Las actividades municipales de Brión para la feria del libro incluyen un certamen de dibujo

La Voz

SANTIAGO

22 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Con motivo de la celebración de la Feira do Libro brionesa que tendrá lugar del 12 al 30 de mayo, el Concello está preparando los últimos detalles de la veintena de actividades que se van a realizar.

El programa, dirigido especialmente a los alumnos de los IES de Brión y al CEIP de Pedrouzos, combina recitales literarios, espectáculos teatrales, sesiones de cuentacuentos o exposiciones, con el propósito de promover el valor de la lectura entre los más jóvenes.

La biblioteca municipal acogerá de este modo una exposición con las novedades editoriales en gallego que será visitada por los alumnos de ambos centros, además de diferentes sesiones de cuentacuentos, actuaciones musicales y teatrales y la presentación del libro de Clodio González Pérez sobre la figura de Xosé María Álvarez Blázquez, a quien este año se dedica el Día das Letras Galegas.

Además, durante esta Feira do Libro de Brión, que suma 18 ediciones, tendrá lugar la entrega de premios de la cuarta edición del certamen de dibujo y pintura As Letras na Carballeira , organizado por la Asociación Xuvenil Carballeira y el propio Concello.

El plazo para presentarse al concurso, dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años para promover el Día das Letras Galegas a través de creaciones artísticas, finalizará el próximo 5 de mayo. El concurso está dividido en tres categorías, de acuerdo con las edades de los participantes, que podrán ganar desde lotes de libros y cuentos, hasta juegos didácticos, o cámaras digitales, reproductores mp4 o un disco duro externo para los más mayores.