La escuela infantil de Brión inicia unas jornadas de puertas abiertas para las familias de sus 35 alumnos

La Voz

SANTIAGO

16 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los padres de los niños inscritos en la escuela infantil municipal de Brión pueden visitar este centro educativo hasta el día 25 gracias a la puesta en marcha de unas jornadas de puertas abiertas cuyo objetivo de que los padres participen en todas las actividades y las conozcan. El único condicionante que fija el Concello brionés es que estas visitas se produzcan antes del mediodía, porque en ese momento se inician los preparativos para que los pequeños puedan comer.

Las visitas tienen una duración media de sesenta minutos. Durante esta hora se permite a dos personas (suelen ser los padres, aunque hay casos en los que acuden los abuelos) que visiten el aula en la que se encuentra el niño y conocen a sus compañeros.

Este sistema de puertas abiertas no deja nada a la improvisación, por lo que el personal de la escuela infantil ha organizado y coordinado las visitas para que cada día no coincidan en la misma aula más de dos personas por clase.

La directora de esta escuela infantil, Dolores Campos, señala que estas jornadas tienen como finalidad «que os nenos sintan que os seus pais forman parte da escola e participen en actividades conxuntas cos pais». En cuanto a los familiares de los niños, añade Campos, «buscamos que participen e vexan in situ o que se fai na gardería, observen como se comporta o seu neno na aula e que podan aclarar calquer dúbida sobre o seu fillo cos mestres».

Estas jornadas de puertas abiertas, que cumplen su quinta edición, sirven también para que los padres o abuelos puedan disfrutar de las actividades en las que participan los niños.

En la jornada de ayer, la madre y la abuela de una de las niñas del último curso asistieron a una representación teatral de la obra Carapuchiña Vermella . A su vez, los familiares de niños más pequeños estuvieron pintando con su hijo y aportaron una cinta de música para la clase.

En otra de las aulas, otros padres pusieron su grano de arena en la jornada dando lectura a un cuento.