El nuevo campo de fútbol de Brión tendrá unas gradas cubiertas con un aforo de mil personas

La Voz

BRIÓN

04 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Brión ha confirmado que el campo de fútbol de la localidad, que se tuvo que construir de nuevo porque los terrenos del anterior se cedieron para ubicar en ellos el el instituto de Pedrouzos, estará terminado en las próximas semanas. El campo de fútbol tiene césped artificial y unas dimensiones de noventa metros de largo por sesenta de ancho. Dispone también de cuatro torretas de luz artificial, lo que permitirá incrementar las horas de uso del recinto. Una de las novedades incorporadas al proyecto son las gradas cubiertas, con un aforo para mil personas. El Ayuntamiento responde así a las quejas formuladas por el Partido Popular, cuyo portavoz local, Carlos Tomé, cuestionó el retraso en la ejecución de estas obras.

El regidor brionés, el socialista Xosé Luís García, destacó ayer la importancia de esta obra y explicó que «vale a pena agardar uns días máis e que quede en perfectas condicións, a andar con presas de se inaugura un mes antes ou un mes despois».

De hecho, el Concello explica que el terreno de juego está totalmente terminado desde hace tiempo pero se decidió esperar para su apertura «por razóns de seguridade, xa que todavía se están a acometer algúns traballos no edificio anexo, onde están instalados os vestiarios».

En cuanto al retraso de la obra, el gobierno brionés reconoce que «a demora na apertura das instalacións débese ao retraso na entrega dos materiais que conformarán o exterior do edificio anexo ao campo de fútbol».