Una exposición recoge algunas de las obras del certamen de pintura Novos Valores

La Voz

SANTIAGO

15 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Esta tarde el hotel Balneario Compostela, en O Tremo (Brión), se llenará de artistas. El concurso de pintura Novos Valores, patrocinado por el Ayuntamiento de Brión y la Fundación Feiraco, entrega a las 20.30 horas los premios de esta edición.

El alcalde de Brión, Xosé Luís García, será el encargado de dar a los ganadores su premio. Además el alcalde también inaugurará una exposición, que permanecerá en el hotel hasta el 31 de marzo, en la que estarán presentes las obras premiadas y una selección de todas las presentadas al certamen.

Esta edición de Novos Valores contó con la participación de una veintena de artistas de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Los patrocinadores del concurso entregarán 2000 euros en premios repartidos en las dos categorías existentes, de 14 a 19 años, y de 20 a 30 años. Además ambas contarán con dos premios, de 600 y 400 euros.

Con este certamen, el Ayuntamiento busca contribuir al fomento de artes plásticas y a la promoción de nuevos valores de pintura en Galicia.