Los usuarios del bus comarcal tendrán diez paneles con datos de frecuencias y horarios

La Voz

SANTIAGO

08 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Brión instalará nueve paneles informativos con datos sobre las frecuencias diarias de las dos líneas del transporte metropolitano que discurren por el municipio. Como primer paso, el Concello ha instalado los postes sobre los que se colocarán estos carteles, con colores diferentes según la frecuencia del servicio y los horarios de ida y vuelta.

Estos postes con sus correspondientes carteles se ubicarán en el cruce de Os Ánxeles (dos unidades), en Brión (frente a la capilla de Santa Minia, junto al centro social polivalente y en el cruce de Liñares), y en O Tremo (uno delante de la gasolinera y otro frente al Hotel Balneario). El resto de puntos informativos se reparten por Perros y San Salvador.

El Concello brionés señala que su pretensión con estos carteles es la de «facilitarlles aos veciños a maior información posible sobre os servizos de transporte público que se prestan no municipio».

A esta iniciativa se añade la nueva conexión con autobús desde el pasado 8 de enero y de la que se benefician los vecinos de los lugares de Tourís, Vioxo de Arriba y Vioxo de Abaixo, un servicio que ya existía en el municipio pero que no llegaba a los núcleos citados anteriormente.

La demanda de una información detallada y al mismo tiempo con una estructura sencilla es común a todos los concellos de la comarca compostelana, que han reclamado a Política Territorial que diseñe unos paneles más útiles y prácticos que los elaborados inicialmente.