El nuevo instituto de Brión empieza a funcionar el martes con 222 alumnos

SANTIAGO

19 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La comunidad educativa de Brión ha iniciado el 2008 con la mejor noticia posible: la puesta en marcha del nuevo instituto de Brión, ubicado en Pedrouzos tras una inversión de la Consellería de Educación de 3,5 millones de euros. El Ayuntamiento, por su parte, cedió 13.000 metros cuadrados de la parcela del antiguo campo de fútbol para permitir que la obra se ejecutase.

Tras años de reivindicaciones, con protestas estudiantiles incluidas, los 222 alumnos que en la actualidad están matriculados en enseñanza secundaria de Brión estrenarán las nuevas aulas el próximo martes, día 22.

Para que todo esté listo fue necesario suspender las clases desde el pasado jueves para las tareas de mudanza, que se terminó ayer por la mañana. Esto no impedirá que el próximo lunes lunes ambos centros educativos permanezcan cerrados para organizar así el funcionamiento de las nuevas instalaciones.

Sistema de alarma

Trabajadores del Concello participaron activamente en la mudanza a petición de la dirección del centro, que también solicitó al Ayuntamiento que dotase al nuevo edificio de un sistema de alarma. El regidor brionés, Xosé Luís García (PSOE), señaló al respecto que «o Concello é consciente desa necesidade inmediata, polo que aportarase a cantidade precisa».

En cuanto al traslado al nuevo instituto, el alcalde expresó su satisfacción por el inminente cambio porque «os rapaces disfrutarán dunhas instalacións novas e máis amplias».