Los vecinos mayores de 60 años podrán participar en un curso de actividades acuáticas saludables

La Voz

SANTIAGO

10 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de Brión, en colaboración con la Diputación de A Coruña, organiza una serie de actividades acuáticas para la salud dirigidas a personas de la tercera edad. Con esta actividad, las personas que tengan más de 60 años podrán disfrutar de sesiones semanales de gimnasia acuática, y deleitarse de todos los beneficios que conlleva este tipo de actividad.

El curso será gratuito y se realizará en el balneario de Tremo, en Os Ánxeles. Consistirá en una sesión semanal de gimnasia terapéutica en las aguas termales.

Las sesiones serán de una hora, durarán hasta el mes de junio y estarán dirigidas por un fisioterapeuta. Además, la organización le facilitará a los participantes las zapatillas y el albornoz, aunque deberán llevar de sus casas el bañador y el gorro de piscina.

Para participar es necesario anotarse. El número de plazas es limitado y tendrán preferencia los vecinos empadronados en Brión. El plazo de inscripción estará abierto desde hoy y hasta que se forme un grupo. Los únicos requisitos para poder participar son tener como mínimo 60 años y no padecer ninguna enfermedad del corazón.

La inscripción se puede realizar en el Centro Social Polivalente, en horario de 8.00 a 14.30 horas. Solo será preciso presentar el DNI y un informe médico, el impreso se puede recoger en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, situado en el propio Centro Social. Las clases empezarán una vez que se forme un grupo para poder realizar la actividad.