Más de dos mil viviendas protegidas en Castiñeiriño

La Voz

SANTIAGO

05 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los tres suelos de viviendas protegidas que se pondrán en marcha a lo largo del 2008 en la ciudad estarán ubicados en el barrio de Castiñeiriño. Concretamente, se trata de los suelos de Lamas de Abade, Paxonal y carretera de A Estrada, donde se construirán dos mil viviendas protegidas sumadas a las que están en marcha también en el suelo de Pontepedriña.

Por otro lado, la empresa municipal de Vivenda e Solo (Emuvissa) centrará sus esfuerzos también en el suelo a desarrollar en A Muíña, en el barrio de San Lázaro, donde está prevista la construcción de otras cuatrocientas viviendas más, también protegidas.

Por otro lado, el alcalde mostró su preocupación por el Decreto de Hábitat, que acaba de entrar en vigor, ya que considera que «en tempos de mudanzas hai que ser prudentes cos cambios». Bugallo pidió, a la espera de una lectura profunda del documento, «prudencia» para evitar un parón en la construcción, ya que podría ocurrir que las inversiones se fueran a otro sitio. Recordó las palabras de un economista que decía que el «diñeiro é o animal máis medoso».