Emuvissa afronta el desarrollo de 5 suelos y completará otros 4 con un presupuesto de 35 millones

La Voz

SANTIAGO

27 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa municipal de vivienda y suelo, Emuvissa, manejará en el 2008 un presupuesto de 35 millones de euros, según aprobó ayer su consejo de administración. Su gestión para el próximo ejercicio se centrará en el desarrollo y la urbanización de tres suelos residenciales y dos industriales, además de completar los cuatro para vivienda protegida y privada que ya están en marcha. En este último caso están los suelos urbanizables no programado (sunp) 22 (Castro de Abaixo) y 14 (Tras Paxonal) y los programados 2 (Cornes) y 7 (Pontepedriña). Las urbanizaciones de los suelos 2 y 22 se inaugurarán antes del verano, mientras que el 7 ya está en marcha y el 14 empezará en enero, tras la reciente celebración de la instalación de la primera piedra.

Los suelos de nueva ejecución para el 2008 serán los sunp 11 (Castiñeiriño), 12 (Lamas de Abade) y 5 (A Muíña), que sumarán 960 viviendas protegidas y los de uso industriales 37.3 (Costa Vella) y 38 (Formarís), que suman unos 400.000 metros cuadrados.

Emuvissa también aprobó sacar a licitación las obras para rehabilitar el edificio del número 65 de la rúa do Medio. Se trata de un inmueble particular que acondicionará a cambio de acceder a su gestión durante 17 años, para ponerlo en el mercado del alquiler, dentro de un nuevo programa municipal que conjuga rehabilitación y política de vivienda.