El Noitebús conectará 6 concellos con Compostela en Fin de Año

La Voz

SANTIAGO

26 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Seis municipios del entorno de Compostela dispondrán de servicio de autobús nocturno para conectar con la capital de Galicia durante la noche de fin de año.

Según la información facilitada por la Consellería de Política Territorial, una de las líneas que podrán utilizar quienes no quieran usar sus propios vehículos para disfrutar de la noche en Santiago es la que sale de Boqueixón y finaliza en la rúa de A Rosa.

Este servicio, operado por Transportes Mosquera, sale a las 23.00 horas de Boqueixón y pasa por A Granxa, Boqueixón, Codeso, Donas, Sucira, Ledesma, Oural, Forte, Gastrar, Loureda, Vigo, Lamas, Sergude, Lestedo y concluye en Compostela, de donde partirá en sentido inverso a las 5 de la madrugada. Más información en el teléfono 981 587 124.

El Noitebús de Brión saldrá a las 00.45 horas de Pedrouzos y regresará a las 8.00 del 1 de enero desde A Rosa. Este servicio especial costará dos euros (ida y vuelta) y tendrá paradas en Pedrouzos, Liñares, cruce de A Gándara y O Tremo.

Ordes es otra de las localidades que pone servicio de Noitebús a disposición de los usuarios que quieran acercarse a Compostela. La línea, operada por Castromil, tiene previstas sus salidas de Ordes a las 00.00 (aproximadamente) y a las 3.15, con regreso desde la rúa de A Rosa a las 2.00 y a las 5.15. El recorrido discurre por Ordes, Gundibó, Montaos, Os Carballos, Oroso, Sigüeiro, rúa Travesa, A Sionlla, Boisaca y Santiago. Más información en el teléfono 981 589 090.

La empresa Hermanos Ferrín ha confirmado también el Noitebús que unirá Negreira con la capital de Galicia durante la noche de San Silvestre. Las salidas de Negreira serán a la 1.30, 3.15 y 4.45, con regreso desde Santiago a las 00.30, 2.30, 4.00 y el último a las 5.30 horas. Esta línea parte de Negreira y discurre por Barca, Ponte Maceira, Reino, Trasmonte, Portanxil, Barreiros, Brans de Arriba, Aguiar, Pedrouzos (Brión), Lamiño, Adoufe, Gándara (Os Ánxeles), Alqueidón, O Tremo, Cantalarrana, Bertamiráns, Revolta, Pedra Estivada, Vilastrexe, Roxos, Lamas, Barcia, Vidán y Santiago. Más información en el número de teléfono 981 871 056.

Desde Teo, el Noitebús puede cogerse pasadas las doce de la noche Luou, con un recorrido que continúa por A Ramallosa, Catro Camiños, Cacheiras, Montouto, Outeiro, Castiñeiriño, Pontepedriña y Santiago. El regreso se realizará desde la rúa de A Rosa a las 7.45 y está operado por Castromil (981 589 090).

El Noitebús de Padrón anuncia salidas desde Santiago a las 22.30 horas y a las 7.15, y servicio en sentido inverso a las 23.15 y a las 7.45. Esta línea discurre por Santiago, Hotel Peregrino, Milladoiro, Balcaide, Casalonga, Faramello, Picaraña, Escravitude, Pazos y Padrón.