Correos cierra su oficina de Os Ánxeles y desvía a los usuarios a la nueva sede abierta en Bertamiráns

La Voz

SANTIAGO

06 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El organismo autónomo de Correos ha procedido al cierre «temporal» de la oficina que posee en el núcleo brionés de Os Ánxeles. Esta decisión le fue anunciada al Concello brionés el pasado 27 de noviembre. Ese mismo día, desde la Administración local se reclamó a Correos la puesta en marcha de una oficina que preste servicio durante un período mínimo de ocho horas.

La decisión de Correos de proceder al cierre de las dependencias de Os Ánxeles trascendió en la mañana de ayer después de que el BNG local presentase por registro en las dependencias municipales una moción en la que confirmaban la decisión de Correos e instaban a los demás grupos de la corporación a reclamar un refuerzo en el servicio.

La oficina de Os Ánxeles permanece abierta una hora al día, un período de tiempo considerado insuficiente, aunque el organismo autónomo recuerda que muy cerca de Os Ánxeles, en la vecina localidad de Bertamiráns, Correos abrió recientemente un nuevo local, que permanece abierto mañana y tarde, por lo que los vecinos de la zona tienen garantizados todos los servicios. Esta posibilidad no satisface ni al grupo de gobierno (PSOE) ni a la oposición del BNG.

De hecho, el regidor brionés, Xosé Luís García, señaló ayer que Brión «está inmerso nun momento de crecemento urbanístico e poboacional polo que a implantación desta nova oficina abarcaría unha ampla zona de territorio e tamén a un gran número de usuarios».

La moción presentada por el BNG para su futuro debate plenario va más allá ya que plantea «que haxa un apoio explícito e un recoñecemento aos empregados, que se vexa concretado na solicitude ao Servizo de Correos de novo persoal para atender á nova demanda, dado o incremento do número de habitantes dos últimos anos, que non se traduciu en apenas ampliación de plantilla».