Acusan a la Xunta de privatizar de manera encubierta la lucha contra los incendios

La Voz

SANTIAGO

04 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Las centrales sindicales CCOO y CSI-CSIF y la Asociación Profesional del Personal Laboral del SPDCIF (Apropiga) denunciaron ayer que la Xunta pretende cubrir la ausencia de los 610 brigadistas del personal fijo-discontinuo cesados el domingo con medios humanos de la empresa pública Seaga.

Para los sindicatos, ésta es la «prueba definitiva» de la «privatización encubierta» del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales (SPDCIF) que está llevando a cabo el Gobierno gallego, según recoge EFE.

Las organizaciones sindicales indicaron, en un comunicado, que la Consellería de Medio Rural se negó a reunirse con ellas para dialogar sobre el derecho a ser contratados de los más de cien trabajadores que, al inicio de la temporada de alto riesgo, fueron llamados a trabajar un mes más tarde que el resto. Los sindicatos consideraron esta decisión de Medio Rural como un «castigo» por no adherirse al acuerdo de eficacia limitada. Además, reclamaron la preferencia en la contratación del personal fijo discontinuo sobre aquel «externo o ajeno» al Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios.