El servicio de emergencias recibe un vehículo con sistema de rescates de altura y de desaparecidos

La Voz

SANTIAGO

04 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Presidencia ha formalizado la entrega de un camión de rescate para que lo utilicen los Servicios de Emerxencia de Brión, conocidos como Serbri, que dispone de los equipos más avanzados para ayudar en la localización de personas desaparecidas y también para participar en rescates de montaña.

El camión cuenta con un equipo completo de excarcelación, un mecanismo con capacidad para arrastrar pesos de hasta 5.400 kilos, un potente mecanismo de iluminación para actividades nocturnas y también escaleras para acceso a puntos muy elevados. Este vehículo incorpora un sistema de localización de cuerpos vivos mediante la localización del calor que desprenden y un depósito de agua con capacidad para almacenar dos mil litros, lo que lo convierte en un elemento con capacidad para una rápida intervención en la extinción de incendios, tanto urbanos como forestales.

El regidor brionés, Xosé Luís García (PSOE), expresó ayer su agradecimiento a la Consellería de Presidencia por la entrega de este vehículo y también recordó que Caixa Galicia hizo posible que el municipio cuente desde hace unos meses con otro vehículo también de atención de emergencias pero de menor envergadura. El regidor señaló que con este camión, que pesa nueve toneladas, se refuerza un servicio fundamental que no solo se presta en el municipio, ya que los integrantes del Serbri acuden a numerosas emergencias de ayuntamientos vecinos que carecen de este servicio.