Educación destina dos millones a mejoras del colegio de Pedrouzos

SANTIAGO

13 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El colegio de Infantil y Primaria de Pedrouzos, Brión, recibirá en los próximos meses una inyección económica de la Consellería de Educación de dos millones de euros, un importe que se destinará, fundamentalmente, al acondicionamiento de la planta baja de este edificio, único centro de enseñanza para este grupo de edad en el municipio.

El colegio, en el que cursan estudios un total de 350 niños de entre 3 y 12 años de edad, es un inmueble antiguo que en los últimos años apenas se ha beneficiado de los fondos de la Xunta para su acondicionamiento. Con la inversión ahora confirmada se pretende cambiar esta situación.

Educación ha convocado un concurso urgente para la contratación de las obras, que servirán para incrementar de forma significativa el número de plazas de educación infantil (de 3 a 6 años) y también para establecer una división física entre las aulas de educación infantil y las de primaria, una vieja demanda tanto de la comunidad educativa como del propio Concello de Brión.

Dos anualidades

El presupuesto establecido por la Consellería de Educación asciende a 2.042.657,55 euros. De ellos, 250.000 euros se consignan ya en los presupuestos de la Xunta de este año, dejando los 1.792.657 euros se gastarán en el ejercicio del 2008.

Según consta en el anuncio del concurso para proceder a la contratación de las obras, el plazo máximo de ejecución del proyecto será de un año, aunque en las propias bases se establece también que «o prazo de execución nas ofertas dos licitadores non poderá ser inferior a nove meses».

Teniendo en cuenta que el cómputo de los doce meses para ejecutar el proyecto se contabilizará desde la firma del acta de replanteo, todo apunta a que las obras no podrán comenzar antes del próximo año, lo que supone que los trabajos estarán listos, como mucho, en la mitad del curso 2008-2009.

Tras la publicación del anuncio del concurso en el Diario Oficial de Galicia, las empresas interesadas ya pueden consultar el proyecto de la obra y presentar sus ofertas.