La ampliación de los cementerios de Os Ánxeles y Boullón cuesta 385.000 euros

La Voz

SANTIAGO

11 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos de Brión están financiando las obras para la ampliación de los cementerios de las parroquias de Os Ánxeles y Boullón, unas actuaciones cuyo coste final asciende a 385.000 euros.

La mayor parte del presupuesto se lo llevan los planes de mejora del camposanto de la parroquia de Santa María de Os Ánxeles. La ampliación supondrá un incremento de la superficie de 2.610 metros cuadrados en un terreno al que se accede desde el atrio de la iglesia. Además, el proyecto técnico incluye la rehabilitación de una zona anexa al cementerio, de 2.420 metros cuadrados.

Tras las actuaciones programadas por los vecinos, el camposanto de Os Ánxeles tendrá un mejor acceso, manteniéndose las plataformas actuales a distinto nivel pero conectadas entre sí. Tal y como regula el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), la ampliación del número de panteones se realizará con estructuras de tres alturas. El proyecto también establece la instalación de aseos públicos, una zona para el almacenamiento de distintos útiles necesarios para trabajar en el cementerio y una fuente. La obra se completa con actuaciones de ajardinamiento del lugar y embellecimiento del entorno.

Veinticinco niños más

Las mejoras del camposanto de Bouzón son mucho más modestas que las aprobadas para Os Ánxeles. De hecho, la ampliación incrementará el número de nichos en 25 unidades más. Con todo, el proyecto técnico también establece la dotación de aseos al lugar así como un plan de ajardinamiento y embellecimiento del lugar.