Educación asigna un profesor al colegio de Pedrouzos

E.A.R.

SANTIAGO

27 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El colegio de infantil y primaria de Pedrouzos (Brión) cuenta desde ayer con un nuevo profesor, tal y como habían reclamado todas las instancias educativas del municipio, además del propio Concello.

La incorporación de este docente se produce después de que, según datos facilitados por la Administración local, el regidor brionés, el socialista Xosé Luís García, mantuviese en la tarde del pasado jueves una reunión con el secretario xeral de Educación, Benito Roberto Fernández Rodríguez.

En un principio se había previsto que la asignación del docente se produjese a principios de la próxima semana, pero finalmente el incremento de la plantilla docente se hizo efectivo ayer, el mismo día en el que se dio a conocer la intención de los padres de manifestarse hoy al mediodía en la rotonda de la carretera de Os Ánxeles.

La convocatoria surgió, precisamente, para reclamar que el colegio tuviese un profesor más para mantener operativos varios proyectos extraescolares y para garantizar que existe plantilla suficiente para cualquier imprevisto que pueda surgir con algún docente.

La docente acudió ayer al centro, aunque la incorporación efectiva será la próxima semana. El regidor brionés instó ayer por la mañana a los padres a que suspendiesen la manifestación por entender que «a Consellería actuou ben, respostando ás nosas demandas». García insistió en que el incremento de la plantilla del colegio fue una demanda común de la comunidad educativa que contó con el apoyo del grupo de gobierno desde el primer momento y que tal apoyo, aunque no se hizo público, sí se trasladó formalmente tanto a la dirección del centro como a la propia Consellería de Educación, que hasta la fecha no había dado respuesta alguna a esta demandas.