El Concello negocia un conservatorio de folclore similar al que ya funciona en Lalín

La Voz

SANTIAGO

21 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ames admitió ayer la existencia de negociaciones con la dirección del conservatorio Folque, hasta la fecha con sede en el Auditorio de Lalín, de cara a asentar el proyecto musical en el municipio. Desde el gobierno municipal confirmaron la existencia de contactos con este objetivo, al tiempo que subrayan el interés cultural de una iniciativa de este tipo para el municipio.

En este sentido, manifestaron fuentes municipales que «para Ames sería importante contar cun proxecto destas características». Y es que, hasta la fecha, en toda Galicia existen sólo dos conservatorios de folk: el de Vigo y el de Lalín, cuya continuidad en el municipio está en el aire. Desde el Concello de Ames indican, no obstante, que el proceso negociador continúa abierto, y también apuntan a que existen contactos por parte de otros municipios para contar con el proyecto.

Mientras se desarrollan las negociaciones para trasladar el conservatorio Folque fuera de la comarca dezana, el gobierno municipal de Lalín continúa a la espera de mantener una reunión con la directora del centro, Ugía Pedreira. El concejal de Educación de Lalín, Manuel Gómez Estévez, indicaba ayer que pretenden fijar un encuentro con la directora del conservatorio Folque la próxima semana, con la presencia del alcalde Xosé Crespo.