El atleta del Club Universitario de Santiago Iván Iglesias Carballo ganó la carrera pedestre da Amaía

La Voz

SANTIAGO

02 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El atleta del Club Deportivo Universitario de Santiago Iván Iglesias Carballo resultó ganador absoluto de la XXV carrera pedestre da Amaía, que se celebró el domingo en Brión. El deportista compostelano empleó 19 minutos y 44 segundos en recorrer los siete kilómetros del circuito, que sufrió modificaciones este año debido a las obras de la autovía y que partió de la carballeira de Santa Minia para discurrir por Quintáns, O Casal, Liñares y Lamiño para terminar nuevamente en la carballeira. El segundo puesto fue para Alejandro Pesado Fernández de Valga y en tercer lugar Joaquín Dosil Díaz.

En la categoría femenina, la ganadora fue María Jesús Gestido Rodríguez de Cangas; segunda fue Paula González Mallobre y tercera, Rita Soler Martín.

Dentro de la categoría infantil se celebraron dos pruebas. De siete a nueve años, el ganador fue Alejandro Mosquera de Cesures, seguido de Javier López de Negreira. En la parte femenina, la ganadora fue Laura Barbosa seguida de Violeta Pérez. En la categoría de 10 a 12 años ganaron Xabier Lepaspi y Estefanía Pérez.

El Concello de Brión, organizador del evento, repartió cerca de mil euros en premios en todas las categorías.