Un circuito de televisión vigilará los puntos singulares de la institución

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

23 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Asociado tanto al sistema de control de acceso en todos los centros, como al de control de intrusión que se implantará en determinadas facultades, la USC también implementará un circuito de televisión que vigilará los puntos del control de accesos y determinados lugares singulares que defina la universidad.

Las imágenes de la cámara serán registradas en formato digital, y el modelo a elegir (fija o móvil), dependerá del objetivo a proteger y evaluado por la USC. Este subsistema de circuito de televisión podrá grabar las imágenes de todas las cámaras o de cualquiera de las seleccionadas, y esta selección será manual (por parte del operador), o bien automática, cuando la active una alarma. Pese a poder grabar en todos los puntos que defina la institución académica, toda la información que se extraiga del disco duro de imágenes estará encriptando, evitando que puede reproducirse en cualquier pecé sin el software específico y sin los códigos necesarios para el acceso.

Extinción seca

Preservar el patrimonio del archivo histórico de la USC en caso de incendio es el objetivo de la instalación de un sistema de extinción seca en este edificio. La propuesta del concurso es que en las cinco plantas se instalen 29 botellas de gas. Cuando el sistema de detección alerta de un incidente, la válvula direccional de esa sala se abre, y si se confirma un incendio se provoca el disparo de la batería y se descarga el gas.