Otero llama a la desobediencia contra el complemento de los altos cargos

La Voz

SANTIAGO

02 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

santiago | La directora xeral de Fomento e Calidade da Vivenda de la Xunta, Encarna Otero, hizo ayer un llamamiento a la «desobediencia política» de la norma recientemente aprobada por el Parlamento que establece un complemento retributivo de los altos cargos y a la «insumisión económica» respecto a esta remuneración.

En un artículo firmado por Encarna Otero, del BNG, en Vieiros, la directora xeral se muestra abiertamente discrepante con la reforma de la Lei de Administración Pública aprobada el 17 de julio en el Parlamento gallego con el apoyo de los socios de gobierno socialistas y nacionalistas. En una disposición adicional se estipula una retribución de 14.721 euros hasta la jubilación de los altos cargos de la administración.

Otero expresa su «discrepancia e oposición» a esta norma y señala que los cargos públicos en la «Galicia democrática» perciben la retribuciones que la ley contempla en el ejercicio del trabajo durante el período del nombramiento. «Mais unha vez que este servizo remata, remata tamén o noso nivel e as retribucións que del se derivan, mais o que non remata é o noso compromiso, ético e político con Galicia», añade.