Liga Santander: Villarreal - Deportivo, en directo

A.I.

TORRE DE MARATHÓN

El conjunto blanquiazul vuelve al feudo del submarino amarillo con la necesidad de salvar al categoría

14 may 2017 . Actualizado a las 22:01 h.
final
Lux: «Se ha cumplido el objetivo»

El portero del Deportivo, Germán Lux, se mostrado contento con el objetivo de la salvación conseguido. «Hicimos un buen trabajo, sabíamos que veníamos a un campo muy difícil, teníamos que defender bien. Con el 0-0 contentos porque se ha cumplido el objetivo», afirmó el portero.

El empate del Leganés en San Mamés ha sido clave para la salvación del Deportivo y de ello han estado bien pendientes en el banquillo deportivista. Germán Lux ha aclarado que «nosotros tenemos que estar concentrados, pero seguramente en el banquillo lo vivieron de otra manera».

El futbolista se perderá la última jornada al haber visto hoy la quinta amarilla en una jugada polémica con Roberto Soldado. «Fue una plancha de Soldado pero mi reacción no estuvo bien. Son cosas que pasan y me arrepiento», afirmó.

Con la permanencia ya en el bolsillo, Lux ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a la afición. «Siempre estamos muy agradecidos a la afición. Son muy apasionados y aunque lamentablemente hicimos una mala campaña, se ha cumplido el objetivo y de cara a la próxima temporada esperamos estar más arriba», sentenció.

FINAL
Se salva el Deportivo!!

El Deportivo seguirá un año más en Primera División tras sumar un punto de oro ante el Villarreal y que el Leganés sumará un punto también en San Mamés ante el Athletic.

min 93
Amarilla para Borges

El costarricense se perderá también el partido ante Las Palmas al acarrear suspensión

min 90
Cuatro minutos

Es lo que le falta al Deportivo para salvar matemáticamente la categoría. 

min 87
Cambio en el Deportivo y en el Villarreal

Último movimiento en el banquillo del Deportivo, sale Mosquera en lugar de Çolak.

En el Villarreal se marcha Jonathan dos Santos y entra Rodrigo en su lugar.

min 84
Falla Bakambu

Solo le faltaba empujar el balón tras un centro en el área pequeña pero el balón se paseo por la meta de Lux y salva a los coruñeses.

min 83
Cambio del Deportivo

Segundo cambio en el Deportivo. Entra Bruno Gama y se marchó Carles Gil. 

min 80
Últimos 10 para el Deportivo

Afronta los últimos minutos de partido el Deportivo en el mejor escenario del partido. El empate del Leganés en San Mamés y el empate del Deportivo ante el Villarreal salva la categoría al conjunto coruñés.

min 76
Se pasea el balón

Centro de Jonathan dos Santos que no encuentra rematador. Asedio del conjunto amarillo. Resiste el Deportivo. 

min 74
Otro cambio en el Villarreal

Se marcha Soldado y entra Adrián López.

min 69
Cambio en el Villarreal

Mueve el banquillo Fran Escribá. Se marcha Manu Trigueros y entra en su lugar Nicola Sansone. Cambio ofensivo del Villarreal.

min 68
Metido atrás

Defiende con uñas y dientes su portería el Deportivo. Con todo el equipo metido atrás salva Lux un disparo de Jaume Costa que posteriormente despeja Juanfran. Ataca con todo el Villarreal. 

min 64
Amarilla a Fajr

Acaba de saltar al campo y ya ha visto la primera amarilla por perder tiempo en el saque de una falta.

min 62
Primer cambio en el Deportivo

Mueve el banquillo Pepe Mel. Salta en campo Fayçal Fajr en lugar de Ola John

min 61
Empata el Leganés

Empata 1-1 el Leganés en San Mamés ante el Athletic. Este gol salvaría al Deportivo en caso de que empatara en este partido.

min 58
Sin opciones

El Dépor está tan volcado en tareas defensivas que apenas tiene ocasiones de generar peligro. Todavía no ha podido tirar a puerta en esta segunda parte y las contras no le están funcionando. Sufre el Deportivo en estos minutos.

min 53
Despeja Albentosa

Disparo a bocajarro de Bakambu que despeja Albentosa a córner. En el saque de esquina de Jonathan dos Santos a punto estuvo de anotar Bruno Soriano con un cabezazo picado que se marchó lamiendo el palo derecho de Lux.

min 48
Aprieta el Villarreal

Comienza la segunda parte tal y como comenzó la primera: con el Villarreal acechando el área coruñesa mientras el Deportivo se despliega en defensa. Muy poca posesión para los de Pepe Mel.

min 46
Falta para el Villarreal

Disparo de Trigueros que rechaza la defensa. Encontró el esférico Jonathan Dos Santos que chutó un balón raso desde el balcón del área pero se marchó por la derecha de la meta de Lux. 

min 45
Comienza la segunda parte!

Mueve el balón el Villarreal sin cambios en ninguno de los equipos. 

DESCANSO
Sin goles en el estadio de La Cerámica

El Deportivo se va al descanso sin goles en el marcador tras una primera parte en la que ha ido de menos a más. El Villarreal, muy rápido en ataque ha generado mucho peligro en el área, sin llegar a culminar, mientras el Deportivo ha aprovechado las contras y el balón parado para tratar de abrir el marcador. Todo por decidir en la segunda parte.

min 44
Salva Lux!

Salva el portero argentino con una tremenda mano bajo palos.En la propia jugada Lux sale a defender un balón que intentó rematar Soldado. Tras despejar, el portero empuja al delantero amarillo, que se cae al suelo, en medio de una tangana tremenda. El árbitro mostró amarilla a los dos jugadores. La tarjeta de Lux le implica suspensión y se perderá la última jornada ante Las Palmas. 

 

min 44
Bakambu

Disparo raso y cruzado de Bakambu que no se encontró por centímetros Samu Castillejo.

min 41
Recupera metros el Deportivo

A menos de cinco para el final, los coruñeses están recuperando algo más la posesión y adelantando metros en el campo. El Villarreal está cometiendo bastantes faltas para cortar el juego blanquiazul. Manu Trigueros vio la primera amarilla del partido por una falta sobre Carles Gil. 

 

min 39
Balón colgado al área

Falta de Samu Castillejo sobre Çolak. Disparó el propio turco al segundo palo, saltó Arribas pero la atrapó Andrés Fernández. 

min 34
Disparo de falta para el Villarreal

Disparó Jonathan dos Santos, de nuevo, al palo corto de Lux, pero el meta argentino atrapó sin problemas. Algo más activo en ataque, el Deportivo, lo intentó Borges con un disparo rebotado que acabó en las manos de Andrés Fernández.

min 33
La caza Lux

Centro de Samu Castillejo, que está teniendo una movilidad complicada para le defensa deportivista, que acaba en las manos de Lux sin problemas.

min 31
Gol del Sporting

Se adelanta el conjunto asturiano en Eibar. Este resultado obliga al Deportivo a ganar para salvar la categoría.

previa
De nuevo Dos Santos

Dos saques de esquina seguidos ha tenido ahora el Villarreal. En el segundo, de jugada ensayada, Dos Santos se internó en el área y probó el disparo al palo corto pero el balón se marchó fuera.

min 25
Jonathan Dos Santos

Sin ocasiones claras claras, Samu Castillejo y Jonathan dos Santos se están convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para la defensa del Dépor por la movilidad de los jugadores amarillos. Dos Santos volvió a buscar el gol con un disparo lejano que se marchó alto. El Dépor resiste al empuje.

min 22
Controla el Villarreal

El Deportivo se está teniendo que empeñar mucho en tareas defensivas por la rapidez del Villarreal en ataque. El conjunto de Escribá prueba el disparo desde cualquier punto. El último en intentarlo fue Bruno Soriano con un disparo raso que se marchó fuera. 

min 16
Ola John!!

Disparo cruzado y raso que a punto estuvo de sorprender a Andrés Fernández. El balón acabó en saque de esquina pero sin mayor peligro en la meta amarilla.

min 14
Gol del Athletic

Anota Aduriz el primer gol del partido ante el Leganés. (1-0)

min 13
A punto de anotar el Eibar

El conjunto vasco ha estado a punto de anotar el primer gol ante el Sporting tras un cabezazo de Adrián al poste a pase de Capa desde la derecha

min 9
Se acerca el Deportivo

Centro de Carles Gil que despejó la defensa del Villarreal. Busca ganar metro el conjunto de Pepe Mel, consciente de que debe complicarse la vida y tratar de sumar hoy.

min 5
Centros al área

Centro de Samu Castillajo al que no llega Jonathan dos Santos. Lo intentó antes también buscando a Soldado pero despejó Albentosa. 

min 3
Controla el Villarreal

Los de Fran Escribá están llevando el control del balón y el ataque. El Deportivo espera, concentrado en su campo, alguna recuperación que le permita salir a la contra.

min 1
Arranca el partido!!

Comienza moviendo el Deportivo que depende de sí mismo para mantener la categoría. Carles Gil y Guilherme ponen el balón en juego.

previa
Sorteo de campos

El árbitro de la contienda será el extremeño Jesús Gil Manzano, con quien el Deportivo ha cosechado tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

previa
A punto de saltar al campo

Jugadores en el túnel de vestuarios a punto de saltar al césped del estadio de La Cerámica. Jornada unificada en la que una victoria dejaría al Dépor una temporada más en Primera División.

previa
«Matar» al padre para salvarse

«Es mi padre». Con esa contundencia define Carles Gil su vínculo con Fran Escribá, técnico del próximo rival blanquiazul. Y como buen hijo, el extremo ha ido siguiendo los pasos de su progenitor deportivo a lo largo de la comunidad en la que ambos nacieron. Esta es la historia que une a Carles Gil y Fran Escribá.

previa
«Vamos a Villarreal a ganar»

Así de claro ha sido Pepe Mel. Una victoria que les dejaría en Primera el próximo año y tranquilos en la última jornada de Liga en Riazor. «Es el partido definitivo. Nos lo tenemos que tomar así. También en el pasado lo tomamos así, pero el devenir fue difícil. Vamos allí a ganar. Dejarlo para más tarde sería complicarnos la vida aún más. Y no queremos». Estas fueron las palabras del técnico blanquiazul. 

Mel, en una foto del derbi
Mel, en una foto del derbi César Quian
Previa
Regreso al pasado en Villarreal

Hace un año exactamente, el Dépor se salvaba en Villarreal con un 0-2 que permitía evitar un descenso a Segunda con el que nadie contaba. Esta temporada, el Dépor regresa al pasado en el mismo escenario, ante el mismo rival y con sensaciones parecidas, esperando conseguir también el mismo resultado.

Previa
La amenaza Bakambu

Siete goles y una asistencia del congoleño mantienen al Villarreal en la pelea europea. El gran momento de forma del delantero amarillo es una de las principales amenazas para el Deportivo en El Madrigal.

JOSE JORDAN | AFP
 

previa
Once del Deportivo

En el conjunto blanquiazul jugarán: Lux, Juanfran, Albentosa, Arribas, Navarro, Borges, Çolak, Guilherme, Carles Gil, Ola John y Andone

En el banquillo: Tytón, Álex Bergantiños, Mosquera, Marlos Moreno, Laure, Fajr, Bruno Gama 

 

previa
Once del Villarreal

El conjunto de Fran Escribá jugará con: Andrés Fernández, Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Castillejo, J. Dos Santos, Bakambu y Soldado

En el banquillo: Barbosa, José Ángel, Adrián, Rodrigo, Nicola Sansoe, Rukavina, Santos Borré 

previa
Un empate sería suficiente si el Leganés puntúa en San Mamés

Independientemente de lo que suceda en otros campos, si los blanquiazules suman los tres puntos en Villarreal, tendrían la permanencia matemáticamente lograda.

Pero no es la única manera en la quE puede firmarse la salvación del Deportivo. La más sencilla es que el Sporting no logre el triunfo en su visita a Ipurúa. Cualquier cosa que no sea una victoria gijonesa en Eibar habrá salvado tanto al Deportivo como al Leganés. Pero incluso con una victoria sportinguista, si el Deportivo logra un empate y el Leganés puntúa en San Mamés, también le llegaría a los futbolistas que prepara Pepe Mel. Sin embargo, el hecho de que el Athletic se esté jugando la clasificación para disputar la Liga Europa sin necesidad de previa, da a los bilbaínos el cartel de favorito frente a la escuadra pepinera.

CESAR QUIAN
previa
Sin Kakuta pero con Mosquera

Mel ha dejado fuera de la lista de convocados a Kakuta. La principal novedad en la convocatoria es el regreso de Pedro Mosquera. Carles Gil y Ola John se prevén como titulares con Andone en punta. Esta es nuestra propuesta de once:

 

Hace tan solo un año que el Deportivo saltó al mismo escenario con prácticamente la misma necesidad: salvar la categoría. Necesitaba ganar, como lo necesita hoy. Una victoria que le alejaría de los fantasmas de una temporada pésima y en la que solo dependen de sí mismos para conseguir el objetivo. Ante ellos un  Villarreal que se juega el billete continental sin necesidad de previa y con solo un punto más que la Real Sociedad y el Athletic, sus inmediatos perseguidores.