EN DIRECTO: Real Sociedad - Deportivo

M. P. R.

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor cae en Anoeta tras una actuación muy decepcionante

23 abr 2017 . Actualizado a las 13:52 h.
Min 94
FINAL Real Sociedad 1-Deportivo 0

Termina el partido de Anoeta, uno de los más flojos de la temporada para los coruñeses.

Min 93
Hasta Granero

El centrocampista se anima regateando sobre línea de fondo. Fuerza un córner donde terminará el partido.

Min 90
Añadirán 4 minutos

El partido de Anoeta se irá hasta el 94, pero el Dépor no da sensación de poder atacar el empate. Un partido que no pasará a la historia para los coruñeses.

Min 89
Cambio en la Real

Oyarzabal está lesionado y será sustituido por Granero. Último cambio del partido.

Min 86
Canales, al poste!

Gran acción individual del cántabro, desde la derecha al centro, autopase y disparo que encuentra madera. Se salva el Dépor después de su mejor ocasión.

Min 85
LA TIENE BORGES!

Ola John pone el centro en el punto de penalti y el remate del tico es flojo. No venía con fuerza el pase del holandés.

Min 83
Remata Joselu

Centro de Bruno Gama en la falta lateral, cabecea desviado el de Silleda. Pitan además falta sobre Illarra.

Min 81
Casi Oyarzabal!

Pérdida de Bergantiños en zona de mucho peligro y chut del canterano de la Real que roza lo suficiente en un defensor como para irse a córner, con Lux batido. 

Min 79
Cambio en el Dépor

Bruno Gama entra por Fajr. Último relevo de Mel en Anoeta.

Min 77
Más pelota para el Dépor

La Real ahora da un paso atrás y el Dépor empieza a ganar metros por la inercia del resultado. A ver si se traduce en llegadas a Rulli, que ha vivido una mañana muy plácida.

Min 76
SIDNEI FUERA!

Ahora sí pudo correr el Dépor y el centro de Andone lo remata Sidnei llegando desde atrás, el cabezazo sale desviado. Primera ocasión del Dépor en todo el partido.

Min 73
Chuta Fayçal

Buena acción de Ola John pero el tiro de Fajr lo tapona la zaga de la Real. Pequeños pasos del Dépor para salir de la cueva.

Min 72
Cambio en la Real

Vela deja su sitio a Canales, segundo relevo de Eusebio. 

Min 71
Avanza el partido y el Dépor respira

La Real ya no presiona tan arriba, confiado en su rapidez y también en la mayor calidad de su ataque. Muy poco del Dépor en ataque, o nada, pero al menos el partido sigue abierto.

Min 68
Segundo cambio en el Dépor

Çolak deja su sitio a Joselu. Amarilla para Bergantiños por frenar la contra de la Real tras una falta lateral para el Dépor.

Min 66
Sale Lux

El portero corta el avance de Vela tras una nueva pérdida del Dépor en el centro del campo. Muy decepcionante el partido de los coruñeses en Anoeta.

Min 64
Cambio en la Real Sociedad

Juanmi entra por el goleador Willian José. Albentosa se jugó la expulsión en la falta en el centro del campo.

Min 62
Atrapa Lux

Falta lateral que Vela pone flojita, sencilla para Lux. La Real ha bajado un poco el pistón pero vive tranquila por la inoperancia del Dépor, que no se acerca a Rulli.

Min 60
Tocado Andone

Cayó el rumano tras un salto y se duele el delantero del Dépor. Rodillazo de Navas en la espalda. Se queja Andone al árbitro cuando se va a la banda para ser atendido.

Min 57
La mejor noticia, el resultado

Sigue el Dépor en el partido pese a no chutar a puerta en lo que llevamos de juego. La Real sigue con su ritmo pero no ha ampliado su renta.

Min 55
Cambio en el Dépor

Ola John entra por Kakuta. Primer relevo de Mel en el partido. El Dépor no despierta.

Min 54
CHUTA VELA

Grave error de Juanfran que permite a Oyarzabal llegar al área, pero tapona el lateral el tiro de Vela.

Min 50
Córner para la Real

Falta en ataque de Zurutuza. El partido sigue jugándose en campo del Dépor, porque la presión de la Real tiene ahogado al equipo coruñés. 

Min 48
Amarilla para Fajr

Se le escapa el control y se lleva por delante a Carlos Vela. No tiene pinta de que vaya a cambiar el escenario en el segundo tiempo.

Min 47
NO REMATA WILLIAN JOSÉ!

Centro desde la derecha y el brasileño en boca de gol no puede embocar ante la presencia de Juanfran. Primera ocasión de la Real Sociedad.

Min 46
Segunda parte en juego

Se reanuda el Real Sociedad-Deportivo, sin cambios. Pide Andone amarilla de Carlos Vela tras la pérdida del mexicano y la salida del rumano a la contra.

Descanso
Paupérrimo Dépor

45 minutos entre los peores de la temporada para los coruñeses, rebasados por el juego rápido y combinativo de la Real Sociedad, imparables las bandas y con ventaja corta para lo visto en el primer acto. Vale el gol de Willian José para los locales. Sin ocasiones ni tiros a puerta del Dépor, impreciso para salir a la contra, sin claridad con la pelota.

Min 45
DESCANSO Real 1-Dépor 0

Termina la primera parte en Anoeta. Flojísima primera parte de los coruñeses, rebasados en defensa, inoperantes en ataque.

Min 44
Amarilla para Raúl Navas

Dura entrada sobre Fayçal Fajr en el intento de contra del Dépor. 

Min 42
Amarilla para Albentosa

Golpea a Oyarzabal en la cara en el centro del campo. La Real toca y toca y desata los aplausos en la grada. Impotente el Dépor.

Min 40
La Real, a placer

Toca sin problemas y percute por banda, donde siempre llega Yuri con ventaja y Oyarzabal hace mucho daño por dentro y por fuera. No tiene respuesta el Dépor, sin claridad con el balón ni rapidez a la contra.

Min 38
Pide penalti la Real

Otra acción de desborde por la banda izquierda y un centro raso que no puede atacar Willian José, que pide penalti de Luisinho. 

Min 36
Centra Juanfran

Primera aparición en ataque del lateral derecho, pero su centro es pasadísimo, sin opción de remate. El Dépor necesita el descanso y el 1-0 ya es buen resultado, visto lo visto.

Min 35
OYARZABAL FUERA!

Enésima pérdida de Çolak, rápida transición y disparo de Oyarzabal que sale ligeramente desviado.

Min 33
SALVA LUX!

Gran mano del argentino a un chutazo de Iñigo Martínez desde 25 metros. Salva el segundo el Poroto para un Dépor noqueado.

Min 31
Sin respuesta

Es incapaz el Dépor de trazar una contra, de nuevo error de Çolak en el pase. No hay respuesta en el equipo coruñés, que debe mantenerse en el partido al descanso para buscar una reacción en el segundo tiempo.

Min 30
Sin noticias en ataque

El Dépor apenas ha cruzado el medio del campo con jugada hilvanada. Impotente el equipo coruñés en ataque, permeable en defensa. 

Min 28
Resultado lógico

El Dépor estaba siendo rebasado por la Real Sociedad aunque en los últimos minutos parecía haber pasado lo peor. Pero Willian José, que no había aparecido mucho, aprovechó un gran remate adelantándose a Sidnei.

Min 26
Gol de la Real Sociedad

Gol de Willian José. Yuri centra desde la izquierda y el delantero brasileño se impone a Sidnei en el salto y la pone lejos del alcance de Lux con un perfecto cabezazo. 1-0 en el Real Sociedad-Dépor.

Min 24
Cabecea Zurutuza

Desviado el remate del mediocentro de la Real en un centro desde la derecha. Pidió penalti la Real en una jugada previa por agarrón a Xabi Prieto.

Min 23
Tapona Illarramendi

Gran intervención de Luisinho anticipando a Vela, permite a Kakuta encarar por la izquierda, pero el francés no puede con Illarra. Le cuesta al Dépor en ataque, pero está amortiguando el dominio inicial de la Real.

Min 21
No controla Oyarzabal

Se quedaba solo el mediapunta vasco pero no controló el pase largo de Illarra, todo tras un grave error del Dépor en la salida al contragolpe. No puede permitirse esas imprecisiones el equipo coruñés.

Min 20
Otra mala entrega de Çolak

Buscó en profundidad a Fajr, sin éxito porque lo leyó Yuri. Impreciso el turco en sus pocas intervenciones.

Min 18
Córner para el Dépor

Lo fuerza Fajr con un tiro que rebota en Yuri. Primera oportunidad a balón parado para el Depor. Cabecea Albentosa desviado en el punto de penalti.

Min 17
Andone roza la amarilla

Llega tarde por detrás ante Zaldua, que sufgre la falta. Pudo ser amonestado el delantero rumano. Lux y Borges no jugarán ante el Madrid si ven una tarjeta.

Min 15
Centra Fajr!

Buena contra del Dépor con Kakuta desde la izquierda, pero el envío del marroquí al área no encuentra a Andone en el punto de penalti.

Min 14
Despeja Luisinho!

Tiene que meter la cabeza a un centro de Zurutuza para Vela, que se quedaba solo en el área. Toca a placer la Real en zona de tres cuartos. 

Min 12
Se venga Luisinho

Dura entrada ahora sobre Carlos Vela. El Dépor no está siendo capaz de frenar a la Real Sociedad y su velocidad por banda y de segunda línea. 

Min 11
XABI PRIETO FUERA!

Falta lateral que cuelga Fajr sin peligro y en la contra, brillante conducción de Yuri y remate final de Xabi Prieto que no coge portería por poco. Otra clara llegada de la Real.

Min 10
Córner para la Real

Despeja sin problemas la zaga del Deportivo. Intenta asentarse en el partido el equipo coruñés tras un inicio fulgurante de la Real Sociedad. Falta sobre Andone y el Dépor gana metros.

Min 9
Mal Çolak

Había tocado bien el Dépor de lado a lado y Kakuta se escapaba por la derecha, pero el pase de Çolak es muy impreciso y permite la recuperación y contragolpe de la Real. 

Min 8
Pelea Andone

Le gana la carrera a Raúl Navas pero luego no puede recortar pegado a la línea de fondo. El Dépor busca al rumano en largo para saltar la presión de la Real en el centro del campo.

Min 6
Chuta Zaldua

Problemas para el Dépor para despejar otro centro desde la izquierda, esta vez de Yuri, y la jugada la termina el otro lateral de la Real con un disparo sencillo para Lux. Sufre el Dépor en el arranque.

Min 4
Manotazo de Vela

Lucha Luisinho con el mexicano, que le golpea en la cara. Cae el portugués del Dépor, se reincorpora tras ser atendido. NO REMATA NADIE!! Espectacular combinación de la Real guiada por Illarramendi, pero nadie empuja el centro raso del mediocentro en el área. 

Min 3
Permeable el Dépor

Empieza dormido como le penalizó en Sevilla. No llega Anodne a un balón largo que alcanza primero Rulli. El Dépor no puede permitirse empezar así de hipotenso.

Min 2
Chuta Prieto!

Otra llegada de la Real por la izquierda, centro raso de Oyarzabal, aparece de segunda línea Xabi Prieto pero le molesta lo suficiente Kakuta para que el remate salga desviado.

Min 1
Arranca el Real Sociedad-Deportivo!

Mueve la pelota el equipo local, ya se juega en Anoeta. CASI XABI PRIETO!! Centro de Oyarzabal y cabezazo del capitán de la Real, ligeramente desviado. Arranca con susto el partido.

Previa
Saltan los equipos al césped

Mañana soleada en San Sebastián, el Dépor jugará de negro en Anoeta. Todo listo para el Real Sociedad-Deportivo.

Previa
Aire por abajo

Ayer, ni Leganés ni Sporting pudieron vencer y el Dépor terminará la jornada como poco a 8 puntos de la criba del descenso. Así fue la jornada de los rivales del equipo coruñés.

JOSE JORDAN | Afp
Previa
Oportunidad para suplentes

Las ausencias por sanción y las lesiones dan chance a jugadores menos habituales o que venían siendo suplentes desde la llegada de Mel al banquillo. Veremos cómo responden Albentosa, Fajr, Bergantiños, y futbolistas que han perdido su sitio como Çolak y Andone.

GONZALO BARRAL
 

Previa
El rol de Eusebio

El entrenador de la Real Sociedad se ha caracterizado en su carrera por la apuesta por jóvenes talentos y en el equipo donostiarra ha conseguido revitalizar a la plantilla y hacerla luchar por competiciones europeas. «Lo ha hecho del carajo», alabó Pepe Mel en la previa.

LLUIS GENE | afp
Previa
Once de la Real Sociedad

Eusebio no se guarda nada ante el Dépor.

Real Sociedad: Rulli; Yuri, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Zaldua; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza, Oyarzabal; Vela y William Jose.

Previa
Once del Dépor

Se confirman los cambios que probó Mel en la sesión preparatoria del sábado. Andone regresa a la delantera, Fajr vuelve tras ser descartado, y Albentosa, Çolak y Bergantiños sustituyen a los sancionados. 

Deportivo: Lux; Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; Emre Çolak, Fayçal Fajr, Kakuta; y Florin Andone.

El Deportivo ya sabe que sus rivales más inmediatos no han ganado sus partidos y que su colchón con el descenso será, en el peor de los casos, de 8 puntos al final de la jornada. Tras los resultados del sábado de Leganés y Sporting de Gijón, el equipo coruñés sigue viviendo con cierta tranquilidad el tramo final de una temporada llena de sobresaltos, pero un buen resultado en Anoeta ante la Real Sociedad afianciaría esa situación de holgura en la tabla respecto a la zona de descenso. Así se presenta este Real Sociedad-Deportivo que os contaremos al minuto y en directo.