En directo: Leganés - Deportivo

A.I.

TORRE DE MARATHÓN

El conjunto coruñés llega a Butarque con la misión de sumar los tres puntos para alejar los fantasmas y con el cargo de su entrenador en juego

25 feb 2017 . Actualizado a las 20:27 h.
FINAL
Fernando Navarro: «Estamos en una dinámica muy mala»

El lateral del Deportivo, Fernando Navarro, reconoció al finalizar el encuentro que «el equipo está en una dinámica muy mala. Sabíamos que era una partido importante que no hemos sabido jugarlo», afirmó.

El futbolista, con cara muy larga, aseguró que «durante la primera parte el partido estuvo bastante igualado. Luego ya estuvimos desbordados y al final hemos pagado la situación en la que estamos».

Sobre los fallos que cometió el equipo reconoció que «el equipo entró bien al partido pero ellos han acertado las ocasiones que tuvieron. A nosotros la dinámica nos pesa pero quedan meses de competición y esperamos estar a la altura» 

FINAL
El Deportivo se condena a sufrir

Acabó el partido con goleada del Legané ante el Deportivo (0-4) que se complica la vida en la clasificación. Los jugadores del conjunto coruñés han pedido disculpas a los aficionados presentes en Butarque. Caras muy largas en la plantilla que se queda con 19 puntos, a tres (y un partido menos) del Sporting (con 16) que mañana se enfrentará al Celta en El Molinón. 

min 90
Cuarto del Leganés

Alberto Bueno anota el cuarto del partido y ahonda más la herida del Deportivo. Centro de nuevo desde la derecha y remate de primeras para batir a Lux. Derrota muy dolorosa para el Deportivo y que deja a Garitano en la cuerda floja y con el interrogante sobre su presencia en el banquillo el próximo jueves frente al Atlético.

min 89
Amarilla para Joselu

Otra amarilla para el Deportivo. Es este caso para el delantero de Silleda. 

min 88
La saca Lux!

Remate de cabeza de Samu García que obliga a desplegarse al meta argentino pero el línea invalida la jugada por fuera de juego.

min 85
Último cambio en el Leganés

Se marcha El Zhar y entra Alberto Bueno

min 81
Tercero del Leganés

Sentencia de muerte en Butarque. Anota el tercero Unai López, recién ingresado en el campo. Centro desde la derecha y remate de primeras. Buen gol que setencia un partido y le complica mucho la vida al Deportivo. 

min 77
Otra amarilla más

Ahora para Fernando Navarro por falta sobre El Zhar 

min 75
Segundo cambio en el Leganés

Se marcha Miguel Ángel Guerrero y entra en su lugar Samu García 

min 73
Amarilla para Guilherme

De nuevo por protestar, Munuera Montero muestra la tarjeta a Guilherme

min 71
Lo intentó Joselu!

Dejada con el pecho de Andone para Joselu que, desde la media luna probó un disparo que se marchó fuera de la meta de Herrerín. 

min 70
Primer cambio en el Leganés

Se marcha Erik Morán y entra en su lugar Unai López 

min 68
Cambio en el Deportivo

Se marcha Carles Gil y entra Fayçal Fajr. 

min 66
Primera amarilla para el Leganés

La recibe Erik Morán por contrar la contra de Guilherme.

min 61
Roja para Albentosa

Munuera Montero ha mostrado la roja directa a Albentosa por agresión sobre Guerrero. En las protestas, Lux ha recibido también amarilla. Se queda con uno menos el Deportivo y todavía media hora por delante

min 60
Joselu!

Saque de esquina que el de Silleda trató de rematar de primeras pero el balón se marchó fuera. Muy nervioso el Deportivo.

min 58
Al larguero el Leganés

Contra del Leganés, en un cuatro para tres, el central Siovas disparó, Lux lo despejó con los puños y el balón rebotó en el larguero.

min 55
Andone!!

Centro de Çolak tras un saque de esquina que intentó rematar el rumano pero despejó Herrerín con los puños. 

min 52
Sin posesión

El Deportivo sigue sin hacerse con el control del balón. Domina el Leganés ante un conjunto blanquiazul desaparecido en estos primeros minutos del segundo tiempo. 

min 49
Muchas faltas

La segunda parte ha arrancado con la misma tónica con la que se desarrolló el primer tiempo. Demasiadas faltas en un encuentro con demasiadas interrupciones. 

min 45
Arranca la segunda parte

El Deportivo tiene 45 minutos por delante para tratar de darle la vuelta al marcador. 

Descanso
Andone y Luisinho

Garitano mueve el banquillo en el descanso para tratar de salvar la contienda. Salen al campo Andone y Luisinho en lugar de Mosquera y Kakuta. 

min 45
DESCANSO

Pierde el Deportivo tras los dos goles del Leganés anotados por Szymanowski y Mantovani. Todavía 45 minutos por delante para darle la vuelta al marcador tras una primera parte con poco fútbol. 

El Deportivo tuvo la ocasión más clara en la cabeza de Kakuta y un remate a bocajarro que acabó despejando primero Herrerín y después la defensa del Leganés.

min 40
Cinco para el descanso

El Deportivo sigue sin encontrar la suerte en un partido en el transmite mucha desesperación. Pocos minutos para el descanso en el que tras el primer gol el Leganés está mucho más cómodo sobre el campo. 

min 38
De nuevo el Leganés

Centro de Diego Rico, cabezazo de Szymanowski y el balón se marcha por poco por la línea de fondo. No está cómodo el Deportivo. 

min 33
La cuelga Çolak

Pero despeja la defensa del Leganés. El Deportivo está concentrando ahora el juego ahora en el área del conjunto madrileño con centros laterales.

min 31
Sidnei de cabeza!!!

Lo intentó el central con un remate de cabeza tras un centro de Fernando Navarro. El balón se marchó desviado. Tras el segundo gol el Deportivo ha vuelto a recuperar el juego ofensivo, aunque hasta el momento sin demasiada fortuna. 

min 30
Segundo del Leganés

Mantovani anota el segundo a balón parado. Tras un saque de esquina, el argentino remató de cabeza para batir a Lux. El conjunto madrileño está aprovechando muy bien los disparos a puerta que está teniendo. Dos goles y tres disparos en media hora de partido. 

min 23
Muy trabado

Muchas faltas está habiendo en estos primeros minutos de partido. Está siendo un partido muy trabado en el que se respiran los nervios de ambos conjuntos. 

min 20
Gol de Leganés

Szymanowski remató de primeras en el área tras el centro de El Zhar. El argentino abre el marcador en un partido que se le pone cuesta arriba al Deportivo.  

min 15
Falta para el Deportivo

Falta sobre Juanfran cerca de la frontal del área. Disparó Çolak pero despejó la defensa del Leganés sin peligro. 

min 10
Falta sobre Juanfran

Centro largo al área de Tito para Szymanowski. Al intentar rematar en el área derriba a Juanfran y Munuera Montero pita falta. 

min 7
Despeja la defensa del Leganés!!!

Remate a bocajarro de cabeza de Kakuta en el área pequeña, despejó Herrerín y con el balón suelto la saca al defensa de Asier Garitano. Gran ocasión del Deportivo para adelantarse en el marcador. 

min 5
Concentrados en medio campo

Atasco en la zona de medio campo, el Dépor está teniendo algo más de posesión mientras el Leganés no encuentra demasiados espacios para adelantar el ataque. 

min 2
Sin dueño

Primeros minutos de tanteo de los dos conjuntos, que tratan de hacerse con el control del esférico. Por el momento, el primer disparo a puerta ha sido del Deportivo, por medio de Carles Gil, sin problemas para Herrerín. 

min 1
Arranca el partido!!

Mueve el balón el Deportivo en un estadio lleno hasta la bandera. 

previa
Todo presto y dispuesto en Butarque

Jugadores sobre el verde! Hoy dirigirá la contienda el andaluz José Luis Munuera Montero, con quien el Deportivo ganó en sus dos únicos precedentes. 

previa
Once del Dépor!!!

El conjunto coruñés jugará con: Lux ; Juanfran, Sidnei, Albentosa, Navarro; Mosquera, Guilherme; Kakuta, Carles Gil, Emre Çolak; Joselu. 

previa
Once del Leganés

En el Leganés jugarán: Herrerín; Tito, Mantovani, Diego Rico, Siovas; Rubén Pérez, Erik Morán, Gabriel, Szymanowski; Guerrero y El Zhar.

previa
Un Deportivo de dos caras

Así fue el partido del Deportivo con el conjunto madrileño en la primera vuelta. El conjunto pepinero remontó el gol inicial de Borges y la brillante primera parte de los coruñeses. Recuerda aquel partido

previa
Un adversario indestructible

El próximo rival del Dépor ha tenido un estreno movido en la máxima categoría, con importantes lesiones, fichajes abortados y espantadas. Pese a tanto revés y a una racha terrible que los mantiene sin ganar desde noviembre (once partidos sin triunfo), los pepineros siguen fuera del descenso. Así analizamos al Leganés.

ALBERT GEA | Reuters
previa
Los jugadores ya comprueban el verde

Los jugadores del Deportivo ya han llegado al estadio de Butarque y ya han podido comprobar el estadio del césped donde esta tarde se juegan algo más que los tres puntos. 

previa
Los cien días de pasión del 5

Han pasado casi cien días desde la última titularidad de Pedro Mosquera, fue ante el Sevilla y el Dépor caía 2-1. Casi cien días desde que Pedro Mosquera portó el brazalete de capitán en la Liga por última vez y quedó relegado a partidos de Copa del Rey y minutos de la basura en el torneo de la regularidad. La lesión de Celso Borges se ha convertido en un inesperado regalo para el cierre blanquiazul. Compartirá medular con Guilherme, con el que en la Copa del Rey ha evidenciado entenderse bastante bien.

Mosquera, ante Vitolo y con Mateu detrás, disfrutó contra el Sevilla su última titularidad.
Mosquera, ante Vitolo y con Mateu detrás, disfrutó contra el Sevilla su última titularidad. César Quian
previa
Primera visita en la élite

Por cuarta jornada seguida, al conjunto herculino se le presenta la posibilidad, si gana, de alcanzar los 1.800 puntos en la máxima categoría, un reto factible teniendo en cuenta que el Leganés llega a esta cita tras once encuentros seguidos sin ganar. Estos son los números para el partido.

CESAR QUIAN
previa
Todo listo en Butarque
previa
Joselu en lugar de Andone

Garitano vislumbra cuatro cambios respecto al once titular que cayó derrotado por el Alavés. Navarro, Mosquera, Carles Gil y Joselu, sustiturán a Luisinho, Borges, Bruno Gama y Andone.

De suceder el cambio de Joselu por Andone, se trataría de la primera oportunidad que le da Garitano al delantero de Silleda en Liga. Esta es nuestra propuesta de once del Dépor en Butarque.

El Dépor se la juega en Butarque. Se juega alejarse de los puestos de descenso y se juega el futuro de su entrenador en una tarde trascendental de la que se puede salir del bache o ahondar todavía más en él.

Garitano expone su muy debilitada credibildiad a la ruleta de noventa minutos en que los blanquiazules se enfrentan a mucho más que tres puntos. Solo de la mano del obligado triunfo, tan necesario como refundar la competitividad de un bloque en busca de una punto de inflexión, se volverá a salir a flote en una temporada en que todo sale mal. Después de tres derrotas consecutivas y sin victorias que enjuaguen las penas de diciembre, el enfrentamiento con un rival directo y que ya ganó en Riazor en la primera vuelta, aumenta el dramatismo.