EN DIRECTO: Atlético de Madrid - Deportivo

F. B.

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo cae en el Calderón lastrado por la expulsión de Fajr y tras un buen primer tiempo

25 sep 2016 . Actualizado a las 18:29 h.
Final
Crónica del partido

El Deportivo se inmoló en el Calderón con una expulsión innecesaria. Lee la crónica del 1-0 y opina

Final
Declaraciones de Lux

«Sabíamos donde veníamos, hemos jugado una primera parte muy buena e inteligente, tras el error de Fajr que no podemos permitirnos ha sido otro partido. Al final tuvimos la de Celso, pero hay que seguir y levantar la cabeza, y ganar al Sporting en Riazor. No hay duda. Toca pasar página y hacernos fuertes en casa, que tenemos que ganar»

Min 90
Final del partido, derrota del Dépor

¡Se acabó el partido, derrota con gran imagen del Dépor 1-0 ante el Atlético! Valió el gol de Griezmann en la segunda parte para derrotar a un gran Dépor, que ha ofrecido una magnífica imagen y que sin la absurda expulsión de Fajr quizá habría podido optar a algo más. 

Min 87
¡La tuvo el Dépor!

Le cayó el balón a Emre dentro del área, zurdazo potente que sacó de cabeza Godín, acto seguido Celso Borges con la diestra, chutó pero se resbalón en el último instante y el esférico se marchó desviado. 

Min 84
Babel muy solo arriba

No crea tanto peligro el Atlético pero el Dépor, aunque lo intenta tampoco está encontrando vías de acceso a la meta colchonera, no hay fuerzas.

Min 81
Cartulina para Babel

Amarilla para el holandés, por una dura entrada sobre Lucas Hernández, que se anticipó en un cruce con el balón. Se le escapan las opciones al Dépor.

Min 78
El Atlético baja el ritmo

Una vez conseguido el gol, el Atlético ha bajado la intensidad de su dominio, pero parece que al Dépor no le quedan fuerzas para intentar el empate. Muy castigado el conjunto herculino en lo físico.

Min 75
Último cambio en el Dépor

Quema naves Garitano, se produce la tercera sustitución en el Dépor. Se marcha Fernando Navarro y entra en su lugar Ryan Babel.

Min 72
Se quebró el muro herculino

Le costó más de setenta minutos al Atlético pero al final cedió el muro deportivista. La expulsión de Fajr ha sido clave para que el Dépor haya acabado por ceder la iniciativa en el marcador a un Atlético que estaba avasallando a disparos la meta de Lux en esta segunda parte.

Min 70
Gol del Atlético, anota Griezmann

Rompió la igualada el Atlético, lo hizo Griezmann. Balón interior de Juanfran sobre Gameiro, que llega hasta línea de fondo, el centro al área pequeña y el remate a gol de Griezmann, que pone el 1-0. 

Min 68
Segundo cambio en el Dépor

Mediocentro por mediocentro, se marcha el brasileño Guilherme y entra en su lugar Pedro Mosquera.

Min 65
Dominio total del Atlético

El Dépor está totalmente encerrado a merced del Atlético. Dominio de balón total de los colchoneros ante un Dépor parapetado en su área, limitándose a intentar contenes las embestidas rojiblancas. Queda mucho, el Dépor sufre ante un Atleti que quiere el primero.

Min 62
Cambios en los dos equipos

Último cambio en el Atlético de Madrid, se retira del campo Carrasco y entra Gameiro. También realiza la primera sustitución Garitano, se va Andone y entra Luisinho.

Min 60
Providencial Lux en dos ocasiones

Ha salvado el argentino al Dépor de manera consecutiva. Primera con un disparo de Gaitán desde dentro del área y posteriormente con un remate de cabeza de Correa a bocajarro en la que intervino con una gran estirada para mandarla a córner.

Min 58
Bajo palos Godín

Centro de Laure al segundo palo, cabezazo de Borges que se colaba pero Godín en plancha evitó el primer gol del partido para el Dépor.

Min 56
Amarilla para Çolak

Consideró el árbitro que perdía tiempo Emre Çolak en un saque de banda, amarilla rigurosa.

Min 54
¡A la escuadra Carrasco!

Ocasión clarísima para el Atlético derechazo de Carrasco desde la frontal, potentísimo que toca Lux y se estrella en la cruceta izquierda. 

Min 51
Disparo de Gaitán, fuera

Potente disparo de Gaitán desde la frontal, con la zurda, se marchó cerca del palo izquierdo de Lux. Está arriesgando mucho el Dépor con uno menos y el Atlético está encontrando remates peligrosos sobre Lux. 

Min 48
Gol anulado a Griezmann

Susto para el Dépor. Disparo con la derecha de Carrasco desde la frontal, rechaza Lux pero no atrapa, el balón muerto en área pequeña lo remató a gol Griezmann, en fuera de juego. No vale el gol, sigue el 0-0.

Min 46
Comienza la segunda parte

Empieza el segundo tiempo en el Vicente Calderón, recuerden que el Dépor está con uno menos por expulsión de Fajr al borde del descnaso mientras que han habido dos lesionados en el Atlético en la primera parte; Augusto Fernández y Giménez. Todo abierto en este segundo tiempo.

Descanso
Empata el Dépor con uno menos

Final de la primera parte, aguanta el Dépor en el Vicente Calderón, Gran imagen del Dépor, aguantando el tipo de partido intenso, duro y de choque planteado por el Atlético, una actuación empañada por la absurda expulsión de Fajr al borde del descanso. Sin goles en el primer tiempo, todo por decidir en el segundo tiempo.

Min 46
Expulsado Fajr por doble amarilla

Acción infantil de Fajr, que con una amarilla arrolló a Gaitán en el centro del campo, segunda cartulina y expulsado. Le puede costar el partido al Dépor esta acción, se queda con uno menos antes del descanso.

Min 44
Cartulina para Lucas Hernández

Tarjeta amarilla para Lucas Hernández, zancadilla clara sobre Borja Valle, primera amonestación para un jugador del Atlético de Madrid.

Min 42
No llegó Borja Valle

La pelea de Andone, hizo que el balón le llegase a Fajr en la frontal, pudo disparar el marroquí pero optó por el centro, no llegó de cabeza Borja Valle por poco. El Dépor sigue mostrándose incisivo en ataque en el Calderón, aunque de momento le cuesta finalizar jugadas.

Min 39
Cartulina para Fajr

Primera tarjeta amarilla del partido, es para Fayçal Fajr por una plancha peligrosa sobre Koke. Cartulina justa, en un partido con muchas faltas pero con solo una amonestación señalada.

Min 37
Correa y Gaitán, las amenazas

Los dos argentinos están generando los mayores problemas en la zaga deportivista. La verticalidad y dinamismo de Correa y Gaitán estuvieron a punto de poner por delante al equipo colchonero, pero de momento sigue el empate sin goles.

Min 34
Otra lesión en el Atlético, Giménez

Lesión muscular de José María Giménez, segundo cambio obligado en el equipo de Simeone, primero Augusta y ahora el central. Va a entrar Lucas Hernández.

Min 31
Ritmo frenético de área a área

El Dépor está dando la talla en el Vicente Calderón, en un encuentro de nivel con grandes detalles de Emre Çolak, con Guilherme multiplicándose en el centro del campo y con Andone incordiando en ataque. El Atlético no está cómodo, pero de momento las más claras son para los de Simeone.

Min 28
Responde Çolak

El Dépor no quiere perder la cara al partido, respuesta en forma de disparo lejano de Emre Çolak. Lo intentó el turco desde treinta metros, zurdazo potente a media altura que atajó Oblak con seguridad.

Min 26
Remate alto de Giménez

A balón parado el Atlético llevó peligro. Saque de esquina, Giménez le ganó la disputa a Arribas y el disparo con la zurda se marchó alto.

Min 24
Bajo palos salvó Fajr

Asedia el Atlético de Madrid, gran pase de Gabi por alto, tocó Griezmann de cabeza y el disparo de Gaitán con la diestra superó a Lux pero apareció la cabeza de Fajr para salvar bajo la línea.

Min 21
Griezmann roza el gol

Primera aparición ofensiva del Atlético Conectaron Correa y Griezmann, gran desmarque del galo, que cruzó ante Lux, no llegó Arribas, y el esférico se marchó lamiendo el palo izquierdo. Se salva el Dépor.

Min 18
Partido intenso y disputado

El Dépor está dando la talla en el Vicente Calderón, disputando la posesión al Atlético, cerrando bien en defensa y mostrándose atrevido en ataque.

Min 15
Dura lesión de Augusto Fernández

Contratiempo para el Atlético, en una acción con Celso Borges, Augusto parece que ha tenido un mal apoyo en su rodilla izquierda. Se tiene que producir el primer cambio en el conjunto colchonero. Se va el argentino y entra en su lugar Gabi.

Min 12
Andone, un incordio

Muy activo el rumano en el inicio, dejándose caer por ambas bandas y creando muchos problemas a a la zaga colchonera. Gran imagen del Dépor en este primer tramo de partido.

Min 10
Empieza a despertar el Atlético

De momento el encuentro era del Dépor, con presencia, llegada, combinando y con mucha seriedad en el juego, pero el Atlético comienza a despertar, apareciendo mucho ahora con Koke y en la izquierda con Filipe Luis.

Min 7
Borja Valle en la izquierda, Fajr en la derecha

Esta vez en la línea de tres por detrás del delantero, es Borja Valle quien actúa por la izquierda, con Fajr por la derecha y es Emre Çolak quien se sitúa por detrás del delantero. Rotaciones de Garitano que afectan a todas las líneas del equipo.

Min 5
Disparo alto de Emre Çolak

Primer disparo del Dépor entre los tres palos, lo intentó el turco Emre Çolak desde la frontal, el disparo con la zurda se marchó alto. Buen intento de un buen Dépor en los primeros minutos.

Min 3
Dura falta no pitada sobre Andone

Le ganó muy bien la acción Andone a Juanfran, derribo claro del lateral sobre el deportivista al borde del área colchonera, pero no señala nada el colegiado. Se duele el rumano en el suelo. 

Min 1
Comienza el partido

Empieza el encuentro en el Vicente Calderón, primeros instantes de este Atlético de Madrid-Deportivo.

Previa
Saltan los jugadores

Tarde soleada en Madrid, saltan los dos equipos al Vicente Calderón, se saludan los veintidós protagonistas, sorteo de campos. Todo a punto para el inicio de este Atlético de Madrid - Deportivo.

Previa
Garitano ante un partido «ilusionante»

Así definió el técnico herculino el encuentro ante el Atlético de Madrid. El conjunto deportivista llega tocado tras la derrota ante el Leganés y llega a uno de los campos más inexpugnables de la liga. Para Lux, el partido será difícil «pero no imposible».

Previa
Ya calientan los dos equipos

Ambos conjuntos realizan ejercicios de calentamiento en el Vicente Calderón. Recuerden que esta será la última vez que el Deportivo visite el actual coliseo colchonero, ya que el próximo año se producirá el traslado a la Peineta. Ya queda menos para que ruede el esférico, pocos minutos para este Atlético - Deportivo.

Previa
La venda de Simeone

El entrenador argentino prevé un Atlético de Madrid-Deportivo con el equipo coruñés más encerrado en su campo, y eso no le gusta demasiado. «Nos cuesta cuando se nos encierran y esperamos un Dépor así», dijo el Cholo en la previa.

Pie de foto. Firma
Previa
Garitano lo tiene claro

«No estamos para ir a ver lo que pasa, tenemos que ir allí a sumar y yo creo que tenemos un partido muy ilusionante contra el Atlético y así voy a tratar de transmitírselo a los jugadores». Garitano espera la mejor versión del Dépor para doblegar al Atlético en el Calderón

Previa
Partido 150 de Arribas

El central deportivista llega a una marca considerable en Primera división. Es uno de los datos estadísticos que ofrecía la previa de este Atlético de Madrid-Deportivo. Consulta más aquí.

César Quian
Previa
Alineación del Atlético

También hace rotaciones Simeone para encarar este Atlético de Madrid-Deportivo. Varios cambios, sobre todo de medio del campo en adelante, pensando también en la Champions.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Augusto, Koke, Carrasco, Gaitán, Correa y Griezmann.

Previa
Primera suplencia de Mosquera

El mediocentro coruñés pisa el banquillo por primera vez desde que volviera al club herculino. A su lado junto a Garitano esperan su ocasión Bruno Gama, Tyton, Juanfran, Marlos Moreno, Luisinho, y Ryan Babel.

Previa
Once del Dépor

Ya se conocen las alineaciones del Atlético de Madrid-Deportivo. Cinco cambios en el once de Garitano para medirse a los colchoneros. 

Deportivo: Lux, Laure, Arribas, Albentosa, Navarro, Guilherme, Borges, Fajr, Emre Çolak, Borja Valle y Andone.

El Deportivo afronta una salida poco propicia al Calderón para medirse a un pujante Atlético de Madrid, pero el equipo de Gaizka Garitano necesita una reacción para no asomarse a puestos complicados después de la inesperada derrota ante el Leganés. El conjunto coruñés busca una reacción tras una semana extenuante, con tres partidos, mucha pelea y pocos resultados. Te contaremos en directo y al minuto todas las incidencias de este Atlético de Madrid-Deportivo.

Con cinco cambios en el once inicial, el Deportivo precisa encontrar sus mejores sensaciones para competir ante un Atlético lanzado después de un flojo arranque liguero, y en el que Simeone también hace cambios pensando en el partido del miércoles en Champions League ante el Bayern de Múnich. La visita al Calderón no es tradicionalmente propicia para el Deportivo, que ya encuentra sus primeras urgencias mientras las buenas sensaciones de la pretemporada empiezan a desvanecerse.