En directo: Deportivo - Leganés

F.B.

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo cae ante el Leganés pese a adelantarse en el marcador

22 sep 2016 . Actualizado a las 22:05 h.
Final
Crónica del Dépor 1-Leganés 2

Riazor pasó del cielo al infierno ante el equipo madrileño. Lee la crónica del 1-2 y opina.

Final
Declaraciones de Celso Borges

«Lo que acaba de pasar no es bueno, esto no puede ser, estamos muy molestos. Veremos cómo hacer para darle la vuelta, hay que tener mucha fortaleza mental, gracias a la afición por apoyarnos siempre, esperemos darle la vuelta a esto pronto».

Min 90+4
Se acabó, cae el Dépor en Riazor

¡Increíble partido el que se le ha ido al Dépor! Derrota inesperada 1-2 ante el Leganés, en un encuentro que los herculinos dominaron de principio a fin durante 60 minutos. Se adelantó el Dépor con gol de Borges, pero el Leganés le dio la vuelta al partido gracias a los goles de Luciano Neves y Gabriel Pires.

Min 90+3
Borja Valle se encuentra con Serantes

Gran disparo de Borja Valle, potente, raso y pegado al palo pero Serantes atrapó con seguridad para evitar el empate, parece que ha sido la última.

Min 90+2
Cambio en el Leganés

Agota cambios el cuadro madrileño, se marcha Rubén Pérez y entra en su lugar Adrián Marín. Solo le quedan dos minutos al Dépor.

Min 90+1
A las nubes Fajr

Grandísimo envío de Emre Çolak al segundo palo, volea de Fajr completamente solo, pero no la enganchó bien el marroquí que envió el esférico a las nubes.

Min 90
Se añaden cuatro en Riazor

Últimos minutos de partido en Riazor, al Dépor se le va a ir un partido que tenía totalmente dominado, mientras el Leganés va a arañár tres puntos intesperados dadas sus prestaciones en la primera parte.

Min 88
Cambio en el Leganés

Cambio en el conjunto madrileño, delantero por delante, se va Luciano Neves y entra en su lugar Mamadou Koné.

Min 86
Impresionante jugada de Andone

Ha tenido el empate Florin Andone. Espectacular jugada individual del rumano, que se marchó con un regate de Medjani y Bustinza y el remate con la zurda al palo corto lo atajó Serantes.

Min 84
Se le agota el tiempo al Dépor

No acaba de encontrar la claridad ofensiva el Dépor en esta segunda parte. Está más cerca el tercero del Leganés que el empate de los herculinos, está mucho más cómodo y asentado ahora el conjunto madrileño.

Min 81
Doble cambio del Dépor

Apura el todo por el todo Garitano a diez minutos del final. Han entrado Borja Valle y Fajr y se han retirado del campo Luisinho y Bruno Gama. El Dépor se queda con defensa de tres.

Min 79
A las nubes Luciano Neves

¡Perdona el Leganés el tercero! Contragolpe del Leganés, la llevó Omar Ramos por la banda izquierda, el pase a Luciano Neves y el remate final del brasileño, fuera en área pequeña.

Min 76
Juego directo a la meta de Serantes

Al Dépor le está pudiendo ya la ansiedad y la precipitación, se está olvidando de la generación y ahora el juego está siendo más directo en búsqueda de los dos delanteros, en este escenario el Leganés está defendiendo mucho más cómodo.

Min 73
El Dépor busca el empate

Ya con dos puntas claros; Andone y Babel. El Dépor intenta el empate ante un Leganés que ahora defiende con uñas y dientes su ventaja, lo intenta a base del balón parado el conjunto blanquiazul.

Min 70
Para el partido el Leganés

Frena el juego el Leganés, Mantovani se queja de un golpe en el rastro, Serantes se ata los cordones, se desespera Riazor, va pasando el tiempo. Veinte minutos le quedan al Dépor para evitar el triunfo del Leganés.

Min 67
Cambio en el Dépor, debuta Ryan Babel

Primer cambio en el Deportivo, debuta Ryan Babel, muy aplaudido en Riazor y deja el campo Marlos Moreno, muy cansado tras una gran primera parte.

Min 64
Inesperada reacción del Leganés

Con muy poco el Leganés ha dado la vuelta a un partido que el Deportivo tenía dominado y controlado. Palo durísimo en Riazor, no lo está mereciendo el equipo herculino pero está perdiendo en uno de los mejores partidos de la temporada.

Min 62
Anota el segundo el Leganés, Gabriel Pires

Le da la vuelta al partido el Leganés, anota Gabriel Pires. Increíble que el Deportivo esté perdiendo este partido. Centro de Omar Ramos desde la banda derecha, cabezazo de Gabriel Pires, inapelable, golpea en el palo izquierdo antes de introducirse en la meta de Lux.

Min 61
Cartulina para Rubén Pérez

Se iba Bruno Gama entre líneas superando a la pareja de mediocentros del Leganés, lo paró Rubén Pérez con un agarrón muy claro sobre el portugués.

Min 59
Disparo alto de Timor

El Leganés se está soltando más en ataque. Nuevo acercamiento, aunque desde lejos, lo intentó Timor con un disparo con la zurda que se fue por encima del larguero.

Min 57
Mazazo en Riazor

El gol ha sido un golpe durísimo para el Dépor, que estaba dominando de principio a fin, el Leganés ni se había acercado al área de Lux y en el primer remate entre los tres palo llegó el empate. Inmerecido pero real, el Dépor tendrá que seguir remando para intentar retener los puntos en A Coruña.

Min 55
Gol del Leganés, marca Luciano Neves

Empata el Leganés, marca Luciano Neves. No estaba teniendo ocasiones el Leganés pero gran combinación entre Luciano y Gabriel Pires, gran centro con la zurda de Gabriel, Luciano aprovecha el despiste de la zaga para cabecear a gol en área pequeña.

Min 52
Inicio fulgurante del Dépor

Lejos de aflojar, el Dépor ha empezado metidísimo esta segunda parte, con tres ocasiones seguidas. El Leganés sigue a merced de los herculinos.

Min 50
Dos seguidas de Andone

Ha salido muy metido en el partido el delantero rumano. Lo intentó de nuevo en dos ocasiones, primero con un disparo raso, algo débil, que atajó Serantes y acto seguido con un remate de cabeza complicado a centro de Emre que se marchó alto.

Min 48
¡Al larguero Andone!

¡La tuvo Andone! Gran incorporación de Emre Colak por banda izquierda, el centro lo intercepta Medjani, pero en el duelo aéreo Andone gana a Mantovani pero su remate se marcha al larguero.

Min 46
Arranca la segunda parte

Empieza el segundo tiempo en Riazor, todo por decidir en este Deportivo - Leganés, de momento mandan los herculinos con el gol de Celso Borges.

Min 45
Final de la primera parte

Se acaba el primer tiempo en Riazor, gana el Dépor que está dejando una gran imagen, manteniendo la solidez defensiva y siendo vertical y preciso en ataque. Marcó Borges el 1-0, quedan 45 minutos para certificar el triunfo.

Min 43
Partido redondo del Dépor

Grandísimo encuentro del Deportivo en Riazor, combinando, atacando bien por fuera, siendo profundos y desequilibrantes. Muy superior el Dépor al Leganés, muy contenta la afición herculina, a punto de llegar al descanso. 

Min 41
Asedia el Dépor

Nueva aparición de Luisinho por la izquierda, está siendo un vendaval el portugués, volvió a meter un centro preciso, cabeceó Borges pero el esférico lo despejó Mantovani en área pequeña. Muy tocado el Leganés.

Min 39
Al larguero Víctor Díaz en propia puerta

De nuevo llegando muy bien Luisinho por banda izquierda, apuró hasta línea de fondo, metió el centro y el esférico golpeó en la cabeza de Víctor Díaz y se marchó en el larguero. Ronda el 2-0.

Min 36
Brillan Emre y Marlos

La sociedad turco-colombiana está siendo capital para que el Dépor mande en el marcador. Excepcional encuentro el que están firmando tanto Emre en su debut en Riazor como Marlos, le está sentando muy bien al Dépor el fútbol de ambos.

Min 33
Primer cambio del partido

Lesión de Bustinza, que se ve obligado a retirarse del campo, entró en su lugar Víctor Díaz. Primera sustitución del partido en Riazor.

Min 30
¡Goooooool del Dépor, gol de Celso Borges!

¡Goooooooooool del Dépor, anota Celso Borges! Excepcional jugada colectiva. La inició Borges con un envío a la izquierda a Marlos Moreno, controló con calidad el colombiano y esperó la llegada de Luisinho, el centro preciso, raso del portugués lo remató en área pequeña el propio Borges. Golazo en Riazor, manda el Dépor 1-0.

Min 28
Disparo fuera de Diego Rico

Primer acercamiento del Leganés. Disparo cruzado de Diego Rico desde la frontal, se marcha fuera, todo controlado por parte de Lux. Tibio chut, de momento el Leganés no da grandes señales en ataque.

Min 25
Buena imagen del Dépor

Apoyados en el talento de Emre y la verticalidad de Marlos Moreno, el Dépor está siendo mejor en el encuentro. El Leganés está siendo un rival difícil e incómodo pero de momento sin acercarse al área de Lux.

Min 22
De nuevo lo probó Marlos

Hiperactivo el colombiano, que está haciendo muchísimo daño por la banda izquierda. Volvió a desbordar a Bustinza, regateó Marlos hacia dentro, disparó con la diestra y el remate se marchó fuera.

Min 19
Cartulina para Luciano

Primera tarjeta amarilla del partido, es para Luciano Neves por un duro manotazo sobre Albentosa. Cartulina justam se duele Albentosa, tocado tras el choque.

Min 17
El Dépor toma las riendas

Tras un inicio dubitativo, el Deportivo ha mejorado y ha tenido ya dos ocasiones consecutivas generadas por la conexión Emre-Marlos.

Min 14
Juego parado por Albentosa

Curiosa imagen, Raúl Albentosa tiene la camiseta destrozada por un agarrón tremendo de Luciano Neves. Se tiene que cambiar la equipación el central del Dépor, con uno menos los de Garitano de forma momentánea.

Min 12
¡Derechazo de Marlos!

De nuevo conexión entre el turco y el colombiano. Envío largo de Emre para el desmarque de Marlos Moreno, encaró y desequilibró ante Bustinza y el disparo potente con la diestra al palo corto lo mandó Serantes a córner.

Min 10
Primera aparición de Marlos Moreno

Gran jugada iniciada por Emre Çolak, envío fantástico del turco medido para la llegada por la izquierda de Marlos, la empaló con la zurda y el centro chut lo despejó Jon Serantes con apuros.

Min 8
Centro de Omar Ramos, atrapa Lux

Acercamiento del Leganés. Centro peligroso desde la derecha de Omar Ramos, no llegó Luciano, el esférico lo acabó atajando Lux sin problemas. El Dépor quiere hacerse con el control del partido pero de momento, el equipo madrileño lo está poniendo en dificultades.

Min 5
Problemas para Luisinho

Está tendido en el suelo Luisinho, se duele de un manotazo de Omar Ramos, pero se recupera bien el lateral. Sigue el partido, ha arrancado algo mejor el Leganés.

Min 3
Se confirma a Colak en la mediapunta

El turco se sitúa claramente por detrás de Florin Andone, es Marlos Moreno quien actúa por la izquierda y es Bruno Gama el que ocupa el flanco diestro.

Min 1
Comienza el partido

¡Arranca el encuentro en Riazor! Primeros compases de este importante Deportivo-Leganés.

Previa
Saltan los jugadores

Salen al campo los veintidós protagonistas junto al trío arbitral, se saludan los jugadores de ambos equipos, se procede al sorteo de campos. Todo a punto para el inicio de partido en Riazor, todo listo para este Deportivo-Leganés.

Previa
Un Leganés con otra cara

Asier Garitano alinea en Riazor un once con hasta seis cambios con respecto al equipo de inicio que cayó el pasado domingo ante el FC Barcelona 1-5. Solo repiten Serantes, Diego Rico, Bustinza, Medjani y Gabriel Pires.

Previa
Al Dépor se le dan bien los recién ascendidos

Eso dicen las estadísticas. Los recién ascendidos suelen claudicar en Riazor, el conjunto herculino ha ganado en diez de los doce últimos enfrentamientos con equipos procedentes de Segunda División:

Previa
Banquillo de los dos equipos

Por parte del Deportivo, esperarán su oportunidad: Tyton, Fernando Navarro, Laure, Borja Valle, Fajr, Guilherme y Ryan Babel. En el Leganés, estarán en el banquillo: Brignoli, Adrián Marín, Víctor Díaz, Koné, Machís, Robert Ibáñez y Alberto.

 

Previa
Once del Leganés

Ya es oficial el once del Leganés, Asier Garitano arrancará en Riazor con: Jon Serantes: Bustinza, Medjani, Mantovani, Diego Rico; Ruben Pérez, Timor, Szymanowski, Omar Ramos; Gabriel y Luciano Neves

Previa
Once del Deportivo

Ya tenemos once del Deportivo, se confirma la titularidad y novedad de Emre Çolak en la mediapunta. El once completo es el formado por: Lux: Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho; Mosquera, Celso Borges; Bruno Gama, Emre Çolak, Marlos Moreno; Andone. 

Previa
A mejorar la efectividad

Está siendo el gran quebradero de cabeza del Deportivo en este inicio de liga, el escaso bagaje ofensivo en los encuentros. A los herculinos le cuesta generar ocasiones y ser más efectivos. Es una de las grandes facetas a mejorar; la efectividad y generación de ocasiones de gol.

Previa
El Leganés, sin Pablo Insua

A Riazor llega un Leganés que está dejando muy buenas sensaciones en este inicio de temporada. El equipo de Asier Garitano no podrá contar con el canterano herculino Pablo Insua, baja por contrato.

Previa
El Deportivo, contra el cansancio

En una semana cargada de partidos, Gaizka Garitano ha diseñado un plan antifatiga para evitar que el cansancio merme el rendimiento del equipo. Ante el Leganés, se prevé algún cambio y todo hace indicar que el turco Emre Çolak será la principal novedad del Deportivo en el once:

Previa
Ganar para enderezar el inicio

El Deportivo busca ante el Leganés la que sería la segunda victoria de la temporada tras el triunfo en la jornada inaugural ante el Eibar. Tres puntos serían vitales para ganar en confianza y tranquilidad.

El Deportivo recibe al Leganés en Riazor en un partido muy importante para acabar de definir este irregular comienzo de temporada del conjunto blanquiazul. Una victoria endulzaría las sensaciones y dejaría al equipo con ocho puntos en la zona media alta y con buena moral para los próximos enfrentamientos. Por su parte, una derrota acrecentaría las dudas y las sensaciones que está dejando el equipo, especialmente en el apartado ofensivo.

El encuentro llega en mitad de una semana repleta de partidos, junto a la visita a Vitoria solventada con empate toca recibir al Leganés y, en tres días, visitar el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Por ello, Garitano hará algún cambio y todo apunta a que la principal novedad será el turco Emre Çolak en la posición de mediapunta en detrimento de Fajr, pero no se descartan más cambios.

A partir de las 20;00 horas en Riazor, el Deportivo tiene un examen importante ante un recién ascendido que ya fue capaz de empatar ante el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.