Liga BBVA: Deportivo - Real Madrid, en directo

F.B

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo cierra la Liga inmerso en una tormenta interna y siendo juez de las opciones del Real Madrid de ganar el título en la última jornada

14 may 2016 . Actualizado a las 19:01 h.
Final
Declaraciones Manuel Pablo

«No hemos sido inteligentes esta temporada, lo hemos hecho rematadamente mal, sacamos la temporada adelante y después de eso la afición no se merecía la guerra pública que hubo esta semana, no fuimos inteligentes. Todos podemos reprocharnos cosas, necesitamos más autocríticas, nunca debimos haber hecho este público, la afición ya había sufrido bastante»

Final
Declaraciones Manuel Pablo

Manuel Pablo: «No sabemos si es una retirada, ya veremos si es el último. El final de temporada no era el que esperábamos, intentamos hacer un buen partido ante el Real Madrid, queríamos un gol pero no ha sido posible»

Min 90+4
Final del partido en Riazor

¡Se acabó el partido en Riazor! El Real Madrid se queda sin liga, el Dépor echa el cierre a la temporada con 42 puntos, Manuel Pablo se despide de Riazor.

Min 90+2
El Barça campeón de liga

Todo sentenciado en Riazor, últimos minutos de Manuel Pablo con la camiseta del Deportivo, el Barcelona es campeón de liga ante un Real Madrid que ha conseguido una victoria que no le ha valido para conseguir el título.

Min 89
Cartulinas para Sergio Ramos y Modric

Tarjeta amarilla para Sergio Ramos por una falta dura sobre Oriol Riera, también fue amonestado Modric por una entrada sobre Cartabia.

Min 87
Otra parada de Pletikosa

De nuevo lo intentó Marcelo, disparo potente del brasileño desde la frontal, la sacó con la pierna zurda el croata. Aplaude otra vez Riazor al croata, que agradece los elogios.

Min 85
Últimos minutos de liga

Últimos minutos de la temporada en Riazor, mejor imagen del Deportivo en esta segunda parte.

Min 82
Gran intervención de Pletikosa

Gran subida de Marcelo por banda izquierda, no despejó bien Cartabia, intentó el pase atrás el lateral brasileño pero providencial Pletikosa para desviar a córner con el pie izquierdo. Aplausos en Riazor para el guardameta croata.

Min 79
Cabezazo fuera de Isco

Centro de Carvajal desde la banda derecha, el remate de cabeza de Isco se marchó cerca del palo derecho. Nuevo acercamiento del Real Madrid que va a perder su lucha por el título a falta de diez minutos para que acabe la temporada.

Min 77
Cambios en los dos equipos

Doble cambio en el Deportivo, se han marchado Mosquera y Fajr y han entrado Celso Borges y Oriol Riera. Por parte del Real Madrid se ha marchado Bale y ha entrado Jesé.

Min 75
Asú fue el homenaje a Arsenio

En el descanso ha tenido lugar el emotivo homenaje a Arsenio Iglesias, no te pierdas las mejores imágenes y la crónica.

Min 73
Paradón espectacular de Keylor

Saque de esquina del Deportivo que cabeceó el recién entrado Róber, el remate a bocajarro se lo encontró Keylor Navas que desvió el remate. A punto ha estado de marcar en su debut en liga el joven central deportivista.

Min 71
Cambio en el Deportivo

Primera sustitución en el Dépor, se marcha Arribas y entra en su lugar el canterano Róber. Ovación de Riazor a la salida del canterano.

Min 69
Gran disparo de Álex Bergantiños

Nueva oportunidad para el Dépor. Le cayó el esférico a Álex Bergantiños en la frontal del área vio a Keylor Navas adelantado, su disparo dibujó una parábola espectacular, pero el disparo se marchó fuera. Buen disparo del centrocampista coruñés.

Min 66
Disparo alto de Carvajal

El Real Madrid ha bajado muchísimo su intensidad de ritmo y juego en esta segunda parte. Ahora disparo tímido desde lejos de Carvajal que se marcha muy alto.

Min 64
A punto de marcar Sidnei

Espectacular pared de los dos centrales del Dépor en la frontal del área del Real Madrid. Pase de Sidnei para Arribas, el madrileño la dejó con el pecho y el remate con la zurda de Sidnei pegó en Sergio Ramos y se marcha rozando el palo izquierdo. 

Min 61
Cambio en el Real Madrid

Segundo cambio de Zinedine Zidane, se retira Toni Kroos y entra en su lugar Isco. Fede Cartabia está estirando, parece que tiene algunos problemas musculares. No hay cambios en el Dépor.

Min 59
Disparo alto de Manuel Pablo

Llegó de nuevo el Dépor. Inició la jugada Lucas desde la banda izquierda, el pase para Luis Alberto a la frontal, el gaditano asistió a Manuel Pablo y el canario disparó con la zurda, alto. Ovación de Riazor.

Min 56
Cartulina para Mosquera

Le robó el esférico Casemiro al coruñés, Mosquera le frenó con un agarrón y Mateu le mostró la cartulina amarilla. Primera para el Deportivo en un encuentro muy limpio en Riazor.

Min 54
Gran oportunidad para Lucas

Se juntaron Luis Alberto y Lucas Pérez. El pase del gaditano para Lucas, controló en la frontal, con Pepe y Ramos muy encima disparó con la derecha, ajustado al palo y reaccionó Keylor Navas para evitar el gol.

Min 51
Cartulina para Kroos

Primera cartulina amarilla del partido, es para Toni Kroos por una entrada sobre Fede Cartabia, no lo dudó Mateu Lahoz.

Min 49
Dispara James, detiene Pletikosa

Primer disparo del Real Madrid en esta segunda parte. Lo intentó el colombiano James Rodríguez, con un disparo con la zurda, el esférico muy centrado lo atrapó Pletikosa.

Min 46
Comienza la segunda parte

Empieza el segundo tiempo. En el Real Madrid, se marcha Cristiano Ronaldo y entra  James Rodríguez. Ya rueda el esférico en RIazor.

Descanso
Homenaje a Arsenio Iglesias

En estos momentos en Riazor, Arsenio Iglesias está siendo homenajeado por todo el deportivismo, momentos emotivos los que se están viviendo en el coliseo herculino, con imágenes de Bebeto y Mauro Silva en los videomarcadores.

Min 46
Descanso

Descanso en Riazor, vence el Real Madrid por 0-2, ante un Deportivo entregado y sin ambición. Plácido encuentro para los blancos, que están resolviendo el encuentro merced a un doblete de Cristiano Ronaldo.

Min 45
A punto de marcar Casemiro

Disparo de falta de Cristiano Ronaldo que pega en la barrera, el rechace le cayó a Casemiro, que ante Pletikosa picó el balón, por encima del larguero de la portería. El brasileño se duele.

Min 42
Ritmo bajísimo de partido

Con el Real Madrid con los deberes hechos y el Deportivo sin ninguna ambición, el encuentro en Riazor está jugándose a un ritmo bajísimo en estos últimos minutos de partido. 

Min 39
El Barça vence por 0-2 en Los Cármenes

El encuentro en Riazor se ha enfriado, quizá por las noticias que llegan desde Granada con el Barça ganando con autoridad por 0-2 y dejando la liga vista para sentencia. El Real Madrid tiene el control total del partido pero no les acompañan los resultados. El Dépor quiere dominar algo más ante el bajón del Real Madrid.

Min 36
A punto de marcar Fede Cartabia

Gran jugada del argentino, Fede Cartabia se internó en el pico izquierdo del área el disparo al palo largo se marchó rozando el palo derecho de la portería de Keylor Navas. Está siendo el jugador más peligroso del Dépor, Fede.

Min 34
Al larguero Cristiano Ronaldo

Gran pase de Marcelo entre línea para Cristiano Ronaldo, amagó y soltó el latigazo con la zurda, el esférico se marchó al larguero. Protesta Riazor, porque no tiró fuera el balón el club blanco con Lucas Pérez tendido en el suelo.

Min 31
Paradón de Pletikosa

Nueva ocasión para el Real Madrid, lo intentó ahora Benzema con un disparo desde la frontal, colocado, con la diestra pero se estiró Pletikosa para desviar el esférico tras una gran estirada. Buena intervención.

Min 29
Al palo Cristiano Ronaldo

Balón largo de Casemiro a Cristiano que controló y ejecutó con la derecha en el mano a mano ante Pletikosa, el disparo lo repelió el palo izquierdo.

Min 27
Disparo alto de Fede Cartabia

Primer disparo del Deportivo en el partido, lo intentó desde lejos Fede Cartabia, le pegó con la zurda el argentino, pero el disparo se marchó por encima de la portería de Keylor. 

Min 25
Gol del Real Madrid, Cristiano, con polémica

Saque de esquina que remata Cristiano Ronaldo, el esférico golpea en Mosquera y despista a Pletikosa. Hay dos jugadores del Dépor en el suelo, se quejan Arribas y Mosquera de sendos empujones, no señala nada Mateu Lahoz. Vale el gol del Real Madrid, 0-2 en Riazor.

Min 23
Manuel Pablo, mucho trabajo en su último partido

El Real Madrid está insistiendo mucho en el costado izquierdo entre Cristiano y Bale, pero Manuel Pablo está cerrando su banda como puede en su último partido en Riazor.

Min 21
Apenas pasa del centro del campo el Dépor

Le está costando soltarse al Dépor, muy atenazado pese a que no se juega nada. Está intentando estirarse en estos últimos minutos el Dépor, pero no consigue ni siquiera inquietar las inmediaciones del área de Keylor.

Min 18
Se duele Cristiano Ronaldo

Intentó driblar Cristiano Ronaldo a Arribas, no pudo superar el portugués al central deportivista, se fue al suelo el portugués, se duele de su pie derecho. Ya se levanta el luso.

Min 15
Pancarta en el fondo de marathon

Aparece una pancarta en el fondo de los Riazor Blues con el siguiente mensaje: «Xogar coas cores, falta de valores», en un mensaje dirigido a jugadores y técnicos por la pésima imagen deportiva y extradeportiva que está mostrando el Deportivo en este final de temporada.

Min 13
A punto de marcar Sergio Ramos

Saque de esquina que ejecutó Modric, cabeceó Sergio Ramos, que acabó de dirigir bien el remate, entró totalmente solo el central madridista. A punto de marcar el segundo los blancos.

Min 10
El Dépor, a merced del Real Madrid

El Dépor apenas toca balón, el dominio es absoluto del Real Madrid, que controla por completo el partido. Necesita meter alguna marcha más al partido el conjunto blanquiazul si no quiere salir goleado esta tarde de Riazor.

Min 7
Gol del Real Madrid, Cristiano Ronaldo

Llega el primero del partido, marca Cristiano Ronaldo. Jugada de Bale por la izquierda, se marchó con facilidad de Manuel Pablo, el centro lo remató Benzema en semifallo y el balón le cayó a Cristiano que fusiló con la zurda a Pletikosa, 0-1.

Min 5
Buena acción de Sidnei

Se internó Gareth Bale por la derecha, apuró el galés hasta línea de fondo, el centro atrás lo cortó providencial Sidnei. Gran acción defensiva del brasileño.

Min 3
Domina el Real Madrid

Dominio absoluto de la posesión del Real Madrid en estos primeros minutos de juego, el Dépor cede el dominio del esférico. Mandan los blancos.

Min 1
Rueda el balón en Riazor

¡Comienza el partido en Riazor! La liga en juego, último partido del Deportivo esta temporada.

Previa
Saltan los dos equipos

Ya están los dos equipos en Riazor, se guarda un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Irak. Todo  a punto para comenzar el partido.

Previa
Pletikosa anuncia que se retira tras el partido

El guardameta croata será titular ante el Real Madrid. Ha confirmado en su país que tras el partido, colgará las botas. Último encuentro en Riazor para este veterano guardameta de 37 años.

GONZALO BARRAL
Previa
Finaliza el calentamiento

Los dos equipos apuran sus ejercicios de calentamiento, se va llenando, cada vez más gente en Riazor. Queda menos de un cuarto de hora para el inicio del último partido del Deportivo esta temporada, un encuentro que puede decidir el título de liga. 

Previa
Banquillos de los dos equipos

En el Deportivo esperarán su oportunidad en el banquillo: Manu Fernández, Cani Oriol Riera, Jonathan Rodríguez, Celso Borges, Jonás Gutiérrez y Rober. Por parte del Real Madrid, estarán junto a Zidane: Kiko Casilla, Varane, James Rodríguez, Isco, Jesé, Kovacic y Danilo.

Previa
La BBC, preparada

Zinedine Zidane pondrá en liza en Riazor a su mejor once, ese que lidera el tridente formado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. James e Isco estarán en el banquillo. Cada vez queda menos para el inicio del choque en Riazor.

Previa
Último partido de Manuel Pablo

En el Deportivo destaca las presencias de Pletikosa y Manuel Pablo. El lateral canario dejará el equipo este verano por lo que disputará su último partido como profesional en el Dépor, donde llegó en 1999. Hoy, Riazor se despedirá del histórico lateral blanquiazul.

Previa
El gran homenaje a Arsenio Iglesias

En el descanso de este partido, el deportivismo vivirá un momento muy emotivo con la imposición de la insignia de oro y brillantes del club a Arsenio Iglesias, el legendario técnico deportivista recibirá así el cariño y calor de la afición a sus 85 años.

Previa
El Dépor, juez del título

Con Barcelona y Real Madrid jugándose el título, Granada y Deportivo pueden eregirse en los jueces del campeonato. Así recibió la afición herculina al equipo de Víctor a su llegada al estadio

Previa
El Madrid en medio de la tormenta
Previa
Once del Deportivo

Ojo a las dos novedades de Víctor Sánchez del Amo para el último partido de Liga. Pletikosa recibe su ocasión y Manuel Pablo sale de inicio para su despedida como profesional.

Deportivo: Pletikosa; Manuel Pablo, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Álex Bergantiños, Fayçal Fajr, Fede Cartabia; Lucas y Luis Alberto

Previa
Once del Real Madrid

No se deja nada Zidane en el banquillo. Once de gala para buscar sus últimas chances de conquistar la Liga. 

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

El Deportivo cierra la temporada en Riazor, delante de su gente y con la salvación ya bajo el brazo. Son las únicas notas positivas que preceden al duelo contra el Real Madrid, ya que la tormenta en el vestuario ya sin disimulo y a la luz pública ha opacado el último partido de Liga. En él, el equipo de Víctor Sánchez del Amo se mide a un Madrid que apura en A Coruña sus últimas opciones de conquistar el título. El equipo blanco busca vencer al Dépor y esperar la sorpresa en el Granada-Barcelona.

Por el medio, el Deportivo homenajeará a Arsenio Iglesias y le impondrá la insignia de oro y brillantes del club. Contaremos aquí todas las incidencias del Deportivo-Real Madrid en directo y al minuto.