LIGA BBVA: Deportivo - Getafe, EN DIRECTO

A.I

TORRE DE MARATHÓN

El conjunto coruñés certificar la permanencia ante su afición ante un Getafe que se juega la vida 

01 may 2016 . Actualizado a las 20:13 h.
«El fútbol está siendo injusto con nosotros»

Fede Cartabia, cariacontecido, aseguró al final del partido que el Deportivo fue «mucho mejor» que el Getafe, y reconoció que «últimamente el fútbol está siendo muy injusto a nuestro favor y dejamos escapar un patido muy importante»

Sobre la falta de chispa del Deportivo el argentino reconoció que «estamos en un bache y no encontramos los resultados. Ellos aprovecharon dos contras y nos marcaron».

El Deportivo tiene ahora dos finales por delante para certificar la permanencia. La primera el próximo domingo ante el Villarreal. Un choque complicado para que la única solución según Cartabia será «analizar lo que hicimos mal y trabajar para tratar de ganar».

Final
El Deportivo se complica la vida

Derrota inesperada para los intereses del Deportivo que se complica la permanencia. Pañolada y silbidos y gritos de «Víctor vete ya» en la grada. Ambiente tenso el que se vive en el Deportivo. Dos finales por delante, la próxima frente al Villarreal y acabará la Liga en Riazor frente al Real Madrid.

90+1
Sin ánimo ni ganas

Ya en el tiempo de descuento, el Deportivo ya no tiene ni ánimo ni ganas tras el mazazo psicológico que le ha provocado. El Getafe ha podido incluso ampliar de nuevo la ventaja con un balón que se ha paseado por la línea de gol. 

min 86
Último cambio en el Deportivo

Oriol Riera ha salido al campo en lugar de Fernando Navarro. El delantero de Vic tiene poco tiempo para echar una mano al equipo a falta de tres minutos para el final más el descuento.

min 85
Gol de Vigaray

En un saque de córner, el Getafe amplía su ventaja, sentencia el partido y hunde al Deportivo que tendrá dos finales por delante para salvar la categoría. 

min 83
Últimos 10 minutos

El Deportivo encara los últimos minutos del partido y no le queda otra que agotar las balas. El Getafe tampoco se despista y busca ampliar la ventaja. Moi Gómez lo intentó con un disparo desde fuera del área, a las manos de Manu Fernández.

min 80
Último cambio en el Getafe

El exdeportivista Juan Rodríguez vuelve al que era su campo en lugar de Álvaro Medrán. 

min 80

Córner para el Dépor que despeja el meta madrileño de puños. El conjunto de Víctor Sánchez del Amo está llegando, poniéndo el corazón en cada jugada, pero le falta contundencia y claridad en los últimos pasa. faltan 10 para el final. 

min 75
Cartabia no cesa en el intento

El argentino la lleva buscando todo el partido. Ahora lo intentó con un disparo lejano que se marchó lamiendo el palo de Guaita. 

min 71
Falta peligrosa para el Dépor

Medrán ha visto la amarilla por falta sobre Fede Cartabia. Dispara Lucas Pérez, lejano pero centrado, pero Guaita la detiene con facilidad. El partido se está volviendo un poco loco, todos los jugadores están nerviosos. Navarro ha visto la amarilla por dar una patada, llena de impotencia. El central se perderá el próximo partido frente al Villarreal. 

min 72
Amarilla para Cala

Recién salido al campo, Cala recibe la amonestación por falta sobre Fede Cartabia. 

min 69
Segundo cambio en el Getafe

Miguel Ángel deja su puesto a Cala. 

min 67
El Dépor busca recomponerse

Sarabia recibe un balón largo, busca el centro pero despeja Arribas a córner. El recién salido Stefan pudo aumentar la ventaja en el marcador, tras recibir en el área y chutar a bocajarro hacia Manu Fernández que la detuvo. 

min 63
Segunda amarilla para Borges

El costarricense ha visto la segunda amarilla por cometer falta sobre Vergini. El Dépor se queda con un hombre menos. Se le complica el partido al conjunto coruñés que todavía teine 25 minutos por delante para darle la vuelta al marcador. 

min 15
Doble cambio en el Depor

Víctor mueve por partida doble el banquillo. Fayçal Fajr deja su sitio a Cani y Juanfran entra en lugar de Laure. 

min 14
El peligro llega por la derecha

Fede Cartabia está a tope y es la baza ofensiva que está jugando el Deportivo. Sus internadas hasta el área por la derecha están generando mucho peligro pero sin llegar a acabar la jugada. 

min 55
Primer cambio en el Getafe

Esnaider mueve el banquillo. Se marcha Álvaro Vázquez y entra Stefan. 

min 55
No llega Borges

La jugada la comenzó Fede Cartabia, con una contra rapidísima. Cambió el juego, la recibió Fajr que puso el centro, pero Borges no consiguió el remate de cabeza y el balón se fue a córner. 

min 52
Acoso del Deportivo

El Deportivo está encerrado en el área del Getafe en el inicio de la segunda parte. El último en intentarlo ha sido Mosquera con un disparo lejano que se marchó por encima de la meta madrileña.

min 59
Amarilla para Vigaray

Buena ocasión para el Deportivo con una falta desde el borde de la media luna. Se prepara la barrera para el disparo de Fede Cartabia. El chut, peligroso y con mucha potencia, fue despejado por Guaita. 

min 48
Falta peligrosa para el Dépor

El disparo lejano de la falta provocó un balón muerto en el área que obligó a Manu a anticiparse para atrapar el balón antes que los delanteros del Getafe. 

min 46
Arranca la segunda parte

El segundo tiempo arranca en Riazor. Ahora será el Deportivo el que ponga el balón en juego. Toda una parte por delante para darle la vuelta al marcador. Sin cambios en ninguno de los dos equipos. 

Descanso
Esperó su momento

El Deportivo comenzó mejor el partido, controlando el juego y dominando la posesión. El Getafe esperó su momento y a medida que fueron pasando los minutos sus líneas se fueron adelantando y creando mucho peligro al Dépor a las contras. Luis Alberto y Fede Cartabia fueron los jugadores más peligrosos en el juego ofensivo. De hecho, el andaluz tuvo en sus pies el disparo más peligroso, que obligó a Guaita a estirarse para enviarla fuera. 

El conjunto coruñés tiene por delante 45 minutos para tratar de darle la vuelta al partido. 

Paco Rodríguez
Descanso
Se acaba el primer tiempo en Riazor

Clos Gómez señala el final de la primera parte. Pedro León abrió el marcador en el minuto 41 de juego. 

min 40
Gol de Pedro León

Estaba siendo el capitán de las jugadas ofensivas. Tras una buena oportunidad para Lucas Pérez, que no encontró el espacio para chutar, el Getafe aprovechó la contra. Pedro León recibió el balón al borde del área encaró y disparó un balón con la zurda, pegado al palo izquierdo de Manu que abre el marcador. Se adelanta el Getafe en Riazor

min 36
El Getafe gana metros

A medida que han ido avanzando los minutos, el Getafe ha ido ganando metros poco a poco y en estos últimos minutos está generando peligro en el área del Deportivo.

min 33
Fuera de juego de Sarabia

Se plantaba solo ante Manu Fernández tras una pérdida de balón de Mosquera, que hoy cumple su partido número 100 con el Dépor. 

min 30
Susto para Manu Fernández

Sarabia lo intentó con un disparo raso desde fuera del área que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería de Manu Fernández. 

min 28
Contra peligrosa del Getafe

Pedro León inició el contragolpe, se plantó en el área, centró pero Sarabia no llegó al remate, recuperó el balón en el área, pero el balón acabó en saque de puerta. 

En la siguiente jugada, Fede Cartabia lo intentaba de nuevo con un disparo lejano que se marchó por la izquierda de la meta del Getafe. Muy igulado el encuentro. El conjunto madrileño ha recuperado algo de posesión. 

min 26
Buscaba la sorpresa Lucas

El de Monelos recuperó el balón se dió la vuelta e intentó buscar la sorpresa del portero con un disparo muy lejano. 

min 23
El Dépor lo intenta, el Getafe espera

Falta sobre Pedro León. La dispara el murciano pero Laure despeja de cabeza a saque de banda. Mantiene la posesión el conjunto madrileño que poco a poco se va animando en ataque y va adelantando las líneas. Arribas acaba despejando con un balón largo. 

Amarilla para Lacen

Por falta sobre Fede Cartabia cuando buscaba la internada en el área. Falta peligrosa para el Dépor aunque un poco lejos. Lucas Pérez se preapra para el disparo que se marcha por la derecha de la meta de Guaita. 

min 19
Amarilla para Borges

Por cometer falta sobre Sarabia. El costarricense se disculpa por la entrada. Primera amonestación del partido. 

min 16
Dominio y control

El Dépor es el que está llevando el control del balón y del partido. El Getafe no aguanta con la posesión más de dos pases. Muy metido atrás para evitar al acometidas blanquiazules. Sin goles en Riazor con dominio de los coruñeses

min 11
Esquina para el Dépor

Disparo de Fayçal Fajr que detuvo Guaita sin problemas. El Dépor tiene el balón y es el protagonista del peligro. Fede Cartabia intentó el centro en el área, bastante impreciso. 

min 6
Paradón de Guaita!!

Desvió el portero en una gran estirada un disparo muy peligroso de Luis Alberto desde fuera del área. Primera ocasión clara del partido y buena declaración de intenciones del Deportivo.

min 5
Minutos de tanteo

Mucho trabajo en la medular para ambos conjuntos. Nadie quiere ceder y por ahora ambos se tantean. Primeros minutos en Riazor. 

min 2
El Dépor quiere el balón

El Deportivo ha salido presionando muy arriba. Luis Alberto ha sido el encargado de realizar el primer disparo a la meta de Guaita desde fuera del área, sin problemas para el portero. 

min 1
Arranca el partido!!

Comienza el partido en Riazor, mueve el balón el Getafe. El conjunto madrileño luce de rojo, con su segunda equipación. Clos Gómez es el encargado de dirigir el encuentro.

previa
Todo listo en Riazor

El estadio presenta un ambiente espectacular para conducir al equipo a la victoria. Los jugadores están a punto de salir al terreno de juego.

previa
Así fue la llegada

El recibimiento ha sido impresionante. Así que aquí te dejamos el vídeo íntegro de la llegada del Deportivo a Riazor. Gargantas a tope para animar al equipo en un partido decisivo!!!

previa
La plantilla agradeció el recibimiento

Con cara de concentración y nervios llegaron los jugadores del Deportivo a Riazor, eso sí, con el calor de una afición que no los abandona... 

César Quian
César Quian
César Quian
previa
La afición, el jugador número 12

La afición de Dépor sabe de la importancia del partido de esta tarde y por ello ha querido dedicar una calurosa a los suyos a su llegada al estadio de Riazor. Así ha sido el recibimiento.

previa
Once del Dépor

En el Deportivo jugarán: Manu; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges, Fede, Fajr; Luis Alberto y Lucas

En el banquillo: Pletikosa, Álex Bergantiños, Cani, Oriol Riera, Juanfran, Lopo y Jonás

previa
Once del Getafe

Por el equipo madrileño jugarán: Guaiti, Vergini, Lacen, Álvaro, Sarabia, P.León, Vigaray, Damián, Moi Gómez, Medrán y Miguel A.

En el banquillo estarán: Megyeri, Cala, Yoda, Stefan, Bernard, J.Rodríguez y Wanderson 

previa
«Riazor, una fiesta»

Es el deseo de Lucas Pérez para esta tarde. «Muchas ganas de que Riazor sea una fiesta y haya celebración. Vamos a por todo» 

previa
«Seguro que el Getafe querría estar en la posición del Dépor»

Estas fueron las palabras de Fayçal Fajr sobre el rival de esta tarde. El internacional marroquí también quiso añadir que, a pesar de que la salvación todavía no está certificada, el equipo coruñés no siente «presión» por sellar la permanencia, algo que tiene en su mano si este domingo derrota en el estadio de Riazor al Getafe, que también lucha por el objetivo de la salvación.

CESAR QUIAN
previa
Nuestra apuesta para el once del Dépor

Con Luis Alberto de vuelta a la titularidad esta es nuestra apuesta de once para esta tarde: Manu, Navarro, Sidnei, Arribas, Juanfran, Borges, Mosquera, Fajr, Luis Alberto, Fede Cartabia, Lucas Pérez

previa
Un empate sudado

El Deportivo cerró el 2015 precisamente en el Coliseum frente al Getafe. El equipo coruñés ofreció en aquel partido un versión opaca de sí mismo. Aún así, los herculinos supieron competir y sacar un punto, más que valiosos, para cerrar un año en una situación holgada. 

Las mejores imágenes de aquel partido: 

previa
«Solo pensamos en conseguir la permanencia»

Es el objetivo que tiene entre ceja y ceja todo el deportivismo: certificar cuanto antes la permanencia. Y Víctor Sánchez del Amo no va a ser menos. «Hemos trabajado esta semana fenomenal. Con la cabeza puesta en el partido tan importante que tenemos. Ahora mismo, estamos totalmente concentrados. Desde el principio de semana hemos hablado en el vestuario de que lo que prima por encima del resto es la oportunidad que tenemos de hacer ese partido que llevamos toda la segunda vuelta buscando. Estamos picados en el orgullo para ello. Solo pensamos en conseguir la permanencia matemática y celebrarla en Riazor con nuestra afición». 

GONZALO BARRAL

Certificar la permanencia en Primera División. Ese es el principal objetivo con el que el césped saltará al césped de Riazor. Ante él, un Getafe que se juega la vida desde los puestos de descenso y que necesitan los puntos como el comer.

Con el objetivo claro para los coruñeses, Víctor Sánchez del Amo recupera a Luis Alberto en el once inicial, ausente por lesión en los últimos compromisos. El Dépor no se fía de un rival que apenas ha sumado nueve puntos en toda la segunda vuelta. Grada y equipo estarán unidos en una batalla de noventa minutos por una causa noble: mantener al equipo en la élite. Por un año más en Primera.