Liga BBVA: Getafe - Deportivo, en directo

M. P. R.

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo cierra el año con empate en Getafe y acumula 8 jornadas sin perder

30 dic 2015 . Actualizado a las 22:26 h.
Final
27 puntos

El Dépor termina el año con 27 puntos y sólo dos derrotas, asentado en la sexta plaza y lejos de los fantasmas del descenso. 

Final
Dépor de mínimos

No fue la noche más brillante del Dépor, que apenas tuvo ocasiones y sacó un punto trabajado con paradas de Lux clave y sabiendo sufrir ante un Getafe que fue de más a menos.

Final
GETAFE 0-DEPORTIVO 0

Termina el partido en el Alfonso Pérez sin estrenar el marcador. El Dépor cierra el año con 8 jornadas seguidas sin perder.

Min 91
Amarilla para Roberto Lago

Por falta sobre Jonás Gutiérrez. El Dépor se acerca a puntuar en Getafe.

Min 90
Añadirán 3 minutos

El Dépor defiende el empate ante un Getafe con menos claridad y llegada. 

Min 88
No controla Cardoso

Mala apertura de Fajr que el extremo portugués no puede controlar. Le cuesta un mundo al Dépor dar tres pases en campo del Getafe.

Min 86
Chuta Lucas!

Recupera bien el coruñés en zona de mucho peligro, pero casi parado buscó un tiro desde la frontal que no crea peligro. No tenía muchas opciones de pase esta vez.

Min 85
Menos sufrimiento a balón parado

El Dépor ha controlado mejor los balones colgados por el Getafe en el tramo final del partido. El empate parece ahora un buen resultado para los coruñeses, visto el partido.

Min 83
Cambio en el Getafe

Yoda entra por Víctor Rodríguez. Último cambio de Escribá. 

Min 81
Cambio en el Dépor

Cardoso entra por Cartabia, amonestado y sin participar en el segundo acto. 

Min 80
Buena falta de Cartabia

Forzó la infracción de Lacen y da aire al Dépor, que llevaba minutos sin oler la pelota.

Min 78
Sin salida

El Deportivo ya se aboca a cazar una contra con Lucas y a mantener el empate tras un gris partido. Jonás, de nuevo lento tras su inactividad por lesión.

Min 75
Impreciso Dépor

Dos pases horribles de Álex y de Sidnei para lanzar la contra del Getafe. Le cuesta mucho al Dépor en estático.

Min 73
Cambio en el Getafe

Se va Álvaro Vázquez y entra Scepovic. Relevo en la punta del ataque.

Min 70
CASI MARCA LUCAS!

Se cuela por el carril del 10 el coruñés tras sorprender Navarro con un saque de banda, suelta el tiro casi sin ángulo y Guaita reacciona antes de que se le cuele entre las piernas. 

Min 69
Cambio en el Dépor

Jonás Gutiérrez entra por Luis Alberto. Primer relevo de Víctor. 

Min 68
Amarilla para Cartabia

Por cortar una contra tras un mal saque de falta del argentino. Primera para el Dépor.

Min 66
Cambio en el Getafe

Primer relevo del partido: entra Pedro León por Lafita.

JuanJo Martin | Efe
Min 65
Chuta Luis Alberto!

Fayçal busca el pase elevado para Cartabia, le queda muerta la pelota a Luis Alberto, que dispara cruzado y desviado por poco.

Min 64
SARABIA FUERA!!

Roberto Lago apura línea de fondo y su centro al segundo palo encuentra solo a Sarabia, que intenta volear y le sale desviado. Otro susto para el Dépor.

Min 64
Centra Luis Alberto

Buena contra del Dépor con un balón largo al andaluz, que quiere conectar con Lucas pero se anticipa Guaita muy atento.

Min 62
OTRA PARADA DE LUX!!!

Recibe Víctor Rodríguez en el área, busca la rosca y Lux despeja como puede. Álvaro Vázquez no acierta en el rechace y además estaba en fuera de juego.

Min 60
Minutos clave

El Getafe parece dar un paso atrás en su ritmo y el Dépor se encuentra más cómodo en los últimos minutos. Faltan ocasiones, eso sí.

Min 57
Chuta Fayçal!

Corre bien Lucas al espacio y deja para la llegada de Fajr, que dispara desviado. Va mejorando poco a poco el Dépor con el paso de los minutos.

Min 56
CENTRA JUANFRAN!

Gran jugada hilada entre Fayçal y Fede, el argentino controla en el área y deja de cara para Juanfran, cuyo centro sale muy largo. Buena jugada de los coruñeses.

Min 55
Le cuesta al Dépor

Toca en zonas sin peligro y no es capaz de encontrar caminos a Lucas, mientras le siguen haciendo daño las llegadas del Getafe con un fútbol mucho más directo.

Min 53
Amarilla para Lafita

Juanfran le ganó la acción al aragonés, que reacciona de mala manera y le derriba por detrás. Segunda amonestación del partido, las dos para el Getafe.

Min 51
Álvaro fuera!

Contra del Getafe y un solo pase pone a Álvaro Vázquez en ventaja sobre Arribas, pero el delantero quiere sorprender a Lux y le sale mal.

Min 50
TAPONA EL DÉPOR!!

Hasta dos remates dentro del área del Getafe tras otra jugada a balón parado. Sidnei tapona hasta en dos ocasiones los disparos. Sufre de nuevo el Dépor.

Min 48
Amarilla para Juan Rodríguez

Por la entrada sobre Lucas de hace un minuto, pisotón sobre Lucas.

Min 47
Dura entrada sobre Lucas

Dejó seguir el árbitro tras una dura parada por detrás que dejó al coruñés en el suelo.

Min 46
Se reanuda el Getafe-Dépor

Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Los coruñeses deberían aprovechar la inercia del susto que le dio Lucas al Getafe en los últimos instantes. 

Descanso
Perdonó Lucas, salvó Lux

Lo pasó fatal el Dépor por momentos, con Lux parando en situaciones clave en remates francos, pero pudo irse al descanso por delante si Lucas acertase en una contra perfectamente lanzada por Mosquera.

Descanso
Flojo Dépor

Lo pasó mal después de un arranque decente el equipo de Víctor Sánchez. Arrancó bien Cartabia y se movieron Luis Alberto y Fajr para crear cierta inquietud en el equipo local, pero el Getafe metió al Dépor en su campo, tuvo ocasiones para adelantarse y no pasó apuros hasta el final.

JuanJo Martin | efe
Min 45
Descanso Getafe 0-Dépor 0

intervalo en el Alfonso Pérez, sin goles en el marcador. Lo pasó mal el Dépor pero Lucas pudo poner en ventaja al Dépor al final.

Min 44
La tuvo el Dépor

Después de sufrir durante los últimos 20 minutos, Lucas ha podido poner en ventaja al Dépor. Pero falló en el remate, algo forzado por conducir por la derecha con la zurda.

Min 43
PERDONA LUCAS!!!!!

Mosquera roba en su área tras un córner del Getafe, lanza un pase perfecto de contragolpe para Lucas, que se planta ante Guaita y dispara fuera por un pelo. Esperaba el pase Cartabia o Luis Alberto...

Min 42
Brillante Lacen

Corta la contra del Dépor y cambia de juego con brillantez para que Sarabia fuerce otro córner para el Getafe. Sufre el Dépor hasta el descanso...

Min 40
Lo intentó Sidnei

Quiso sorprender el central brasileño pero no pudo irse en el área del Getafe tras recibir de Luis Alberto. Le cuesta mucho al Dépor crear peligro.

Min 38
Chuta Cartabia!!

El argentino le gana la acción a Roberto Lago, busca la rosca y se va ligeramente alta. Pero el balón dio en un defensor y el árbitro no dio el saque de esquina.

Min 37
Córner sin peligro

Muy cerrado el envío al primer palo, que se va fuera directamente. El Deportivo lo está pasando mal en Getafe en los últimos minutos, sin balón y sin llegada.

Min 35
Falta de Navarro

Quiere proteger la pelota y pisa a Sarabia. Falta lateral para el Getafe, muy peligrosa. Sufre el Dépor en el tramo final del primer tiempo. Despeja la zaga del Dépor pero la cosa acaba de nuevo en córner.

Min 33
SALVA LUX!!!!

Dos disparos consecutivos que repele el argenitno. Sarabia encara de nuevo de fuera hacia dentro y su primer chut da en los puños de Lux, y en el rechace Damián Suárez casi fusila, pero el portero consigue salvar al Dépor.

Min 31
Tocado Cartabia

Bronca de los deportivistas porque Cartabia cayó por un pisotón de Roberto Lago y el árbitro no dio falta. El argentino quedó en el suelo y no se detuvo el juego. Puede seguir sin problemas.

Min 30
Sufre el Dépor

Minutos de peligro para el Dépor, el Getafe aprieta en situaciones de buenas llegadas a partir de balón parado y rápidas jugadas por banda.

Min 29
REMATA VÍCTOR RODRÍGUEZ!

Primero Sidnei despeja un cabezazo de Álvaro y después una gran acción de Cala, yéndose de Bergantiños, acaba en un disparo de Víctor Rodríguez. En posición franca, dentro del área, remata fuera. 

Min 27
Fuera de juego del Getafe

Se plantaba solo Víctor Rodríguez y en posición dudosa le señalan el fuera de juego. El Deportivo necesita una llegada con peligro porque hace minutos que Guaita no ve llegar nada por su zona.

Min 25
Aprieta el Getafe

Dos llegadas consecutivas de los azulones ante un Dépor impreciso con la pelota y que está teniendo que emplearse a fondo con la rapidez de los locales por banda.

Min 24
PARADÓN DE LUX!!!!

Córner para el Getafe sacado en corto, y Vergini cabecea para encontrar la gran parada de Lux. 

Min 22
CENTRA ÁLVARO!!

Gran jugada de Sarabia encarando a Sidnei, pone un buen pase para Álvaro Vázquez, que controla en el área, se queda sin ángulo para el tiro con la zurda y su pase de la muerte no tiene rematador. Susto para el Dépor.

Min 21
Centra Juanfran

Buena combinación del centro del campo del Dépor y Juanfran termina la jugada con un centro pasado al segundo palo que atrapa Guaita.

Min 19
Controla el Dépor

No hay demasiado ritmo en el partido y el Dépor no pasa apuros, toca en el centro del campo sin demasiada profundidad ni precisión. Comenzó activo Cartabia pero Fajr y Luis alberto andan desconectados del juego.

Min 17
No llega Lucas

Balón largo de Juanfran que no puede controlar en el área Lucas peleando con dos centrales. No ha podido intervenir demasiado el coruñés por el momento.

Min 15
Centra Sarabia!

Se lía Sidnei en la banda derecha taponando a Juan Rodríguez, lo aprovecha Sarabia para poner un buen centro que no pueden alcanzar ni Álvaro ni Lafita.

Min 13
Movilidad del Dépor

Luis Alberto apareció ahora lejos de la izquierda, de hecho muy cerca de la banda derecha, para generar una buena ocasión en un tiro peligroso que botó antes de llegar a Guaita.

Min 12
CHUTA LUIS ALBERTO!!

Buena salida de balón del Dépor, Lucas se apoya en Luis Alberto, que de cara y con espacio suelta el latigazo desde 20 metros. Guaita repele como puede pero nadie aprovecha la pelota muerta. 

Min 11
Chuta Sarabia

Falta muy lejana y disparo que se va alto. Sin problemas para Lux, que todavía no ha intervenido.

Min 8
Tres llegadas seguidas

El Dépor empieza a pisar el área de Guaita pero Sidnei no cabecea el córner que provocó Luis Alberto. Buenos minutos del equipo coruñés mostrando sus intenciones en el Alfonso Pérez.

Min 6
Chuta Mosquera!

Buena jugada del Dépor por la banda derecha, Cartabia filtra el pase para la llegada de Fajr, que centra al corazón del área. No hay remate y Mosquera acaba la jugada con un disparo desviado.

Min 5
Cartabia derecha, Luis alberto izquierda

Así se despliegan los mediapuntas detrás de Lucas, con Fajr moviéndose por el centro y cambiando posiciones con Luis Alberto.

Min 4
Se pasea el centro!

Falta lateral que no ejecuta bien en corto Cartabia con Lucas, pero el centro del argentino se pasea por el área pequeña sin que nadie lo remate. 

Min 2
Rápido Getafe

Está siendo muy directo el equipo de Escribá, atacando con rapidez por las bandas cuando recupera la pelota, generando inquietud en la zaga del Dépor, que por ahora no acaba de estar preciso.

Min 1
Arranca el Getafe-Dépor!

Primera posesión para el equipo coruñés. El Getafe espera en su campo y no parece con intención de presionar arriba. Remata Sarabia! Recuperación del Getafe y el canterano del Madrid remata el centro de Víctor.

Previa
Equipos al campo

Floja entrada como es habitual en Getafe, pero notable presencia de aficionados del Dépor en las gradas. El equipo coruñés jugará con la equipación de la bandera gallega.

Previa
Banquillos

En el Deportivo esperan junto a Víctor Manu, Cardoso, Jonás, Juan Domínguez, Laure, Oriol y Róber.

En el Getafe, son suplentes Megyeri, Velázquez, Yoda, Stefan, Pedro Léon, Moi Gómez y Wanderson.

Previa
Once del Getafe

También se conoce el once que elige Escribá para medirse al Dépor. Los exdeportivistas Juan Rodríguez y Lafita salen de inicio. 

Getafe: Guaita; Damián, Cala, Vergini, Roberto Lago; Lacen, Víctor Rodríguez, Juan Rodríguez; Sarabia, Lafita y Álvaro.

Previa
Once del Dépor

Ya se conoce el equipo que despliegua Víctor Sánchez en Getafe. Se confirma el avanzado, con los tres mediapuntas talentosos para surtir a Lucas: 

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex Bergantiños, Mosquera; Cartabia, Luis Alberto, Fayçal Fajr; Lucas.

Previa
Los elogios de Escribá

El entrenador del Getafe se refirió en la previa al buen nivel del Deportivo, del que no sólo destacó el gran momento de forma de Lucas, sino la solidez de un bloque bien trabajado por Víctor Sánchez. Lee aquí los elogios de Fran Escribá al conjunto coruñés.

Previa
La alineación probable

Ésta es la alineación que prevemos para el Deportivo en Getafe, un once muy ofensivo de mediocampo en adelante, lleno de talento: 

Preguntamos en la cuenta de Twitter de Torre de Marathon y puedes opinar aquí: ¿Harías algún cambio sobre ese once?

Previa
El reencuentro con Escribá

Víctor Sánchez vuelve a Getafe, donde se crio de pequeó y debutó en un banquillo, como segundo de Míchel. Allí se enfrentará a Escribá, uno de sus mentores, con quien compartió conocimientos e inspiración cuando preparaba al Elche.

Antonio Amoros
Previa
Con la baja de Jonathan

El delantero uruguayo acusa unas molestias en la rodilla y causó baja para Getafe. Eso abre el abanico para el ataque del Dépor, donde Víctor podría alinear a Cartabia, Luis Alberto y Fayçal por detrás de Lucas. Así entrenó el Dépor antes de viajar a Madrid:

Previa
El deseo de Víctor

«Cerrar el año en plaza europea motiva porque queremos defender lo que ya tenemos. Dentro del objetivo de la permanencia, para conseguirlo la mejor manera es sumar los tres puntos y mantener la posición en la clasificación», explicó Víctor, que tuvo palabras de elogio para el técnico del rival: «Escribá me parece un entrenador sensacional y lo está demostrando».

GONZALO BARRAL
Previa
Aumentar el botín

El sexto puesto en el que puede terminar el Dépor el año es el más alto en la tabla con el que ha concluido el Dépor sus últimos diez años en Primera. En él terminó el 2005 (acabaría la Liga octavo) y el 2009 (sería décimo a final de curso). Arrancar algún botín frente a los de Escribá supondría además dejar en dos el número de derrotas en las 17 primeras jornadas ligueras, algo que sólo logró Toshack, en la temporada 1996-97.

El Deportivo acaba el 2015 en Getafe, un campo poco propicio para los coruñeses en los últimos tiempos. Pero este Dépor no es el mismo que visitó por última vez el Alfonso Pérez. Es un conjunto más sólido, con mucha más confianza y con un delantero en estado de gracia. El Dépor quiere puntuar en su visita a Madrid para acabar el 2015 en puestos europeos y seguir aumentando el granero de puntos para afrontar la segunda vuelta con mayor tranquilidad. Contaremos aquí, en directo y al minuto, todas las incidencias del Getafe-Deportivo.
Los blanquiazules conservarían el puesto de privilegio en la clasificación incluso perdiendo ante el Getafe, salvo triunfo del Athletic en Balaídos o goleada del Sevilla al Espanyol, y sin embargo, una derrota no entra en los planes. Con evitarla, Víctor Sánchez habrá sentado un precedente en la más reciente historia del club coruñés. Ese sexto puesto al que aludió es el más alto en la tabla con el que ha concluido el Dépor sus últimos diez años en Primera.