LIGA BBVA: Las Palmas - Deportivo, en directo

F.B

TORRE DE MARATHÓN

Ángel Medina G. | Efe

El Deportivo quiere dar continuidad a la gran victoria en el derbi con un triunfo en Gran Canaria en un duelo de reencuentros

28 nov 2015 . Actualizado a las 23:59 h.

El Deportivo sumó su segunda victoria consecutiva después de vencer en Gran Canaria 0-2 con goles de Cani y Lucas Pérez. El conjunto coruñés se llevó un partido muy trabajado y sufrido, después de que Las Palmas gozase de buenas oportunidades en la segunda parte. El gol final de Lucas pone al Dépor con un triunfo que le coloca con 21 puntos, quintos en la clasificación.

Final
Declaraciones Lucas Pérez

Lucas Pérez: «Estamos contentos con la victoria, son un rival directo por la salvación pero toca seguir. Estoy agradecido a Fajr por el pase. Nosotros tenemos que buscar salvarnos, luego lo que venga bienvenido sea. Sabíamos que Las Palmas iba a presionar, ahora toca pensar en la copa que nos ilusiona mucho».

Min 90
Final del partido, gana el Dépor

Final del partido, venció el Deportivo 0-2 a la Unión Deportiva Las Palmas gracias a los goles de Cani y Lucas Pérez. Un encuentro pragmático de los herculinos, que con una gran defensa y la calidad de Lucas, se lleva tres puntos muy trabajados, para alcanzar los 21 puntos.

Min 90
Gooool de Lucas Pérez

¡Goooooooool del Dépor, goooool de Lucas Pérez para cerrar el partido! Fenomenal cabalgada de Fajr, que en el mano a mano le dio el gol a Lucas Pérez, para que el coruñés solo tuviese que empujar el 0-2.

Min 89
Paradón de Lux que salva al Dépor

Ocasión clarísima para la UD Las Palmas, centro de Nauzet Alemán que rechaza Lux en primera instancia y en el segundo disparo Laure evitó el golpeo. Se salva el Dépor.

Min 86
Agota cambios Setién

Se retira Roque Mesa y entra en su lugar el argentino, exdeportivista Juan Emmanuel Culio. Quedan pocos minutos para llegar al noventa y el Dépor se está llevando tres puntos cruciales.

Min 84
Lesión de Jonás Gutiérrez

Pide el cambio el argentino, que tiene una lesión muscular en la pierna derecha. Agota cambios Víctor Sánchez, se marcha Jonás y entra Laure. En la UD Las Palmas se ha retirado Dani Castellano y ha entrado en su lugar Wakaso.

Min 82
Enésima ocasión perdida del Dépor

De nuevo error de Las Palmas en la zaga, mal pase de Dani Castellano hacia Roque, lo intercepta Jonás Gutiérrez, que es derribado por Roque, el esférico le cae a Lucas que deja a placer dentro del área para la llegada de Luisinho y el remate del portugués lo envía Javi Varas con una gran mano, a córner.

Min 80
Amonestado Juanfran

Nueva cartulina amarilla para un jugador del Dépor, esta vez para Juanfran por un derribo sobre Dani Castellano.

Min 78
Avisa Araújo

Llevaba varios minutos sin participar el argentino. Lo hizo ahora con un potente disparo con la zurda, raso, que Lux agarró con apuros. Llegamos a la recta final de partido.

Min 76
A punto de marcar el Deportivo

Grave error de Aythami que dejó pasar el balón en un pase atrás de Vicente Gómez, muy rápido Fajr metió con la puntera, rechazó Javi Varas y Lucas Pérez con la zurda la mandó fuera. Está perdonando mucho el Deportivo.

Min 73
Gol anulado a Jonathan Viera

Gol anulado a Las Palmas, a Jonathan Viera. Bien anulado el tanto, ya que en la asistencia de Nauzet el delantero estaba en fuera de juego. Se salva el Dépor, se mantiene el 0-1.

Min 71
Cambios en los dos equipos

Mueven el banquillo los dos técnicos. Víctor Sánchez retiró a Cani del campo y entró Jonás Gutiérrez, mientras que en el equipo canario se marchó Momo y entró Nauzet Alemán.

Min 69
Ocasión clamorosa para Lucas

¡Ha tenido la sentencia Lucas Pérez! Fallo grave de Bigas, Lucas Pérez encara a Javi Varas, se le va el control, pero en la salida del guardameta le vuelva a caer al coruñés y su disparo final con la zurda lo repelió Javi Varas con una gran intervención.

Ángel Medina G. | Efe
Min 66
Cartulinas para los dos equipos

La vio Aythami por un codazo sobre Lucas Pérez y apenas un minuto después fue Arribas tras una dura entrada sobre Araújo el que vio la amonestación.

Min 63
Posible penalti a Lucas Pérez

Gran jugada individual de Lucas, se marchó muy bien dentro del área, apurando línea de fondo y cuando se disponía a meter el centro, el coruñés cayó en el área por un posible empujón de Bigas. No señaló nada el colegiado.

Min 60
El Dépor intenta templar el partido

Tras el inicio desatado de Las Palmas en la segunda parte, generando algún acercamiento peligroso el Deportivo está teniendo muy bien el balón, teniendo posesiones largas y enfriando el ambiente y el ritmo alto de juego impuesto por los canarios.

Min 57
Primer cambio en el Deportivo

Víctor Sánchez realiza su primer cambio. Se marcha Jonathan Rodríguez y entra en su lugar Fayçal Fajr. Meritorio partido del uruguayo.

Min 55
Las Palmas está creciendo

El equipo canario está llegando cada vez más y con más facilidad a las inmediaciones de Germán Lux. Está llegando con muchos hombres al ataque el equipo de Setién.

Min 52
Fenomenal cabalgada de Lucas

De nuevo fantástica arrancada de Lucas Pérez, que se marchó de Aythami, el centro lo rechazó providencial Bigas cuando Jonathan Rodríguez ya estaba preparado para empujar el balón a la red.

Min 50
Gran intervención de Lux

Nuevo intento desde fuera del área de Las Palmas. El disparo con la zurda de Jonathan Viera la rechazó Lux a córner. Buena parada del argentino para mantener el 0-1.

Min 48
A punto de llegar Jonathan Rodríguez

Gran centro de Juanfran desde la banda derecha, el balón se pasea por toda la zaga canaria y Jonathan Rodríguez que no llegó al esférico por centímetros. 

Min 46
Comienza el segundo tiempo

Empieza la segunda parte en Las Palmas, al Dépor le faltan 45 minutos para llevarse tres puntos cruciales a A Coruña.

Descanso
Un Dépor serio y con pegada

Un equipo sólido, sin fisuras y sobrio atrás y con pegada y certero en ataque. Con esas armas, al Deportivo le está bastando para ganar al descanso ante una UD Las Palmas que ha generado peligro, que está realizando un gran partido en líneas generales.

Min 46
Final de la primera parte

Se acaba el primer tiempo en Gran Canaria, de momento vale el gol de Cani para que el Deportivo sume tres puntos muy importantes, aunque restan 45 minutos de partido todavía. De momento 0-1 entre Las Palmas y Dépor.

Min 45
¡Al palo Bergantiños!

Increíble doble ocasión para Álex Bergantiños. Saque de esquina que remata Álex Bergantiños en el segundo palo con la derecha, el esférico se va a la cepa del poste y en el rechace remató de nuevo el coruñés, pero se encontró con una fenomenal mano de Javi Varas.

Min 42
Buena intervención de Lux

Lo intentó desde lejos Roque Mesa. Disparo raso y potente con la diestra, pero atrapó con mucha seguridad Lux. Buena intervención del argentino. Está llegando cada vez con más claridad el conjunto canario.

Min 40
Amarilla para Araújo

Derribo de Sidnei a Araújo en el área de Lux. No señala nada el colegiado, se enfada el delantero argentino, que por las protestas se gana la cartulina amarilla de Clos Gómez. Es la tercera.

Min 37
Buena aproximación del Deportivo

Llegada por banda izquierda, Jonathan Rodríguez saca un buen centro con la zurda, pero el balón se pasea sin que llegue nadie y recupera el esférico los locales. Buena aproximación.

Min 34
Buena parada de Lux

De nuevo fenomenal recepción de Jonathan Viera, fijando a los centrales, recibió de espaldas el canario, cedió para Tana y el derechazo, potente y muy centrado lo atajó Lux. Está presionando cada vez más el equipo de Setién.

Min 31
Remate alto de Dani Castellano

Combinación muy larga de Las Palmas, de derecha a izquierda. Buen pase de Jonathan Viera para la llegada de Tana, el pase atrás para el disparo de Dani Castellano, que se marchó a las nubes.

Min 28
Media hora y victoria herculina

Cumplimos la primera media hora de juego, el gol de Cani marca la diferencia en un partido sin ocasiones claras, muy igualado, pero que el Deportivo está desequilibrando con ese tanto. Todo abierto en Gran Canaria, 0-1.

Min 25
Mosquera ve la amarilla

Segunda amonestación del partido, es para Pedro Mosquera. Agarró el coruñés a Viera cortando el ataque canario y primera cartulina para un jugador del Dépor.

Min 23
Salva Sidnei el error de Arribas

Subida de Dani Castellano por la banda izquierda, tenía ganada la posición Arribas, pero falló al controlar el esférico, Dani Castellano le ganó la partida en línea de fondo y el centro atrás lo acabó rechazando Sidnei.

Min 20
Gol de Cani, marca el Dépor

¡Gooooooool del Deportivo, gol de Cani! Gran pase de Jonathan Rodríguez para el desmarque de Lucas Pérez, cabalgada del coruñés que se interna en el área y mete el centro para Cani que en área pequeña remata a placer el primero, 0-1.

Min 18
Intento de Cani desde el centro del campo

Le pegó Cani casi desde la medular del terreno de juego, vio adelantado a Javi Varas, pero el esférico se fue muy desviado. Sin problemas para el exguardameta del Celta.

Min 16
Amonestación para David Simón

La primera cartulina del partido. Se marchó con mucha calidad Luisinho, le agarró el lateral diestro de Las Palmas y Clos Gómez que mostró la primera amonestación del partido.

Min 14
Dura entrada de Cani

Falta muy clara de Cani que cortó el contragolpe de los amarillos. Se jugó la cartulina amarilla el deportivista, pero Clos Gómez no se la mostró.

Min 12
Fuera de juego de Jonathan Viera

Están comenzando a entrar en juego los hombres peligrosos de la UD. Tanto Viera como Araújo. Ahora tiró muy bien la línea del fuera de juego la defensa del Deportivo para dejar en fuera de juego a Viera. Está defendiendo con orden y colocación los herculinos.

Min 9
Mucha elaboración canaria

El equipo de Setién elabora mucho sus jugadas, teniendo paciencia con el balón, combinando y haciéndolo con velocidad y dinamismo. El Dépor de momento se defiende bien, con solidez y bien posicionado. De momento encuentro muy igualado, sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos.

Min 6
Primer susto para el Dépor

Interceptó bien Sidnei ante Araújo pero se confió el central brasileño, le robó el esférico el delantero argentino, pero estuvo providencial Arribas para evitar el disparo dentro del área.

Min 3
Buen inicio deportivista

Atrevido, con personalidad y con presencia. Ha salido bien el Deportivo, queriendo el balón, aunque la UD Las Palmas también intenta combinar cuando tiene la oportunidad. Los dos equipos quieren el balón. Primeros minutos de juego.

Min 1
Comienza el partido

Comienza el encuentro en Gran Canaria, primer balón para el Dépor. Partido muy atractivo entre Las Palmas-Deportivo.

Previa
Saltan los dos equipos

Saltan al campo los dos equipos, gran ambiente en el Estadio Gran Canaria, se saludos los jugadores, sorteo de campos. Todo a punto para que principie este UD Las Palmas - Deportivo.

Previa
Ultimando el calentamiento

Los dos equipos apuran sus ejercicios de calentamiento. Con su titularidad hoy, Cani iguala a Marchena en número de partidos en Primera, 330. A su vez, Fernando Navarro juega su número 350.

Previa
Valerón, en el banquillo

En el banco de suplentes estarán Raúl Lizoain, Culio, Valerón, David García, Nauzet Alemán, Asdrúbal y Wakaso.

Previa
Setién con un once ofensivo

Por parte de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién sale de inicio con: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Vicente Gómez, Roque Mesa, Momo, Tana; Jonathan Viera y Sergio Araújo.

Previa
Fabricio en el banquillo

El portero canario del Deportivo se sentará por primera vez en el banquillo esta temporada tras superar su lesión. El resto de integrantes en el banco serán: Oriol Riera, Laure, Fede Cartabia, Fajr, Lopo y Jonás Gutiérrez. El descarte de Víctor es finalmente Manuel Pablo.

Previa
Alineación del Deportivo

Víctor Sánchez repite la misma alineación del derbi gallego. Por tanto el once inicial estará formado por: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Álex Bergantiños, Cani, Luisinho; Lucas Pérez y Jonathan Rodríguez.

Previa
Ya en el Gran Canaria

El Deportivo ya está en el Estadio Gran Canaria, partido importante para los blanqiazules, que de conseguir la victoria alcanzarían los 21 puntos y se situarían en puestos europeos.

Previa
Aythami y su tierno recuerdo de A Coruña

Afianzado como titular indiscutible en el centro de la zaga de la UD Las Palmas, Aythami Artiles estuvo siete años en el Deportivo: «Siempre tuvieron un trato ejemplar conmigo», explicaba el central. Él, Valerón y Culio son los jugadores del equipo canario, con pasado blanquiazul.

Prevía
Víctor Sánchez no permite relajaciones

El técnico del Deportivo resaltó en rueda de prensa la necesidad de ser intensos y ambicioso y evitar así la relajación, algo que ocurrió en el partido contra el Málaga en La Rosaleda, en la que los blanquiazules sucumbieron 2-0.

Previa
Dos nombres: Valerón y Manuel Pablo

Ambos son historia viva del Deportivo. En el ocaso de sus carreras, Manuel Pablo y Valerón se reencuentran, esta vez como rivales. Amigos eternos, recordamos la estancia de Juan Carlos Valerón a través de sus testimonios. Así fue el viaje de Juan Carlos Valerón en A Coruña:

Previa
Setién dibuja su partido

En la rueda de prensa previa al partido, Quique Setién realizó unas declaraciones que no han sentado muy bien en A Coruña en la que calificaba al Deportivo de un equipo poco combinativo y netamente contragolpeador.

Previa
Las Palmas cargada de moral

El equipo canario está al alza desde la llegada de Quique Setién al banquillo. La victoria ante la Real Sociedad y el empate en Mestalla ante el Valencia han hecho crecer a un equipo en crecimiento que intenta sumar para salir de la zona baja. Jonathan Viera y Sergio Araujo comandarán la parte ofensiva canaria.

Previa
Dudas en el once

La buena imagen ofrecida ante el Celta hace prever que Víctor Sánchez dará cierta continuidad en el once, en el cual Fayçal Fajr (por el cual el Deportivo ya ha iniciado contactos para ampliar su contrato)podría ser la principal novedad de la misma en detrimento de Jonathan Rodríguez.

La Voz

Previa
Un triunfo por la continuidad

La gran victoria en el derbi ya es pasado y el Deportivo quiere aprovechar el chute de adrenalina y moral que le dio la victoria ante el Celta para prolongar la racha de resultados en su visita a Las Palmas.

El Deportivo visita Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas en un encuentro marcado por los reencuentros entre Valerón, Manuel Pablo, Culio o Aythami. Los herculinos quieren dar continuidad a la victoria en el derbi volviendo a conseguir tres puntos a domicilio. Enfrente estará un equipo canario repleto de moral y confianza desde la llegada de Quique Setién al banquillo.