Liga BBVA: Deportivo - Real Sociedad, en directo

F.B.

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El nuevo Deportivo de Víctor Sánchez debuta en Riazor ante el conjunto donostiarra en el primer partido de una temporada ilusionante

22 ago 2015 . Actualizado a las 20:25 h.

El nuevo Deportivo de Víctor Sánchez comenzó la temporada con un empate sin goles ante la Real Sociedad, en un encuentro que dominaron los blanquiazules pero que, una vez más, le faltó precisión en los metros finales. Pedro Mosquera, Fajr y Fede Cartabia dejaron muy buena imagen en su primer partido como deportivistas. Borges en dos ocasiones y Lucas tuvieron la victoria en sus botas pero se encontraron con la magnífica actuación de Gerónimo Rulli.

Min 90
Final del partido

Se acabó el encuentro, empate sin goles en Riazor entre Deportivo y Real Sociedad. Un punto y sensaciones positivas en el conjunto de Víctor Sánchez.

Min 88
Lopo ve la amarilla

Cartulina amarilla muy clara para Alberto Lopo por una dura entrada a un rival. Está apretando en este tramo final la Real Sociedad ante un Dépor muy castigado físicamente.

Min 86
Cambios en la Real

Se marchó Bruma, muy activo el extremo donostiarra que atesora un enorme potencial en sus botas y entra en su lugar Sergio Canales. También se marcho Carlos Vela y entró el uruguayo Chory Castro.

Min 84
De nuevo Cartabia al lateral de la red

Lanzamiento de falta de Cartabia que se marcha a la barrera, el rechace le pegó con la diestra y el balón se marchó al lateral de la red, cerca de nuevo de la escuadra. Grandes minutos del argentino.

Min 81
Zurdazo de Cartabia, fuera

Le pegó la nueva incorporación herculina, obús con la zurda desde veinticinco metros y el esférico que se marchó rozando la escuadra izquierda de la meta de Rulli. Rozan el gol los blanquiazules.

Min 78
Tramo final de partido

Llegamos a los últimos diez minutos de partido. El Dépor sigue insistiendo sobre la meta realista, domina pero sigue sin precisión en el remate los herculinos. Fede Cartabia muy activo desde su entrada al terreno de juego.

Min 76
Segundo cambio en el Dépor

Entra Fede Cartabia que debuta con la camiseta deportivista y se marcha Juanfran, voluntarioso pero sin acierto.

Min 73
Perdona la Real Sociedad

Despiste gravísimo de la zaga herculina, Jonathas de marchó de manera fenomenal por línea de fondo, el centro lo remató Vela y el esférico pegó en Sidnei cuando ya se colaba en la meta de Lux.

Min 71
Lo intenta Lucas

Balón largo de Pedro Mosquera para el desmarque de Lucas Pérez, le pegó de primeras con la zurda a la mediavuelta el coruñés y atrapó en dos tiempos el guardameta realista. Está mereciendo el gol el Dépor.

Miin 69
Vuelve a lucirse Rulli

Fantástico lanzamiento de falta de Fajr al palo del portero, respondió fenomenal el guardameta argentino, desviando un esférico que se colaba cerca de la escuadra. Gran ocasión para el Dépor.

Min 66
Tarjeta para Markel Bergara

Cartulina amarilla muy clara para el centrocampista de la Real Sociedad, Markel Bergara. Se marchaba Fajr enfilando la meta de Rulli y empujón claro del realista.

Min 64
Gol anulado al Dépor

Bien anulado el tanto al conjunto deportivista. Saque de esquina con jugada ensayada, remató Fajr desde la frontal, el esférico le pegó a Lucas dentro del área, definió bien pero estaba en fuera de juego el coruñés.

Min 62
Primer cambio en el Dépor

Se retira del campo Cani, dejó detalles el mediapunta en su estreno como deportivista y entra en su lugar Oriol Riera. Baja Lucas Pérez a la mediapunta y Fajr a banda izquierda.

Min 59
Calientan varios jugadores del Dépor

Oriol Riera, Fede Cartabia y Luis Alberto ya están realizando ejercicios de calentamiento en la banda, se avecinan movimientos en el banquillo. Mientras, el Dépor sigue apretando ahora por banda derecha, Juanfran y Laure están muy activos.

Min 56
El partido crece

Los dos equipos le han metido una marcha más al partido. Empujado por la afición, el Deportivo quiere intensificar su dominio ante la meta de Rulli ante una Real Sociedad que no renuncia a unos contragolpes muy peligrosos.

Min 53
Paradón de Rulli

Zapatazo de Celso Borges con la diestra, Gerónimo Rulli rechazó con muchos apuros el esférico y la sacó la defeensa. Gran ocasión del Dépor. Se viene arriba Riazor.

Min 50
Tarjeta para Laure

Segunda para un jugador del Deportivo, es para Laure por derribar a Carlos Vela cuando el mexicano ya enfilaba la meta de Lux. Es la tercera del partido.

Min 48
Insiste el Dépor

Ha comenzado la segunda parte mandando el conjunto deportivista, de momento sin inquietar la meta de Rulli pero sí teniendo el balón.

Min 45
Comienza la segunda parte

Ya rueda el balón en este segundo tiempo, Deportivo y Real Sociedad buscan comenzar la temporada con tres puntos, ya juega el balón el conjunto herculino.

Descanso
Se retrasa el inicio

Se está demorando el inicio de la segunda parte por un problema en la red de la portería de Marathon, que están intentando solventar los utilleros. De momento no se reanuda el partido.

Descanso
Optimismo blanquiazul

La calidad técnica de Fajr, la solidez y la visión de juego de Mosquera y el sacrificio de Lucas Pérez son las principales luces de este Dépor que, además, tácticamente ha estado a la altura. Sin embargo, la Real tiene mucha dinamita y da muchas sensación de peligro con sus hombres de arriba; Jonathas y Vela.

Min 45
Descanso en Riazor

Descanso en Riazor, empate sin goles entre el Deportivo y la Real Sociedad. Dominó algo más el conjunto blanquiazul, pero la Real siempre dio sensación de peligro. De momento no hay goles, 0-0.

Min 44
Fantástica parada de Rulli

Fenomenal disparo de Mosquera con la zurda desde veinticinco metros, pilló a contrapie Gerónimo Rulli, que rectificó muy bien para atrapar un esférico que se colaba.

Min 42
Mal disparo de Lucas

Buena combinación entre Mosquera, Fajr y Lucas Pérez, el disparo del siete blanquiazul con la zurda se marchó fuera, no le pegó bien esta vez Lucas.

Min 40
Grave error de Laure

Mal despeje del lateral derecho blanquiazul que dejó el esférico franco para Bruma en la frontal, el disparo del extremo realista golpeó en Sidnei. Se salva el conjunto blanquiazul.

Min 38
A punto de llegar Jonathas

Fantástico pase de Vela a la espalda de la defensa, estuvo cerca de pincharla el brasileño pero no llegó por centímetros y Lux acabó atrapando el esférico. Se respira peligro cada vez que el mexicano Vela coge el balón.

Min 36
Rulli realiza su primera parada

Apareció Borges. Buen pase de Fajr para la llegada del costarricense, que le pegó con la zurda sin mucha fuerza desde la frontal, atrapó sin complicaciones Gerónimo Rulli el esférico.

Min 33
La Real crece

Poco a poco, la Real Sociedad tiene más presencia en el campo del Deportivo, da mucha sensación de peligro el conjunto de David Moyes cada vez que se acerca a las inmediaciones del área deportivista.

Min 30
Media hora y sigue la igualada

Se cumple la primera media hora de juego. El Deportivo domina pero de manera estéril, sin ocasiones. La Real Sociedad no sufre pero tampoco está cómoda en el partido, incapaz de llegar con claridad al área de Lux.

Min 27
Superioridad sin ocasiones

El Deportivo no acaba de atinar en el último cuarto de campo, pese al dominio no acaba de generar ocasiones el conjunto de Víctor Sánchez ante una Real Sociedad que cada vez se estira más.

Min 24
Dépor cómodo con el balón

El Dépor domina y está a gusto con el esférico. Triangulando y sintiéndose cómodo con la posesión. Jugadores como Lucas Pérez, Fajr o Cani, técnicamente privilegiados, están asociándose con calidad y clarividencia. 

Min 22
Lux salva al Dépor

Gran pase en largo de Íñigo Martínez para el desmarque de Jonathás, se marchó en velocidad de Lopo e intentó la vaselina ante Lux que resolvió muy bien el guardameta argentino del Deportivo.

Min 20
Probó fortuna Lucas

Zurdazo de Lucas Pérez desde la frontal, el esférico pegó en un rival, Juanfran pugnó con De La Bella para coger el rechace, pero Rulli fue más rápido. Sigue inquietando el Dépor cerca de la meta realista.

Min 18
Chilena de Jonathas desviada

Primer aviso de la Real Sociedad. Centro desde la derecha de Xabi Prieto, le pegó de primeras Jonathas con un remate acrobático y el esférico se marchó cerca del palo derecho de la meta de Germán Lux. Despierta de su letargo el conjunto de Moyes.

Min 16
Cartulina para Mosquera

Primera amarilla para el Deportivo esta temporada. Agarrón de Mosquera a Carlos Vela para cortar una contra, tarjeta para el coruñés.

Min 13
Cani la manda alto

Primer saque de esquina para el Deportivo, lo lanzó Fajr, rechazó la defensa y el esférico le cayó a Cani que disparó muy forzado, alto.

Min 11
Dominio absoluto del Dépor

El conjunto blanquiazul es el dueño y señor del partido. Tiene la posesión y el control del esférico el equipo de Víctor Sánchez ante una Real Sociedad tibia y muy discreta.

Min 8
Primera cartulina del partido

Dura entrada de Zaldua sobre Lucas Pérez, tarascada en el centro del campo del lateral diestro donostiarra, que ve la primera tarjeta amarilla del encuentro. No lo dudó Mateu Lahoz.

Min 5
Dispara Fayçal, fuera

Primera ocasión del partido. Buen pase de Cani para el desmarque de Lucas Pérez, que dejó el balón para la llegada de Fajr y le pegó el mediapunta deportivista con la diestra y el balón se marchó al lateral de la red.

Min 3
El Dépor comienza con fuerza

Quiere el balón el Deportivo en estos primeros minutos de juego. Ha merodeado el área el conjunto local con un centro de Juanfran que sacó la defensa donostiarra. Buen inicio de los de Víctor Sánchez.

Min 1
Comienza el partido

¡Rueda el balón en Riazor! Primera posesión para la Real Sociedad, ruge la afición, primeros minutos de la temporada.

Previa
Todo listo en Riazor

Saltan los dos equipos al terreno de juego, llueve sobre Riazor. A punto de comenzar la temporada 2015-2016 para Deportivo y Real Sociedad.

Previa
Cuatro debutantes en el Dépor

En el once inicial debutan con la camiseta blanquiazul; Fernando Navarro, Pedro Mosquera, Cani y Fayçal Fajr. Foto de la llegada del equipo al estadio de Riazor:

CESAR QUIAN
Previa
Cuenta atrás

Quedan apenas veinte minutos para el inicio del partido, saltan a calentar los dos equipos a Riazor. Ovación para los jugadores deportivistas antes del inicio del duelo inaugural de esta temporada.

Previa
Gran ambiente pese a la lluvia

Pese al mal tiempo, marcado por la lluvia en la ciudad de A Coruña, miles de aficionados realistas han viajado hasta la ciudad herculina y se está viviendo un magnífico ambiente de fútbol entre las dos aficiones:

Previa
Banquillo de suplentes

En el Deportivo aguardarán su oportunidad; David Gómez, Álex Bergantiños, Oriol Riera, Sidnei, Juan Domínguez, Fede Cartabia y Luis Alberto. Por parte de la Real Sociedad estarán junto a Moyes: Bardají, Granero, Agirretxe, Canales, Ansótegui, Chory Castro y Yuri.

Previa
Once Real Sociedad

Ya conocemos también el once de David Moyes, formado por: Rulli; Zaldúa, Diego Reyes, Íñigo Martínez, De La Bella; Markel Bergara, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Bruma; Carlos Vela y Jonathas. No juega Sergio Canales.

Previa
Once del Dépor

Ya está confirmado el once del Dépor: Lux; Laure, Sidnei, Lopo, Fernando Navarro; Mosquera, Borges; Juanfran, Cani, Fayçal; Lucas Pérez. Destaca la ausencia de Oriol Riera, Lucas Pérez será el punta.

Previa
Imágenes del último duelo en Riazor

Rememora el último encuentro entre herculinos y donostiarras en Riazor que acabó sin goles en un partido marcado por la polémica acción de David Moyes que enfadó al cuerpo técnico deportivista. Disfruta de las mejores imágenes del encuentro:

Previa
Con la historia a favor

El Deportivo siempre ganó cuando abrió la liga enfrentándose a un rival del País Vasco.La historia habla a favor del conjunto blanquiazul, que la temporada pasada empató sin goles en Riazor ante la Real Sociedad, en el que fue el debut de David Moyes en el banquillo donostiarra.

CESAR QUIAN
Previa
Un nuevo Dépor, una nueva ilusión

El Deportivo de este año poco tendrá que ver con el que inició la pasada temporada. Muchas caras nuevas, muchas bajas y un cuerpo técnico que ha dispuesto una larga pretemporada para que los jugadores fueran asimilando poco a poco los conceptos tácticos, de estilo y filosofía. Analizamos las claves del nuevo Dépor 2015-2016

CESAR QUIAN
Previa
Una Real repleta de dudas

Enfrente estará la Real Sociedad. El conjunto de David Moyes ha realizado cuatro incoporaciones este verano; Diego Reyes, Bruma, David Concha y Jonathas, así como la vuelta de Gerónimo Rulli. El fichaje estrella es el delantero brasileño procedente del Elche, Jonathas por el que han pagado cerca de 8 millones de euros. Sin embargo la mala pretemporada donostiarra, con un juego espeso y con malos resultados han despertado dudas entre la afición.

Previa
La vuelta de Lucas Pérez

Fue el gran culebrón del verano, la vuelta del hombre más querido y deseado por la afición blanquiazul. Finalmente, la historia ha tenido final feliz y Lucas Pérez ha vuelto al Dépor esta vez para quedarse, hoy será titular y llega con una ilusión enorme por el cariño recibido en su ciudad:

Llegó el momento tan deseado. A disfrutar todos juntos. Vamos @RCDeportivo, vamos Riazor!! #DEPvsRSO #Depor pic.twitter.com/8dkaEcHj4t

? Lucas Pérez (@LP10oficial) agosto 22, 2015

Previa
La semana del caso Luisinho

Por más que se haya intentado focalizar la atención en este debut liguero, lo cierto es que el caso Luisinho ha coleado durante toda la semana en el seno del equipo blanquiazul. Esta misma mañana el presidente Tino Fernández ha querido dar carpetazo al asunto asegurando la continuidad del portugués en la plantilla herculina:

Previa
Muchas dudas en el once

Con una plantilla muy renovada con respecto a la pasada temporada, el Deportivo presenta muchas incógnitas para el primer once del curso ante la Real Sociedad. Víctor Sánchez dio ayer su primera lista de convocados en la que se quedaron fuera Medunjanin por sanción, Luisinho por estar suspendido de empleo y el jovén Saúl por decisión técnica:

Previa
Debut ilusionante

En menos de dos horas echa a andar el campeonato de liga en Riazor. El nuevo Deportivo de Víctor Sánchez echa a andar ante la Real Sociedad en una temporada en la que, un año más, el principal objetivo será la permanencia.

Tras un gran lavado de cara con respecto a la plantilla de la temporada pasada, el Deportivo afronta una nueva temporada con muchas caras nuevas en el equipo y otros rostros familiares que ya destacaron la temporada pasada. Los coruñeses Pedro Mosquera y Lucas Pérez partirán como titulares ante una Real Sociedad de David Moyes que llega a Riazor tras una irregular pretemporada que ha despertado las dudas en el conjunto donostiarra. El coliseo herculino presentará una gran entrada para el debut en una temporada ilusionante y con muchas expectativas puestas en el equipo tras los fichajes estivales.