En directo: Barcelona - Deportivo, la jornada 38 de la Liga BBVA

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo juega la gran final por la permanencia en el Camp Nou, ante un Barça ya campeón de liga

23 may 2015 . Actualizado a las 21:30 h.
$live.getChildText('tiempo')
¡El Dépor es de primera!

Despedimos el directo con la imagen de un equipo que ha logrado el objetivo. El deportivismo celebra estar una temporada más en primera división. Después del sufrimiento, las decepciones y el éxtasis final, ¡el Dépor es de primera!

$live.getChildText('tiempo')
Declaraciones Álex Bergantiños

Álex Bergantiños: «Ha sido un año de mucho sufrimiento, el equipo ha peleado hasta el último momento, al final logramos lo fundamental. Cuando nos meten el segundo lo vimos complicado, metimos un delantero arriba y nos ha hecho creer más. Si crees y lo intentas las cosas pueden llegar. Al acabar el partido me abracé a Fabricio, que lo ha pasado también muy mal este año, son imágenes imborrables. Fabri nos ha salvado del descenso, ha madurado muchísimo y ha hecho un año increíble, ojalá nos podamos quedar con él mucho tiempo».

$live.getChildText('tiempo')
Declaraciones Lucas Pérez

Lucas Pérez: «Estoy muy contento, el gol de Salomão ha sido una locura. Cuando nos marcan el 2-0 lo veía complicado, pero pudimos sacar la cabeza y conseguir el objetivo. Muchos compañeros estaban llorando, apenas pude celebrarlo, me quedé a asimilarlo. Ahora me voy de vacaciones que ha sido un año muy duro y ya hablaremos más adelante del futuro».

$live.getChildText('tiempo')
Declaraciones Tino Fernández

Tino Fernández: «En el descanso bajé a vestuarios para animarles. Con el 2-0 hubo muchas dudas,el presidente del Barcelona me felicitó y me tranquilizó, porque realmente estaba muy nervioso».

$live.getChildText('tiempo')
Declaraciones Tino Fernández

Tino Fernández: «Ha sido muy emocionante, se me vinieron las lágrimas, fue como aquel gol de Vicente Celeiro, ese gol fue el inicio de una etapa fantástica, ojalá éste sea algo similar. Este año quedándonos en primera hemos dado un paso importantísimo, en la parte económico y empresarial hemos salvado un gran año y permanecer en primera, va a ayudar mucho».

$live.getChildText('tiempo')
Declaraciones Juan Domínguez

Juan Domínguez: «Intentamos cambiar el dibujo a partir del 2-0, no teníamos nada que perder y al final conseguimos el objetivo. El escenario fue perfecto, la sensación es diferente a un título pero la sensación es de una felicidad enorme, valoramos muchísimo lo conseguido»

$live.getChildText('tiempo')
Declaraciones Víctor Sánchez

Víctor Sánchez: «La comunión entre afición y equipo fue espectacular. En el descanso, el equipo ha demostrado confianza en el trabajo que habíamos hecho, nos han hecho muchas menos ocasiones de las que esperábamos. En cuanto marcaron el 2-0 modificamos el plan y al final salió bien».

$live.getChildText('tiempo')
Declaraciones de Borges

Celso Borges: «La celebración en el vestuario fue increíble, me bañé en el jacuzzi con ropa, ha sido una gran fiesta, he llorado. Ha sido un año durísimo, pero al final hemos logrado el objetivo. Esta ha sido una experiencia para aprender de verdad. Estoy también muy contento porque gracias a que el Dépor se queda en primera yo renuevo automáticamente por dos temporadas, estoy muy feliz en la ciudad».

Final
Un abrazo eterno

Manuel Pablo y Xavi Hernández, excompañeros en la selección, caballeros del fútbol. Dos grandes de la liga.

$live.getChildText('tiempo')
Rueda de prensa de Víctor

Víctor: «Habíamos preparado el partido para replegarnos y cederles el balón, sabíamos que no les íbamos a poder discutir la posesión. Los jugadores merecen la salvación, porque nunca se han rendido, se merecen de verdad esta alegría».

$live.getChildText('tiempo')
Rueda de prensa

Víctor Sánchez: «Esta era una gran oportunidad para lograr el objetivo, el Barça sabíamos que no nos lo pondría fácil. El día de la presentación ya dije que la vinculación emocional con este equipo estaba por encima de todo tipo de contratos y todo. Para mí es muy especial haber salvado a este equipo, tengo una felicidad total».

$live.getChildText('tiempo')
$live.getChildText('titulo')

Víctor Sánchez: «Esto es una inmensa alegría, estoy muy orgulloso de ellos, de la afición por el esfuerzo y el apoyo. En este tiempo han demostrado una fuerza mental tremenda. Estamos encantados por haber logrado el objetivo, esta es la mejor afición del mundo y nos alegra haberles podido conseguir el objetivo».

$live.getChildText('tiempo')
$live.getChildText('titulo')

Tino Fernández: «Hemos pasado un año tremendamente difícil y al final hemos tenido un final feliz, hemos sufrido mucho»

Final
Objetivo conseguido

El Deportivo tras una agónica segunda parte, empató en el Camp Nou 2-2 ante el Barça y logró un punto que salvó a los herculinos de la Segunda División. A Coruña y el Dépor estarán un año más entre los mejores del campeonato.

Final
La fiesta es azulgrana y blanquiazul

El Deportivo ha celebrado por todo lo alto la consecución de la permanencia, sobre el campo los jugadores y en la grada la afición. El deportivismo está de enhorabuena y la noche será larga para todos.

Final
Descienden Eibar y Almería

El empate del Deportivo, ha mandado finalmente al Almería y al Eibar a la segunda división. Finalmente el Deportivo y el Granada permanecen en Primera División. Lucas Pérez, entre lágrimas y Víctor Sánchez se abrazan al final del partido:

Final
El Dépor es de primera

Una imagen que resume el sentir deportivista esta tarde, la del gol de la permanencia, la del gol de Salomão:

LLUIS GENE | Afp
Final
Los jugadores lo celebran

El Deportivo es una piña. Los jugadores lo festejan sobre el campo, con la afición, brazos al cielo de todos. Abrazo entre Víctor Sánchez y Xavi Hernández.

Min 95
¡El Dépor es de primera!

Se acabó ¡el Deportivo es de primera! Empató el Deportivo 2-2 en Barcelona y los deportivistas estarán un año más en Primera dIVISIÓN.

Min 93
Córner a favor del Dépor

Córner a favor del Deportivo, sigue perdiendo tiempo el Barça, se está acabando el tiempo. Apenas minuto y medio para el final del partido.

Min 90
Se añaden cinco

¡Se añaden cinco minutos! Incomprensible decisión del colegiado, tocan varios minutos de sufrimiento. Los aficionados del Dépor festejan ya la permanencia.

Min 87
El Dépor cerca del milagro

Disparo alto de Rafinha, lejos de la meta de Fabricio. El Deportivo acaricia la permanencia, quedan dos minutos más el descuento. Está perdiendo tiempo Fabricio, pasan los minutos.

Min 84
Cambios en los dos equipos

Se marcha un mito como Xavi Hernández, con el Camp Nou puesto en pie y entra en su lugar Iniesta. Por parte del Deportivo, se ha marchado Lucas Pérez lesionado y ha entrado en su lugar José Rodríguez.

Min 81
El Dépor defiende con todos

El Deportivo está defendiendo con los once jugadores en su campo, ante un Barça que domina y tiene el balón. Es un monólogo azulgrana ante un Dépor que se está limitando a defender.

Min 78
Calambres para Lucas

El gol vuelve a meter al Deportivo en primera división. Lucas Pérez está ahora tendido en el césped,se queja de calambres, el Dépor tiene que intentar aguantar el resultado como sea. Quedan apenas diez minutos para el final de la liga.

Min 76
¡Gol de Salomão, empata el Dépor!

¿Gooooooooool del Deportivo, gol de Salomão! Sacó la falta Medunjanin, rechazó la defensa, el esférico le cayó a Salomão que le pegó con la zurda y batió a Masip.

Min 75
Falta peligrosa a favor del Dépor

Mano de Mathieu, falta peligrosa que saca Medunjanin.

Min 73
Fabricio salva al Dépor

Mano a mano de Neymar contra Fabricio, intentó regatear el brasileño pero ganó la partida el canario. El balón le cayó a Xavi que intentó una vaselina pero la atrapó Fabricio.

Min 71
¡Al larguero Medunjanin!

¡Ha tenido el empate el Dépor! Gran lanzamiento de falta ejecutado por Haris Medunjanin, el esférico se estrelló en el larguero. A punto de empatar el Dépor. Queda poco más de un cuarto de hora para que se acabe el partido.

Min 69
Cambio en el Barça

Se retira del campo Bartra lesionado y entra en su lugar Mascherano.

Min 67
Goool del Dépor, gol de Lucas

¡Gooooool del Deportivo, gol de Lucas Pérez! Buena llegada de Borges al área, centró el costarricense y el esférico le llegó a Lucas en el punto de penalti y el coruñés le pegó con la zurda y anota un gol que se cuela cerca por la escuadra derecha de Masip. ¡Hay vida!

Min 64
A punto de marcar Douglas

Buena jugada del lateral brasileñó que metió un centro envenenado y la sacó Bergantiños en el área pequeña. Ha estado cerca del tercero el Barça.

Min 62
Segundo cambio en el Dépor

Mueve ficha Víctor, cambio ofensivo. Se retira Juan Domínguez y entra en su lugar Oriol Riera. En el Barcelona también ha habido cambio, se marcha Vermaelen y entra en su lugar Douglas.

Min 60
Situación delicadísimo

El Deportivo tiene pie y medio en segunda división. El equipo está obligado a empatar si quiere mantenerse en primera, por lo que necesita dos goles.

Min 57
Gol del Barça, gol de Messi

Marca el segundo Messi, marca el segundo el Barça. Peinó de cabeza Pedro, Neymar enfiló a  Fabricio y asistió a Messi para que simplemente tuviese que empujar el segundo a la red.

Min 54
Tarjeta amarilla para Juan Domínguez

Primera cartulina amarilla del partido, es para Juan Domínguez por un agarrón sobre Neymar. Falta peligrosa a favor del Barça.

Min 51
El Dépor intenta estirarse

Un segundo gol del Barcelona complicaría todo sobremanera, por eso el Deportivo está primando el aspecto defensivo. Intenta estirarse un poco el Dépor, pero no acaba de tener ocasiones claras sobre la meta de Masip.

Min 48
Providencial Fabricio

Fenomenal envío de Xavi al corazón del área para el desmarque de Rafinha, pero muy rápido Fabricio que se anticipó y despejó con el pie, muy rápido. 

Min 46
Comienza la segunda parte en el Camp Nou

Comienza la segunda parte, con la misma tónica. El Barça tiene la posesión y el Dépor defiende muy cerca del área.

Descanso
Lesión de Canella

Tras las primeras exploraciones, parece que el lateral asturiano sufre un esguince de clavícula que le ha obligado a dejar el partido.

Descanso
A un gol de la permanencia

Pese a la derrota, el Deportivo está a un solo gol de la permanencia a falta de cuarenta y cinco minutos para el final de la temporada. Un tanto daría la salvación y descenderían Almería y Eibar. Queda tiempo y esperanza.

Previa
Final del primer tiempo

Final de la primera parte, gana el Barcelona al Deportivo 1-0 gracias a un gol de Leo Messi. En Almería están empatando los andaluces 2-2 ante el  Valencia, y el Eibar tiene la victoria asegurada con su 3-0 al descanso. El Deportivo sería antepenúltimo con estos resultados.

Min 44
¡Cavaleiro, fuera!

Gran jugada de Lucas Pérez por la banda derecha, el centro del coruñés lo remató Cavaleiro con la derecha, el esférico se marchó rozando el palo derecho de la meta de Masip. La mejor ocasión del partido para el Dépor al borde del descanso.

Min 42
A punto de marcar Xavi

Le pegó con la derecha desde la frontal el jugador de Terrassa, el esférico golpeó en Sidnei y se marchó a córner rozando la escuadra izquierda de Fabricio.

Min 40
Llegan las malas noticias por la radio

Se vuelve a adelantar el Almería ante el Valencia, 2-1 con gol de Soriano. En Eibar, los armeros ganan 3-0 al Córdoba y consolidan un triunfo que mandaría al Deportivo a segunda división.

Min 37
Cambio en el Deportivo

Se retira en camilla Canella. Primer cambio en el Deportivo, se retira el asturiano y entra en su lugar Medunjanin. Bergantiños pasa al lateral derecho y es Laure el que ocupa el carril zurdo.

Min 35
Se duele Canella

Duro choque aéreo entre Canella y Adriano, se daña de la clavícula el jugador asturiano que parece que va a tener que ser sustituído. Te mostramos las mejores imágenes de la primera parte:

Min 32
Posible penalti sobre Laure

Pide penalti el Dépor por un derribo de Mathieu sobre Laure en el área azulgrana. No pitó nada el colegiado, podría haber habido un empujón sobre el lateral deportivista.

Min 30
Primera media hora

Se cumple la media hora de juego. Sigue mandando el Barça en el marcador, ante un Dépor que no le quiere perder la cara al partido. De momento, vence y domina el Barça en el marcador y en el resultado, aunque las ocasiones han disminuido.

Min 27
El Barça sigue dominando

El Dépor intenta aguantar el resultado hasta los últimos minutos de partido, pese a la derrota, los herculinos mantienen opciones de meterse en el partido y la intención es la de seguir vivos hasta el tramo final. Desde Almería llegan buenas noticias con el gol de Otamendi para el Valencia, que empata el partido, el Dépor sería antepenúltimo y seguiría en descenso.

Min 24
Chilena de Neymar

El brasileño lo intentó de chilena ante Lopo. Remató Neymar, pero el esférico, excesivamente centrado, lo atrapó Fabricio sin mayores problemas.

Min 22
El Dépor sería penúltimo

El Almería también está ganando su partido en casa ante el Valencia. De esta manera, el Deportivo sería penúltimo. Todos los marcadores están en contra de los intereses blanquiazules.

Min 20
Llegadas infructuosas del Dépor

De momento ha sacado tres córners el Deportivo, sin consecuencias para la meta de Masip. No ha rematado ni una sola vez sobre la portería azulgrana, el conjunto herculino. Se mantiene el dominio total del  Barça.

Min 17
Doble paradón de Fabricio

Espectacular el guardameta canario. Disparo durísimo de Leo Messi, con la zurda, desde la frontal, y Fabricio que metió una mano extraordinaria. En el rechace remató Pedro y de nuevo muy rápido el guardameta del Dépor, para salvar de nuevo el segundo del Barça.

Min 15
Gol anulado a Messi

Gran balón de Neymar para el desmarque de Leo Messi, que definió con mucha clase ante Fabricio. El colegiado anuló el tanto por posición de fuera de juego, se salva el Dépor.

Min 12
Segundo tanto del Eibar

El Eibar pone las cosas más difíciles al Deportivo. Los armeros marcan el segundo tanto ante el Córdoba, el Dépor está obligado a empatar si quiere mantenerse. La clasificación actualizada; aquí.

Min 10
Monólogo azulgrana

El Deportivo está completamente a merced del Barcelona. Apenas le dura el balón a los de Víctor Sánchez, que de momento defiende en multitud intentando tapar espacios, pero que apenas están pudiendo contener a los azulgranas.

Min 7
Marca el Eibar

El Eibar se adelanta ante el Córdoba con gol de Arruabarrena. En estos momentos, el Deportivo bajaría a segunda división. Puedes seguir la clasificación, al instante, aquí

Min 5
Gol de Messi

Gol del Barcelona, gol de Leo Messi. Saque de esquina favorable al Dépor, salió a la contra el Barcelona. Centró Rafinha desde la banda derecha al segundo palo y el remate de cabeza de Leo Messi, imposible para Fabricio.

Min 3
Posesión absoluta del Barça

Primeros minutos de dominio absoluto del Barcelona. El Deportivo espera atrás, muy ordenado el conjunto de Víctor Sánchez, quien cede el esférico a los locales. De momento sin ocasiones en el inicio.

Min 1
Comienza el partido

Ya rueda el balón en el Camp Nou, tiene el balón el Barça.

Previa
Espectacular mosaico en honor a Xavi

El Camp Nou ha desplegado un extraordinario mosaico en el que puede leer «Gracies Xavi». El Deportivo ha hecho el protocolario pasillo de campeón al Barcelona.

Previa
Saltan los jugadores

Los dos equipos saltan al terreno de juego, ambiente de gala en el Camp Nou, todo a punto para que dé comienzo la última jornada en Primera División, el Deportivo juega con la segunda equipación, blanca con la franja diagonal en azul, en homenaje a la bandera de Galicia.

Previa
Jugadores a vestuarios

Los futbolistas ponen fin al calentamiento y se dirigen a vestuarios, quedan apenas diez minutos para el comienzo del último partido de la temporada. Gran entrada en el Camp Nou, el Dépor se juega la vida ante el Barça.

Previa
Cuenta atrás

Restan apenas veinte minutos para el comienzo del partido, los jugadores de los dos equipos apuran los ejercicios de calentamiento. Bergantiños y Laure jalean y animan a los suyos.

Previa
Calientan los dos equipos

Los dos equipos ya calientan sobre el césped del Camp Nou. Se va a llenar el estadio azulgrana, que quiere despedir como se merece al gran Xavi Hernández. Queda menos de treinta minutos para acabar el partido.

Previa
Toché, el sacrificado

El delantero murciano, Toché, ha sido el descarte de Víctor Sánchez en la convocatoria. En el banquillo estarán otros dos delanteros, Oriol Riera y Hélder Postiga.

Previa
Banquillo deportivista

En el banquillo deportivista esperarán su oportunidad: Lux, Insua, Medunjanin, José Rodríguez,  Hélder Postiga, Oriol Riera, Hélder Costa. Queda poco menos de una hora para el comienzo del duelo.

CESAR QUIAN
Previa
Once del Deportivo

En el Deportivo, el once es el esperado, el que había ensayado Víctor Sánchez durante la semana en Abegondo. Un once en el que Juan Domínguez y Cavaleiro son las grandes novedades y Oriol Riera la gran ausencia. Estos son los once: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Canella; Celso Borges, Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Salomão, Lucas Pérez y Cavaleiro.

Previa
Banquillo azulgrana

En el Barça, esperarán su oportunidad en el banquillo: Bravo, Montoya, Iniesta, Mascherano, Douglas, Jordi Alba y Munir.

Previa
Once del Barça

Por parte del FC Barcelona, Luis Enrique sale con muchos suplentes y con algunos titulares como Neymar y Leo Messi. El once inicial es el formado por: Masip; Adriano, Vermaelen, Bartra, Mathieu; Sergi Roberto, Xavi, Rafinha; Pedro, Messi y Neymar.

Previa
Ser o no ser

El Deportivo ya está en las entrañas del Camp Nou. Queda poco más de una hora para el comienzo del partido, se respira ambiente de tensión y mucha concentración en la expedición deportivista. Hoy, el ser o no ser en primera, a partir de las 18:30, en el Camp Nou

Previa
Tarde de transistores

Los jugadores del Deportivo ya están en el Camp Nou, inspeccionando el césped en una tarde soleada en Barcelona. Recuerden que para consultar los resultados y la clasificación, al instante, durante toda la tarde, pueden hacerlo aquí

Pie de foto. Firma
Previa
Ganar, para no depender de otros

El Deportivo depende de sí mismo para lograr la permanencia. Una victoria aseguraría el objetivo de estar una temporada más en Primera División. El empate también podría valer, pero ya habría que esperar a que otros resultados acompañen. 

Previa
Confianza pese a la dificultad

Pese a ser ante el campeón de liga y fuera de casa, los jugadores deportivistas se ven capacitados de sumar en el Camp Nou y dar así el paso definitivo para lograr la permanencia. Uno de los capitanes, Laure, afirmaba esta semana que «este es el mejor momento para vencer al Barça en el Camp Nou»

Previa
Los jugadores del Barça, ya en el Camp Nou

El FC Barcelona ya ha llegado al Camp Nou, cuando quedan algo menos de dos horas para el comienzo del partido. Antes del encuentro el técnico del Deportivo, Víctor Sánchez habló sobre el reciente campeón de liga, y afirmó que pese a no jugarse ya nada, esperaba al mejor Barcelona

Previa
Un partido de alicientes

La lucha por la permanencia, el debut de Vermaelen, la despedida de Xavi Hernández, la fiesta del campeón de liga...El partido está repleto de alicientes, con muchas cosas en juego y todavía por dilucidar. Recuerden que el Deportivo depende de sí mismo. Aquí te recordamos todas las combinaciones posibles por las cuales el Deportivo se salvaría. El otro gran partido del que deben estar pendientes los deportivistas son el Eibar-Córdoba y el Almería-Valencia.

Previa
Un Barça, de fiesta

Enfrente estará el FC Barcelona, el equipo de Luis Enrique, ya campeón de liga no se juega más que el honor y el orgullo en un partido marcado por la despedida de Xavi Hernández. El técnico azulgrana, ha dejado fuera de la convocatoria a Alves, Busquets, Luis Suárez y Rakitic. El Deportivo ya está de camino al Camp Nou.

Previa
Tino Fernández, con los aficionados

El presidente del Deportivo, Tino Fernández ha hablado esta mañana, antes del partido y ha admitido tener «buenas sensaciones» y se mostró convencido de que el equipo seguirá una temporada más en primera división. El mandatario acompañó a la Peña Deportivista de Barcelona:

Previa
Ambientazo en Barcelona

El Deportivo no estará solo en Barcelona. Miles de deportivistas han acompañado al equipo para animarlo en el último partido de la temporada. La hinchada herculina se ha hecho notar durante todo el día en la ciudad condal. Te dejamos con las mejores imágenes de la previa del partido:

Previa
El partido de la temporada

El Deportivo afronta en el Camp Nou la gran final por la permanencia, a partir de las 18:30 el conjunto  herculino se enfrentará al Barcelona, en un partido en el que se juega gran parte de su futuro. 

El Deportivo se juega en el Camp Nou su supervivencia en Primera División, ante un Barcelona que no se juega nada, más que el honor y la glorida de despedir a toda una leyenda del fútbol español. Xavi Hernández jugará esta tarde su último partido con el Barça. El conjunto herculino buscará sumar al menos un punto para certificar la permanencia.