Real Sociedad-Deportivo, en directo la jornada 31 de la liga BBVA

TORRE DE MARATHÓN

Javier Etxezarreta. | Efe

El Deportivo necesita imperiosamente la victoria en el que será el debut de Víctor Sánchez como técnico herculino

12 abr 2015 . Actualizado a las 21:46 h.

El Deportivo se marcha de Anoeta con un valioso punto que le ayuda a seguir fuera de los puestos de descenso cuando al campeonato le restan siete jornadas para su conclusión. De dos rigurosos penaltis llegaron los dos primeros tantos del encuentro. El primero de Xabi Prieto y el otro de Lucas Pérez. Chory Castro volvió a adelantar a los donostiarras pero Toché volvió a poner el empate definitivo en el marcador. 

Final
Final del partido

Termina el duelo entre la Real Sociedad y el Deportivo en Anoeta con un empate a doses en el marcador. Los blanquiazules han conseguido igualar hasta en dos ocasiones el eléctronico tras los tantos de Xabi Prieto y Chory Castro. Lucas, desde los once metros, y Toché en la segunda mitad fueron los autores de los tantos del conjunto blanquiazul.

Min 90+3
Último minuto de prolongación

Atrapó Fabricio un balón que buscaba a Agirretxe. El Dépor está a punto de sumar un punto vital y lo sabe y por eso trata de retener el esférico en este último minuto.

Min 90
Cuatro de añadido

Se jugarán cuatro minutos más. La Real parece no conformarse con el empate y se va hacia arriba un poco a la desesperada. Trató de centrar Yuri al segundo palo, pero su centro se marchó desviado por encima de la portería de Fabricio.

Min 89
Atrapa Fabricio!!

Atrapó el portero del Dépor el remate de Carlos Vela. Pidió penalti la Real Sociedad por un agarrón pero parece que no hubo nada. Ahora es el Dépor el que intenta dormir el partido a la espera de que se cumpla el tiempo.

Min 88
Está terminando la Real en campo contrario

Minutos de posesión de los donostiarras en el campo del Deportivo. Se le empieza a hacer largo el partido a los blanquiazules, que están deseando terminar y sumar un importante punto de cara a seguir en Primera.

Min 85
Amarilla a Lopo

Nueva cartulina para el Deportivo por una falta de Lopo sobre Carlos Vela. Están muy nerviosos los jugadores y da la sensación de que el partido podría no haber escrito su última palabra.

Min 83
Cambio en el Dépor

Se retira Cavaleiro, entra Laure. Víctor Sánchez opta por seguir dejando a los dos puntas y tira de Laure para hacer un poco de ayuda en la zona de atrás. Últimos minutos del partido.

Min 81
Amarilla a Zaldua

Se lleva la cartulina el jugador de la Real Sociedad por una falta sobre Lopo. Es la segunda amarilla de del conjunto donostiarra.

Min 77
GGGOOOLLL DE TOCHÉ!!!

GGOOOLLLLL DEL DEPORTIVO!!! Vuelve a poner la igualada Toché en el marcador. Centro un tanto extraño de Manuel Pablo, que toca Oriol Riera de cabeza. El balón le cae a Toché, y el delantero murciano no duda para batir a Rulli. Empata el Deportivo!!!

Min 76
Vela, fuera!!!!!

Remate potentísimo y preciso del recién incorporado Carlos Vela!!! Le ha faltado poquito para coger portería. El público de Anoeta protesta una falta anterior de Lopo sobre Maikel Bergara.

Min 74
Cavaleiro tiene que ser atendido

Se llevó la peor parte en un choque con Zaldua y tienen que entrar las asistiencias para atenderlo. El jugador se reincorpora sin más problemas.

Min 72
No encuentra portería Toché

Balon de Lucas Pérez a Juanfran y éste prolonga sobre Toché, pero el delantero remata en una posición muy incómoda y el balón se marcha muy alto.

Min 71
Último cambio en la Real

Se retira el Chory Castro, entra Carlos Vela. Anoeta aplaude al autor del gol y también la entrada del mexicano que lleva lesionado buen parte de la temporada.

Min 70
Amarilla a Cavaleiro

Se lleva la cartulina el jugador del Dépor por cometer falta sobre Zaldúa en carrera cuando avanzaba hacia el área. Le recrimina la acción Álex Bergantiños, que recibía al atacante de cara.

Min 68
Atrapó Rulli!

Muy seguro el portero de la Real Sociedad ante el remate de Oriol Riera. Le está costando recibir buenos balones al delantero del Dépor y cuando lo hace no tiene la soltura y picardía necesarias para tratar de complicarle la tarde a Rulli.

Min 67
Segundo cambio en el Deportivo

Se retira José Rodríguez, entra Toché. El nuevo técnico blanquiazul opta por jugar con dos puntas los últimos veinticinco minutos que le restan aproximadamente al partido. Hubo tarjeta amarilla para Xabi Prieto.

Min 65
Cambio en el Dépor

Se retira Borges, entra Medunjanin. Precisamente acababa de tener una ocasión el tico, pero de nuevo no tuvo suerte. Premara un nuevo cambio Víctor Sánchez del Amo.

Min 64
Cambio en la Real Sociedad

Se marcha del campo Granero, entra Markel Bergara. David Moyes no quiere que se le escape la ventaja lograda.

Min 62
Ocasión del Deportivo!!

Se esmeró Rulli para evitar que el disparo de Juanfran terminase en el fondo de la red. Reacciona por momentos el Deportivo, que sabe que necesita un gol para meterse en el partido.

Min 60
Remate desviado de José Rodríguez!

Se precipitó el jugador del Deportivo, que optó por el disparo nada más aproximarse a la frontal. Su disparo se marchó muy por encima de la portería que defiende Rulli.

Min 57
Cambio en la Real Sociedad

Mueve ficha David Moyes cuando su equipo está en ventaja en el marcador. Se marcha Íñigo Martínez, entra Elustondo.

Min 56
GOL DE CHORY CASTRO!!

GOLAZO DEL JUGADOR DE LA REAL!!!! Recibió un gran balón desde la derecha de Canales y la empalmó así como le llegó sin darle demasiado tiempo al balón a bajar. El remate sorprende a Fabricio, que no puede hacer mucho por evitar el gol. Vuelve a adelantarse la Real Sociedad.

Min 54
Fuera de juego de Cavaleiro

Estaba en línea el jugador del Dépor ante el pase de Álex Bergantiños. Se equivoca el juez de línea porque arrancaba en posición reglamentaria.

Min 52
Borges la manda fuera!!!

Recibió un buen balón el costarricense en el interior del área pero se complicó demasiado a la hora de girarse y cuando remató lo hizo muy desviado. Ocasión para el Deportivo!!! Buena combinación entres Lucas Pérez y Oriol Riera en el inicio de la jugada.

Min 50
Rulli, en dos tiempos

Centro chut de José Rodríguez desde la derecha y Rulli se hace con el esférico en dos tiempo. Estaba llegando Oriol Riera al segundo palo a la espera de ese balón. No quiere precipitarse ninguno de los equipos y la batalla parece que vuelve a estar en el medio del campo.

Min 47
Cortó Manuel Pablo!!!

Centro de Canales desde la izquierda buscando a Xabi Prieto, pero el veterano jugador del Dépor estuvo muy atento y se anticipó para cortar de cabeza la intención de la Real Sociedad. Lopo se durmió un poco y no consiguió complicar el centro del jugador txuri-urdin.

Min 46
Arranca la segunda mitad

Sacó el Dépor desde el centro del campo. Continúan los mismos veintidós protagonistas que terminaron la primera mitad sobre el terreno de juego.

Descanso
Final de la primera parte

Terminan los primeros cuarenta y cinco minutos en Anoeta con empate en el electrónico. Dos tantos de penalti desde los once metros han determinado el devenir de esta primera mitad. El primer tanto lo anotó Xabi Prieto tras una mano de José Rodríguez y el segundo llegó de las botas de Lucas Pérez, que tras errar, consiguió poner las tablas. Se espera un partido muy abierto para la segunda mitad.

Min 45
Dos de añadido

Se jugarán dos minutos más de esta primera parte. Atrapó Fabricio un balón que se quedaba en la frontal del área cuando Agirretxe ya se preparaba para rematar. Termina la primera mitad con susto en Anoeta.

Min 43
Rubén Pardo arriba!!!

Disparo potente desde la frontal del área que no encuentra portería. Nueva ocasión para la Real Sociedad, aunque en esta ocasión el remate de Rubén Pardo no ha conseguido inquietar a Fabricio.

Min 41
Falta sobre Fabricio

Íñigo Martínez arrolló al portero del Deportivo cuando ya no tenía opciones de llegar al balón. Se queja el portero blanquiazul, pero puede continuar sin problemas.

Min 39
GGGOOOLLL DE LUCAS PÉREZ!!!

GGGOOOOLLLL DEL DEPORTIVO!!!!! Detuvo Rulli en primera instancia el disparo desde los once metros de Lucas Pérez, pero el portero se duerme un poco y el jugador coruñés le gana la partida y llega antes el balón para empujarlo y poner la tablas en el marcador.

Min 37
Penalti para el Dépor!!!

Tardó en pitarlo Pérez Montero tras consultarlo con su asistente. Los jugadores reclamaron hasta en dos ocasiones mano de un jugador de la Real Sociedad, pero parece de nuevo que la cosa fue justa. Amarilla para Ansotegi.

Min 34
ARRIBA BORGES!!

Reacciona el Deportivo tras el penalti!! Detalle de calidad de Cavaleiro y Borges remata alto el balón que le llega en la frontal del área pequeña. El Dépor quiere igualar el marcador lo antes posible.

Min 32
GOOLLL DE XABI PRIETO!

GGOL DE LA REAL SOCIEDAD!!! No dudó Xabi Prieto desde los once metros y engañó por completo a Fabricio. El portero se había tirado hacia la izquierda y Prieto la cruzó a la derecha. Se adelanta la Real Sociedad en Anoeta. Se llevó la amarilla Fabricio por protestar la «paradinha» del jugador realista.

Min 31
Penalti para la Real Sociedad!!!

Sacó ligeramente la mano José Rodríguez y el árbitro pitó penalti. Un poco estricto Pérez Montero para señalar pena máxima.

Min 29
Cavaleiro arriba!!!

Buena conexión entre Lucas Pérez, Oriol Riera y Cavaleiro que termina con un remate alto del portugués. Primera aproximación de verdadero peligro del Deportivo y primera aparición desequilibrante de Lucas Pérez.

Min 27
Falta de Agirretxe sobre Sidnei

Le ganó la espalda el Chory Castro a Juanfran y logró enviar un buen balón, pero el árbitro considera que hubo falta en el salto del delantero. Sigue sin haber grandes ocasiones en Anoeta.

Min 25
La guerra está en el medio del campo

Deportivo y Real Sociedad intentan dominar el partido desde la posesión en el medio del campo pero no termina nadie de inclinar la balanza a su favor. Moyes no está demasiado contento con los suyos y no para de dar órdenes desde la banda.

Min 22
No le llegó el balón a Oriol

El delantero se quedó en la frontal y el pase de José Rodríguez había ido hacia el punto de penalti. Poco entendimiento entre los compañeros en esta jugada. Está la Real muy incómoda en este arranque.

Min 20
Fabricio, a córner!!!

Gran parada del portero del Deportivo ante un chut cercano de Canales. Álex Bergantiños había llegado a tapar aunque no lo suficiente para evitar el remate. Xabi Prieto le había puesto un gran balón desde la derecha a su compañero. Rapidez en los hombres de ataque de la Real Sociedad.

Min 18
Buena imagen del Dépor

Los blanquiazules están jugando con calma aunque con ambición en estos compases iniciales. Están presionando bien al rival en la salida y buscan con calma y seguridad sus opciones. Falta que le llegue un balón en condiciones a Oriol para poder aprovecharlo.

Min 17
Falta para la Real

De nuevo ocasión a balón parado para los realistas esta vez por el costado derecho. Hasta el momento los locales solo han conseguido generar peligro con este tipo de acciones.  La puso Granero muy larga al segundo palo don de no había nadi.

Min 15
Despejó Ansotegi

Trataba de meter Juanfran un balón a la cabeza de Oriol Riera pero se le quedó corto y lo rechazó Ansotegi. A punto ha estado el conjunto de Moyes de montar una contra si no fuese por un rápido Borges que lo evitó. El balón terminó en córner, aunque el Dépor lo sacó sin peligro directamente a las manos de Rulli.

Min 13
Córner para el Dépor

Peleó el balón Lucas Pérez en el dentro del área y consiguió sacar un saque de esquina. En el saque, Sidnei logró peinar ligeramente el balón, pero el esférico terminó en poder de la escuadra realista. 

Min 12
Aguanta bien el balón el Dépor

Los jugadores blanquiazules están jugando con calma y seguridad en la zona del medio del campo a la espera de encontrar algún hueco entre las filas de los donostiarras para tratar de acercarse a la portería de Rulli. 

Min 10
LLegó Juanfran!!!

Estuvo muy rápido Juanfran para arrebatarle el balón a Canales cuando estaba a punto de rematar. El txuri-urdin arrancó en posición reglamentaria y a punto ha estado de sorprender a la defensa del Dépor.

Min 8
Oriol Riera fuera!!!!!

Primera ocasión del Dépor!!!! Xabi Prieto le arrebató el balón en el último momento a Oriol Riera y mandó el balón a córner. Buena jugada del Dépor, la más peligrosa hasta el momento.

Min 5
Falta para la Real

La colgó al interior del área y con rosca Rubén Pardo, pero rechazó el balón la zaga blanquiazul. Chory Castro recibió el rechace y chutó con intención aunque su balón salió repelido por los jugadores del Dépor. Se queda tendido sobre el terreno de juego Zaldúa tras un choque con Oriol Riera.

Min 3
No consiguió progresar Lucas Pérez

Intentaba colarse el jugadro del Dépor, pero cortó Ansotegi su progresión. La Real montó una rápida contra que terminó con un tímido disparo de Canales entre los tres palos, pero que atrapó Fabricio. Se tantean ambos conjuntos en los primeros minutos de juego.

Min 1
Arranca el partido

Ya rueda la pelota sobre el césped de Anoeta. Sacó de centro la Real Sociedad, que pierde el balón en su primera aproximación al cometer Canales falta en ataque sobre Lopo.

Previa
Todo preparado en Anoeta

Saltan Deportivo y Real Sociedad al terreno de juego. El conjunto coruñés jugará con su tercer uniforme, de granate, y la Real lo hará con su tradicional vestimenta azul y blanca. Tras el saludo protocolario comenzará a rodar el balón sobre el verde del estadio donostiarra.

Previa
El debut de Víctor marca el partido

Como jugador, Víctor Sánchez comenzó su andadura en Primera División con una fantástica racha de veintidós partidos sin perder. Ahora, el Deportivo y su afición quieren agarrarse al cambio de dinámica para puntuar en Anoeta en el estreno del nuevo míster.

Previa
Once de la Real Sociedad

Por su parte, David Moyes, que debutó en Riazor en su primer partido con la Real Sociead, formará en el once con: Rulli; Zaldúa, Ansotegi, Martínez, Yuri; Pardo, Granero; Xabi Prieto, Canales, Chory Castro; Agirretxe.

Previa
Canella y Juan Domínguez, descartes

En el banquillo de Anoeta aguardarán su oportunidad: Lux, Insua, Laure, Medunjanin, Cuenca, Toché y Fariña. Han sido finalmente descartados de la convocatoria Canella y Juan Domínguez.

Previa
Primer once de Víctor Sánchez

El Deportivo ya ha hecho público el once, el primero de Víctor Sánchez como entrenador deportivista. Será el formado por: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Lopo, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez, Cavaleiro; y Oriol Riera. Manuel Pablo es la principal novedad en el once, el canario ocupará la plaza de Luisinho, sancionado, en el lateral izquierdo. Vuelven a la titularidad Lucas Pérez, Cavaleiro y Oriol Riera.

Previa
Jugadores ya en Anoeta

La expedición blanquiazul ya está en el estadio de Anoeta y Torre de Marathon ha sido testigo del apoyo de los aficionados blanquiazules desplazados a San Sebastián, que han querido apoyar a sus jugadores a la salida del hotel rumbo al estadio:

Previa
Víctor, estreno a contrarreloj

Víctor fue presentado el pasado miércoles como entrenador del Deportivo y apenas ha tenido tres días para trabajar con sus nuevos futbolistas, en una carrera a contrarreloj para preparar en las mejores condiciones posibles este choque ante la Real Sociedad. Ayer, el nuevo técnico escondió sus cartas en una sesión a puerta cerrada en el estadio de Riazor.

Previa
Partido vital

El Deportivo llega a Anoeta acuciado por la necesidad de sumar tres puntos necesarios para la permanencia en Primera División. Víctor Sánchez se estrena en el banquillo con la urgencia de sumar puntos en un campo complicado ante la Real Sociedad.

El Deportivo busca en Anoeta un triunfo que sería vital para tomar un poco de oxígeno en la clasificación, en un partido marcado por el debut de Víctor Sánchez como técnico herculino. Enfrente estará una Real Sociedad inmersa en medio de la tabla en tierra de nadie contra la que el Deportivo espera romper su mala racha de casi dos meses sin ganar.