Deportivo-Córdoba, en directo la jornada 30 de la Liga BBVA

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

Los blanquiazules han agotado el margen de error y se juegan ante el colista buena parte de la permanencia

08 abr 2015 . Actualizado a las 21:55 h.

El Deportivo salva in extremis un empate en Riazor ante el colista de la Liga y gracias a un gol en propia puerta de Florin Andone. El delantero consiguió adelantar a su equipo, pero cuando el partido estaba a punto de terminar una mala cesión hacia su portero en un saque de esquina terminó en el fondo de la red. El Deportivo suma un punto que deja un ambiente un tanto enrarecido alrededor del club.

Final
Final en Riazor

Se termina el partido entre el Deportivo y el Córdoba con un empate en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Andone. Pitada en Riazor a su equipo, que de nuevo ha mostrado una mala imagen. El resultado deja sentenciado a Víctor Fernández a falta de confirmación oficial.

Min 90
SALVÓ FABRICIO!!!!!

Gran pase de Fidel sobre Krhin, que remata de primeras y se encuentra con una mano salvadora de Fabricio!!! De nuevo el portero del Dépor ha salvado a su equipo!!!

Min 88
El Dépor no tira la toalla

Los blanquiazules insisten ahora y por primera vez da la sensación de que quieren ir a por la victoria aunque lo hacen con más incercia que cabeza y desperdician alguna buena oportunidad.

Min 86
GGGOOOOLLLLL DEL DÉPOR!!!!

GGGOOOOLLL EN PROPIA PUERTA!!!!! Botó el córner Medunjanin y Andone trata de despejar, pero con la mala fortuna de que el balón se mete en la portería de Juan Carlos sin que el Dépor pueda hacer nada. Empata el Deportivo y respira un poco aliviado gracias a la ayuda del delantero del Córdoba.

Min 82
Córner para el Córdoba

El Dépor toca pero sin ideas y termina cediendo un balón a córner. No consigue hilar jugada ahora el conjunto andaluz que espera que pasen los minutos y sumar tres importantes puntos que lo dejarán todavía como colista.

Min 79
Cambio en el Córdoba

Se marcha Fede Cartabia, con tarjeta amarilla, entra Fidel. No quiere arriesgarse José Antonio Romero a que expulsen a su jugador porque el partido se está calentando por momentos.

Min 76
Atrapa Fabricio!!!

Potente disparo desde la frontal de Fede Cartabia que no consigue sorprender a Fabricio. Siguen pasando los minutos y la cuesta arriba para los blanquiazules cada vez es más empinada.

Min 74
Cambio en el Córdoba

Se marcha Héldon, entra Fausto. Tendrá que ayudar en el medio a su equipo para tratar de hacer valer la ventaja lograda gracias al gol de Andone. Habrá saque de esquina para el Dépor.

Min 72
Amarilla a Juanfran y Medunjanin

Los jugadores del Dépor están desesperados. Medunjanin se ha jugado la expulsión al encararse con el árbitro. Pinta muy mal todo.

Min 71
Gritos de «Víctor vete ya»

Riazor está enfadado y muestra su malestar con Víctor Fernández. Desde la grada se escuchan los cánticos pidiendo su cabeza. Amarilla a Fede Cartabia por una falta sobre Juanfran.

Min 69
Expulsión de Luisinho!

El Dépor se queda con diez!!! El portugués cometió una falta absurda sobre Fede Cartabia en el córner y ya tenía una amarilla. Prieto Iglesias le había perdonado la segunda a Borges, pero con Luisinho no lo dudó. Se le complica y mucho el partido al Deportivo.

Min 67
Toché fuera!!!!

Centro de Juanfran desde la derecha, Toché se beneficia de un mal despeje de Pantic y consigue rematar, aunque no encuentra portería. Acercamiento con cierto peligro del Dépor.

Min 65
Atrapa Juan Carlos

Falta botada por Medunjanin que llega a rematar Toché, pero muy flojo y fácil para el portero del conjunto andaluz. El Dépor no da la sensación de ser capaz de crear peligro.

Min 63
Pide penalti Oriol Riera

Pero Crespo le robó bien el balón. No le llegan balones en condiciones a los delanteros del Dépor y el Córdoba cada vez está más cómodo sobre el terreno de juego.

Min 62
Doble cambio en el Dépor

Se retiran Celso Borges y Luis Fariña, entran Medunjanin y Hélder Costa. Víctor Fernández cambia de planes para tratar de llevarse el partido.

Min 59
Córner para el Córdoba

Lo puso Borja al punto de penalti y Pantic llega a rematar, pero el balón se marcha a la derecha de la portería de Fabricio. El Dépor no consigue reaccionar y sigue sin ideas.

Min 57
Atrapa Fabricio!

Muy seguro el portero del Dépor ante el chut lejano de Andone. Y en la siguiente jugada se jugó la cartulina Borges, que recordemos ya tiene una.

Min 55
Cambio en el Dépor

Se marcha José Rodríguez, entra Oriol Riera. Reacciona Víctor Fernández, que opta por meter a dos puntas para tratar de darle la vuelta al marcador.

Min 54
GGGOOOOLLLL DE FLORIN ANDONE!!!

GGGOOOLLLL DEL CÓRDOBA!! Se adelanta el Córdoba en Riazor y los tímidos pitos se transforman en una pitada monumental. Recibió el balón entre Sidnei y Luisinho, lo bajó y batió sin dudarlo a Fabricio.

Min 52
Pitos en Riazor

La gente empieza a mostrar su malestar porque ahora es el Córdoba el que está jugando más tiempo en campo contrario. No le gusta a la grada la imagen que está mostrando el Dépor en este arranque de la segunda mitad.

Min 50
Doble ocasión de Bebé!!!

La primera la mandó alta, pero en la segunda Fabricio tuvo dudas y en lugar de atrapar la despejó y casi le cae a los pies a Andone. Menos mal que estaba Lopo cerca para alejar el balón.

Min 48
Se acerca el Dépor

Consigue llegar el Dépor al área rival, pero de nuevo sin mucho peligro. Trataron de hacer una pared entre Cuenca y Borges, pero Pantic leyó la intención y evitó que el balón le llegase al tico.

Min 46
Arranca la segunda parte

Cuerenta y cinco minutos por delante y todo por decidir en el Dépor-Córdoba. Sacó de centro el conjunto andaluz, que termina rifando un balón con el que se hace el Dépor. Amarilla a Borges por un agarrón a Fede Cartabia. 

Descanso
Fin de la primera parte

Termina la primera mitad sin que se haya movido el marcador del Dépor-Córdoba. Empezaron los blanquiazules dominando y avisando con jugadas de Fariña y Cuenca, pero con el paso de los minutos se fueron diluyendo y el Córdoba tambíen dispuso de las suyas a través de Andone y Borja. Dos goles anulados en la primera mitad, uno en cada equipo.

Min 45+2
Gol anulado a Toché!!!!!

El delantero del Dépor estaba loigeramente adelantado cuando Borges remató de cabeza. Toché había tocado lo justo el balón para mandarlo al fondo de la red. Pita el final Prieto Iglesias.

Min 45+1
Córner para el Dépor

Jugada ensayada del Dépor que se queda en nada. Trata de montar la contra el Córdoba, pero tampoco puede. La jugada terminó con un chut flojo de Bergantiños que Juan Carlos mandó a córner. 

Min 44
Se confundió Bebé

El del Córdoba se deshizo de su marcador con un recorte, pero a la hora de rematar mandó el esférico a las nubes y teniendo a dos compañeros muy bien situados.

Min 42
Llegó a rematar Toché!!!!!

Buena triangulación del Deportivo ahora. La jugada empezó en banda izquierda con un balón robado por Luisinho en la presión. El balón le llega a José Rodríguez, se lo deja a Cuenca y éste lo pone al área para Toché, que llega a rematar, pero in extremis y sin fuerza.

Min 39
Ha bajado el ritmo el Dépor

Las buenas sensaciones que daban los blanquiazules en los primeros compases del partido han ido a menos con el paso de los minutos. Las fuerzas ahora están igualadas y da la sensación de que puede pasar cualquier cosa en el Dépor-Córdoba.

Min 36
Despejó Fabricio!!!!!

Otra que salva el portero canario!!!! Centro desde la izquierda de Edimar que se cuela entre la línea defensiva y tiene que salir con todo Fabricio para evitar que llegue Héldon a rematar en el primer palo. Se ha jugado el tipo el meta del Dépor, que vuelve a salvar a su equipo.

Min 34
Probó suerte Juanfran

Lo intentó el lateral, pero su remate fue muy desviado y raso y no sorprendió a Juan Carlos. Las fuerzas están igualadas y cada acercamiento a portería está teniendo su peligro. El gol puede llegar de cualquier bando.

Min 31
No llegó Héldon!

Centro con toda la intención de Fede Cartabia al segundo palo. Menos mal que no llegó el jugador del Córdoba, porque hubiera sido una situación de mucho peligro.

Min 29
El Dépor no encuentra a Toché

Están teniendo problemas los blanquiazules para conectar con Toché. El delantero tiene que hacer trabajo de espaldas a portería y le está costando mucho hacerse con un balón en buenas condiciones para buscar una opotunidad.

Min 26
UUUYYYY!! Fabricio!!!

Despejó Fabricio!!!!!! Ocasión del Córdoba desde la banda derecha. Centró Bebé desde la derecha y Borja busca asegurar con el interior, pero el balón le sale al medio y medio y Fabricio toca lo justo para despejar el balón. Comienza a llegar con peligro el Córdoba.

Min 23
Amarilla a Krhin

El jugador del Córdoba sacó el codo a pasear cuando trataba de hacerse con un balón y le dió un codazo a Toché. Segunda amarilla del partido.

En la falta que sacó el Dépor, el balón de Cuenca no encontró rematador. Aún así el esférico sigue siendo de los blanquiazules que insisten en su ataque por la banda izquierda.

Min 21
Fuera de juego de Andone!!!

Y menos mal porque el balón terminó en el fondo de la red. El delantero estaba ligeramente adelantado cuando recibió el balón de Bebé. En la jugada se lesiona Fabricio, que tiene que recibir la atención de los médicos y calienta Lux.

Min 20
Muy desviado el disparo de Borges!

Lo intentó también el costarricense, pero ni la situación ni el disparo fueron los más acertados para lograr un buen remate.

Min 18
Despejó Fabricio!

Saque de esquina del Córdoba que toca ligeramente Fabricio para que no llegue Andone. El meta blanquiazul se queja de algunas molestias en la zona del abductor, pero parece que puede continuar. En la jugada anterior Pantic remató desviado un centro que le había puesto Fede Cartabia.

Min 16
Amarilla para Luisinho

Prieto Iglesias considera que el portugués se tiró y le muestra la amarilla por simular. Parece que Pantic toca ligeramente al lateral del Dépor pero el árbitro no lo ve así. Luisinho había avanzado con seguridad y se marchó bien de Gunino. Pantic le derriba cuando trata de ganar la línea de fondo.

Min 13
Necesita velocidad el Dépor

Empezó con ganas el Deportivo, pero le falta un punto de velocidad en el balón para romper el ataque estático del rival. Tras un buen inicio de los de Víctor Fernández, ahora las fuerzas parecen más igualadas y ninguno de los contendientes logra generar peligro.

Min 11
Recupera el Dépor

Trata de elaborar jugada el Córdoba pero no lo consigue por la presión a lo que está sometiendo el Dépor. Al final opta por buscar un pase largo y de nuevo, la defensa blanquiazul corta la jugada.

Min 8
Animan los Riazor Blues

Los Riazor Blues se han olvidado de los problemas con la directiva y han acudido a Riazor a animar a su equipo en un partido vital. Han accedido al estadio con sus pancartas.

Min 6
Lo intenta ahora el Córdoba

Dos balones colgados al área por los andaluces y dos despejes de la zaga local. Mucha concentración en defensa por parte de los blanquiazules. Jugada del Dépor que termina en las manos de Juan Carlos cuando José Rodríguez trataba de centrar a Toché.

Min 4
Cuenca arriba!!!!

Lo intentó desde el pico del área el extremo izquierdo, pero el balón se marchó ligeramente alto. En la jugada anterior, le había puesto un gran centro a Álex Bergantiños, pero el canterano no llega por nada molestado por José Rodríguez. Ha salido el Dépor a por todas.

Min 2
UUUYYYYY!!! Paró Juan Carlos!!!

Gran jugada de Fariña, que recupera un balón en la salida del Córdoba. El argentino trató de mandar el balón al primer palo, pero Juan Carlos se estiró bien y mandó el balón a córner. Primera aproximación del Dépor con mucho peligro.

Min 1
Arranca el partido

Ya rueda el balón sobre Riazor. Sacó de centro el Deportivo, que pierde el esférico en el primer pase en largo.  Tampoco le dura al Córdoba y ahora son los blanquiazules los que tratan de armar jugada desde atrás.

Previa
Todo preparado en Riazor

A punto de arrancar el Depor-Córdoba. Los jugadores ya están en el centro del campo y tras el saludo protocolario comenzará a rodar el balón sobre el césped de Riazor. El Dépor de azul y blanco y el Córdoba, con la segunda equipación.

Previa
Insua se quedó fuera de la lista

El pasado fin de semana, Víctor Fernández aseguró que jugarían «Insua y diez más» y pidió al canterano que diese un paso adelante. Sin embargo, su actuación ante el Getafe no convenció al técnico y decidió dejarlo fuera de la lista para el partido de hoy ante el Córdoba.

Así llegó el técnico a Riazor hace algo menos de una hora:

CÉSAR QUIAN
Previa
Visita del presidente

Tino Fernández estuvo ayer en Riazor para reunirse primero con la plantilla y luego con el técnico para pedir un último esfuerzo a sus jugadores e insistirles en la importancia que tiene que el Deportivo continúe en Primera División.

Previa
Alineación Deportivo

Cambios en el once del Deportivo para el partido ante el Córdoba: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Álex Bergantiños, Celso Borges, José Rodríguez, Isaac Cuenca, Luis Fariña y Toché.

Ante la ausencia de Cavaleiro y Lucas Pérez, Víctor Fernández ha optado por Isaac Cuenca y José Rodríguez. Arriba, estará Toche en lugar de Oriol Riera. 

Previa
Alineación del Córdoba

El Córdoba ha hecho oficial el once con el que saltará al césped de Riazor: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Crespo, Edimar, Krhin, Borja García, Fede Cartabia, Bebé, Héldon y Florin. 

 El técnico del Córdoba, José Antonio Romero Morilla, decidió dejar a Ghilas en casa tras su falta de compromiso con el equipo andaluz.

Previa
Víctor Fernández se muestra optimista

El técnico del Deportivo ha optado por abstraerse del entorno y se centró en lanzar un mensaje positivo: «La victoria va a traer muy buenas consecuencias». A pesar de la imagen de tranquilidad que quiere trasmitir, el técnico blanquiazul es consciente de que se enfrenta al cuarto ultimátum de la temporada.

Previa
Un once renovado

Víctor Fernández tendrá que alinear un once prácticamente inédito obligado en gran parte a las ausencias de los sancionados Lucas Pérez e Iván Cavaleiro. Todo apunta a que Isaac Cuenca ocupara el costado izquierdo y José Rodríguez el derecho. Arriba podría recuperar la titularidad Toché, que se reencontró con el gol en el Coliseo Alfonso Pérez. 

La Voz

Previa
Recuperar la imagen

Para conseguir la victoria ante el Córdoba, el Dépor necesita mejorar la imagen mostrada ante el Espanyol y Getafe en la que se vio a un conjunto blanquiazul desdibujado, desconectado y falto de ideas durante gran parte de la contienda. 

Previa
El calendario no ayuda

La victoria ante el Córdoba resulta vital, sobre todo si se tiene en cuenta el calendario que le queda al Deportivo en las siguientes ocho jornadas. Los blanquiazules jugarán en Anoeta, La Rosaleda, Martínez Valero, Villamarín y el Camp Nou y recibirán a Atlético, Athletic y Levante.

Previ
Sin margen de error

No hay excusas que valgan en el Dépor-Córdoba de esta tarde. A los blanquiazules solo les vale sumar tres puntos ante el colista para tomar un poco de aire para encarar la recta final de la temporada. Los tres puntos de margen sobre el descenso podrían disiparse en caso de derrota y eso es algo que el Deportivo quiere evitar a toda costa.

Gran parte de las opciones de permanencia en Primera del Deportivo pasan por un triunfo esta noche en Riazor ante el colista. Cualquier cosa distinta de una victoria supondría un varapalo anímicio y situaría a los blanquiazules en una situación crítica teniendo en cuenta el calendario que les queda en las últimas ocho jornadas. El Dépor necesita reencontrar su juego y volver a la senda de la victoria para ganar algo de aire de cara a la recta final del campeonato.