Deportivo-Espanyol: en directo, la jornada 28 de la Liga BBVA

TORRE DE MARATHÓN

Cabalar | Efe

Los blanquiazules buscan una victoria antes del parón liguero que los distancie un poco más de los puestos de descenso y les dé aire de cara a la recta final del campeonato

22 mar 2015 . Actualizado a las 14:11 h.

El Deportivo no consiguió sumar los tres puntos ante un Espanyol que les cedió el mando del partido prácticamente durante los noventa minutos. Los blanquiazules consiguieron generar ocasiones, pero volvió a faltar el gol. Con este empate a ceros, el conjunto coruñés suma un punto que parece más gracias a los tropiezos de sus rivales en la jornada de ayer.

Final
Final en Riazor

Final del partido entre Deportivo y Espanyol con empate sin goles. Los blanquiazules mejoraron en la segunda mitad, anque llegaron peor a la recta final del encuentro. Oriol, Lucas Pérez y Cavaleiro tuvieron las más claras para los blanquiazules, pero sin duda, la más peligrosa del partido fue la que Javi López envió al larguero. El Dépor suma un punto, que les permite distanciarse un poco más del descenso gracias a los tropiezos de sus rivales.

Min 90+2
Forzó el saque lateral Sidnei

Pugna entre el jugador del Dépor y Stuani. El defensa lo hace bien y consigue alejar el balón de una zona peligrosa. Le resta un último minuto al partido.

Min 89
Falta desde la frontal para el Espanyol

Despejó Fabricio!!!!! Arbilla fue el encargado de ponerla y obligó al portero del Dépor a poner los puños porque la pelota iba dentro. El balón salió hacia Mattioni, que remataó flojo y fácil para Fabricio. La ha tenido el Espanyol, que está terminando el partido mucho mejor que el Dépor. Habra tres minutos de prolongación.

Min 87
Cortó Sidnei

Sigue creciéndose el Espanyol en el partido. Centro desde la izquierda de Víctor Sánchez buscando a Stuani, pero se anticipó Sidnei y alejó el paritdo. Amarilla para Álvaro González por una falta sobre Juan Domínguez.

Min 85
Recta final del partido

El Deportivo-Espanyol entra en sus últimos cinco minutos. Los pericos están tratando de aprovechar la incercia que les ha dado esa última ocasión clara y el Dépor parece algo desconcentrado. A punto ha estado Stuani de llegar a un balón en el área. Muchos nervios en los blanquiazules.

Min 82
UUUUYYYY!!! AL LARGUEROOOO!!!

La puso Lucas Vázquez al segundo palo donde estaba Javi López, que remató a bocajarro, pero el balón salió repelido por la madera. Estuvo rápido Juanfran para evitar que Arbilla empujase la pelota. Riazor contuvo la respiración porque ha sido la ocasión más clara del partido. 

Min 80
Balón parado para el Deportivo

Estaba muy lejos del área, pero Borges la intentó poner arriba para algún compañero. La defensa del Espanyol estaba atenta y cortó la intención. Habrá saque de esquina para el conjunto perico.

Min 78
Cambio en el Espanyol

Se retira Salva Sevilla, entra Felipe Mattioni. El Deportivo-Espanyol está entrando en su recta final y cualquier error se paga caro. 

Min 76
Cambio en el Dépor

Se marchó Álex Bergantiños, entró Juan Domínguez. Atrapó Fabricio un balón que iba con mucha intención para Salva Sevilla. Los de Sergio González comienzan a estar muy apurados en el campo. El Dépor quiere llevarse el partido y está logrando generar muchas ocasiones.

Min 75
UUUYYYY!!!! NO CONSIGUIÓ REMATAR CAVALEIRO!!!

Vaya ocasión que acaba de desaprovechar Cavaleiro!!! Gran pase vertical de Álex Bergantiños sobre Cavaleiro, en línea con Héctor Moreno. Pero cuando le cae el balón no acierta a rematar con su pierna izquierda y el Dépor desaprovecha una nueva ocasión.

Min 74
Muy atento Kiko Casilla!

El portero del Espanyol se anticipó a la intención de Toché y se hizo con el esférico. El Deportivo ha dado un paso adelante y busca con insistencia el área rival.

Min 73
Mal remate de Borges!!!

Buena jugada de combinación del Deportivo que terminó con un muy mal disparo de Celso Borges desde la frontal. El costarricense enganchó muy mal la pelota y su remate ni se acercó a portería.

Min 71
Corta Álvaro

Buscaba Salomão a algún compañero que rematase en el área, pero su centro lo cortó Álvaro. En segunda jugada la zaga perica volvió a evitar una acción de peligro del Deportivo al interceptar Casilla el centro de Lucas Pérez que buscaba a Toché.

Min 69
Amarilla a Álex Bergantiños

El canterano del Dépor frenó con sus brazos el avance de Lucas Vázquez cuando trataba de armar la contra. Cambio en el Espanyol: se retira Cañas, entra Montañés.

Min 68
Cambio en el Dépor

Se retira Oriol Riera, entra Toché. Víctor Fernández busca algo de frescura arriba de cara a la recta final del Deportivo-Espanyol.

Min 66
Arriba Oriol!!!

Remate forzado del delantero del Dépor que recibió un empujón de Héctor Moreno. El toque existió y consiguió desequilibrar a Oriol, que pide penalti. Parece muy poco como para señalar pena máxima.

Min 64
Partido tabado

El partido ha bajado de intensidad y se están cometiendo muchos errores no forzados. Deportivo y Espanyol parecen más preocupados en no dejar escapar el punto que tienen amarrado. Les cuesta mucho a ambos enlazar jugadas y generar ocasiones claras.

Min 61
Buena arrancada de Salomão

Sorprendió en velocidad con un control orientado a su marcador y trató de buscar a Oriol Riera arriba. El balón salió demasiado fuerte de su pie y lo atrapó Kiko Casilla. Buena primera intervención del portugués.

Min 58
Cambio en el Dépor

Se retira Luis Fariña, entra Salomão un año después de su lesión. El portugués se lesionó de gravedad el 3 de marzo del 2014 en el partido ante el Hércules. Riazor lo recibe con una calurosa ovación.

Min 56
Falta de Cavaleiro sobre Duarte

Pugnaban ambos dentro del área por un balón alto que había enviado Luisinho, pero el árbitro consideró que hubo falta del jugador del Deportivo. 

Min 53
Primer cambio en el Espanyol

Se retira Caicedo, entra Stuani. Sergio González hace un cambio de cromos, jugador por jugador, buscando dar algo de frescura arriba.

Min 52
Lo intentó Lucas Pérez!!!

Jugada similar a la de Fariña en la primera parte. El coruñés recibió en la frontal y remató con su pierna izquierda al primer palo. El balón se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Casilla.

Min 51
No encontró portería Oriol Riera!!!

Buen remate de cabeza del delantero del Dépor. Kiko Casilla tapó la esquina de su portería por si llegaba Cavaleiro al remate, pero finalmente el balón se marchó por la línea de fondo.

Min 49
Muy abierto el partido

Deportivo y Espanyol están llegando con relativa facilidad a las áreas contrarias. El partido parece muy abierto y con la sensación de que llegará un gol pronto aunque no se sabe de quién será. Amarilla a Borges por una fuerte entrada sobre Víctor Sánchez.

Min 47
Pudo sorprender Cavaleiro!

Saque de esquina de Celso Borges que buscó la entrada de Cavaleiro. El luso remató en carrera y el balón terminó fuera. Armó la contra el Espanyol, que naufraga en su intento.

Min 46
Arranca la segunda mitad

Ya rueda el balón sobre el césped de Riazor. Continúan los mismos 22 jugadores que terminaron sobre el terreno de juego en la primera mitad. Sacó de centro el Espanyol, que termina regalando un balón al Dépor. Salva Sevilla trataba de enviar un balón sobre Lucas Vázquez, pero no llegó a su destino.

Descanso
Final de la primera parte

Se termina la primera mitad en Riazor con empate sin goles entre Deportivo y Espanyol. Los blanquiazules comenzaron dominando, pero con el paso de los minutos las fuerzas se fueron igualando. El Deportivo ha tenido dos claras ocasiones en las botas de Cavaleiro y Luis Fariña por una del Espanyol que tapó Fabricio a la perfección. A los blanquiazules les está costando administrar la ansiedad mientras que los pericos juegan tranquilos a la espera de su oportunidad.

Min 44
Recupera Salva Sevilla

Buena intención de Luisinho y Cavaleiro, pero Salva Sevilla leyó la jugada y cortó el avance del Deportivo. Se queda tendido sobre el terreno de juego Álex Bergantiños tras recibir un balonazo. Los jugadores del Dépor vuelven a recriminarle a los del Espanyol que no hayan mandado el balón fuera.

Min 42
Amarilla para Duarte

Falta sobre Lucas Pérez cuando trataba de salir con el balón desde atrás. Se ha trabado el partido y las faltas están frenando la continuidad en el juego. 

Min 40
Falta peligrosa a favor del Dépor

Jugada similar con una falta de Lucas Vázquez sobre Luisinho. Se queja el público de Riazor porque en esta ocasión el árbitro no le ha mostrado la cartulina. La falta la botó Celso Borges y el balón se marchó alto. Otra nueva oportunidad que desperdicia el Deportivo a balón parado.

Min 38
Amarilla para Sidnei

El defensa cortó el avance de Lucas Vázquez con una falta y el árbitro le mostró la cartulina. Los dos centrales del Deportivo están amonestados. El Espanyol tendrá ocasión a balón parado. Centró Salva Sevilla sobre Javi López, pero el cabezazo del capitán se marchó ligeramente alto. 

Min 36
Susto para el Espanyol

Fariña estuvo atento para robar un balón en las inmmediaciones del área perica y el Dépor ha estado a punto de generar una ocasión clara de gol. Fariña buscó a Oriol Riera en el punto de penalti, pero la defensa rival estaba atenta para evitarlo. 

Min 33
Amarilla a Lopo

El defensa cumple ciclo de sanción y se perderá el próximo partido ante el Getafe. Entran las asistencias para tratar a Celso Borges, que se queja de un golpe en una jugada anterior. A ver si puede continuar el costarricense...

Min 30
Insiste el Dépor!

Doble ocasión del Deportivo en un minuto. En la primera Lucas Pérez remató desde la frontal después de una gran combinación entre Juanfran y Oriol. El balón salió repelido por Héctor Moreno y le cayó en los pies a Fariña, que no dudó en rematar, pero su balón salió blando y lo atrapó sin complicación Kiko Casilla.

Min 29
UUUUYYY!!! Fariña!!

Trató de ajustar al palo derecho un balón que le puso Lucas Pérez, pero no encontró portería por poco. El Deportivo ya no llega tan fácil como antes, pero cuando lo hace consigue generar más peligro. Amarilla para Javi López por interceptar con el brazo un balón de Oriol Riera que buscaba a Lucas Pérez.

Min 27
Atrapa Fabricio

Buscó Cañas a Caicedo, pero el meta del Dépor estaba atento y se anticipó a su intención. Le está faltando a los locales hilar más en el medio del campo para conseguir armar una jugada de peligro. El Espanyol consiguió meterse en la frontal, pero Sidnei se marchó con el esférico controlado para alejar el peligro.

Min 25
UUUYYY!!! En dos tiempos Casilla!!!

Pase largo de Lopo, que le cayó a Cavaleiro en los pies. El portugués no dudó y remató en cuanto tuvo el balón donde quiso, pero Álvaro falló en el despeje y le complicó las cosas a Kiko Casilla, que tuvo que detener en dos tiempos el balón. Ocasión clara para el Deportivo!

Min 22
Falta de Fariña

Se está atascando el Deportivo arriba. Los blanquiazules están llegando con relativa facilidad al área de Kiko Casilla, pero les cuesta generar acciones de remate. La labor defensiva del Espanyol está impidiendo a los jugadores del Dépor crear el peligro de los primeros minutos de partido. Se están igualando las fuerzas.

Min 20
Salva el gol Fabricio!

Buena jugada del Espanyol que termina anulada por fuera de juego. El remate de Salva Sevilla, que estaba en posición reglamentaria, lo taponó a la perfección Fabricio. Después Caicedo empujó el balón al fondo de la red, pero estaba en fuera de juego. Ocasiones en las dos porterías.

Min 18
Luisinho, tirado sobre el césped

El portugués se queja de una falta de Lucas Vázquez, que el árbitro no ha señalado. Los blanquiazules no tiraron el balón fuera cuando estaban atacando y cuando lo recuperó el Espanyol armó la contra por la banda vacía que dejó Luisinho. Le reclamaba Borges a los pericos no haber tirado el balón fuera.

Min 15
Córner para el Dépor

Qué listo ha estado Cavaleiro! El portugués trataba de zafarse de Arbilla en el lateral y ha conseguido forzar el saque de esquina. El Dépor desaprovecha la jugada a balón parado ya que el centro de Cavaleiro fue muy pasado y aunque Lopo trató de meterlo al punto de penalti, el línea señaló que ya había salido del campo.

Min 13
El Espanyol quiere dar un paso adelante

Los pericos intentan crear peligro en las ocasiones de las que disponen. El Deportivo ya no tienen tanta fluidez en la circulación de la pelota y los de Sergio González comienzan a generar peligro con acciones que llegan desde las bandas.

Min 11
Fabricio, a córner!!!

Despiste defensivo de Fariña, que permite al Espanyol sacar rápido una falta. Cañas recibió el balón en la frontal del área y remató a placer. El balón se marchaba fuera pero Fabricio prefirió tocarlo con la mano para evitar cualquier susto. El saque de esquina se paseó por la frontal sin encontarr rematador.

Min 9
Le dura poco el balón al Espanyol

El Deportivo está haciendo una buena presión y recupera balones importantes en el medio del campo. Los pericos están teniendo dificultades para enlazar balones entre sus líneas. 

Min 8
Amarilla para Víctor Sánchez

Primera tarjeta del partido por una entrada al pecho de Juanfran cuando trataba de evitar que el lateral del Dépor se hiciese con el balón y avanzase hacia el área. Los blanquiazules dispondrán de la primera ocasión a balón parado. Riera llegó a rematar el balón que le puso Celso Borges, pero el balón se marchó alto.

Min 5
El Dépor domina

Los primeros minutos del partido tienen color blanquiazul. El Dépor se ha hecho dueño del esférico y toca con calma en busca de su opotunidad. Error de la defensa del Deportivo que adelanta la línea y habilita a Lucas Vázquez. El jugador del Espanyol no llega a definir ante la llegada de Sidnei, que alejó el balón del área. Susto para Fabricio.

Min 3
Despejó Héctor Moreno

Centro peligroso de Cavaleiro buscando a Oriol Riera. El defensa perico se anticipó al remate del deltantero catalán del Dépor y consiguió alejar el esférico. El Deportivo ha salido con la intención de tener el balón e insiste en buscar la portería contraria.

Min 1
Arranca el partido

Arranca el Deportivo-Espanyol en Riazor. Saca de centro el conjunto local que luce su habitual elástica azul y blanca, mientras que el Espanyol jugará con la tercera equipación. En la primera posesión el Dépor tocó con calma hasta avanzar a la metade Casilla, pero el balón terminó sin peligro en las manos del portero.

Previa
Resultados favorables

Los resultados de la jornada del sábado han resultado favorables para los intereses del Deportivo. Granada y Eibar empataron a ceros, el Elche cayó ante el Valencia, el Levante perdió con el Celta y el Athletic doblegó al Almería. Una victoria de los blanquiazules hoy supondría un importante paso adelante para el objetivo de la permanencia. 

Previa
Retiran dos pancartas

La Policía ha retirado dos pancartas de las inmediaciones de Riazor en contra de Tebas y a favor del fútbol y los ultras. Una de ellas, situada frente a un bar en Manuel Murguía, decía «Tebas no, fútbol sí», y la otra, situada en uno de los accesos al estadio desde la noche de ayer podía leerse «Tebas no, ultras sí». 

Paco Rodríguez
Previa
Alineación del Espanyol

El Espanyol saltará a Riazor con el siguiente once: Kiko Casilla, Arbilla, Álvaro González, Héctor Moreno, Duarte, Cañas, Javi López. Lucas Vázquez, Salva Sevilla, Víctor Sánchez y Caicedo.

Sergio Gónzález ha optado por Caicedo en la delantera en lugar de Stuani. La ausencia de Sergio García por lesión le ha obligado a variar su esquema. 

Previa
Alineación del Deportivo

El Deportivo saldrá de inicio con: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Álex Bergantiños, Celso Borges, Cavaleiro, Lucas Pérez, Luis Fariña y Oriol Riera.

Finalmente Luis Fariña ha entrado en el once en detrimento de José Rodríguez. El resto, según lo previsto. 

Previa
Es la hora de Riazor

Durante toda la semana la plantilla ha instado a la afición para que arrope al equipo durante los noventa minutos del Deportivo-Espanyol. Los blanquiazules quieren todo el apoyo posible, sobre todo en Riazor, en todos los partidos, ya que como señaló Lucas, el futuro del Dépor está en juego.

Previa
«Un partido vital»

José Rodríguez advirtió del peligro que puede entrañar el partido ante el Espanyol y reconoció que el Deportivo «necesita ganar ya». El centrocampista blanquiazul califió el partido de «vital» porque cada vez quedan menos partidos y espera sacar todos los puntos posibles de Riazor.

Previa
Deportivo y Espanyol entrenaron en Abegondo

Ambos conjuntos coincidieron este mismo sábado en las instalaciones del Mundo del Fútbol en Abegondo. Os dejamos un álbum con los mejores momentos del entrenamiento de ayer:

Previa
Fariña, problable titular

Para la convocatoria ante el Espanyol, Víctor Fernández ha dejado fuera de la lista a Cuenca, Medunjanin y Laure y ha dado entrada a Salomão, Toché y Manuel Pablo. Luis Fariña cuenta con muchas posiblidades de entrar en el one inicial en detrimento de José Rodríguez, aunque el argentino probablemente parta desde el costado izquierdo, donde menos cómodo se siente. 

Previa
Una victoria antes del parón

El Deportivo se ha mentalizado para tratar de sacar tres puntos en el partido de esta mañana ante el Espanyol en Riazor. Desde la jornada 22 en la que los blanquiazules lograron un triunfo ante el Eibar (2-0), el Dépor solo ha sido capaz de sumar un punto de los quince que hubo en juego y aún así está a dos puntos de los puestos de descenso. Por eso, el partido de hoy ante los pericos es una auténtica final. Los de Víctor Fernández solo piensan en lograr una victoria que les sirva para distanciarse algo más de la zona caliente de la tabla y de paso dar alto de tranquilidad antes del partón liguero.

Durante toda la semana la plantilla del Deportivo ha señalado la importancia del partido ante el Espanyo y han hablado del encuentro como una auténtica final. A falta de once jornadas del campeonato por disputarse y con solo dos puntos de margen sobre el descenso, una victoria hoy en Riazor supondría un importante avance de cara a la permanencia y ayudaría a rebajar la tensión que impera en el equipo antes del partón liguero.