Termina el secuestro en Roubaix con los rehenes a salvo tras una tentativa de atraco

La Voz

INTERNACIONAL

Cordón policíal en la zona de Roubaix.
Cordón policíal en la zona de Roubaix. PHILIPPE HUGUEN | AFP

Dos hombres armados se han atrincherado en un edificio de la localidad francesa y han disparado a la policía. Según el alcalde de la ciudad, no está relacionado con el terrorismo y se trata de una tentativa de atraco que fue abortada. 

24 nov 2015 . Actualizado a las 23:06 h.
23.00
Más de la prefectura

En el interior de la casa de Roubaix se encontraron al menos una pistola y un Kalashnikov en manos de los asaltantes. Las autoridades creen que hay varios participantes en el asalto a la fuga.

22.56
Termina el secuestro

Todo hace indicar que la situación en Roubaix ya está bajo control. La prefectura confirma la muerte de uno de los asaltantes, y un medio francés asegura que hay al menos dos detenidos. Los rehenes estarían a salvo.

22.23
Abatido uno de los secuestradores

Los medios locales citan a fuentes de un sindcato policial afirmando que uno de los autores del intento de robo y posterior secuestro de rehenes ha sido abatido y está muerto. Recapitulamos: La policía acudió al domicilio anpor un aviso de agresión y fue recibida a tiros por un grupo de delincuentes que se hicieron fuertes en la casa. Esos delincuentes resultaron ser unos atracadores que en su huída tras ver frustrado su robo a un banco se refugiaron con rehenes en un domicilio. Allí se atrincheraron con el director del banco que querían robar y su familia. Todos los rehenes han sido liberados.

22.03
Los rehenes, en libertad

La prefectura ha anunciado que los rehenes del asalto en Roubaix están todos en libertad. El incidente pordría estar cercano a su fin.

PASCAL ROSSIGNOL | Reuters
21.40
Más datos de los sucesos de Roubaix

Según RTL, los atracadores pidieron al responsable del banco que abriese las cajas fuertes. La policía intervino y hubo un intercambio de disparos en la carretera mientras los sospechosos daban la vuelta y llevaban al hombre a su casa para reternerlo junto a su familia. Marc Vasseur, segundo del gabinete del ayuntamiento de Roubaix, asegura que ya hay un detenido.

21.28
El responsable de un banco

Según las informaciones de medios franceses atribuidas a fuentes policiales y municipales, uno de los rehenes de Roubaix es el responable de un banco de la ciudad francesa. Dos rehenes han conseguido escapar, según un alto cargo de la oficina del alcalde de Roubaix, y al menos quedarían otros dos en el interior de la casa.

21.12
Nuevas imágenes de la zona

21.08
No hay heridos fuera del edificio

Las fuerzas de intervención rápida, la RAID, han tomado posiciones. De momento, se desconoce si hay víctimas, aunque inicialmente se ha informado de varios heridos, todos en el interior del edificio.

21.00
La situación en Roubaix
El fiscal de la República toma el control de la situación de toma de rehenes en Roubaix, insistimos, no relacionada con un caso de terrorismo.
20.51
Hasta tres disparos

La policía pide a a la gente de la zona que no salga a la calle. Los vecinos aseguran que escucharon hasta tres disparos

20.46
La operación policial sigue en marcha

20.44
Hasta siete heridos

Medios locales apuntan a que podría haber siete personas heridas y que entre los rehenes está un director de banco y miembros de su familia

20.40
Todo apunta a un robo

El alcalde relaciona la toma de rehenes con un robo  y no con el terrorismo

20.37
Atrincherados tras un intento de robo

Medios locales informan asaltantes portan Kalaschnikows y aseguran que se atrincheraron tras un intento de robo

20.32
Primer imágenes de la zona

20.30
Intercambio de disparos

Los medios locales hablan de un intercambio de disparos ne la avenida Delory de la localidad 

20.25
Toma de rehenes

Dos hombres armados se han atrincherado en un nave de la localidad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica. De momento, según medios locales, no hay heridos pero han tomado rehenes y han disparado a la policía.

Una toma de rehenes se produjo esta tarde en la ciudad francesa de Roubaix, fronteriza con Bélgica, después de que un grupo de delincuentes se hicieran fuertes en una casa tras un tiroteo con las fuerzas del orden. Se trata de una tentativa de atraco que fue abortada y tomaron como rehenes a la familia que la ocupaba.