Liga Santander: Sevilla - Celta, en directo

F. B. P.

GRADA DE RÍO

El conjunto vigués retoma la competición liguera con dos partidos en cuatro días, como ensayo general para la Europa League

27 abr 2017 . Actualizado a las 22:34 h.
Final
Declaraciones de Iago Aspas

«Hemos tenido varias ocasiones pero no ha podido ser, tenemos una semifinal ahí en el horizonte que es lo más importante. Nos ha perjudicado claramenta la expulsión, queda seguir peleando. La gene se portó muy bien aquí con mi familia y guardo un gran recuerdo de este equipo y esta ciudad»

Min 90+3
Final, derrota del Celta 2-1

Se acabó, derrota del Celta ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el gol de Aspas empató momentáneamente el encuentro pero la expulsión del Tucu Hernández en la segunda parte lastró las opciones. Valieron los goles de Correa y Ben Yedder.

Min 88
Al lateral de la red Bongonda

Gran contra del Celta, entre líneas Aspas para Bongonda, el remate escorado del belga, en semifallo, se marchó al lateral de la red.

Min 87
Último cambio del Celta

Agota cambios Berizzo, se marcha Pione Sisto y entra Beauvue. Le quedan tres más lo que añadan al Celta para intentar el empate.

Min 85
Roza el gol Ganso

A punto de marcar Ganso la sentencia. Error de Fontás en la salida de balón, robó Ganso, que buscó la vaselina ante Sergio, el esférico se marchó rozando el palo izquierdo.

Min 83
Al campo Bongonda

Segunda sustitución en el Celta, se marcha Wass y entra en su lugar Bongonda 

Min 81
Gol del Sevilla, Ben Yedder 2-1

Marca el Sevilla en el tramo final, 2-1. Jugada de Nasri por la banda izquierda, pese a la presencia de Hugo Mallo sacó el centro el galo y Ben Yedder en el primer palo remató en área pequeña.

Min 79
Derechazo de Wass, fuera

¡Ha tenido el gol el Celta! Derechazo de Wass desde la frontal, remate cruzazo que se marcha a centímetros del palo de Sergio Rico.

Min 77
Cambio en el Sevilla

Segunda sustitución de Sampaoli, se marcha Jovetic y entra Ben Yedder, último cuarto de hora de partido en el Pizjuán. Resiste el Celta un gran punto.

Min 74
Ocasión clamorosa de Nasri

Latigazo de Nasri con la diestra desde la frontal, paradón de Sergio que desvía al larguero, en el rechace Iborra cabecea fuera con toda la portería vacía. Se salva el Celta, al que le espera un cuarto de hora muy largo en el Pizjuán.

Min 71
Al larguero Escudero

Ocasión clarísima para el Sevilla. Asistencia de Correa para Escudero, error grave de Roncaglia que dejó el balón para Escudero, el lateral disparó con la diestra, al larguero. Se salva el Celta.

Min 68
Cabezazo alto de Correa

Saque de esquina del Sevilla al primer palo, apareció el diminuto Correa para ganarle la partida a Wass, el cabezazo se marchó por encima del larguero.

Min 65
Cambios en los dos equipos

Mueven el banquillo los dos técnicos. Berizzo mete a Roncaglia y saca del campo a Guidetti, mientras que Sampaoli introduce a Nasri y retira a Sarabia.

Min 62
Amarilla para Cabral

Ve la amarilla el central argentino del Celta, cumple ciclo por lo que no jugará este fin de semana ante el Athletic. Aprieta el Sevilla.

Min 59
El Celta obligado a resistir

Con un jugador menos el Celta se centra ahora en minimizar espacios, centrándose en tareas defensivas y en reducir espacios.

Min 56
Expulsado el Tucu Hernández

Segunda amarilla para el Tucu, dura entrada sobre Nzonzi, error inocente del centrocampista. Se queda con diez jugadores el Celta a falta de más de media hora para finalizar el partido.

Min 53
Goool del Celta, marca Iago Aspas

¡Gooooooooooool del Celta, gooooool de Iago Aspas! Ejecutó por el centro de la portería, engañó a Sergio Rico, no celebra el gol el moañés por su pasado hispalense.

Min 52
Penalti a favor del Celta

¡Penalti a favor del Celta, penalti de Lenglet por agarrón a Guidetti! Protestan los jugadores del Sevilla, lo va a lanzar Iago Aspas.

Min 49
Gol del Sevilla, Correa 1-0

Se adelanta el Sevilla, marca Joaquín Correa. Jugada individual del argentino, quebró con calidad ante Cabral y Hugo Mallo, definió con la zurda, inapelable para Sergio, 1-0.

Min 46
Comienza la segunda parte

Arranca el segundo tiempo en el Sánchez Pizjuán, sin cambios en los dos equipos, partido muy abierto entre Sevilla y Celta.

Min 45
Final del primer tiempo

No hay tiempo para más en Sevilla, empate sin goles entre hispalenses y celestes, todo por decidir en la segunda parte. Partido abierto y trepidante en Nervión.

Min 43
Pide penalti Pione Sisto

Latigazo de Pione desde la frontal, con al diestra, pegó en Iborra, reclama mano el Celta, no señala nada el colegiado. Buena acción ofensiva, al borde del descanso.

Min 41
Paradón de Sergio

Gran maniobra de Jovetic en el área del Celta, asistencia para Correa, el argentino definió con la diestra pero Sergio rechazó ágil el esférico. Ocasión muy clara para el Sevilla.

Min 38
Amarilla para Hugo Mallo

Tarjeta para el capitán, duro plantillazo del de Marín a Escudero, es la segunda para un jugador del Celta, la tercera del partido.

Min 35
Recta final del primer tiempo

Entramos en la recta final de la primera parte, últimos diez minutos en el Pizjuán el Celta no está siendo inferior en juego pero sí en incidencia en las áreas. Le falta más mordiente y presencia en ataque a un Celta que de momento no ha generado ninguna ocasión importante en el partido.

Min 32
El Celta, sin ocasiones

Mucha posesión pero no está concretando el Celta en ocasiones su posesión, es el Sevilla el que monopoliza las acciones de peligro. Necesita dar un aviso serio en ataque el equipo de Berizzo.

Min 29
Amarilla para Sarabia

Segunda cartulina del partido, primera para un jugador del Sevilla es para Sarabia por una dura entrada sobre el Tucu.

Min 27
Jovetic perdona ante Sergio

Fenomenal acción del montenegrino que apareció por banda derecha, desbordó a Jonny y el remate forzado y ladeado, ante Sergio, se marcha fuera. Está ahora sufriendo el Celta.

Min 24
Al palo Iborra

La mejor ocasión del partido para el Sevilla. Centro de Mariano desde la derecha, cabezazo con muchísima intención de Iborra, el esférico se estrella en el palo izquierdo. Susto enorme para el Celta.

Min 21
A la barrera Sarabia

Poco a poco el Sevilla está equilibrando el partido, lo intentó Sarabia con un disparo directo de falta que rebotó en la barrera.

Min 18
El Sevilla se aferra a la contra

Es el Celta el que lleva el dominio y la posesión, el Sevilla no tiene el balón y busca el contragolpe de manera evidente. Siguen mandando los celestes en Nervión.

Min 15
Cartulina para el Tucu Hernández

Primera amonestación del partido, es para el Tucu Hernández por una entrada sobre Jovetic que ya montaba el contragolpe hispalense.

Min 12
Disparo alto de Ganso

Apareció el brasileño Ganso, soltó el zurdazo, potente, por encima de la portería de Sergio. Lo intenta con disparos lejanos el equipo de Sampaoli.

Min 10
Dominio del Celta

El Celta está haciendo mucho con la presión tan elevada ante un Sevilla que se muestra incómodo, sin ocasiones importantes pero muy bien plantado el conjunto de Berizzo.

Min 7
Disparo alto de Wass

Lanzamiento directo de Wass, lo intentó de falta desde 35 metros, el latigazo con la diestra se marcha por encima de la portería de Sergio Rico.

Min 5
El Celta responde

Tras la primera ocasión del Sevilla, el Celta responde con dos llegadas al área de Sergio Rico, no hubo entendimiento entre el Tucu y Guidetti pero ya merodea el área rival el conjunto de Berizzo.

Min 3
Primer disparo del Sevilla

Zapatazo lejano de Iborra, desde treinta metros, remate centrado que ataja Sergio sin grandes complicaciones.

Min 1
Comienza el partido

¡Arranca el partido en el Sánchez Pizjuán! Primeros compases de este Sevilla-Celta.

Previa
Saltan los dos equipos

Saltan los dos conjuntos, se saludan los protagonistas, tarde-noche de lluvia en Sevilla. A punto de comenzar el partido.

Previa
Calientan los dos equipos

Los dos conjuntos se ejercitan ya sobre el césped del Sánchez Pizjuán, va cogiendo ambiente el coliseo sevillista, quedan pocos minutos para el inicio del duelo en Nervión.

Previa
Banquillos de los dos equipos

En el banquillo del Celta esperarán su oportunidad: Iván, Pape, Bongonda, Beauvue, Jozabed, Sergi Gómez y Roncaglia. Por parte del Sevilla estarán en el banquillo: Soria, Rami, Kranevitter, Mercado, Ben Yedder, Franco Vázquez y Nasri.

previa
Once del Celta

El conjunto sale con todo en Sevilla: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Wass, Pablo Hernández, Iago Aspas, Sisto y Guidetti

previa
Once del Sevilla

El conjunto de Sampaoli jugará con: Sergio Rico, Mariano, Lenglet, Nico Pareja, N'Zonzi, Iborra, Escudero, Sarabia, Ganso, Correa y Jovetic

previa
Gil Manzano dirigirá la contienda

Dirigirá la contienda el pacense Jesús Gil Manzano, con quien el Celta presenta un balance casi equilibrado en competición oficial, con seis victorias, cinco empates y siete derrotas; el último precedente del cuadro vigués con este colegiado fue el pasado mes de marzo, cuando cayó por 5-0 ante el Barcelona. Por su parte, los números del Sevilla con Gil Manzano en Primera división se resumen en cuatro triunfos y dos derrotas, habiendo caído por 3-1 ante el Atlético en su último encuentro también en marzo.

previa
Nueve victorias en las 18 últimas visitas ligueras

El Ramón Sánchez-Pizjuán, es un escenario que se le da curiosamente bien en Liga al conjunto celtiña, de donde ha salido victorioso en nueve de sus últimos dieciocho últimos encuentros, aunque generalmente por marcadores apretados, como muestra el que sus siete últimos triunfos fueran por la mínima: 2-3, 0-1, 0-1, 0-1, 0-1, 0-1 y el 1-2 del pasado ejercicio. Estos son los números del Celta en Sevilla:

Oscar Vazquez

 

previa
El Celta tirará de su primera unidad

Después de oxigenar el equipo ante el Betis, Berizzo apostará por la primera unidad ante el Sevilla, presumiblemente con la entrada de Jozabed en detrimento de un Radoja que acumula 42 partidos encima y que necesita un respiro para llegar a tope a la eliminatoria ante el Manchester United. De ser así, solo repetirían Sergio Álvarez y Guidetti en la formación inicial con respecto al domingo.

Aunque el técnico quiere centrarse en la Liga con dos partidos en cuatro días ante equipos del primer vagón (Sevilla y Athletic), ambas citas pueden servir de ensayo general para la Europa League. Esta es nuestra propuesta:

previa
La amenaza que pasó por el banquillo

Iago Aspas vuelve a Sevilla en el mejor momento de su carrera. Convertido en la referencia del Celta, como primer goleador nacional de LaLiga y con la internacionalidad por bandera. Nada que ver con su difícil año con Emery en el banquillo y con la Copa del Rey como principal escenario de actuación.

Será la tercera vez que el moañés juegue de celeste en el Pizjuán tras su paso por la entidad hispalense. En la primera ocasión todo estaba muy fresco. Era el mes de septiembre del 2015, acababa de regresar a casa y todavía no se había convertido en el jugador determinante de hoy en día. Aun así disputó 78 minutos de un duelo que acabó con 1-2 y en el que el Celta del Toto comenzó a sorprender a los futboleros de la meseta. Luego llegó el partido de semifinales de la Copa del Rey, con Iago disputando los 90 minutos de un duelo que terminó en goleada y en decepción para los vigueses. Era el mes de febrero del 2016.

MIGUEL RIOPA

Desde entonces han pasado 14 meses y el rol de Iago ha cambiado por completo en el Celta. Suma 24 goles en lo que va de temporada (23 con su equipo y uno con la selección española), lleva en sus piernas 43 partidos vestido de celeste y es el jugador más determinante del equipo.

El Celta vuelve a la Liga esta noche en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Con los habituales en el once de Berizzo, tras oxigenar la plantilla ante el Betis. El Celta entrará en campo rival avisado de los cambios de dibujo durante el partido que planifica Sampaoli para sorprender a los rivales. Así ganó el Sevilla el partido de Balaídos con la entrada de Iborra y el cambio de sistema. Frente a esta revolución, el Toto propone fidelidad a una idea. Que el Celta salga a hacer su fútbol sabiendo que tiene a un grande enfrente, que además se juega la tercera plaza tras el tropiezo del Atlético.