EN DIRECTO: Celta - Betis

M. P. R.

GRADA DE RÍO

Los vigueses caen en Liga en el descanso de los titulares en Europa

23 abr 2017 . Actualizado a las 18:11 h.
Final
Sin muchas opciones

El Celta no ha tenido demasiadas ocasiones para meterle mano al Betis, que fue muy superior en tramos del partido. Salvo los 5 minutos finales del primer tiempo, el equipo de Berizzo tuvo muchas dificultades para crear peligro ante Adán.

Min 95
FINAL CELTA 0 - BETIS 1

Termina el partido liguero con derrota en Balaídos.

Min 94
CHUTA WASS!!

Recibe de espaldas y se gira tras recibir de Beauvue, suelta el derechazo de 20 metros y la pelota sale ligeramente desviada. Era la última ocasión del Celta.

Min 93
Fuera de juego de Cejudo

Se plantaba solo ante Sergio el jugador de banquillo del Betis, pero estaba en fuera de juego. Es todo o nada para el Celta, volcado por el empate.

Min 92
Chilena de Wass!

Centro desde la izquierda y el danés intenta el remate acrobático, que encuentra el cuerpo de Mandi. Pide manos el Celta, no las señala el árbitro.

Min 90
TAPONA MARCELO!

Ceballos encuentra a Rubén Castro en la frontal, el canario recorta y casi desde el punto de penalti busca fusilar con la zurda. Marcelo se interpone y despeja a córner un tiro que se colaba.

Min 89
Añadirán 5 minutos

Queda tiempo en Balaídos para que el Celta iguale el partido. El Betis ya se defiende en su campo y espera a los vigueses, que no son capaces de rematar ante Adán.

Min 88
Centra Wass

Busca sorprender con un envío raso pero despeja la zaga del Betis, no crea peligro el Celta ni a pelota parada. 

Min 87
Último cambio del partido

Brasanac deja su sitio a Cejudo. Último relevo del Betis y del partido.

Min 86
Manos de Ceballos

Centro desde la derecha y el árbitro señala manos del bético. Situación peligrosa para que la cuelgue Wass. No es penalti por muy poco.

Min 85
Amarilla para Rafa Navarro

Por falta por detrás sobre Roncaglia. Carrusel de tarjetas en el segundo tiempo. Cambio en el Betis: Petros reemplaza a Rubén Pardo. 

Min 84
Últimos intentos del Celta

Liderados por un Jonny muy activo, los celestes tratan de igualar el gol del Betis, pero con más corazón que cabeza e ideas. Cómodo el Betis defendiendo y buscando contras que el Celta tiene problemas en frenar.

Min 82
Fuera de juego de Jozabed

Jonny busca por alto un centro desde la derecha y Jozabed persigue la pelota suelta en el área, pero estaba en fuera de juego.

Min 81
Cambio en el Betis

Se va Joaquín y entra Rubén Castro. Pitos al delantero canario y gritos alusivos a sus problemas legales por maltratos a su pareja. 

Min 80
Amarilla para Marcelo Díaz

Por falta sobre Durmisi. Tres tarjetas consecutivas. El chileno no podrá jugar el siguiente partido.

Min 79
Amarilla para Ceballos

Chuta el bético desde 40 metros con el juego ya parado. Amarilla para el 10 andaluz. Se está jugando poco en el tramo final del partido.

Min 77
Se desespera Balaídos con Bongonda

No puede prosperar el belga con la ayuda de Jonny, y la grada no tiene paciencia con el extremo. Amarilla para Wass por protestar una falta. 

Min 75
Se anticipa Tosca

Corría Beauvue en una pelota difícil de controlar,pero el defensor del Betis eleva la pierna y le quita el balón. Pedía juego peligroso el francés del Celta.

Min 73
Chuta Lemos

Centro desde la izquierda que finaliza Lemos con un tiro desviado. Queda poco más de un cuarto de hora para que el Celta logre al menos igualar el gol de Brasanac.

Min 72
Cabecea Bruno!

Centro de Joaquín al segundo palo y el central cabecea fuera en buena situación de remate. Despiste en la marca en un córner. 

Min 71
Despeja Adán!

Centro de Wass desde l esquina y Adán tiene que imponerse por alto. El Celta busca el empate pero a la contra, Joaquín fuerza saque de esquina en un ataque muy peligroso del Betis.

Min 71
Cambio en el Celta

Wass entra por Pape Cheikh. Falta lateral que despeja el Betis y ahora concede córner. El Celta se lanza a por el empate.

Min 70
Amarilla para Bruno

Jonny se va de Rafa Navarro, llega a línea de fondo y centra, pero se lleva la patada de Bruno, que es amonestado. Muy bien el lateral del Celta. 

Min 69
Pide tarjeta Balaídos

Alegría derriba por detrás a Pape. No hay amonestación para el punta del Betis. Quiere meterse en campo rival el Celta, ante un Betis que ahora busca recuperar y salir a la contra.

Min 67
Córner para el Celta

Lo cuelga Marcelo desde la derecha, sin peligro. Le está costando al Celta llegar al área rival, Beauvue no ha intervenido desde que entrara en el campo.

Min 64
Chuta Alegría!

Recibe de espaldas en la frontal, se escapa de Sergi Gómez y suelta un derechazo que va al pecho de Sergio. Buena acción del ariete del Betis, que no sufre para defender su ventaja.

Min 62
Cambio en el Celta

Jonny entra por Planas. Frustración del ex del Barcelona en el banquillo, no puede reprimir las lágrimas. 

Min 61
LESIONADO PLANAS

No puede seguir el lateral tras el golpe en la pierna izquierda que recibió en la jugada de hace unos minutos. Duro mazazo para Planas, que sigue esperando la renovación.

Min 59
Amarilla para Planas

Tarjeta para el lateral, que además se encara con un rival. El Betis se le echa encima. Momento de tensión en el campo por la dura entrada de Planas sobre Ceballos.

Min 58
Falta de Ceballos

Planas evita el disparo en la frontal pero Ceballos no puede frenar el impulso del disparo y le da una patada involuntaria. Cambio en el Celta, se va Guidetti y entra Beauvue, hombre por hombre.

Min 56
Entrará Beauvue

El cambio podría ser por Bongonda. El Celta necesita meterse en el partido y ahora el Betis manejará la ventaja.

Min 54
Cuando el Celta parecía mejorar

El Celta se había estirado en el arranque del segundo tiempo y el partido parecía adquirir otro color, pero el Betis aprovechó el mayor espacio en la defensa celeste. Otro cambio de juego desde la derecha encuentra a Durmisi solo, y el centro del danés encuentra la irrupción de Brasanac. Debe remontar el Celta.

Min 53
GOL DEL BETIS

Gol de Brasanac. Espectacular centro de Durmisi desde la izquierda y el mediocentro irrumpe desde atrás para anticiparse a Roncaglia y cabecear el 0-1.

Min 52
No puede Bongonda

Recibe con espacios el belga para atacar a Bruno por la izquierda, mide la carrera con el central y acaba perdiendo la pelota por línea de fondo. Otra floja actuación de Bongonda.

Min 50
Chuta Durmisi!

Primera del Betis en la segunda parte, gran cambio de juego para el carrilero danés, que encara a Lemos y dispara raso y cruzado, la pelota no coge portería por poco.

Min 48
No define Guidetti!

Pase de Bongonda a la espalda de los centrales, Guidetti controla y se escapa de la salida de Adán, que tapona la portería. Se gira el sueco e intenta superar al portero por alto, pero el tiro sale a media altura.

Min 47
Falta sobre Guidetti

Mandi derriba al sueco, que interviene siempre lejos o de espaldas a la portería. Wass, Señé y Beauvue calientan en la banda de Balaídos.

Min 46
Se reanuda el Celta-Betis

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. El Celta quiere construir a partir del final del primer tiempo, cuando llegaron las únicas ocasiones celestes tras el dominio del Betis.

Min 45+1
Descanso Celta 0 - Betis 0

Termina el primer tiempo con un córner del Celta desde la derecha sin consecuencias. Empate en un partido dominado por el Betis pero que el Celta pudo desequilibrar al final del primer acto.

Min 43
Añadirán un minuto

Iremos hasta el 46 en el primer tiempo, que el Celta acaba mejor que el Betis, después de 40 minutos de agobio. Lemos fuerza córner en su primera aparición en ataque.

Min 42
Ha podido cambiar el partido

El grave error del Betis ha desembocado en tres ocasiones claras del Celta, que después de pasar un malísimo rato en el césped ha sacado un poco la cabeza.

Min 40
Jozabed fuera!

Córner desde la derecha que pone Marcelo y cabecea Jozabed desviado por poco. El Celta ha podido marcar en el tramo final del primer tiempo tras un dominio absoluto del Betis.

Min 40
Qué ocasión

Y después, Jozabed chuta casi sin ángulo y Adán despeja a córner. Horrible entrega de Dani Ceballos hacia su zaga, Bongonda llega con tiempo para pensar pero define horrible la mejor ocasión del partido.

Min 39
Lo mejor, el resultado

El Celta puede darse por satisfecho con el empate. PERDONA BONGONDA!!! Gravísimo error del Betis en la entrega, Bongonda se planta solo ante Adán y no define. Clarísima ocasión!!

Min 37
Se lía el Celta!

No define el Betis una sucesión de despropósitos cerca del área del Celta. Lemos acaba haciendo falta sobre Ceballos, situación peligrosa en la estrategia. SE SALVA EL CELTA!!! Rubén Pardo dispara desde la frontal en el rechace de la falta, roza el balón en Bruno y la pelota sale fuera con Sergio ya batido.

Min 36
Menos peligro

El Betis sigue mandando en la posesión y en situación en el campo, pero Sergio ya no sufre tanto como en el arranque. Buena combinación desde la derecha de Pape con Radoja, pero la jugada muere cerca de la frontal. 

Min 34
Falta de Brasanac

Dos faltas seguidas sobre Bongonda y Radoja permite estirarse un poco al Celta, pero enseguida llega la pérdida y el Betis vuelve a meter al equipo vigués en su campo. 

Min 32
Desactivado el Celta

Sin bandas porque Bongonda juega como delantero, sin aparecer Jozabed porque el Betis tiene la pelota, le está costando mucho al Celta, que cuando recupera el balón está lejísimos de sus delanteros.

Min 30
Mastica el Betis

El equipo andaluz sigue manejando el balón de lado a lado, pero ahora ya con mucha menos profundidad que en el primer cuarto de hora. 

Min 29
Arranca Lemos

Recupera el lateral ante Durmisi y Ceballos tiene que frenar la salida del compostelano, que empieza a asentarse tras pasar un mal rato con el danés del Betis.

Min 27
Vigilancias defensivas

El Celta quiere estrechar la marca sobre Joaquín y Ceballos para frenar el juego del Betis, que tiene la pelota todo el tiempo y casi siempre cerca del área rival. 

Min 26
Amarilla para Durmisi

Se deja caer de manera grotesca en el área. Se había ido bien tras el pase de Ceballos con un taconazo, pero no le toca Marcelo. 

Min 24
No sale el Celta

Balón largo para Bongonda, que el belga no puede alcanzar. Los dos puntas, Bongonda y Guidetti, cada vez más metidos en campo del Celta por el empuje del Betis, que monopoliza la posesión.

Min 23
Pérdida de Marcelo

Lanzaba la contra pero se lía y permite la recuperación del Betis. CHUTA CEBALLOS!! Sergio despeja a córner tras el disparo del 10 de Betis. Sigue sufriendo el Celta.

Min 21
Maneja el Betis

La pelota es del equipo de Víctor Sánchez, el Celta se repliega y parece haber frenado el aluvión visitante. No entra en juego Jozabed y el equipo celeste está lejos de la portería rival.

Min 19
Se reanuda el juego

Pape vuelve al campo y entorpece la acción del Betis para recuperar el balón. El Betis sigue jugando muy en campo del Celta, que no es capaz de achicar el empuje sevillano. 

Min 18
Juego parado en el Celta-Betis

Chocan las cabezas de Dani Ceballos y Pape Cheikh en el centro del campo. Ambos tendidos en el suelo. Atienden a Pape, que parece el peor parado.

Min 16
No remata Bruno!!

Córner desde la derecha y el central del Betis no empala en el punto de penalti, totalmente solo. El Celta pide tiempo para respirar porque el achuchón del Betis está siendo serio.

Min 15
No controla bien Brasanac!!

Brillante pase de Ceballos para la llegada del centrocampista, que controla mal en el punto de penalti y permite el despeje de Sergi Gómez. Otro susto para el Celta.

Min 14
Sufre el Celta

Durmisi ataca a Lemos en la izquierda y Joaquín se mueve con libertad desde la derecha para agitar el ataque del Betis. Ceballos pivota en la mediapunta y el equipo de Víctor está quitándole la pelota al Celta.

Min 13
Joaquín alto!!

Gran combinación del Betis desde la banda derecha, Joaquín se apoya en Alegría, se va de dos rivales y chuta con la zurda, desviado. El Betis manda en el partido.

Min 12
PARA SERGIO!!

Durmisi se cuela por la izquierda, y su centro sobre la línea de fondo lo cabecea Alegría, con los pies en el suelo, anticipándose a Roncaglia. El balón sale a donde estaba Sergio, que atrapa. Se acerca el Betis.

Min 10
Chuta Alegría de nuevo!

Corre el Betis con espacio por la banda izquierda, Alegría recorta hacia dentro y dispara con la zurda. Sergio atrapa con seguridad. El Betis ya ha disparado con cierto peligro en tres ocasiones.

Min 9
Recupera Pape

El canterano mete el cuerpo entre dos rivales, y pegado a la línea de banda se cuela entre los dos y fuerza la falta de Joaquín. Problemas para el Celta con la presión del Betis.

Min 8
Fuera de juego de Bongonda

Rápida transición del Celta, Jozabed encuentra a Guidetti en la frontal, y el sueco filtra para Bongonda, que se quedaba solo ante Adán, pero estaba en fuera de juego.

Min 8
Chuta Alegría!!

Rozando el palo. Alegría recupera la pelota tras una mala entrega de Lemos en zona de mucho peligro. El tiro sale a la derecha de Sergio, fuera por muy poco.

Min 6
PARADÓN DE SERGIO!!

Gran acción de Joaquín encarando desde la izquierda, se va de Lemos y suelta un derechazo con rosca que saca el portero del Celta cerca del palo. Primera ocasión del partido, gran intervención del Gato de Catoira.

Min 5
Corta Marcelo!

El chileno aparece para interceptar el peligros pase de Brasanac dentro del área del Celta. Primer córner para el Betis. Sin peligro el envío desde la izquierda.

Min 3
No remata Guidetti!

Planas centra desde la izquierda y Guidetti la baja con el pecho, pero no le da tiempo a rematar. Buen arranque del Celta.

Min 2
No conecta Guidetti!

Gran jugada entre Guidetti y Bongonda, pero el sueco tarda en devolver la pared al belga, que se escapaba por el centro del ataque. Primera acción de ataque del Celta.

Min 1
Arranca el Celta-Betis!!

Juega de verde oscuro el Betis. Primera posesión del equipo sevillano, en largo para buscar a Alegría. Dani Ceballos remata desde lejos en la primera acción del Betis. 

Previa
Todo listo en Balaídos

Día espléndido de sol en Vigo, para iluminar el partido contra el Betis. Saltan los equipos al césped, no es la mejor entrada en Balaídos porque el día llama a la playa.

Previa
La Real no afloja

El equipo donostiarra venció al Deportivo 1-0 y no ceja en su empeño por la sexta o séptima plaza, que darían paso a competición europea. El Celta deberá ganar al Betis para no ceder aún más terreno en la Liga en una lucha por las posiciones continentales cada vez más cara.

previa
Lemos repite por primera vez

Por primera vez en toda la temporada Álvaro Lemos repite titularidad en Liga con el Celta. Y lo hace como lateral derecho, un puesto en donde empieza a convencer a Eduardo Berizzo, que lo veía más en funciones atacantes. El compostelano vive su mejor momento desde que llegó a Vigo en el verano pasado y parece haberse hecho un hueco en la política de rotaciones.

Oscar Vazquez
previa
Once del Betis

En el conjunto de Víctor Sánchez del Amo jugarán: Adán, Rafa Navarro, Mandi, Bruno, Tosca, Durmisi, Brasanac, Rubén Pardo, Dani Ceballos, Joanquí y Álex Alegría.

En el banquillo: Dani Giménez, Donk, Álex Martínez, Petros, Nahuel, Cejudo y Rubén Castro

previa
Ya tenemos once!

El Celta jugará con: Sergio, Lemos, Roncaglia, Sergi Gómez, Planas, Marcelo Díaz, Radoja, Pape, Jozabed, Bongonda y Guidetti.

En el banquillo: Iván Villar, Beauvue, Hjulsager, Wass, Jonny, Cabral y Señé.

 

previa
«Es una semana crucial para saber si podemos engancharnos»

Berizzo quiere repetir una apuesta similar a la de la semana pasada en Granada para recibir al Betis en Balaídos. Con el objetivo de «aprovechar» las oportunidades que les quedan en la Liga de engancharse a la lucha por Europa y que, admite el entrenador del Celta, «son muy caras». No cree que la resaca del éxito europeo les vaya a afectar: «Siempre que tuvimos un duelo intenso el jueves, hemos repetido del mismo modo el domingo». Esto fue lo que dijo el técnico:

XOAN CARLOS GIL

 

previa
Guidetti y los diez de Granada

El Celta apostará por un equipo muy similar al que se impuso el pasado fin de semana en Granada. Con un once formado en su práctica totalidad por la segunda unidad y con Guidetti como principal novedad.

Las principales dudas para la formación aparecen en el centro del campo, que a priori parece propiedad de Marcelo, Pape y Jozabed, aunque los incombustibles Radoja y Wass también podrían tener alguna opción. Esta es nuestra apuesta:

El Celta retoma la Liga con la resaca europea todavía patente. Aunque siempre ha respondido bien al partido siguiente en Liga con siete victorias en once partidos, dos empates y otras tantas derrotas. Con un once presumiblemente renovado, el conjunto celeste apostará por un equipo muy similar al que se impuso el pasado fin de semana en Granada. Con un once formado en su práctica totalidad por la segunda unidad y con Guidetti como principal novedad.