Europa League: Genk - Celta, EN DIRECTO

GRADA DE RÍO

Los vigueses buscan alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de la Europa League

20 abr 2017 . Actualizado a las 23:23 h.
final
El Celta hace historia!!!!

Se acabó!!! El Celta logra el pase a semifinales por primera vez en la historia tras el empate 1-1 ante el Genk.

min 90
Último cambio en el Celta

Se marcha Claudio Beauvue que entró en la primera parte por Guidetti, y entró Roncaglia.

min 87
Tangana monumental

Tras un empujón de Dewaest sobre el Tucu fuera del campo. El colegiado escocés logró deshacer el embrollo rápidamente y mostró amarillas a ambos jugadores.

min 80
Último cambio en el Genk

Entra Dewaest y se retira Brabec.

min 79
Segundo cambio en el Celta

Se marcha Daniel Wass y entra Jozabed

min 78
Aprietan los belgas

Achucha el Genk en los últimos minutos de partido. El Celta tiene que tratar de salvar estos últimos minutos de partido. 

min 73
Con todo el arsenal el Genk

Doble cambio en el conjunto belga. Dos puntas entran en el campo. Entran Boettius por Buffel y Siebe Schrijvers por Malinovski.

min 66
Gol del Genk

Trossard pone el empate. Robó el balón a Cabral al borde del área, encaró y disparó para batir a Sergio.

min 62
Gooooooooooooooooool!!!!

Pione Sisto!!!!! Disparó desde la frontal un latigazo imparable para Ryan!!

min 56
Saltan chispas

Los nervios florecen en los dos equipos y las continuas faltas de unos y otros son la muestra.

min 50
Salva Ryan!

Arrancó solo rompiendo el fuera de juego y, muy escorado, probó el disparo al palo corto pero una mano providencial de Ryan salvó el primer gol del partido.

min 45
Arranca la segunda parte!

Mueve el balón el Celta. Últimos 45 minutos para que el Celta consiga hacer historia en Europa. 

DESCANSO
Sin goles

El Celta llega al descanso ante el Genk sin goles. Todavía 45 minutos por delante para tratar de anotar y dar ventaja al resultado de la ida.

min 43
Beauvue!!!

Remata de primeras el caribeño un balón que despeja Ryan. En el segundo intento Pione probó el chut desde el borde del área pero el balón se marchó alto.

min 42
Lesión de Guidetti

El delantero sueco ha tenido que abandonar el campo en lugar de Claudio Beauvue. 

min 30
El balón parado

Es la baza que está utilizando el Genk para generar peligro en el área celeste. Media hora en el Luminus Arena y el marcador sigue 0-0

min 26
Prueba Cabral

El central argentino buscó el disparo lejano pero el balón se marchó fuera por la derecha de la meta belga.

min 20
Tocando y tocando

El control y la posesión del balón le está permitiendo al Celta mantener alejando al Genk de su área. Le falta generar más peligro en la portería de Ryan que le de más tranquilidad.

min 15
Pione!!

Aprovechó un despeje de la defensa belga, regateó y buscó el disparo desde la media luna que se marchó pegadito al palo izquierdo de la meta de Ryan

min 14
Disparó Jonny

Hoy lo intentan todos y Jonny no iba a ser menos. El lateral probó el disparo tras un pase de Pione Sisto. Disparo de rosca que se marchó desviado.

min 10
Manda el Celta

Muy metido el Celta, ganando los balones divididos y con todos los jugadores buscando el gol y tratando de golpear primero. 

min 7
Falta sobre Iago

Primer desborde que ha intentado el delantero. Aspas sacó un falta casi desde la línea de fondo al borde del área. Disparó el de Moaña, jugada de estrategia y que acabó en saque de puerta.

min 4
Peligro del Genk

Primera ocasión del conjunto belga tras un remate alto de Samatta. Los dos conjunto buscan la portería con ganas.

min 1
Arranca el partido!!

Rueda el balón en el Luminus Arena! El Celta trata de hacerse con el control del balón!

previa
El Celta ya calienta sobre el césped

Los once protagonistas ya están sobre el verde del Luminus Arena calentando a falta de menos de 15 minutos para que de comience el partido. También está lista la afición desplazada a Genk.

previa
Llegada del Celta al estadio

La expedición celeste ya está en el Luminus Arena a falta de poco más de una hora para el partido.

previa
Once del Genk

El Genk jugará con: Ryan; Castagne, Brabec, Colley, Uronen; Berge, Malinovskyi, Buffel, Trossard, Pozuelo e Samatta.

previa
Berizzo repite el once de la ida

El Celta jugará con: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Wass, Tucu Hernández, Sisto, Iago Aspas y Guidetti 

En el banquillo estarán: Iván Villar, Chelo Díaz, Bongonda, Beauvue, Jozabed, Sergi Gómez y Roncaglia.

previa
Así está el estadio

Así se encontraron el Luminus Arena hace apenas unos minutos a su llegada al estadio. 

previa
La afición celeste camino del Luminus Arena
previa
«Alguén dixo unha vez....»
previa
«Temos ilusión, temos forza»

Esto fue lo que Sergio Álvarez contó a Celta Media antes del partido de esta noche.

previa
Guidetti: «Sabía que cuando jugásemos juntos Iago y yo podríamos hacer magia»

Antes de que el club lo fichase, el celtismo ya suspiraba por él. Su cercanía con los aficionados, su vehemencia y sus goles, por supuesto, han convertido a John Guidetti en un icono del Celta. En vísperas del partido más importante del año, el delantero repasa los retos del equipo. Esto fue lo que contó a La Voz de Galicia antes de poner rumbo a Genk.

previa
«Por lo que significa el Celta para mí, es uno de mis partidos más importantes»

Iago Aspas no siente la presión de afrontar el que considera uno de sus partidos más importantes. «Estoy tranquilo, deseando que llegue, porque lo que nos gusta a los futbolistas es estar dentro del terreno de juego y disfrutar». Aunque admitió que ha jugado otros partidos relevantes, este tiene un significado diferente. «Por lo que significa el Celta para mí es uno de los más importantes, por supuesto». Estas fueron las palabras del delantero celeste.

Salvador Sas
previa
«Vamos a darlo todo por escribir una nueva página de nuestra historia»

Eduardo Berizzo ha sido contundente en la previa del duelo contra el Genk: «Tenemos que salir a ganar». El técnico del Celta ha valorado que «para pasar habrá que marcar y defender muy bien», recordando que el equipo llega preparado. «Haría hincapié en imaginar el partido por dentro en lo que se refiere al juego, porque la importancia del partido y de la ilusión que nos trajo hasta aquí y necesitamos para ganar todo el mundo la siente y la comprende», agregó. Estas fueron las palabras del técnico.

MIGUEL RIOPA
previa
¿Cuánto ganará el Celta si llega a semifinales?

Además de un hueco en su historia, el Celta se juega esta noche en Genk 1,6 millones de euros, el premio en metálico que destina la UEFA para los cuatro semifinalistas de la segunda competición continental. Hasta la fecha el cuadro vigués lleva un acumulado en premios de 7,5 millones de euros, cantidad a la que habrá que sumarle el market pool, un epígrafe que contempla el reparto televisivo entre otros aspectos. Así serán los ingresos para las arcas celestes.

M.MORALEJO
previa
El peligro del Genk llega por las bandas

Leandro Trossard y Jean-Paul Boëtius son dos chavales de 21 y 23 años con el descaro de quien juega en el patio del colegio pero con el fútbol de quien ha nacido para hacer grandes cosas con la pelota. Los dos, con su velocidad, su desequilibrio y su instinto, son el gran peligro del Celta en el Luminus Arena. El belga y el holandés son los responsables de las hirientes bandas del Genk, dos futbolistas rompedores capaces de abrir grietas profundas en las defensas rivales merced a un fútbol vertiginoso que ha encontrado en el español Pozuelo a su mejor colaborador. Esta es su historia.

YORICK JANSENS
previa
«Vamos a pelear, a ir a por todas»

Marcelo Díaz considera que lo que el equipo vivirá esta noche «más que aventura es una realidad. Es una competición que genera muchas expectativas dentro de la plantilla. La mayoría es la primera vez que estamos en cuartos de final en Europa. Es un sueño que estamos viviendo, y queremos llegar lo más lejos posible».

El céltico incide en que sería «histórico» lograr el objetivo que persiguen. «Sería la primera vez para el club en una semifinal europea. Nosotros vamos a pelear esa posibilidad, no vamos a descansar y vamos a ir a por todas. Trataremos de dar lo máximo», concluyó el chileno.

M. MORALEJO
previa
500 celtistas en Genk

Medio millar de celtistas arroparán al equipo en Bélgica. 25 se desplazaron con la Federación de Peñas y los restantes por su cuenta, muchos desde Vigo, algunos otros desde Madrid o diferentes lugares europeos donde estudian o trabajan y con distintos planes de viaje, horarios y escalas. Estas son algunas de sus historias.

 

previa
Sergio: «Non fiarse do rival é importantísimo»

Sergio Álvarez destacó la capacidad del Celta para crecerse ante las adversidades y eso considera que es un valor añadido para esta noche. «Vivimos momentos duros e sempre soubemos repoñernos e dar a cara. Ver que pelexas é a satisfacción máis grande que podes ter», señala.

El meta de Catoira afirmó que la Europa League es una competición dada a las sorpresas. «Os equipos intentar dar o máximo de si mesmos e vese cando equipos grandes quedan fóra e outros que non tiñan menos nome están en cuartos. Agora mesmo non fiarse do rival é importantísimo porque calquera che pode eliminar». En cuanto a ellos, cree que el éxito está en el colectivo. «Nestas fases o que importa é o nivel grupal, o que impón máis é o equipo no seu conxunto».

RC CELTA
previa
Con los mismos protagonistas de la ida

El once del Toto para rendir visita al Genk en territorio flamenco será el mismo del jueves pasado, con la única duda de dar cabida desde el inicio de Roncaglia, un defensor duro y aguerrido, en detrimento de la salida de balón de Fontás, más estilista y menos contundente. Porque la falata de firmeza de la ida, de repetirse, es la que única que puede arruinar el anhelo.

 

El Genk también repetirá protagonistas. En un campo hostil, ante un rival incómodo que ha hecho de su casa un fortín y con un equipo enfrente plagado de velocistas.

previa
El Celta ya calienta sobre el césped

Los once protagonistas ya están sobre el verde del Luminus Arena calentando a falta de menos de 15 minutos para que de comience el partido. También está lista la afición desplazada a Genk.

previa
Llegada del Celta al estadio

La expedición celeste ya está en el Luminus Arena a falta de poco más de una hora para el partido.

previa
Once del Genk

El Genk jugará con: Ryan; Castagne, Brabec, Colley, Uronen; Berge, Malinovskyi, Buffel, Trossard, Pozuelo e Samatta.

previa
Berizzo repite el once de la ida

El Celta jugará con: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Wass, Tucu Hernández, Sisto, Iago Aspas y Guidetti 

En el banquillo estarán: Iván Villar, Chelo Díaz, Bongonda, Beauvue, Jozabed, Sergi Gómez y Roncaglia.

previa
Así está el estadio

Así se encontraron el Luminus Arena hace apenas unos minutos a su llegada al estadio. 

previa
La afición celeste camino del Luminus Arena
previa
«Alguén dixo unha vez....»
previa
«Temos ilusión, temos forza»

Esto fue lo que Sergio Álvarez contó a Celta Media antes del partido de esta noche.

previa
Guidetti: «Sabía que cuando jugásemos juntos Iago y yo podríamos hacer magia»

Antes de que el club lo fichase, el celtismo ya suspiraba por él. Su cercanía con los aficionados, su vehemencia y sus goles, por supuesto, han convertido a John Guidetti en un icono del Celta. En vísperas del partido más importante del año, el delantero repasa los retos del equipo. Esto fue lo que contó a La Voz de Galicia antes de poner rumbo a Genk.

previa
«Por lo que significa el Celta para mí, es uno de mis partidos más importantes»

Iago Aspas no siente la presión de afrontar el que considera uno de sus partidos más importantes. «Estoy tranquilo, deseando que llegue, porque lo que nos gusta a los futbolistas es estar dentro del terreno de juego y disfrutar». Aunque admitió que ha jugado otros partidos relevantes, este tiene un significado diferente. «Por lo que significa el Celta para mí es uno de los más importantes, por supuesto». Estas fueron las palabras del delantero celeste.

Salvador Sas
previa
«Vamos a darlo todo por escribir una nueva página de nuestra historia»

Eduardo Berizzo ha sido contundente en la previa del duelo contra el Genk: «Tenemos que salir a ganar». El técnico del Celta ha valorado que «para pasar habrá que marcar y defender muy bien», recordando que el equipo llega preparado. «Haría hincapié en imaginar el partido por dentro en lo que se refiere al juego, porque la importancia del partido y de la ilusión que nos trajo hasta aquí y necesitamos para ganar todo el mundo la siente y la comprende», agregó. Estas fueron las palabras del técnico.

MIGUEL RIOPA
previa
¿Cuánto ganará el Celta si llega a semifinales?

Además de un hueco en su historia, el Celta se juega esta noche en Genk 1,6 millones de euros, el premio en metálico que destina la UEFA para los cuatro semifinalistas de la segunda competición continental. Hasta la fecha el cuadro vigués lleva un acumulado en premios de 7,5 millones de euros, cantidad a la que habrá que sumarle el market pool, un epígrafe que contempla el reparto televisivo entre otros aspectos. Así serán los ingresos para las arcas celestes.

M.MORALEJO
previa
El peligro del Genk llega por las bandas

Leandro Trossard y Jean-Paul Boëtius son dos chavales de 21 y 23 años con el descaro de quien juega en el patio del colegio pero con el fútbol de quien ha nacido para hacer grandes cosas con la pelota. Los dos, con su velocidad, su desequilibrio y su instinto, son el gran peligro del Celta en el Luminus Arena. El belga y el holandés son los responsables de las hirientes bandas del Genk, dos futbolistas rompedores capaces de abrir grietas profundas en las defensas rivales merced a un fútbol vertiginoso que ha encontrado en el español Pozuelo a su mejor colaborador. Esta es su historia.

YORICK JANSENS
previa
«Vamos a pelear, a ir a por todas»

Marcelo Díaz considera que lo que el equipo vivirá esta noche «más que aventura es una realidad. Es una competición que genera muchas expectativas dentro de la plantilla. La mayoría es la primera vez que estamos en cuartos de final en Europa. Es un sueño que estamos viviendo, y queremos llegar lo más lejos posible».

El céltico incide en que sería «histórico» lograr el objetivo que persiguen. «Sería la primera vez para el club en una semifinal europea. Nosotros vamos a pelear esa posibilidad, no vamos a descansar y vamos a ir a por todas. Trataremos de dar lo máximo», concluyó el chileno.

M. MORALEJO
previa
500 celtistas en Genk

Medio millar de celtistas arroparán al equipo en Bélgica. 25 se desplazaron con la Federación de Peñas y los restantes por su cuenta, muchos desde Vigo, algunos otros desde Madrid o diferentes lugares europeos donde estudian o trabajan y con distintos planes de viaje, horarios y escalas. Estas son algunas de sus historias.

 

previa
Sergio: «Non fiarse do rival é importantísimo»

Sergio Álvarez destacó la capacidad del Celta para crecerse ante las adversidades y eso considera que es un valor añadido para esta noche. «Vivimos momentos duros e sempre soubemos repoñernos e dar a cara. Ver que pelexas é a satisfacción máis grande que podes ter», señala.

El meta de Catoira afirmó que la Europa League es una competición dada a las sorpresas. «Os equipos intentar dar o máximo de si mesmos e vese cando equipos grandes quedan fóra e outros que non tiñan menos nome están en cuartos. Agora mesmo non fiarse do rival é importantísimo porque calquera che pode eliminar». En cuanto a ellos, cree que el éxito está en el colectivo. «Nestas fases o que importa é o nivel grupal, o que impón máis é o equipo no seu conxunto».

RC CELTA
previa
Con los mismos protagonistas de la ida

El once del Toto para rendir visita al Genk en territorio flamenco será el mismo del jueves pasado, con la única duda de dar cabida desde el inicio de Roncaglia, un defensor duro y aguerrido, en detrimento de la salida de balón de Fontás, más estilista y menos contundente. Porque la falata de firmeza de la ida, de repetirse, es la que única que puede arruinar el anhelo.

 

El Genk también repetirá protagonistas. En un campo hostil, ante un rival incómodo que ha hecho de su casa un fortín y con un equipo enfrente plagado de velocistas.

previa
El Celta ya calienta sobre el césped

Los once protagonistas ya están sobre el verde del Luminus Arena calentando a falta de menos de 15 minutos para que de comience el partido. También está lista la afición desplazada a Genk.

previa
Llegada del Celta al estadio

La expedición celeste ya está en el Luminus Arena a falta de poco más de una hora para el partido.

previa
Once del Genk

El Genk jugará con: Ryan; Castagne, Brabec, Colley, Uronen; Berge, Malinovskyi, Buffel, Trossard, Pozuelo e Samatta.

previa
Berizzo repite el once de la ida

El Celta jugará con: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Wass, Tucu Hernández, Sisto, Iago Aspas y Guidetti 

En el banquillo estarán: Iván Villar, Chelo Díaz, Bongonda, Beauvue, Jozabed, Sergi Gómez y Roncaglia.

previa
Así está el estadio

Así se encontraron el Luminus Arena hace apenas unos minutos a su llegada al estadio. 

previa
La afición celeste camino del Luminus Arena
previa
«Alguén dixo unha vez....»
previa
«Temos ilusión, temos forza»

Esto fue lo que Sergio Álvarez contó a Celta Media antes del partido de esta noche.

previa
Guidetti: «Sabía que cuando jugásemos juntos Iago y yo podríamos hacer magia»

Antes de que el club lo fichase, el celtismo ya suspiraba por él. Su cercanía con los aficionados, su vehemencia y sus goles, por supuesto, han convertido a John Guidetti en un icono del Celta. En vísperas del partido más importante del año, el delantero repasa los retos del equipo. Esto fue lo que contó a La Voz de Galicia antes de poner rumbo a Genk.

previa
«Por lo que significa el Celta para mí, es uno de mis partidos más importantes»

Iago Aspas no siente la presión de afrontar el que considera uno de sus partidos más importantes. «Estoy tranquilo, deseando que llegue, porque lo que nos gusta a los futbolistas es estar dentro del terreno de juego y disfrutar». Aunque admitió que ha jugado otros partidos relevantes, este tiene un significado diferente. «Por lo que significa el Celta para mí es uno de los más importantes, por supuesto». Estas fueron las palabras del delantero celeste.

Salvador Sas
previa
«Vamos a darlo todo por escribir una nueva página de nuestra historia»

Eduardo Berizzo ha sido contundente en la previa del duelo contra el Genk: «Tenemos que salir a ganar». El técnico del Celta ha valorado que «para pasar habrá que marcar y defender muy bien», recordando que el equipo llega preparado. «Haría hincapié en imaginar el partido por dentro en lo que se refiere al juego, porque la importancia del partido y de la ilusión que nos trajo hasta aquí y necesitamos para ganar todo el mundo la siente y la comprende», agregó. Estas fueron las palabras del técnico.

MIGUEL RIOPA
previa
¿Cuánto ganará el Celta si llega a semifinales?

Además de un hueco en su historia, el Celta se juega esta noche en Genk 1,6 millones de euros, el premio en metálico que destina la UEFA para los cuatro semifinalistas de la segunda competición continental. Hasta la fecha el cuadro vigués lleva un acumulado en premios de 7,5 millones de euros, cantidad a la que habrá que sumarle el market pool, un epígrafe que contempla el reparto televisivo entre otros aspectos. Así serán los ingresos para las arcas celestes.

M.MORALEJO
previa
El peligro del Genk llega por las bandas

Leandro Trossard y Jean-Paul Boëtius son dos chavales de 21 y 23 años con el descaro de quien juega en el patio del colegio pero con el fútbol de quien ha nacido para hacer grandes cosas con la pelota. Los dos, con su velocidad, su desequilibrio y su instinto, son el gran peligro del Celta en el Luminus Arena. El belga y el holandés son los responsables de las hirientes bandas del Genk, dos futbolistas rompedores capaces de abrir grietas profundas en las defensas rivales merced a un fútbol vertiginoso que ha encontrado en el español Pozuelo a su mejor colaborador. Esta es su historia.

YORICK JANSENS
previa
«Vamos a pelear, a ir a por todas»

Marcelo Díaz considera que lo que el equipo vivirá esta noche «más que aventura es una realidad. Es una competición que genera muchas expectativas dentro de la plantilla. La mayoría es la primera vez que estamos en cuartos de final en Europa. Es un sueño que estamos viviendo, y queremos llegar lo más lejos posible».

El céltico incide en que sería «histórico» lograr el objetivo que persiguen. «Sería la primera vez para el club en una semifinal europea. Nosotros vamos a pelear esa posibilidad, no vamos a descansar y vamos a ir a por todas. Trataremos de dar lo máximo», concluyó el chileno.

M. MORALEJO
previa
500 celtistas en Genk

Medio millar de celtistas arroparán al equipo en Bélgica. 25 se desplazaron con la Federación de Peñas y los restantes por su cuenta, muchos desde Vigo, algunos otros desde Madrid o diferentes lugares europeos donde estudian o trabajan y con distintos planes de viaje, horarios y escalas. Estas son algunas de sus historias.

 

previa
Sergio: «Non fiarse do rival é importantísimo»

Sergio Álvarez destacó la capacidad del Celta para crecerse ante las adversidades y eso considera que es un valor añadido para esta noche. «Vivimos momentos duros e sempre soubemos repoñernos e dar a cara. Ver que pelexas é a satisfacción máis grande que podes ter», señala.

El meta de Catoira afirmó que la Europa League es una competición dada a las sorpresas. «Os equipos intentar dar o máximo de si mesmos e vese cando equipos grandes quedan fóra e outros que non tiñan menos nome están en cuartos. Agora mesmo non fiarse do rival é importantísimo porque calquera che pode eliminar». En cuanto a ellos, cree que el éxito está en el colectivo. «Nestas fases o que importa é o nivel grupal, o que impón máis é o equipo no seu conxunto».

RC CELTA
previa
Con los mismos protagonistas de la ida

El once del Toto para rendir visita al Genk en territorio flamenco será el mismo del jueves pasado, con la única duda de dar cabida desde el inicio de Roncaglia, un defensor duro y aguerrido, en detrimento de la salida de balón de Fontás, más estilista y menos contundente. Porque la falata de firmeza de la ida, de repetirse, es la que única que puede arruinar el anhelo.

 

El Genk también repetirá protagonistas. En un campo hostil, ante un rival incómodo que ha hecho de su casa un fortín y con un equipo enfrente plagado de velocistas.

previa
El Celta ya calienta sobre el césped

Los once protagonistas ya están sobre el verde del Luminus Arena calentando a falta de menos de 15 minutos para que de comience el partido. También está lista la afición desplazada a Genk.

previa
Llegada del Celta al estadio

La expedición celeste ya está en el Luminus Arena a falta de poco más de una hora para el partido.

previa
Once del Genk

El Genk jugará con: Ryan; Castagne, Brabec, Colley, Uronen; Berge, Malinovskyi, Buffel, Trossard, Pozuelo e Samatta.

previa
Berizzo repite el once de la ida

El Celta jugará con: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Wass, Tucu Hernández, Sisto, Iago Aspas y Guidetti 

En el banquillo estarán: Iván Villar, Chelo Díaz, Bongonda, Beauvue, Jozabed, Sergi Gómez y Roncaglia.

previa
Así está el estadio

Así se encontraron el Luminus Arena hace apenas unos minutos a su llegada al estadio. 

previa
La afición celeste camino del Luminus Arena
previa
«Alguén dixo unha vez....»
previa
«Temos ilusión, temos forza»

Esto fue lo que Sergio Álvarez contó a Celta Media antes del partido de esta noche.

previa
Guidetti: «Sabía que cuando jugásemos juntos Iago y yo podríamos hacer magia»

Antes de que el club lo fichase, el celtismo ya suspiraba por él. Su cercanía con los aficionados, su vehemencia y sus goles, por supuesto, han convertido a John Guidetti en un icono del Celta. En vísperas del partido más importante del año, el delantero repasa los retos del equipo. Esto fue lo que contó a La Voz de Galicia antes de poner rumbo a Genk.

previa
«Por lo que significa el Celta para mí, es uno de mis partidos más importantes»

Iago Aspas no siente la presión de afrontar el que considera uno de sus partidos más importantes. «Estoy tranquilo, deseando que llegue, porque lo que nos gusta a los futbolistas es estar dentro del terreno de juego y disfrutar». Aunque admitió que ha jugado otros partidos relevantes, este tiene un significado diferente. «Por lo que significa el Celta para mí es uno de los más importantes, por supuesto». Estas fueron las palabras del delantero celeste.

Salvador Sas
previa
«Vamos a darlo todo por escribir una nueva página de nuestra historia»

Eduardo Berizzo ha sido contundente en la previa del duelo contra el Genk: «Tenemos que salir a ganar». El técnico del Celta ha valorado que «para pasar habrá que marcar y defender muy bien», recordando que el equipo llega preparado. «Haría hincapié en imaginar el partido por dentro en lo que se refiere al juego, porque la importancia del partido y de la ilusión que nos trajo hasta aquí y necesitamos para ganar todo el mundo la siente y la comprende», agregó. Estas fueron las palabras del técnico.

MIGUEL RIOPA
previa
¿Cuánto ganará el Celta si llega a semifinales?

Además de un hueco en su historia, el Celta se juega esta noche en Genk 1,6 millones de euros, el premio en metálico que destina la UEFA para los cuatro semifinalistas de la segunda competición continental. Hasta la fecha el cuadro vigués lleva un acumulado en premios de 7,5 millones de euros, cantidad a la que habrá que sumarle el market pool, un epígrafe que contempla el reparto televisivo entre otros aspectos. Así serán los ingresos para las arcas celestes.

M.MORALEJO
previa
El peligro del Genk llega por las bandas

Leandro Trossard y Jean-Paul Boëtius son dos chavales de 21 y 23 años con el descaro de quien juega en el patio del colegio pero con el fútbol de quien ha nacido para hacer grandes cosas con la pelota. Los dos, con su velocidad, su desequilibrio y su instinto, son el gran peligro del Celta en el Luminus Arena. El belga y el holandés son los responsables de las hirientes bandas del Genk, dos futbolistas rompedores capaces de abrir grietas profundas en las defensas rivales merced a un fútbol vertiginoso que ha encontrado en el español Pozuelo a su mejor colaborador. Esta es su historia.

YORICK JANSENS
previa
«Vamos a pelear, a ir a por todas»

Marcelo Díaz considera que lo que el equipo vivirá esta noche «más que aventura es una realidad. Es una competición que genera muchas expectativas dentro de la plantilla. La mayoría es la primera vez que estamos en cuartos de final en Europa. Es un sueño que estamos viviendo, y queremos llegar lo más lejos posible».

El céltico incide en que sería «histórico» lograr el objetivo que persiguen. «Sería la primera vez para el club en una semifinal europea. Nosotros vamos a pelear esa posibilidad, no vamos a descansar y vamos a ir a por todas. Trataremos de dar lo máximo», concluyó el chileno.

M. MORALEJO
previa
500 celtistas en Genk

Medio millar de celtistas arroparán al equipo en Bélgica. 25 se desplazaron con la Federación de Peñas y los restantes por su cuenta, muchos desde Vigo, algunos otros desde Madrid o diferentes lugares europeos donde estudian o trabajan y con distintos planes de viaje, horarios y escalas. Estas son algunas de sus historias.

 

previa
Sergio: «Non fiarse do rival é importantísimo»

Sergio Álvarez destacó la capacidad del Celta para crecerse ante las adversidades y eso considera que es un valor añadido para esta noche. «Vivimos momentos duros e sempre soubemos repoñernos e dar a cara. Ver que pelexas é a satisfacción máis grande que podes ter», señala.

El meta de Catoira afirmó que la Europa League es una competición dada a las sorpresas. «Os equipos intentar dar o máximo de si mesmos e vese cando equipos grandes quedan fóra e outros que non tiñan menos nome están en cuartos. Agora mesmo non fiarse do rival é importantísimo porque calquera che pode eliminar». En cuanto a ellos, cree que el éxito está en el colectivo. «Nestas fases o que importa é o nivel grupal, o que impón máis é o equipo no seu conxunto».

RC CELTA
previa
Con los mismos protagonistas de la ida

El once del Toto para rendir visita al Genk en territorio flamenco será el mismo del jueves pasado, con la única duda de dar cabida desde el inicio de Roncaglia, un defensor duro y aguerrido, en detrimento de la salida de balón de Fontás, más estilista y menos contundente. Porque la falata de firmeza de la ida, de repetirse, es la que única que puede arruinar el anhelo.

 

El Genk también repetirá protagonistas. En un campo hostil, ante un rival incómodo que ha hecho de su casa un fortín y con un equipo enfrente plagado de velocistas.

previa
El Celta ya calienta sobre el césped

Los once protagonistas ya están sobre el verde del Luminus Arena calentando a falta de menos de 15 minutos para que de comience el partido. También está lista la afición desplazada a Genk.

previa
Llegada del Celta al estadio

La expedición celeste ya está en el Luminus Arena a falta de poco más de una hora para el partido.

previa
Once del Genk

El Genk jugará con: Ryan; Castagne, Brabec, Colley, Uronen; Berge, Malinovskyi, Buffel, Trossard, Pozuelo e Samatta.

previa
Berizzo repite el once de la ida

El Celta jugará con: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Wass, Tucu Hernández, Sisto, Iago Aspas y Guidetti 

En el banquillo estarán: Iván Villar, Chelo Díaz, Bongonda, Beauvue, Jozabed, Sergi Gómez y Roncaglia.

previa
Así está el estadio

Así se encontraron el Luminus Arena hace apenas unos minutos a su llegada al estadio. 

previa
La afición celeste camino del Luminus Arena
previa
«Alguén dixo unha vez....»
previa
«Temos ilusión, temos forza»

Esto fue lo que Sergio Álvarez contó a Celta Media antes del partido de esta noche.

previa
Guidetti: «Sabía que cuando jugásemos juntos Iago y yo podríamos hacer magia»

Antes de que el club lo fichase, el celtismo ya suspiraba por él. Su cercanía con los aficionados, su vehemencia y sus goles, por supuesto, han convertido a John Guidetti en un icono del Celta. En vísperas del partido más importante del año, el delantero repasa los retos del equipo. Esto fue lo que contó a La Voz de Galicia antes de poner rumbo a Genk.

previa
«Por lo que significa el Celta para mí, es uno de mis partidos más importantes»

Iago Aspas no siente la presión de afrontar el que considera uno de sus partidos más importantes. «Estoy tranquilo, deseando que llegue, porque lo que nos gusta a los futbolistas es estar dentro del terreno de juego y disfrutar». Aunque admitió que ha jugado otros partidos relevantes, este tiene un significado diferente. «Por lo que significa el Celta para mí es uno de los más importantes, por supuesto». Estas fueron las palabras del delantero celeste.

Salvador Sas
previa
«Vamos a darlo todo por escribir una nueva página de nuestra historia»

Eduardo Berizzo ha sido contundente en la previa del duelo contra el Genk: «Tenemos que salir a ganar». El técnico del Celta ha valorado que «para pasar habrá que marcar y defender muy bien», recordando que el equipo llega preparado. «Haría hincapié en imaginar el partido por dentro en lo que se refiere al juego, porque la importancia del partido y de la ilusión que nos trajo hasta aquí y necesitamos para ganar todo el mundo la siente y la comprende», agregó. Estas fueron las palabras del técnico.

MIGUEL RIOPA
previa
¿Cuánto ganará el Celta si llega a semifinales?

Además de un hueco en su historia, el Celta se juega esta noche en Genk 1,6 millones de euros, el premio en metálico que destina la UEFA para los cuatro semifinalistas de la segunda competición continental. Hasta la fecha el cuadro vigués lleva un acumulado en premios de 7,5 millones de euros, cantidad a la que habrá que sumarle el market pool, un epígrafe que contempla el reparto televisivo entre otros aspectos. Así serán los ingresos para las arcas celestes.

M.MORALEJO
previa
El peligro del Genk llega por las bandas

Leandro Trossard y Jean-Paul Boëtius son dos chavales de 21 y 23 años con el descaro de quien juega en el patio del colegio pero con el fútbol de quien ha nacido para hacer grandes cosas con la pelota. Los dos, con su velocidad, su desequilibrio y su instinto, son el gran peligro del Celta en el Luminus Arena. El belga y el holandés son los responsables de las hirientes bandas del Genk, dos futbolistas rompedores capaces de abrir grietas profundas en las defensas rivales merced a un fútbol vertiginoso que ha encontrado en el español Pozuelo a su mejor colaborador. Esta es su historia.

YORICK JANSENS
previa
«Vamos a pelear, a ir a por todas»

Marcelo Díaz considera que lo que el equipo vivirá esta noche «más que aventura es una realidad. Es una competición que genera muchas expectativas dentro de la plantilla. La mayoría es la primera vez que estamos en cuartos de final en Europa. Es un sueño que estamos viviendo, y queremos llegar lo más lejos posible».

El céltico incide en que sería «histórico» lograr el objetivo que persiguen. «Sería la primera vez para el club en una semifinal europea. Nosotros vamos a pelear esa posibilidad, no vamos a descansar y vamos a ir a por todas. Trataremos de dar lo máximo», concluyó el chileno.

M. MORALEJO
previa
500 celtistas en Genk

Medio millar de celtistas arroparán al equipo en Bélgica. 25 se desplazaron con la Federación de Peñas y los restantes por su cuenta, muchos desde Vigo, algunos otros desde Madrid o diferentes lugares europeos donde estudian o trabajan y con distintos planes de viaje, horarios y escalas. Estas son algunas de sus historias.

 

previa
Sergio: «Non fiarse do rival é importantísimo»

Sergio Álvarez destacó la capacidad del Celta para crecerse ante las adversidades y eso considera que es un valor añadido para esta noche. «Vivimos momentos duros e sempre soubemos repoñernos e dar a cara. Ver que pelexas é a satisfacción máis grande que podes ter», señala.

El meta de Catoira afirmó que la Europa League es una competición dada a las sorpresas. «Os equipos intentar dar o máximo de si mesmos e vese cando equipos grandes quedan fóra e outros que non tiñan menos nome están en cuartos. Agora mesmo non fiarse do rival é importantísimo porque calquera che pode eliminar». En cuanto a ellos, cree que el éxito está en el colectivo. «Nestas fases o que importa é o nivel grupal, o que impón máis é o equipo no seu conxunto».

RC CELTA
previa
Con los mismos protagonistas de la ida

El once del Toto para rendir visita al Genk en territorio flamenco será el mismo del jueves pasado, con la única duda de dar cabida desde el inicio de Roncaglia, un defensor duro y aguerrido, en detrimento de la salida de balón de Fontás, más estilista y menos contundente. Porque la falata de firmeza de la ida, de repetirse, es la que única que puede arruinar el anhelo.

 

El Genk también repetirá protagonistas. En un campo hostil, ante un rival incómodo que ha hecho de su casa un fortín y con un equipo enfrente plagado de velocistas.