EN DIRECTO: Celta 3-Genk 2

M. P. R.

GRADA DE RÍO

El Celta adquiere una ventaja mínima para el partido de vuelta

13 abr 2017 . Actualizado a las 22:56 h.
Min 94
FINAL CELTA 3-GENK 2

Termina el partido en Balaídos.

Min 92
Último cambio en el Genk

Se va Malinovskyi y entra Heynen. Se acaba el partido en Balaídos con un resultado que no es del todo satisfactorio para el Celta.

Min 90
Añadirán 4 minutos

El Celta se vuelca sobre el área de Ryan. No puede controlar Hugo Mallo el pase de Beauvue, y el portero se le anticipa.

Min 89
Se atasca el Celta

No puede desbordar Pione y sin ese desequilibrio le está costando al Celta. El Genk se defiende con todo en estos minutos. 

Min 88
Atrapa Sergio

Contra del Genk que termina en un centro de Schrijvers, muy forzado sobre línea de fondo. Sergio sin problemas. 

Min 86
No puede Jonny

Llega el lateral en ayuda de Pione, rodeado por tres, pero no puede poner la pelota en el área. El Celta lo intenta en el tramo final, quedan 5 minutos aproximadamente.

Min 84
Amarilla para Schrijvers

Durísima entrada sobre el Tucu, innecesaria y violenta. Tercera tarjeta del partido. 

Min 82
Tramo final del Celta-Genk

Todo abierto en Balaídos porque el Celta quiere un gol más y el Genk no renuncia a la contra, aunque hace minutos que no asoma por el campo rival. 

Min 80
Cambio en el Genk

Entra Siebe Schrijvers y se va Trossard, el mejor de los belgas.

Min 78
PERDONA EL CELTA!!!

Jonny encuentra a Aspas en el área, el de Moaña dispara cruzado y Ryan saca el tiro que se colaba, con la punta de los dedos. Clara ocasión para el Celta.

Min 77
Cambio en el Celta

Jozabez entra por Wass. Segundo relevo de Berizzo, que busca frescura en el centro del campo.

Min 76
Precipitado Aspas

Por cuarta vez en el segundo tiempo, mal pase en situación cómoda del de Moaña. El Celta quiere empujar para buscar el cuarto pero no encuentra claridad en estos minutos.

Min 74
Tocado Cabral

Cae el central tras el intento de remate en el córner. Se reincorpora con cojera el central argentino. 

Min 73
CHUTAZO DEL TUCU!!

Despeja Ryan a córner. Jonny no llegó al pase desde la derecha en el área del Genk, y en el rechace disparo violento del Tucu, que despeja el portero ex del Valencia.

Min 72
Amarilla para Trossard

El peligro del Genk esta vez hace dos faltas en una sobre Hugo Mallo. Segunda tarjeta del partido, las dos para jugadores belgas.

Min 70
Errores defensivos

El Celta tampoco está para tirar cohetes en defensa. Sergio evitó el primer remate pero no pudo con el segundo tras los despistes de Cabral y, sobre todo, Jonny.

Min 69
Chuta Wass!

Falta directa que chuta el danés, a las manos de Ryan. El Celta tiene tiempo para mejorar el marcador.

Min 67
Reaccion belga

La entrada de Buffel desde el banquillo ha dado algo de pegada al Genk. El Celta parecía tener la cosa bajo control, pero ahora el partido se aprieta y el resultado para la vuelta es peor.

Min 66
GOL DEL GENK

Marca Buffel. Centro desde la izquierda de Trossard, y Jonny no ve a Buffel, que remata dos veces. La primera la saca Sergio, la segunda ya no. 3-2 en Balaídos.

Min 65
Cambio en el Celta

Guidetti, tocado, se va y deja su sitio a Beauvue. Gol del sueco clave para el futuro del Celta.

Min 64
Corta Mallo!

Buffel aprovecha otro error de Aspas y tras apoyarse en Castagne, fuerza córner en una jugada muy peligrosa. Mal Sergio en la salida pero sin consecuencias.

Min 62
Centra Buffel

Primera aparición del relevo en el Genk, que corta la defensa del Celta. No sufre el equipo vigués en la reanudación.

Min 60
Cambio en el Genk

Se va Boetius y entra en su lugar Buffel.

Min 59
Remata Wass!

Gran centro de Pione Sisto para la irrupción de Wass, cuyo cabezazo es flojo y fácil para Ryan. Pione, el más inspirado en el Celta.

Min 57
Choque entre el Tucu y Colley

Se quedan los dos en el campo, el peor parado el defensor del Genk. Juego parado en Balaídos.

Min 56
CHUTA MALLO!!

Gran acción combinativa del Celta, de lado a lado, rompe el Tucu para Aspas, Ryan tapona la llegada del de Moaña y Mallo acaba la jugada con disparo que fuerza córner. Sin peligro.

Min 53
No puede Pozuelo

Error de Aspas en zona de peligro, pero otra mala contra conducida por el Genk, que no aprovecha dos pérdidas seguidas del de Moaña.

Min 52
Se lía Trossard

Contra del Genk con espacios pero el Tucu le aguanta y frustra una potencial jugada de peligro. El Celta maneja mejor el ritmo del partido y quiere evitar el correcalles.

Min 48
Despeja Brabec!

Diagonal de Pione Sisto hacia la derecha, centro raso del danés y Brabec evita que Guidetti remate en el segundo palo. Gran jugada del Celta. Cabral remata el córner sin peligro.

Min 47
Intenta tocar el Celta

Quiere manejar más la pelota el equipo de Berizzo en el arranque del segundo tiempo, con algo más de pausa que en el primer acto. Ryan despeja con la cabeza un pase largo hacia Guidetti.

Min 46
Se reanuda el Celta-Genk

Sin cambios en Balaídos. El Celta tiene un buen resultado pero puede ser mejor. Veremos si el Genk persigue marcar un segundo. 

Descanso
Reacción fulgurante

El Celta no se amilanó tras el gol de Boetius e impuso su calidad en ataque para una remontada que le acerca a las semifinales. Ambos equipos, mucho más cómodos en el rol de contragolpeadores y atacantes que defendiendo.

Min 45
Descanso Celta 3-Genk 1

Termina la primera parte con ventaja para el Celta. Vibrante partido que arrancó con gol del Genk, al que reaccionó el Celta con un vendaval ofensivo. Marcaron Pione, Aspas y Guidetti en un partido que pudo tener incluso más goles.

Min 44
Dos equipos con pólvora

Celta y Genk, mucho mejor atacando que defendiendo. Ocasiones para todos pero el Celta ha acertado. Boetius chuta ligeramente alto tras pared con Samatta.

Min 42
CASI SE LA COME SERGIO

Falta lejana chutada por Pozuelo, no parecía peligrosa porque Sergio la ve venir. Pero el de Catoira casi la deja pasar por debajo de su cuerpo. Córner sin consecuencias.

Min 40
Chuta Samatta!

Se escapa por la línea de fondo en banda izquierda, y sin ángulo suelta un derechazo que Sergio se saca de encima. Susto para el Celta de un Genk que arriba sigue creando problemas, pero que encaja con mucha facilidad.

Min 39
Impresionante reacción

El Celta, con enorme efectividad, ha dado la vuelta a un gol que le ponía la eliminatoria muy complicada. Los tres de arriba han marcado en una exhibición de velocidad, calidad y remate.

Min 37
¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL CELTA!!!!

GOOOOL DE GUIDETTI!! Salida desde atrás del Celta, desde el costado zurdo Guidetti encuentra mucho espacio entre líneas, pared con Aspas en la frontal y disparo seco del delantero sueco, que supera a Ryan. 3-1 para el Celta.

Min 36
Córner para el Genk

Gran combinación entre Uronen, Trossard y Malinovskyi, cuyo centro fuerza córner. Sin peligro en primera instancia, Sergio repele como puede otro envío de Trossard.

Min 35
Pione, desatado

A pesar de la vigilancia de Castagne, el danés está siendo el mejor del Celta. El Genk causa peligro cuando supera la línea de presión del Celta en el centro del campo. Le cuesta mucho en estático.

Min 33
Remata el Tucu!

Centro de Hugo Mallo desde la derecha y cabezazo del Tucu que sale cerca del palo izquierdo de Ryan. Otra buena llegada del Celta.

Min 31
Otra gran contra del Celta

Arrancada maravillosa de Aspas y Guidetti, pero el pase de la muerte hacia el de Moaña lo intercepta la zaga visitante.

Min 29
Se frena el partido

El ritmo era insostenible en el Celta-Genk. El equipo belga intenta volver a hacer daño con su velocidad, el Celta se toma un respiro tras su remontada exprés.

Min 27
Chuta Trossard

Otra llegada del Genk, que llega mucho al área del Celta. El disparo de Trossard lo atrapa Sergio. Partido vibrante en Balaídos.

Min 26
Pione se va

Amarilla para Castagne, porque Pione se fue de él con espacios y tuvo que frenarlo con una falta por detrás.

Min 25
Pique Samatta-Sergio

El delantero del Genk quiso evitar el saque rápido del portero del Celta. El árbitro le advierte. Muchos problemas del Celta con los delanteros del equipo belga.

Min 23
PERDONA EL GENK

Trossard gana la carrera a Cabral, desborda después de Hugo Mallo y Castagne falla con todo a favor ante el centro desde la izquierda.

Min 21
¡CASI JONNY!

Gran contra del Celta, centro al primer palo de Pione Sisto, la deja de tacón Guidetti y Jonny dispara fuera desde dentro del área. Clara ocasión para el Celta.

Min 20
Chuta Aspas!!

Gran jugada ahora del Celta, circulando de izquierda a derecha, y el tiro de Aspas lo tapona Brabec a córner. Lo saca en corto Wass con Pione, el centro de éste no crea peligro.

Min 19
Centra Malinovskyi

Sin peligro la falta lateral pero lejana colgada por el Genk. Impresionante reacción del Celta para darle la vuelta al 0-1.

Min 17
¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL CELTA!!!!

GOOOOL DE IAGO ASPAS!!! Otro error del Genk en la salida de la jugada, arranca Aspas desde la banda derecha, y el de Moaña no perdona con un perfecto chut raso desde la frontal, lejos del alcance de Ryan.

Min 16
Reacción perfecta

A la primera que tuvo el Celta, empató el partido. Pione, que había arrancado como el futbolista más desequilibrante del Celta, no perdonó ante Ryan.

Min 14
¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL CELTA!!!!

¡Gol de Pione Sisto! Radoja roba en zona de peligro, Jonny busca a Guidetti en la frontal, el sueco hace una gran dejada para Pione, que define ante el portero. 1-1 en Balaídos.

Min 12
Corta Brabec

Wass buscaba el balón en profundidad, pero Brabec cortó su avance. Intenta reaccionar el Celta y activar a Aspas, que por ahora no ha podido intervenir. 

Min 11
Mazazo para el Celta

Boetius había amenazado en un par de ocasiones con su rapidez y aprovechó la lucha de Trossard para un remate difícil para Sergio. El Celta debe tener paciencia ahora y no descuidarse en tromba para buscar el empate.

Min 9
Gol de Genk

Marca Boetius. Gana la jugada Trossard en la banda izquierda, se va de Hugo Mallo y el centro encuentra a Boetius atacando en plancha. El cabezazo sale centrado pero muy fuerte, y Sergio no puede rechazarlo.

Min 8
Falta a Guidetti

Lucha del sueco caído a banda izquierda y recibe la entrada de Castagne. Falta lateral peligrosa para el Celta que colgará Wass al área. Ryan atrapa el centro en el segundo palo.

Min 6
Otra vez Boetius

Rápido el extremo del Genk, pero su centro no crea peligro. El Celta, impreciso y algo nervioso sobre todo en su propia zona de zagueros. El equipo belga, replegado y ordenado.

Min 4
Contraataca el Genk

Pione Sisto intenta un eslalon que se estrella en la frontal y el Genk sale al galope con la rapidez de sus tres puntas. Hugo Mallo detiene la contra belga. 

Min 2
Centra Wass

Primer balón al área en la falta lateral colgada por el danés, sin peligro. Sale a la contra el Genk por el costado de Boetius, ¡susto para Sergio! No se decide en la salida y tiene que despejar Radoja porque llegaba Samatta. El peligro del Genk fuera del casa está claro durante toda la Europa League, marcando dos goles lejos de Bélgica casi siempre.

Min 1
¡Arranca el Celta-Genk!

El Celta con las camisetas suplentes por obligación de la UEFA. Mueve la pelota el equipo vigués. Balaídos vibra con un partido para la historia. Primera falta sobre Pione Sisto, de Boetius. Posesión local en el arranque.

Previa
¡Saltan los equipos!

Ambientazo espectacular en Balaídos, la grada entona el himno del Celta. Todo listo para una gran noche en Vigo. 

Previa
Jugadores en vestuarios

Queda nada para que arranque el Celta-Genk. El ambiente en Balaídos es el de las grandes citas. 

Previa
La amenaza Pozuelo

El español es uno de los principales focos de peligro del Genk. «Ellos parten como favoritos aunque digan lo contrario. Saben que pueden optar a la Liga Europa. Pero en dos partidos puede pasar cualquier cosa. Tenemos la ventaja de que jugamos el primer partido fuera y podemos sacar un buen resultado», comentó el ex futbolista del Betis y Rayo Vallecano. 

Salvador Sas
Previa
Así lo ve Stuivenberg

El técnico del Genk, el holandés Albert Stuivenberg afirmó en la víspera de enfrentarse al Celta que a su equipo le espera un partido «muy difícil» ante uno de los favoritos, a su juicio, a levantar el título continental. «Es un equipo difícil, apasionado. En las anteriores eliminatorias ya ha demostrado por qué está aquí. Será un cruce muy difícil. Hemos hecho un análisis preciso del Celta. Son muy hábiles, dejan muy poco espacio para reaccionar. Tenemos que estar preparados para que no puedan hacer su juego», avisó.

Salvador Sas
 

Previa
Espectacular recibimiento

A pesar de las fuertes medidas de seguridad, el celtismo arropó a su equipo en la llegada al estadio con el ambiente de las grandes citas. Mira el vídeo de los alrededores de Balaídos: 

Previa
Alineación del Genk

También se conoce el once del equipo belga, para el partido de Balaídos: 

Genk: Castagne, Brabec, Colley, Uronen; Pozuelo, Malinovskyi, Berge; Trossard, Samatta y Boetius.

Previa
Once del Celta

Ya hay alineación de Berizzo para medirse al Genk. Fontàs jugará en el centro de la defensa junto a Cabral, y el resto es lo esperado.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Fontàs, Cabral, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Pione, Iago Aspas y Guidetti.

Previa
Recibimiento al equipo

Todo preparado en Balaídos para recibir al autobús del Celta con un ambiente de lujo en los alrededores del templo celeste. 

Previa
El recuerdo de Mostovoi y otros mitos celestes

En su cuarta tentativa, el Celta busca sus primeras semifinales en Europa League. Olympique, Lens y Barcelona fueron los verdugos de los celestes en sus tres cuartos de final consecutivos entre los años 1999 y el 2001, tres cruces en los que sus protagonistas recuerdan a un Celta superior pero que no tuvo la suerte de su lado. Así lo recuerdan los protagonistas de aquellas citas europeas.

Previa
Gran ambiente en Vigo

El casco vello de la ciudad olívica recibe a cientos de seguidores del Genk, en un gran ambiente de fútbol previo al partido de la Europa League.

Alejandro Martínez

Desde horas antes del choque, los aficionados celtistas aprovecharon el festivo para hacer una extensa previa del esperado partido.

Previa
La obsesión de Guidetti

El sueco Guidetti recibió el alta en la mañana de ayer y apunta a titular para contribuir a romper el techo celeste y para dar un paso más hacia un sueño: jugar una final continental en el suelo sueco. Porque la final de esta edición de la Europa League será en Solna.  «Nosotros y el United a la final. Con dos suecos. Estaría contento», comentó entre risas el delantero, en referencia a Ibrahimovic.

Tan motivado está Guidetti que protagoniza el vídeo que ha hecho público el club a pocas horas del partido para arengar a la afición de cara a la cita trascendental contra el Genk. 

Previa
Seguridad extrema

El Celta también ha comunicado este mediodía que el personal de seguridad del partido de esta noche realizará un registro individual a los espectadores en los accesos a Balaídos. Se trata, especifica el club, de «una medida adoptada esta misma mañana por la UEFA en una reunión de seguridad». Probablemente a raíz de lo sucedido en Dortmund, se hayan extremado las medidas de seguridad. Se recomienda acudir a Balaídos con tiempo.

Previa
Polémica por las camisetas

El Celta vestirá hoy su equipación gris, en lugar de la primera y habitual en Balaídos, de color celeste, debido a exigencias de la UEFA. El club ha anunciado en un breve comunicado que el organismo les impone tanto al Genk como al propio conjunto vigués vestir esas equipaciones, cosa que también deberán hacer los belgas en su casa.

 

Standard-Celta el 15 de septiembre del 2016
Standard-Celta el 15 de septiembre del 2016 BRUNO FAHY

Previa
Los descartes de Berizzo

La lista de convocados del Celta para el partido de esta noche frente al Genk se hizo esperar hasta la finalización del entrenamiento de esta mañana. Con las bajas por lesión de Rossi, Rubén y Lemos, que continúan recuperándose de sus respectivos problemas físicos, sí han entrado Guidetti y Marcelo, que recibieron el alta. Pape, Hjulsager, Planas y Señé son los descartes del Toto para este compromiso.

Llegó la hora de verdad. Balaídos se viste de gala para uno de los partidos más importantes de la historia reciente del Celta, que arranca su camino hacia las semifinales de la Liga Europa. En frente, el Genk belga, un rival que a lomos de la juventud de su plantilla también quiere hacer historia en el viejo continente. El equipo de Berizzo busca un buen resultado para la vuelta en Bélgica, a pesar de que los precedentes últimos en competición europea hablan de las gestas celestes lejos de su casa. Contaremos aquí, en directo y al minuto, todas las incidencias de un esperadísimo Celta-Genk.

Tras superar la fase de grupos y durísimas eliminatorias ante el Shakhtar Donetsk y el Krasnodar, el Celta se mide a un rival en teoría de su nivel para alcanzar su mayor cota en una competición continental. Para lograr la meta histórica, Berizzo apostará por su once de gala, con la única duda del acompañante de Cabral en el centro de la zaga. En frente, un Genk que se ve ante una oportunidad única y considera al Celta un rival asequible.