EUROPA LEAGUE: Krasnodar - Celta, EN DIRECTO

La Voz

GRADA DE RÍO

Los vigueses buscan hacer historia en Rusia consiguiendo el pase a cuartos de final de la Europa League por cuarta vez

16 mar 2017 . Actualizado a las 21:34 h.
Final
¡Final, el Celta está en cuartos de final!

¡Se acabó, el Celta se planta en cuartos de final de la Europa League! El conjunto de Berizzo derrotó 0-2 en la vuelta al Krasnodar y se mostró tremendamente superior en toda la eliminatoria.

Min 87
Expulsado Kaboré

Se queda con uno menos el Krasnodar, expulsado Kaboré tras un manotazo a Jozabed muy claro. Acabará con uno menos el conjunto ruso.

Min 85
Agota cambios Berizzo

Última sustitución en el Celta, pensando ya en el derbi del próximo domingo, se marcha el Tucu Hernández y entra en su lugar Beauvue. 

Min 82
Cambio en el Celta

Segundo cambio en el Celta, se marcha Iago Aspas y entra en su lugar Roncaglia para apuntalar el triunfo.

Min 79
¡Gooooooooooool del Celta, goooooooooooool de Iago Aspas!

¡El Celta se va a meter en cuartos de final, goooooooooooool de Iago Aspas! Gran pase de Guidetti al espacio, ante la salida del meta, vaselina de Iago Aspas para marcar a puerta vacía 0-2

Min 76
Primer cambio de Berizzo

Quiere frenar el arreón del Krasnodar Berizzo. Primer cambio en el Celta, se marcha Wass y entra en su lugar Jozabed.

Min 73
Doble ocasión de Joaozinho

Arreón del Krasnodar en este tramo de partido. Centro de Mamaev desde la izquierda y en el segundo palo remató Joazinho, cruzado, fuera. En la jugada siguiente nuevo remate del brasileño que atrapó Sergio.

Min 71
A punto de marcar Wanderson

Ha tenido el empate el Krasnodar,susto para el Celta. Gran acción del recién entrado Laborde por la banda derecha, el centro al punto de penalti y el remate de Wanderson, de primeras, se marcha lamiendo el palo izquierdo de Sergio.

Min 68
Último cambio en el Krasnodar

Agota cambios el conjunto ruso, se marcha Pereyra y entra en su lugar Laborde, quema naves el Krasnodar a veinte minutos del final del partido.

Min 65
El Krasnodar, incapaz

El Celta está manejando muy bien el partido, sin sufrir, está más cerca el segundo de los celestes que el tanto del Krasnodar. Apenas ha tenido que intervenir Sergio en la segunda parte, el Celta sigue muy intenso pese a la ventaja.

Min 62
Cambio en el Krasnodar

Segundo cambio en el Krasnodar, se marcha Claesson y entra en su lugar el brasileño Joaozinho. Mueve ficha el conjunto local, buscando desequilibrio en ataque.

Min 60
Partido muy controlado

El Celta tiene el partido bajo control, con el resultado a favor el conjunto de Berizzo apenas está sufriendo. Partido muy inteligente aunque un gol de los rusos podría meter al Krasnodar en la eliminatoria.

Min 57
Cartulina para Radoja

Amarilla para el serbio, cartulina para Radoja por protestar una leve falta en el centro del campo. Muchas cartulinas en el partido, debe ser inteligente ahora el Celta con respecto al colegiado.

Min 55
El Celta se acerca a los cuartos de final

El gol de Hugo Mallo pone la eliminatoria en franquicia para el Celta, el Krasnodar necesita ahora dos goles para igualar la eliminatoria. Un segundo gol celeste sentenciaría el pase.

Min 52
¡Gooooooooooool del Celta, goooool de Hugo Mallo!

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL de Hugo Mallo!!!! Centro de Guidetti desde la izquierda, disparó Aspas en el punto de penalti, rechazó Petrov y en el rebote apareció Hugo Mallo desde atrás para disparar a la escuadra y poner el 0-1. Toca con los dedos el Celta los cuartos de final

Min 51
Derechazo de Gazinskii

Potente disparo con la diestra de Gazinskii desde la frontal, el esférico se fue alto, cerca del larguero. Avisa el Krasnodar, que con el paso de los minutos se ve con la necesidad de anotar dos goles.

Min 48
Amarilla para Wanderson

Se está cargando de amarillas el Krasnodar, cartulina ahora para Wanderson por obstaculizar el saque de puerta de Sergio.

Min 46
Comienza la segunda parte

Empieza el segundo tiempo en Krasnodar, con un cambio en el conjunto ruso, se marcha Podberezkin y entró Mamaev. Toda la segunda parte por delante en Rusia.

Min 46
Final del primer tiempo

Se acaba la primera parte, firme y serio el Celta, que empata sin goles ante el Krasnodar en Rusia. De momento vale el 2-1 de Balaídos en la ida, el Celta está a solo 45 minutos de clasificarse para los cuartos de final de la Europa League.

Min 44
Otra amarilla, Granqvist

Nueva tarjeta para un jugador del Krasnodar, amarilla a Granqvist por un codazo al Tucu Hernández que valió la tarjeta amarilla. Tercera para el conjunto ruso.

Min 43
Amarilla a Gazinski por simular

Se dejó caer de forma flagrante Gazinski en el área del Celta, intentando provocar un penalti, amarilla muy justa por simular para el centrocampista del Krasnodar.

Min 41
Derechazo de Claesson

Apareció Claesson por banda izquierda, diagonal hacia dentro, se encontró con Hugo Mallo y el disparo con la diestra, al palo corto, se marchó al lateral de la red. Gran ocasión para el Krasnodar.

Min 38
Recta final del primer tiempo

Recta final del primer tiempo en Rusia, el Celta mantiene la ventaja de 2-1 de la ida, teniendo más ocasiones que el Krasnodar. Quedan apenas cinco minutos para llegar al descanso, sigue el 0-0.

Min 35
Claesson dispara fuera

Desde lejos lo intentó Claesson, el autor del gol en la ida en Balaídos. El disparo con la diestra, se marchó cerca del palo derecho de Sergio. Nueva llegada del Krasnodar.

Min 32
El peligro ruso, a balón parado

En juego combinativo el Krasnodar no genera peligro, pero sí lo está haciendo a través del balón parado a través del talento de Mauricio Pereyra. Llegamos al tramo final de la primera parte.

Min 29
Paradón de Sergio a Pereyra

Primera ocasión clara para el Krasnodar, disparo de falta directa de Mauricio Pereyra que superó la barrera, y Sergio con una gran mano evitó el tanto de los locales. Gran oportunidad para el Krasnodar.

Min 26
Sin claridad el Krasnodar

El Celta está desactivando el juego ofensivo del conjunto ruso, al que se le nublan las ideas cuando asoma cerca del área de Sergio.

Min 23
Guidetti prueba a Sinitsin

¡Nueva llegada de un Celta dominante! Controló Guidetti ante Naldo, buscó el disparo cruzado con la derecha, atrapó Sinitsin con apuros. Cada vez más avisos del Celta, que está mereciendo el primer gol del partido.

Min 20
Amarilla par Kaboré

Primera cartulina amarilla de partido, es para Kaboré por una dura entrada sobre Iago Aspas. Justísima amonestación, cumplimos el minuto 21 de partido en Krasnodar.

Min 17
El Celta cada vez más asentado

El Celta está tomando las riendas del partido, cada vez más asentado, cada vez con más posesión de balón y con un Pione Sisto que está volviendo loco a Martynovich por la banda izquierda.

Min 14
Trallazo de Pione, ¡paradón!

A punto de marcar el Celta. Gran maniobra de Pione Sisto, recortó ante Granqvist, soltó el derechazo y mano espectacular de Sinitsin para evitar el 0-1. Grandísima ocasión de Pione.

Min 12
Serio el Celta

Versión seria y pragmática del Celta, con firmeza en defensa aunque con poca presencia en ataque. De momento manteniendo a raya el ímpetu del Krasnodar.

Min 9
Disparo de Wanderson

Primer disparo del Krasnodar, lo intentó Wanderson. Chutó con la diestra ante la presencia de Fontás, atajó en dos tiempos Sergio. Primera acción de peligro en Rusia.

Min 6
Quiere el balón el Krasnodar

Combinaciones largas del Krasnodar, que quiere ser protagonista, el Celta presiona muy arriba incomodando la salida de balón. Sin llegadas a ninguna de las dos áreas, duelo por el dominio del centro del campo en Rusia.

Min 3
Providencial Jonny

Inicio de partido muy intenso, sin un dominador claro, quieren el esférico los dos equipos. Rapidísimo Jonny para evitar la internada de Wanderson al área de Sergio.

Min 1
Comienza el partido

¡Arranca el partido en Rusia! Primeros compases del duelo, partido crucial e histórico en el que el Celta busca los cuartos de final.

Previa
Saltan los dos equipos

Saltan los dos conjuntos al terreno de juego, fantástico ambiente en Krasnodar, suena el himno de la Europa League. A punto de comenzar este histórico partido de octavos de final entre el Kuban Krasnodar y el Celta.

Previa
Declaraciones de Miñambres

Habla el director deportivo antes del enfrentamiento histórico en Rusia: «Tenemos que salir a ganar,como en casa, jugar de la misma forma. A ver si somos más efectivos y podemos concretar las ocasiones. Estamos ilusionados, es un partido importante, en un estadio impresionante. Son muchísimos alicientes para tratar de ganar y pasar».

previa
Once del Krasnodar

El conjunto ruso jugará con: Sinitsin; Martynovich, Naldo, Granqvist, Ramírez; Kaboré, Gazinski, Pereyra; Podberezkin, Wanderson y Claesson

previa
El Celta ya está en el estadio
previa
Once del Celta

El conjunto celeste jugará con: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Tucu Hernández, Daniel Wass, Pione Sisto, Iago Aspas y Guidetti. 

previa
Krasnodar, en la lista sin fin de Suso

Suso Sánchez estará en Krasnodar. Como estuvo en Liverpool en 1998, en Lens en el 2001 o en Lieja tanto en el 2006 como este mismo año. Son solo algunos ejemplos de una lista sin fin. Porque acompañado por un grupo de amigos fieles del Celta, este aficionado solo se pierde los compromisos del equipo vigués por causa de fuerza mayor. Tiene mil anécdotas y aventuras y esta semana no le cabe duda de que desde hoy engordará la lista. Esta es la historia del socio 55 del Celta.

previa
«El Celta es un rival fuerte, pero va a depender mucho de nosotros»

El técnico del Krasnodar, Igor Shalimov, admitió que será importante marcar un gol rápido, teniendo en cuenta que no por eso tendrán todo el trabajo hecho. «Trataremos de mantener la pelota para generar ocasiones. Y estar bien cubiertos en caso de perderla», señaló. Admitió también que el partido frente al Lokomotiv les puede pasar factura. «Estamos haciendo todo lo posible para que los jugadores se recuperen, trabajando psicológicamente en ese sentido, sobre todo para los que jugaron el partido completo». Esto fue lo que dijo el técnico del Krasnodar.

MIGUEL RIOPA
previa
Unha cita ca historia

El Celta busca hacer historia ¿Estades preparados?

previa
Claesson, un sustituto contrastado para Smolov

Sin Smolov sobre el terreno de juego, el sueco Viktor Claesson se convierte en la principal amenaza en el Krasnodar para el Celta en busca del billete para cuartos. El internacional, que ayer fue convocado con su selección en una lista que comparte con Guidetti, ya demostró en la ida -marcando el gol de los rusos- que es un futbolista a tener muy en cuenta y que es capaz de hacer olvidar al máximo goleador del equipo.

Miguel Vidal | REUTERS

 

previa
«No nos podemos confiar»

El céltico Andreu Fontás ha compartido sus impresiones en las horas previas a la resolución de la eliminatoria frente al Krasnodar en declaraciones a Celta Media. «Va a ser difícil, llevamos un buen resultado pero no nos podemos confiar. Son un buen equipo y en su campo mostrarán una mejor versión que en Balaídos. No hay que fiarse», comentó el central.

previa
«Sínteste un xogador máis»

Jordi y Kike Iglesias son dos de los aficionados que estarán esta noche en el partido frente al Krasnodar y que formaron parte de la expedición del equipo. Ninguno de los dos había tenido ocasión de disfrutar del anterior EuroCelta fuera de Balaídos y en directo, pero este año se han desquitado. Estuvieron en Grecia para vivir la noche mágica frente al Panathinaikós que dio acceso a los dieciseisavos y en el caso de Kike, también en Ucrania. Aseguran que «son unhas viaxes que, pase o que pase no terreo de xogo, paga a pena e non choras eses cartos que che custa», en palabras de Domínguez. Esto fue lo que nos contaron. 

previa
Así partió el Celta

La expedición céltica partió ayer por la mañana del aeropuerto de Peinador acompañada de aficionados que no quisieron dejar a los celestes solos en Rusia:

previa
«No somos un equipo especulativo, saldremos a ganar»

«Es un rival que juega muy bien, muy abierto y propone jugar. Nosotros somos un equipo que también desea usar el balón y pensar en la portería de nuestro adversario. Seguramente será un duelo atractivo. Deseamos marcar y ganar. No tenemos ninguna ventaja para afrontar esta cita. Iremos a por la victoria», comentó Berizzo en la rueda de prensa previa al partido. Esto fue lo que dijo:

 

previa
Con todos los disponibles

Berizzo ha convocado a todos los disponibles. Únicamente se quedaron fuera los lesionados Marcelo Díaz y Rubén Blanco, y la baja de este último propicia la inclusión de Ángel Fraga como tercer portero que se suma a Sergio y al también canterano Iván Villar. Sí viaja el Tucu, que se cuenta con que llegue al partido, aunque todavía no ha recibido el alta.

XOAN CARLOS GIL
previa
Posible once

El plan de partido será el mismo de la semana pasada en Vigo, con casi los mismos protagonistas. Los célticos solo harán un cambio: el lesionado Marcelo le cederá su sitio en el trivote de medio campo al recuperado Tucu Hernández, un jugador fundamental para la contienda. Salvo sorpresas, y teniendo en cuenta la gente que tuvo descanso en Liga el pasado domingo, el resto será lo mismo que en la ida. Con Fontás en el centro de la defensa y con Iago Aspas fuera del foco de la posición de nueve, que le corresponderá a Guidetti, que se ha consolidado como un fijo en los partidos grandes.

Por cuarta vez en sus 93 años de vida, el Celta puede hacer historia accediendo los cuartos de final de la Europa League. Pero la hazaña no se presenta fácil. Enfrente un Krasnodar que, aunque no cuenta con su goleador Smolov, tienen un equipo de nivel y además se han hecho fuertes en su estadio.

El Celta parte con la ventaja del partido de ida (2-1), pero no por ello saldrá a defender su exigua renta. El fútbol especulativo, y el juego de trincheras no va con la tropa de Berizzo. Los vigueses buscarán, en octavos de final de la Europa League, el balón y el ataque, aunque sin volverse locos. Nada de ir a tumba abierta como en Járkov, cuando no había nada que perder con el Shakhtar.