EN DIRECTO: Real Sociedad - Celta

M. P. R.

GRADA DE RÍO

El Celta cierra la primera vuelta con una derrota en Anoeta

22 ene 2017 . Actualizado a las 20:25 h.
Final
Habla Sergio

«En la primera parte tuvimos alguna ocasión clara, pero ellos en la segunda nos hicieron el gol en balón parado, que es como más duele. Competimos durante todo el partido contra un equipo que está en un gran año, y sobre todo muy fuertes en casa. Pudimos sacar algo más, nos deja un sabor amargo porque el empate no estaba mal. La derrota nunca es justa». 

Min 93
FINAL REAL SOCIEDAD 1-CELTA 0

Termina el partido en Anoeta, cae el Celta por la mínima. El gol de Juanmi culminó el mejor juego local en el segundo tiempo, donde elCelta no pudo responder al cambio de ritmo de Oiarzabal. 

Min 92
Chuta Guidetti!

Se gira en la frontal y busca un disparo de primeras que sale flojo, sencillo para Rulli. No puede el Celta.

Min 91
Pide córner Pione Sisto

Otra carrera del danés por la izquierda, pero no puede superar a Zaldua y la pelota se va por línea de fondo. Quería corner el céltico, pero no lo conceden.

Min 90
Añadirán 3 minutos

Al Celta le quedan apenas 180 segundos en Anoeta para empatar el gol de Juanmi. No está teniendo ocasiones pero sí tiene dinamita para una última oportunidad.

Min 89
Lo intenta Rossi

Tira una pared con Guidetti por el centro de la defensa que no sale. El Celta se mete con seis jugadores casi en la frontal del área de la Real Sociedad. Pero Aspas no gana el pase peleado con Yuri y se pierde la ocasión.

Min 88
Pelea Sisto

Gran recuperación del danés en defensa e intenta sacar el contragolpe, pero es frenado en falta. 

Min 87
Córner para el Celta

Dos envíos consecutivos desde la esquina que no generan peligro en el área de Rulli. Se le acaba el tiempo al Celta en el arreón final.

Min 85
Amarilla para Juanmi

Grave error de Iñigo Martínez en la entrega y Juanmi tiene que agarrar al Tucu para evitar la contra del  Celta.

Min 84
PERDONA GUIDETTI!!!

La tuvo el Celta! Planas recibe un pase perfecto del Tucu, el lateral llega al área y su centro raso lo remata de espuela Guidetti ante la salida de Rulli. La pelota sale rozando el palo izquierdo de la portería de la Real. 

Min 83
Corrige Roncaglia!!

Clave el argentino para evitar el pase de Juanmi para Oiarzabal, que se quedaba solo a espaldas de Sergi Gómez. El Celta se vuelca y la Real busca matar a la contra.

Min 82
Con todo Berizzo

No tiene nada que perder el Celta y el Toto pone tres delanteros puros, más Pione en el césped. Cae Oiarzabal en la frontal, buena recuperación de Radoja.

Min 81
Cambio en el Celta

Iago Aspas entra por Pape Cheikh. El de Moaña se une a Guidetti y Rossi en el ataque.

Min 79
Cambio en la Real Sociedad

Canales deja su sitio a Gaztañaga, que debuta en Liga esta temporada.

Min 78
Amarilla para Rossi

No llega sobre Iñigo Martínez en el balón suelto en la frontal del área de la Real. Intenta reaccionar el Celta en el tramo final del partido tras pasar apuros serios con el juego vertiginoso de los vascos.

Min 77
CHUTA PIONE!!

Gran acción de Guidetti recibiendo de espaldas y dejando de espuela para la llegada de Pione Sisto, que chuta pero Rulli atrapa sin problemas.

Min 75
Defiende Roncaglia

Otra buena circulación de lado a lado de la Real, centro sobre la línea de fondo por la derecha de Canales, Juanmi deja para la subida de Yuri por el otro lado pero Roncaglia evita una clara llegada.

Min 73
Percute Canales

Recupera la pelota ante Roncaglia, se escapa por la izquierda pese a la presión de dos rivales pero su centro es sencillo para Sergio. El Celta tiene un cuarto de hora para reaccionar.

Min 72
Cambio en el Celta

Entra Guidetti en el equipo vigués por Señé. El gol de la Real Sociedad se veía venir en los últimos minutos, con el equipo donostiarra muy agresivo y combinando mucho mejor en los últimos metros.

Min 71
Gol de la Real Sociedad

Gol de Juanmi. Córner desde la derecha sacado en corto por la Real, centro al segundo palo perfecto de Canales y Juanmi cabecea el 1-0. Buen remate del delantero, que le gana la espalda al Tucu.

Min 70
Centra Yuri!!

Magnífica combinación de Oiarzabal con Yuri, el lateral se cuela en el área y su centro chut no lo alcanza Vela. Cambio en la Real Sociedad: Vela deja su sitio a Xabi Prieto.

Min 69
Minutos de agobio

El Celta está pasando los peores minutos del partido ante el juego más incisivo de la Real Sociedad, sobre todo desde la entrada de Oiarzabal. 

Min 68
Llega tarde Vela

Pelota que pierde el mexicano y queda dividida con el Tucu, que se lleva el impacto de Vela. Pide tarjeta el Celta.

Min 67
Cambio en el Celta

Entra Radoja en el campo por Jozabed. Primer relevo de Berizzo. Discreto debut del ex del Rayo con la camiseta celeste.

Min 66
SALVA SERGIO!!

Clarísima ocasión para la Real. Pared de Canales con Vela y el centro del cántabro lo iba a empujar Juanmi. Sergio Álvarez, rapidísimo, lo evita. 

Min 65
Amarilla para Yuri

Cae en el área el lateral de la Real Sociedad ante Roncaglia. Entiende piscinazo el árbitro. Pudo ser otro penalti del argentino. 

Min 64
No puede Rossi!!

Gran control  del italiano, que encara a Navas en la frontal para quedarse solo ante Sergio. El central lo evita. 

Min 63
No define Juanmi!!

Oiarzabal de nuevo genera la ocasión para Iñigo Martínez, que sorprende desde atrás y su pase de gol para Juanmi no lo remata bien el ex del Málaga. El Celta con problemas en los últimos minutos.

Min 62
Otro error del Celta!!

Saque de banda, se despista la zaga, aparece de la nada Oyarzabal en su primera pelota y su centro raso al corazón del área no lo aprovecha Juanmi.

Min 61
Cambio en la Real Sociedad

Oyarzabal entra por Willian José. Sorprendente movimiento de Eusebio. Se va cabreado el brasileño.

Min 59
Momento clave del partido

Amenaza ruptura el Real Sociedad-Celta y un gol puede ser clave. Jozabed con más presencia porque hay más espacios. Pione Sisto se va de Zaldua pero su centro es demasiado fuerte. Muy movida la segunda parte en Anoeta.

Min 57
NO DEFINE ROSSI!!

Nueva recuperación del Celta muy cerca del área rival, asistencia de Jozabed para Rossi que llega justo ante Rulli y su tiro lo saca el portero de la Real Sociedad. Buena ocasión para el Celta, que responde al dominio local.

Min 56
Cabecea Zurutuza

Otro buen pase al corazón del área de Canales, cabeceó Zurutuza pero Sergio atrapa sin problemas.

Min 54
No controla Pione!

Granero la vuelve a perder en campo propio, Rossi busca a Pione Sisto que no puede controlar dentro del área. Falta de Yuri sobre Roncaglia, juego peligroso del lateral. Respira el Celta tras minutos de llegadas donostiarras.

Min 52
VELA FUERA

Espectacular disparo del mexicano en la frontal, rosca de Vela que se va pegado al poste derecho de Sergio, que no podía hacer nada. Aprieta la Real Sociedad, que está jugando con más ritmo.

Min 51
No llega Pione

Pape recupera en campo propio y lanza un pase para la carrera de Pione en el contragolpe, pero Zaldua acompaña la acción y evita una acción de mucho peligro.

Min 49
Yuri fuera

El lateral completa la acción de ataque de la Real Sociedad con un disparo sin peligro. Vela perdonó con todo a favor, perfilado a su zurda tras un gran pase de Canales. Respira el Celta.

Min 48
PERDONA LA REAL

Grandísimo pase de Canales para Vela, que se planta ante Sergio y dispara con su zurda. Sergio saca el disparo que se colaba. Córner sin peligro en la mejor ocasión de la Real Sociedad.

Min 47
Piden manos los celestes

Navas intercepta un pase para Pione Sisto pegado a la banda, y Berizzo cree que lo hizo con la mano. No la señaló el árbitro, que dio saque de banda para los celestes.

Min 46
Se reanuda el Real Sociedad-Celta

Sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Celta quiere retomar el partido donde lo tenía, en su mejor momento ante una Real que tenía problemas para un juego fluido.

Descanso
Pione, el mejor

Sisto encaró siempre que pudo y casi siempre creó peligro o forzó la falta de su par. Tuvo el gol el danés tras un buen pase de Rossi, pero Rulli frustró su tiro y luego Señé no pudo aprovechar el rechace. El Celta respiró en el último instante porque parece que hubo penalti de Roncaglia sobre Carlos Vela en la jugada previa al pitido del final del primer tiempo.

Min 45
DESCANSO REAL 0-CELTA 0

Termina el primer tiempo en Anoeta, sin goles. Una clara ocasión de gol para el Celta, que fue de menos a más en el partido.

Min 44
Cae Vela en el área

Zurutuza hace una gran jugada y lanza la carrera de Vela, que cae en el área tras la entrada de Roncaglia. Pidió penalti el mexicano, no lo concedió el árbitro.

Min 43
Falta de Juanmi

Caracolea Pione Sisto entre rivales y acaba siendo pateado por Juanmi. Falta en el centro del campo.

Min 41
Zurutuza alto

Otra vez saca rápido una falta la Real, Zurutuza recibe con espacios el pase de Canales, y el chut del centrocampista se va muy desviado. 

Min 40
Aprieta el Celta

Gran presión y posicionamiento del equipo vigués para alejar a la Real de su área, recuperando una y otra vez en el centro del campo. Sólo cuando Vela recibe con espacios se altera el pulso del partido. Crecimiento del Celta en el primer tiempo para acabar controlando el juego.

Min 37
Centro chut de Yuri

Error de Rossi en campo propio y Vela ve la subida de Yuri, que hace un centro chut sin peligro. Se anima el tramo final del primer tiempo en Anoeta.

Min 36
La más clara, para el Celta

Apareció Rossi tras recibir en largo y habilitó la carrera de Pione al corazón del área. Rulli sacó el disparo pero no podría hacer nada si Señé hubiera podido precisar el remate de cabeza en la pelota suelta en el área. 

Min 35
PERDONA EL CELTA!!!

Recibe Rossi en la media punta, ve el desmarque de Pione Sisto por el centro, Rulli saca el disparo del danés y en el rechace, Señé cabecea pero no precisó con la portería vacía. Clarísima doble ocasión para el Celta.

Min 34
Cabecea Raúl Navas

Córner para la Real que centra Vela desde la izquierda y remata el central en el primer palo, sin coger portería. Pocas ocasiones en el Real Sociedad-Celta.

Min 32
La pierde Señé

Quiere aguantar la jugada pegado al costado derecho en pugna con Yuri, pero se le escapa por la banda. El Celta sólo encuentra profundidad con Pione Sisto.

Min 31
Cae Sisto

Error de Zaldua y el Celta ataca ese costado con Pione, que a la carrera es frenado por la entrada de Granero. No señalan falta.

Min 30
Dispara William Jose!

Recibe de espaldas, se va de Fontàs con un gran gesto técnico y dispara desde fuera del área, al pecho de Sergio, que atrapa. Detalle de calidad del brasileño de la Real Sociedad, que vuelve a llevar la manija tras minutos de flojera.

Min 28
Para Sergio

Falta colgada sobre el área del Celta y Zurutuza acaba la jugada con un disparo lejano. Sergio atrapa sin problemas. 

Min 27
Amarilla para Planas

Llega tardísimo sobre Carlos Vela. Primera tarjeta en el partido. 

Min 26
Se impone el centro del campo celeste

Pape y el Tucu se están comiendo a Granero y Zurutuza, con presión muy agresiva y sin complicarse en los últimos minutos. 

Min 25
Baja el ritmo

El Real Sociedad-Celta se duerme y el equipo vigués se encuentra más cómodo. Fuera de juego de Pione Sisto tras una gran recuperación de nuevo en el centro del campo y pase cruzado del Tucu.

Min 23
Amenaza el Celta

Más asentado ahora el equipo de Berizzo, que empieza a asomarse con peligro por el área de Rulli. La Real ha perdido el dominio y ahora sólo asusta en pérdidas celestes en zona del centro del campo.

Min 22
Fuera de juego de Señé

Mala contra del Celta tras la pérdida de Granero. Jozabed conduce demasiado y Señé estuvo todo el tiempo en fuera de juego, también cuando finalmente le dieron el pase.

Min 21
Pione desequilibra

Se va de dos el danés pegado a la banda y el tercero le tiene que hacer falta. Navas le derriba y bien pudo ser la primera amarilla del partido.

Min 20
Dispara Rossi!

Recibe en el pico del área el pase de Señé, se gira hacia el centro y suelta un zurdazo que sale ligeramente desviado. Buena acción del italiano.

Min 19
Corta Iñigo Martínez

Jozabed no controla en el área el pase de Roncaglia y el central de la Real se le anticipa e inicia la salida de su equipo. Poco del ex del Rayo por el momento.

Min 17
Imprecisiones en el centro

El Tucu y Jozabed no consiguen hilar por el centro y el Celta mejora cuando se busca a Pione por la izquierda. Juego trabado salvo cuando ambos saltan las líneas de presión.

Min 15
No llega Juanmi

William José recibe entre líneas y ve la diagonal del ex del Málaga de izquierda a centro, pero el pase es demasiado largo en el corazón del área. Atento Sergio.

Min 14
Se va Pione

Encara de nuevo a Zaldua, que tiene que hacerle falta. Empieza a crecer Pione Sisto y con él, el Celta. Se nivela el choque al primer cuarto de hora. 

Min 12
Zaldua a la grada

Vela ve la subida del lateral diestro, pero el centro del vasco se va directamente fuera. Iguala el Celta el partido tras la mejor puesta en escena de la Real Sociedad. 

Min 11
CHUTA PIONE!!

Ahora sí recibe con metros por delante el danés tras el pase de Pape Cheihk, encara a Zaldúa, recorta hacia dentro y el chut de Pione lo saca Rulli con apuros. El córner, sin peligro.

Min 10
Se equivoca Rossi!!

Buena presión del Celta en el área de la Real, Rossi recibe en la frontal y tenía a Pione Sisto desmarcado para encarar a Rulli, pero no lo ve y cede a Señé, cuyo chut se estampa en un defensor. 

Min 9
Pérdida peligrosa del Tucu

Casi se plantan tres jugadores de la Real ante Sergio tras una pérdida muy peligrosa del Celta en campo propia. La Real quiere aprovechar su mejor inicio ante un Celta que no encuentra su fútbol.

Min 7
SE SALVA EL CELTA!!

Yuri rompe por la izquierda tras el pase de Juammi, se cuela en el área, y sobre línea de fondo su centro chut roza en Sergi Gómez y se va a córner tras pasearse por la línea de gol. Sin peligro el saque de esquina.

Min 5
Iniciativa local

Arranca mejor la Real Sociedad, jugando en campo contrario ante un Celta con imprecisiones para salir con la pelota. Vela hace una buena arrancada pero WIlliam José no le devuelve la pared y el centro de Zaldúa casi mete en un compromiso a Sergi Gómez. 

Min 4
Remata Vela!

En posición de remate casi en área pequeña, el mexicano cabecea ligeramente alto un centro de Zaldúa desde la derecha. Susto para el Celta.

Min 3
Se duerme el Celta

Falta que saca rápido Granero para Canales, coge dormido a Planas y el centro del cántabro lo despeja la zaga viguesa. 

Min 2
Cabecea William José!

Gran centro de Canales desde la izquierda y el remate del brasileño sale desviado. Buena llegada de la Real Sociedad.

Min 2
Jozabed, en el centro del campo

Parece que Señé será parte del trío ofensivo con Pione y Rossi, mientras que el más reciente fichaje del Celta partirá de una posición algo más retrasada junto a Pape. 

Min 1
Arranca el Real Sociedad-Celta!

Mueve la pelota el equipo vasco. El Celta juega una camiseta azul y gris. Juanmi no llega al primer centro desde la derecha al área viguesa.

Previa
Saltan los dos equipos

Ya saltan al campo los dos equipos, se saludan los protagonistas, sorteo de campos. Todo a punto en Anoeta para el partidazo entre la Real Sociedad y el Celta. A punto de rodar el esférico.

Previa
Un triunfo para acariciar Europa

Los tres puntos le darían al Celta la oportunidad de ponerse a tiro de piedra de Europa, se colocaría con 30 puntos a uno solo de un Villarreal que ocupa puestos de Europa League. Para ello sería vital el triunfo en Anoeta a partir de las 18.30.

Previa
Banquillos de los dos equipos

Por parte del Celta estarán en el banquillo. Iván Villar, Iago Aspas, Bongonda, Guidetti, Radoja y Lemos. Por parte de la Real Sociedad Eusebio podría dar la alternativa a: Toño Ramírez, Xabi Prieto, Elustondo, Gaztañaga, Oyarzábal, David Concha y Odriozola.

 

Previa
Once de la Real Sociedad

También rota Eusebio, titulares futbolistas como Granero o Canales. La Real Sociedad sale de inicio con: Rulli; Zaldua, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Granero, Zurutuza, Canales; Juanmi, Vela y William José.

Previa
Once del Celta

Once del Celta, muchas novedades en el cuadro de Berizzo, que sale de inicio con: Sergio Álvarez; Roncaglia, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Tucu Hernández, Pape Cheikh, Jozabed; Señé, Giuseppe Rossi y Pione Sisto

Previa
Reencuentro con Eusebio
Previa
Vuelve Sergio, debuta Jozabed

El fichaje de invierno, Jozabed será a priori titular y debutará con el Celta. También podría ser titular Planas en el lateral izquierdo, así como Señé Rossi y Pione Sisto en ataque.

Alineaciones del Real Sociedad - Celta

La Voz

Previa
Rotaciones en ambos equipos

El Celta presentará muchas novedades ante el inminente encuentro de vuelta ante el Real Madrid, lo mismo la Real Sociedad, que afrontará entre semana el partido de vuelta de Copa ante el Barcelona. Serán dos onces condicionados por los compromisos coperos

Previa
Al asalto de Anoeta

El Celta afronta un partido complejo en Anoeta ante la Real Sociedad, en mitad de la crucial eliminatoria ante el Real Madrid en Copa del Rey. Berizzo hará rotaciones con la intención de lograr un triunfo para acariciar los puestos europeos

El Celta visita Anoeta en mitad de la crucial eliminatoria ante el Real Madrid de cuartos de final de la Copa del Rey. El triunfo 1-2 en el Bernabéu propicia que el próximo miércoles el celtismos vivirá un encuentro crucial, pero antes, los de Berizzo tendrán que lidiar ante una gran Real Sociedad que llega como quinta clasificada al encuentro de esta tarde.

El Celta hará muchas rotaciones ante el inminente encuentro ante el Real Madrid. Sergio Álvarez recuperará la titularidad tras la lesión de Rubén Blanco, que estará fuera tres semanas. Planas volvería al lateral izquierdo tras su lesión y Sergi Gómez y Fontás formarían pareja en el centro de la defensa. Casi con total probabilidad la gran novedad será la titularidad de Jozabed en el centro del campo, mientras que en ataque todo apunta a que Berizzo formará con Señé, Giuseppe Rossi y Pione Sisto para dar descanso a Bongonda e Iago Aspas.

El rival, la Real Sociedad, también tendrá partido de Copa la próxima semana, ante el todopoderoso Barcelona, por lo que Eusebio también tirará de algunos suplentes para intentar revitalizar al equipo-. Jugadores como Granero, Juanmi o Canales apuntan a titulares ante los celestes. Será un encuentro de poder a poder, pero de sumar los tres puntos el Celta se colocaría a tiro de los puestos europeos.

Será a partir de las 18.30, en Anoeta, Real Sociedad-Celta.