EN DIRECTO: Panathinaikos  0 - Celta 2

M. P. R.

GRADA DE RÍO

El Celta hace los deberes y aprovecha el patinazo del Standard para meterse en dieciseisavos de final de la Liga Europa

08 dic 2016 . Actualizado a las 23:07 h.
Final
El Celta estará en el sorteo del lunes

A las 13 horas, desde Nyon, el Celta esperará rival en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El equipo de Berizzo hizo los deberes en un partido poco brillante, con goles de Guidetti y de Orellana, para aprovechar el favor del Ajax en Lieja (1-1). 

Min 94
FINAL PANATHINAIKOS 0-CELTA 2

El Celta avanza en la Liga Europa como segundo de grupo! Éxito del equipo vigués, que sigue vivo en la competición continental.

Min 93
Falta al Tucu

Mata el partido el chileno en campo rival. El Celta ha hecho su trabajo y FINAL EN LIEJA!! El Celta ya está metido en dieciseisavos!!

Min 92
Buena presión del Celta

Muy bien ahora los celestes ahogando al Panathinaikos, que regala la pelota. Ha gestionado muy bien los minutos finales el cuadro de Berizzo.

Min 90
Añadirán 4 minutos

Iremos hasta el 94 en Atenas. También minuto 90 en Lieja, añadirán 3, con 1-1 en el marcador. El Celta acaricia ya entrar en el bombo del lunes como segundo del grupo.

Min 89
Cambio en el Celta

Se va Guidetti y entra Sergi Gómez. Último relevo del Celta y del partido. Gol clave del sueco en Atenas.

Min 88
Tramo final del Panathinaikos-Celta

Acaricia la victoria el Celta mientras en Bélgica el 1-1 le favorece para eliminar cualquier duda. No es el mejor partido del equipo vigués pero la misión está muy cerca de cumplirse.

Min 86
Contra del Celta

Muy bien Bongonda para Pione Sisto, que se equivoca en el pase definitivo para Guidetti. IBARBO LA PIERDE! Leto encontró a su compañero en el punto de penalti, pero se deja la pelota atrás en situación de mucho peligro. 

Min 85
Despeja el Celta

Falta colgada al punto de penalti y el barullo en el área lo despeja la zaga. Falta de Radoja sobre Ibarbo en el otro costado. Minutos para no perder la calma en Atenas. 

Min 83
Gol del Standard de Lieja

Empata el club belga ante el Ajax. Raman marca el 1-1. El Celta sigue metido en dieciseisavos de final.

Min 81
Cambio en el Celta

Orellana deja su sitio a Pione Sisto. Lo mejor del chileno, los primeros 20 minutos y el gol de penalti que ha cerrado el debate en Grecia.

Min 80
El partido está cerrado

El Panathinaikos no da sensación alguna de poder meterse en este partido, con 0-2 muy decantado para un Celta muy serio, sin brillantez pero sólido. Sigue el 0-1 en el Standard-Ajax, los belgas necesitarían tres goles para clasificarse.

Min 78
Chuta Ibarbo

Cabral tapona con seguridad. El Celta no pasa apuros y está muy cerca de meterse en la siguiente ronda de la Liga Europa. A Berizzo le quedan dos cambios.

Min 76
Los dieciseisavos, más cerca

El Celta ha sentenciado a un paupérrimo Panathinaikos, mientras sigue el 0-1 en el Standard-Ajax. La clasificación está a unos minutos.

Min 75
GOOOOOOOOOL DEL CELTA!!!!

GOOOOOOL DE FABIÁN ORELLAN!! No perdona desde el punto de penalti el chileno, que pone el 0-2.

Min 74
PENALTI PARA EL CELTA!!

Penalti sobre John Guidetti!! Absurda entrada de Moledo, que pateó en el pecho y en la cara al sueco. Vaya entrada.

Min 73
Firme Jonny

No cede el canterano ante M'Poku e Ibarbo, dos toros físicamente. El Panathinaikos quiere más pero se estrella contra sus limitaciones. El Celta, tranquilo con su ventaja y con la que tiene el Ajax en Lieja. 

ARIS MESSINIS | Afp
Min 71
Sin ocasiones

El Panathinaikos no ha vuelto a tirar a Rubén desde el minuto 1, y el Celta lejos de su mejor versión con la pelota. El partido es poco atractivo pero cumple la misión que estaba persiguiendo el grupo de Berizzo. 

Min 70
Orellana a la barrera!

La pelota roza en un defensor y se va a córner. Saque de esquina en corto, sin peligro alguno. El Celta por lo menos ha tenido la pelota cerca del área rival.

Min 69
Cambio en el Panathinaikos

Entra Leto por Villafáñez. Segundo relevo en el equipo local.

Min 68
Falta sobre Orellana

Amarilla para Wakaso. Ahora sí circuló bien el Celta y encontró a Orellana en la frontal tras un pase desde la izquierda. Recibió el Poeta la falta de Wakaso en situación muy peligrosa.

Min 66
No llega M'Poku

Pase cruzado de Wakaso para el carrilero diestro, que no puede llegar. Muchas interrupciones en los últimos minutos, el Celta no quiere perder el control de un partido sin demasiado ritmo.

Min 64
Tocado el Tucu

Cae de mala manera el chileno tras un salto con Ibarbo, que le desequilibra en el aire. Tremendo costalazo del Tucu... Juego parado en Atenas. Se recupera poco a poco el centrocampista del Celta.

Min 63
Chuta Orellana

Desviado, sin peligro alguno. El Celta sigue sin generar peligro en el área del Panathinaikos, cuyo paso adelante en el partido tampoco ha creado ocasiones.

Min 62
Cambio en el Celta

Entra Marcelo Díaz por Daniel Wass, que se va tocado tras aquel choque en el centro del campo hace cinco minutos. Pie derecho descalzo. 

Min 61
Wakaso se cabrea

Se equivoca el extremo cuando le doblaba Chouchoumis. La grada también se cabrea por la jugada. Lesionado Wass!!! No podrá seguir el danés, que pide el cambio.

Min 60
Todo sigue igual

Otra ocasión al limbo del Ajax en Lieja, donde gana 0-1 en un partido muy abierto. Los dos resultados meten por el momento al Celta en la siguiente ronda. 

ALKIS KONSTANTINIDIS | Reuters
Min 58
Pide tarjeta el Panathinaikos

Radoja hace dos faltas y obstaculiza el saque de una de ellas. No hay amarilla para el serbio. Cambio en el Panathinaikos: Ibarbo entra por Rinaldi. Ojo al colombiano.

Min 56
Falta de Rinaldi

Pierde la carrera con Hugo Mallo y le hace falta. Prepara ya un cambio el Panathinaikos. El Celta necesita generar peligro en la portería rival para alejar a los griegos de su campo.

Min 54
Presiona el Panathinaikos

La defensa del Celta tapona dos intentos consecutivos de los griegos en la frontal. No hay situaciones de verdadero peligro pero el Panathinaikos está empujando para meterse en el partido. 

Min 53
Tocado Wass

El danés cojea levemente tras un choque en el centro del campo. El Celta ha recuperado algo el balón y respira tras un mal arranque de segundo tiempo. Mientras, sigue el 0-1 en el Standard-Ajax, con el equipo holandés cerca de marcar el segundo.

Min 52
Remata Cabral!

Pelea el Tucu un saque de esquina muy bombeado de Wass y Cabral intenta rematar en el punto de penalti, pero la defensa tapona su intento.

ALKIS KONSTANTINIDIS | Reuters
Min 51
Necesita el balón el equipo celeste

Quiere pausar el juego y el Celta por fin encuentra a sus centrocampistas. Wass ve la subida de Mallo y el capitán fuerza otro córner, con una nueva incorporación en ataque del de Marín.

Min 50
Flojo arranque del Celta

Se juega en campo del equipo vigués porque el Panathinaikos ha puesto algo más de intensidad. M'Poku llega de nuevo pero Bongonda ahora sí trabaja con éxito en defensa.

Min 48
Falta de Bongonda

Mesto sube la banda y fuerza falta del belga en tareas defensivas. Peligro a pelota parada para el Panathinaikos, que ha salido mejor en el segundo tiempo. Sin peligro el envío de Wakaso.

Min 47
Despeja Hugo Mallo!

M'Poku llega con espacios, encara a Jonny y su centro pasado al segundo palo lo despeja a córner Mallo. Tocado el Tucu Hernández, que tiene lastimado el pie derecho. Sin peligro el saque de esquina desde la izquierda.

Min 46
Ahora sí, se reanuda el Panathinaikos-Celta

Segunda parte en juego en Atenas, con 5 minutos de retraso. No hay cambios en ninguno de los dos equipos. El Celta, a 45 minutos de meterse en dieciseisavos de final de la Liga Europa. CORTA RONCAGLIA! Gran pase de M'Poku que controla con mérito Rinaldi, pero Roncaglia evita el peligro ya dentro del área. 

Descanso
Retrasan el inicio del segundo tiempo

Esperan los árbitros para igualar el desarrollo del partido de Atenas con el de Lieja, que estuvo detenido por lanzamiento de bengalas. La UEFA quiere que acaben a la par.

BRUNO FAHY | Afp
Descanso
También descanso en Lieja

El Standard-Ajax, que estuvo parado 4 minutos por lanzamiento de bengalas de los hinchas holandeses, también llega al descanso con un 0-1 que favorece a los celestes.

Descanso
Lo mejor, el resultado

El Celta marcó en su primera ocasión y es lo mejor que le pudo pasar. Guidetti cabeceó a la perfección el centro de Hugo Mallo, el lateral, de lo mejor del Celta en el primer tiempo. Dio la sensación el equipo vigués de ser muy superior a un Panathinaikos que pudo marcar en la primera jugada del partido pero después mostró muy pocos recursos. Aún así, el Celta se contagió de un mal partido y acabó muy espeso.

Min 45
Descanso Panathinaikos 0-Celta 1

Descanso en Atenas con un magnífico resultado para el Celta, que,sumado a la derrota del Standard, le metería en la siguiente ronda de la Liga Europa. 

Min 44
No puede Guidetti

Tira un sombrero y casi supera a Ivanov, que acaba despejando. Pide M'Poku un golpe en un salto con el Tucu. Protestan los griegos. 

Min 42
Falta de Wass

Innecesaria sobre Chouchoumis. Opción a pelota parada para el Panathinaikos. Wakaso centra y despeja en el segundo palo el Tucu. Sin peligro.

Min 41
Mal pase de Chouchoumis

Imposible para Rinaldi, que se está moviendo bien. El Celta está dejando vivo a un flojo Panathinaikos porque se ha contagiado de la frialdad del partido y no está imponiendo su calidad.

Min 39
Se duele Radoja!!

Hace falta el serbio sobre VIllafáñez, que luego le da un golpe en la cara sin querer al levantarse. Duro golpe para Radoja, que se recupera. 

Min 37
Chuta Mesto

Wakaso encara por la derecha y pone el centro a la frontal, donde Mesto dispara y tras un par de rebotes Rubén se hace con la pelota sin peligro alguno. 

Min 36
Fuera de juego de Guidetti

El Panathinaikos-Celta es un partido flojo pero lo que importa es que el Celta está metido en la siguiente ronda. Poco de Bongonda y se ha desconectado el carril diestro. Sigue el 0-1 en Lieja, que perjudica al Standard.

Min 34
No llega Bongonda

Guidetti deja de tacón por la izquierda pero el belga estaba lejos de la jugada. El Celta sigue sin encontrar definición a un partido muy claro para los celestes ante un Panathinaikos, que, con muy poco, ha inquietado en un par de ocasiones a la zaga celeste. 

Min 32
Tapona Cabral!

Wakaso rompe líneas desde campo propio, se apoya en M`Poku y este cede de cara para Rinaldi, que chuta al cuerpo de Cabral. Amarilla para Lod por zancadillear a Bongonda en la contra del Celta.

Min 31
No llega Villafáñez

Pase profundo al corazón del área de M'Poku, sin peligro porque el delantero no controla. Muy poco del Panathinaikos. 

Min 30
Radoja fuera!!

Remate del serbio desde la frontal, la pelota sale pegada al palo izquierdo de Steele. Buen disparo tras córner sacado por Wass desde la derecha.

Mn 27
El Celta domina pero no pega

Juega cómodo el Celta porque el Panathinaikos no genera nada en el partido. Ahora está clasificado el equipo vigués, que debería ganar por más goles para estar más tranquilo.

Min 26
GOL DEL AJAX

El Ghazi hace el 0-1 en el Standard-Ajax. El Celta, más metido aún. 

Min 24
Protesta el Ajax

Pudo haber gol de Klaasen, la pelota sobre la misma línea de meta. No lo concede el árbitro, pudo ser el 0-1 que ayudaría mucho al Celta. 

Min 22
Pasa muy poco

El Celta está empezando a relajarse en exceso con la pelota y el Panathinaikos quiere estirarse, pero no le da por ahora para inquietar a Rubén. No conectan de nuevo Tucu y Bongonda después de una buena combinación celeste en el centro del campo.

Min 20
Sin problemas para el Celta

El Panathinaikos se muestra muy impreciso con la pelota y sin ideas. El Celta transmite sensación de ser muy superior, y debería plasmarlo cuanto antes en el marcador. Las noticias siguen siendo positivas desde Bélgica, 0-0 en el Standard-Ajax.

Min 18
Centra Orellana

Mal envío del chileno en la pelota parada, que no genera peligro alguno. Falta en ataque de Bongonda en la siguiente jugada. Poco ritmo de partido, 0-1 que mete al Celta en la siguiente ronda. 

Min 16
Activo Orellana

El chileno participa como interior diestro, galvanizando el juego celeste, inclinado hacia ese costado. El Panathinaikos espera en su campo cuando no tiene la pelota. Guidetti fuera una buena falta casi pegado al córner derecho.

Min 14
Poco del Panathinaikos

Ambiente gélido en la grada y frialdad también en el juego de los griegos, que no han vuelto a tener profundidad. El Celta debe aprovechar para ampliar su renta y meter presión al Standard.

Min 12
Cabecea Wass!!

Otro buen centro de Hugo Mallo pero Wass llega un poco forzado y no puede perfilar el remate en el punto de penalti. Buena llegada del danés. El Celta toca a placer y sobre todo por la banda derecha.

Min 10
Se juega en Lieja

Después del problema de las bengalas, se disputa sin problemas el Standard-Ajax. Sigue allí el 0-0 que por ahora mete al Celta en la siguiente ronda.

Min 9
Corrige Roncaglia!

Error del Celta en la salida de la pelota y el central argentino corta el avance de Villafáñez. El equipo de Berizzo no puede permitirse estos errores en un partido tan importante.

Min 7
Otra vez Hugo Mallo

Orellana no encuentra a Wass en un pase que intercepta la defensa pero Hugo Mallo continua la jugada y su centro esta vez se va directamente fuera. Partido cómodo hasta ahora para el Celta, quitando la ocasión del Panathinaikos en el primer minuto.

Min 6
Problemas en Lieja!

Juego parado en Bélgica porque radicales del Ajax han lanzado bengalas al campo. El partido, momentáneamente suspendido. 

Min 4
El Celta, ahora, clasificado

Sigue el 0-0 en Lieja y con este marcador el Celta avanza a dieciseisavos. Vital el acierto de Guidetti y gran centro de Hugo Mallo. 

Min 3
GOOOOOOOOOOOL DEL CELTA!!!!

GOOOOOOL DE GUIDETTI!!! Hugo Mallo centra desde la derecha y el sueco cabecea con contundencia a la red. Se adelanta el Celta en su primera ocasión! 

Min 2
PARA RUBÉN!!!

Clarísima ocasión del Panathinaikos. Rinaldi remata en boca de gol un buen centro de Lucas Villafáñez, que llegó con mucha facilidad por la derecha. Flojo el Celta en el primer ataque griego.

Min 1
Arranca el Panathinaikos-Celta!

Juega de celeste el conjunto vigués. No parece que haya demasiado ambiente en el feudo del Panathinaikos. El Celta necesita goles a la espera de lo que haga el Standard. No llega Guidetti al primer balón profundo de Hugo Mallo.

Previa
Todo listo en Atenas

El Celta se la juega en el campo del Panathinaikos pero también en la cancha del Standard de Lieja. Horas decisivas para el futuro celeste en Europa. Te lo contamos al minuto. 

Previa
Calientan los dos equipos

Sendos conjuntos se ejercitan ya en el césped del Apostolos Nikolaidis, quedan pocos minutos para el inicio del duelo, calienta el Celta antes de la finalísima en Atenas

Previa
Goles como clave

Ante todo el Celta necesita la victoria y ganar, y en este caso los goles cobran una mayor importancia, los celestes necesitan darle la vuelta al golaverage con el Standard, que lo tiene favorable con un +1.

Previa
Miñambres analiza el partido

En declaraciones a pie de campo antes del encuentro, el director deportivo Felipe Miñambres habló sobre la importancia del crucial encuentro en Atenas: «Con nuestro fútbol podemos ganar. Debemos estar concentrados y con los cinco sentidos en este estadio»

Previa
Banquillos de los dos equipos

Por parte del Celta esperarán su oportunidad en el banquillo: Sergio, David Costas, Marcelo Díaz, Pione Sisto, Sergi Gómez, Señé, Rossi. Por su parte, en el Panathinaikos figuran entre los suplentes: Kotsolis, Koutrombis, Ibarbo, Leto, Marinakis, Hult y Coulibaly.

Previa
Once del Panathinaikos

Pese a no jugarse más que el honor, el Panathinaikos sale con mayoría de jugadores titulares. El once heleno es el formado por: Steele; Mesto, Rodrigo Moledo, Ivanov, Chouchounis; M´Poku, Zeca, Robin Lod, Wakaso; Villafáñez y Rinaldi

Previa
Once del Celta

Ya tenemos onces en los dos equipos, se confirma a Guidetti como titular en lugar de Iago Aspas, vuelve también Orellana. El once del Celta es el formado por: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Tucu Hernández; Orellana, Bongonda y Guidetti 

Previa
Presión en el Panathinaikos

Pese a estar ya matemáticamente eliminados, el Panathinaikos se juega el honor y para una afición tan exigente como la helena eso es mucho decir. Los griegos han tenido un discreto papel en esta Europa League y finalizarán su periplo disponiendo un once titular ante el Celta

Previa
El precedende de Salónica

El Celta ya jugó en una ocasión en Grecia en competición europea, fue en 1999 ante el Aris de Salónica, en un partido que finalizó con empate a dos en un conjunto celeste que formaba entonces con jugadores como Cáceres, Makelele o Mostovoi.

Previa
Una clasificación de un millón de euros

Además de réditos deportivos, el pase del Celta a la siguiente ronda tiene también premio económico. La entidad se embolsaría más de un millón de euros por alcanzar los dieciseisavos de final de la competición

Previa
La sensible baja de Iago Aspas

Es el jugador más en forma del equipo, el más decisivo, pero el Celta tendrá que aprender vivir sin su jugador franquicia en la noche más importante de la temporada. Todo hace indicar que John Guidetti será su sustituto

Previa
Vencer y esperar

El Celta necesita tener un mejor resultado que el que logre el Standard de Lieja. Esa es la premisa para clasificarse, voltear el golaverage general en el que los belgas tienen un +1

Previa
El partido de la temporada

El Celta se juega su supervivencia en Europa en el duelo ante el Panathinaikos que cierra la fase de grupos de la Europa League. Los celestes necesitan vencer y ver lo que hace el Standard de Lieja en su duelo ante el Ajax.

Llegó el día, el ser o no ser. El Celta se juega en Atenas su ser o no ser en Europa, ese objetivo que los de Berizzo pelearon y pelearon toda la temporada pasada y que tanto costó alcanzar. En el Apóstolos Nikolaidis, los celestes deberán vencer a un Panathinaikos que no se juega nada y mirar de reojo lo que ocurra en el otro partido de grupo entre el Standard de Lieja y el Ajax.

Ante una cita de tal magnitud, Berizzo se ha llevado a Grecia a toda la plantilla, en un partido en el que tendrá que contar con la sensibilísima baja del jugador más en forma, un Iago Aspas que no podrá jugar por sanción y que se pierde el partido más importante en lo que llevamos de temporada.

Todo hace indicar que será Guidetti el que reemplace al de Moaña en la punta de ataque. Berizzo abogó en la rueda de prensa previa por mantener el estilo de juego y sobre todo una premisa «ganar». Además de lograr los tres triunfos el Celta estará pendiente del partido en Bélgica, donde espera un tropiezo del Standard de Lieja para superar la diferencia de goles y meterse en la siguiente ronda de la Europa League. Es el partido de la temporada, en Atenas, a partir de las 21.05 Panathinaikos - Celta.