La Liga: Betis-Celta, en directo

M. P. R.

GRADA DE RÍO

El Celta saca un empate del campo del Betis tras un partido de muchas alternativas

04 dic 2016 . Actualizado a las 14:09 h.
Final
Habla Iago Aspas

«Fue una parte para cada equipo, estuvimos muy bien en los primeros 30 minutos, con mucho balón, ellos no sabían como presionarnos. Luego ha venido el penalti y ellos han tenido sus ocasiones. Llevábamos varios partidos sin sumar lejos de casa».

«Las cosas me están saliendo bien, pero he tenido que dar dos toques para marcar dos goles, así que tengo que darle las gracias a los compis».

«Ellos han atacado muy bien con balones largos, buscando al central y peleando la segunda jugada para coger el balón en banda. Nos han hecho daño con Ceballos». 

Final
Termina el Betis 3-Celta 3

Partido de mucha emoción y alternativas que termina en un empate que sabe a poco para el Celta a pesar de ir por detrás en el marcador en dos ocasiones.

Min 93
Chuta Orellana!

Pione encuentra al chileno en la frontal, que en carrera arma la diestra y dispara fuera, con la presión de un rival. Pudo ser incluso córner. 

Min 92
Despeja Adán!

Orellana quiere sorprender en el segundo palo con la subida de Cabral, pero había fuera de juego del central argentino. Queda un minuto en el Betis-Celta.

Min 91
Expulsado Petros

Segunda amarilla del brasileño por falta sobre Orellana. Y además opción de mucho peligro para el Celta. 

Min 90
Añadirán 3 minutos

Tiempo extra en el Villamarín. El Celta ahora con la pelota, aunque el Betis presiona con fuerza. 

Min 89
Se defiende el Celta

Roncaglia despeja en el área y Aspas consigue una falta sobre la línea de banda para dar aire al Celta, que acaricia el empate en un partido de altibajos. 

Min 88
Sin peligro

El Betis tuvo dos saques de esquina y no creó peligro. El Celta defiende ahora el empate en un partido que pudo ganar y también perder. Locura en el Villamarín.

Min 87
Pique Pezzella-Cabral

Los dos argentinos se las tienen en el córner del Betis. Tensión en el tramo final del partido. Amarilla para ambos.

Min 86
Rossi dispara fuera

Primera pelota del italiano, que recoge entre líneas y suelta un latigazo sin coger portería desde 20 metros. A la contra, Rubén Castro fuerza córner, peligro para el Celta.

Min 85
Clave el gol de Roncaglia

El partido no tiene tregua y desafía a la lógica. El Celta llevaba un tiempo apretando pero sin claridad, y encuentra el gol de Roncaglia a pelota parada. Un gol que puede ser decisivo en el partido. 

Min 83
GOOOOOOL DEL CELTA!!!!

GOOOOOL DE RONCAGLIA!!! En el córner tras el saque de falta, Wass la pone en el punto de penalti y allí aparece Roncaglia para, imponente, picar el cabezazo del 3-3.

Min 82
Falta sobre Orellana

Innecesaria falta Rafa Navarro y opción a pelota parada para colgar sobre el área. Bongonda deja su sitio a Rossi en el último cambio del partido.

Min 80
No llega Bongonda

Pase largo del Tucu hacia el belga, la pelota sale despedida por el agua y no la puede alcanzar el extremo. El Celta intenta un rush final sin demasiada claridad.

Min 78
CHUTA JOAQUÍN!

Se va de Cabral el veterano andaluz, se planta en el área desde el perfil zurdo, se acumula a la diestra y su tiro lo repele Rubén, que quizás pudo hacer más. Otra ocasión para el Betis, más cerca del 4-2 que del empate.

Min 76
Cambio en el Celta

Pione Sisto entra por Marcelo Díaz. Con todo el Toto. Felipe Gutiérrez hace falta sobre el Tucu y se lleva la tarjeta. Arrecia la lluvia sobre el Villamarín. Tremendo aguacero.

Min 75
PERDONA EL BETIS!!!

Clarísima ocasión para el equipo sevillano. Rompe Durmisi al espacio, recorta en el área sobre Cabral y le regala el balón a Rubén Castro, que no define ante Rubén. Dani Ceballos tampoco emboca desde el punto de penalti. Clarísima.

Min 74
Partido de rachas

El Celta parecía haber recuperado el timón del juego con Orellana y con el gol de Aspas, pero en una acción mal defendida por Fontàs, Pezzella remata y genera el córner que después produce el 3-2, anotado por el propio Pezzella. El Celta tiene tiempo de encontrar de nuevo una oportunidad con todo lo que tiene arriba.

Min 73
Corta Roncaglia!!

Despiste del Celta y el Betis a la contra se iba lanzado al área viguesa, pero Rubén Castro se ve rodeado por tres jugadores celestes y es Roncaglia quien le arrebata la pelota. 

Min 72
GOL DEL BETIS

Gol de Pezzella. En el córner, centro desde la derecha y Pezzella irrumpe sin marca para cabecear contundentemente el 3-2. Mazazo para el Celta, que tenía el partido controlado y el Betis, en una jugada aislada, vuelve a ponerse por delante.

Min 71
Cabecea Pezzella!

Se duerme Fontàs en el segundo palo y Pezzella cabecea un centro sin aparente peligro. Rubén despeja a córner.

Min 70
Wass, a la barrera

Dos disparos seguidos del danés tras una falta. El segundo chut fuerza saque de esquina a favor del Celta. Sin peligro. 

Min 69
Cambio en el Betis

Donk deja su sitio a Felipe Gutiérrez. Último cambio de Víctor Sánchez en el partido. El Celta empieza a carburar con los tres de arriba y el Betis ha perdido fuelle tras el empate. 

Min 68
Centra Jonny!

Gran combinación del frente de ataque del Celta, con Orellana y Aspas tocando con precisión. El centro de Jonny no crea peligro. El Celta está jugando ahora con precisión y calidad, y el Betis está sufriendo.

Min 64
No profundiza Jonny

Gran pase de contragolpe del Celta para el lateral, que no controla bien en plena carrera y pierde una buena ocasión de generar peligro. El partido entra en un impasse y está pendiente de qué equipo quiere buscar la victoria. 

Min 63
Despeja el Tucu

Centro lateral de Joaquín en pelota parada, el Tucu ayuda en defensa. El Celta no debe cometer el mismo error del primer tiempo y tiene en su mano incluso la victoria en el Villamarín.

Min 61
Cambio en el Betis

Entra Joaquín por Sanabria. El Celta reacciona de nuevo gracias a Bongonda y el acierto de un Aspas en racha. Gran pase de Marcelo Díaz en el arranque de la jugada para la carrera del belga.

Min 60
GOOOOOOOOL DEL CELTA!!!

GOOOOL DE IAGO ASPAS!!!! Otra vez Bongonda. Apura línea de fondo el belga, pone el envío forzado al corazón del área y Aspas no perdona rematando en posición forzada, con la pierna elevada. 2-2 en el Betis-Celta.

Min 59
Centra Bongonda

Vuelve a intervenir por fin el belga, pero su centro raso no encuentra rematador. El Celta parece que poco a poco vuelve a retomar el juego donde lo dejó a la media hora de partido. Sólo que ahora se ve por detrás en el marcador.

Min 57
Despeja Rubén!

Córner muy cerrado que pone el Betis desde la derecha y el portero del Celta tiene que meter los puños para evitar el peligro. Amarilla para Sanabria por falta sobre el Tucu en la salida del Celta a la contra.

Min 56
Chuta Aspas

Primera conexión entre el de Moaña y Orellana. El disparo de Aspas lo atrapa sin problemas Adán, que apenas ha intervenido en los últimos 30 minutos.

Min 55
Cabecea Sanabria

Desviado el remate del bético tras un centro desde la derecha. El Celta está ahora mismo muy despistado y el Betis le está atosigando en su campo. Necesita reencontrar la pelota el grupo celeste. 

Min 53
Queda tiempo

El Celta justo acaba de meter a Orellana en el campo. El Betis ha salido mucho más metido que en el primer tiempo y la intensidad local está desconectando al Celta. Aún queda más de media hora para reaccionar. 

Min 52
GOL DEL BETIS

Gol de Sanabria. Gran acción del delantero paraguayo. Recibe de Rubén Castro, se va del portero y acaba definiendo a pesar de que Cabral taponaba bajo palos. 2-1 para el Betis, que remonta.

Min 51
Cambio en el Celta

Entra Orellana por Radoja. Reaparece el chileno y el Celta reconstruye su equipo. A por todas el Toto en el Villamarín.

Min 49
Chuta Durmisi!

El Betis empuja. Llega por la derecha Cejudo y Durmisi remata en el otro costado con un tiro raso pegado al palo. Minutos delicados para el Celta, que ha perdido sus referencias en el juego con el balón.

Min 48
Atrapa Rubén

Falta lateral que cuelga el Betis, la pelota cae en área pequeña y Rubén atrapa un balón muy peligroso. Vuelve a llover sobre Sevilla. 

Min 47
Al palo Rubén Castro!

Se salva el Celta! Ceballos encuentra a Rubén Castro, y el canario, tras un recorte en el pico del área, dispara a la derecha de Rubén Blanco. El balón se va al poste con el meta vigués batido.

Min 46
Se reanuda el Betis-Celta

Cambio en el equipo local, Rafa Navarro entra por Bruno, que lo pasó muy mal con Bongonda. Siguen los mismos en el Celta, que quiere retomar su mejor fútbol de la primera media hora.

Descanso
Sólida media hora, despiste al final

El Celta arrancó monopolizando la pelota y siendo muy efectivo evitando las contras del Betis. Bongonda percutió con éxito por la izquierda y el Celta encontró el gol de Aspas en su mejor momento del partido. Pero un par de despistes en la construcción de la jugada y la mayor presión de un Betis correoso aunque sin fútbol bastó para desestabilizar a los celestes. El penalti innecesario de Fontàs sobre Petros facilitó el empate de los andaluces.

Descanso
Al vestuario en el Betis 1- Celta 1

Acaba el primer tiempo en el Villamarín con empate a un gol. El Celta se despistó en los últimos 10 minutos y lo pagó muy caro después de ser mejor que el Betis.

Min 44
Chuta Marcelo

Jugada muy accidentada del Celta tras recuperación de Jonny, Roncaglia no pudo progresar por la banda derecha y Marcelo puso fin a la jugada con un tiro desviado. 

Min 43
NO CONTROLA WASS

Excepcional Bongonda de nuevo, desborda con muchísima facilidad a Bruno y el centro raso del belga no lo controla Wass en situación de remate. Chuta ahora Jonny sin peligro alguno para Adán.

Min 41
El Celta se despistó

Un par de malas entregas en la construcción de la jugada y la actividad del Betis por la banda izquierda han metido a los andaluces en el partido. Con muy poco, el Celta ve cómo el rival le empata un partido que tenía controlado. Innecesario penalti de Fontàs sobre Petros.

Min 40
GOL DEL BETIS

Rubén Castro no perdona y hace el 1-1. Transformó el canario la pena máxima con tranquilidad. Mucho premio para el Betis después de lo que se ha visto en el primer tiempo.

Min 40
PENALTI PARA EL BETIS

Fontàs derriba a Petros y el árbitro concede penalti. Centro al área y el central arrolla al brasileño. 

Min 39
CORTA RADOJA!!

Buena apertura para Durmisi y el centro raso del carrilero bético lo saca Radoja en situación de claro remate de Rubén Castro.

Min 38
Fuera de juego de Wass

Saca el Celta una falta desde campo propio, y el envío de Fontàs pilla a Wass desmarcándose pero en fuera de juego. 

Min 36
Despeja el Celta!

Llegada del Betis por la banda izquierda, el centro pasado lo controla Ceballos en el área, su intento de disparo sale rebotado y en el rechace, Rubén Castro percute entre dos defensores y casi se sale con la suya. Susto para el Celta. 

Min 34
Desborda el Tucu

Cae a la banda derecha el chileno, se va de Pezzella con una maravillosa finta y recibe una dura entrada que bien pudo ser amarilla. Falta peligrosa para el Celta, casi un córner. Centra Wass, sin remate.

Min 33
Petros, en el suelo

El brasileño del Betis pide un golpe del Tucu en la cara. Juego parado para ver al jugador verdiblanco. El Betis intenta apretar al árbitro para meterse en un partido que el Celta tiene controlado.

Min 31
Empuja el Betis

Quiere reaccionar el equipo verdiblanco en el tramo final del primer tiempo. El Celta ha perdido en los últimos minutos la pelota y el Betis presiona con mayor efectividad. Falta de Donk sobre el Tucu, el bético ya tiene amarilla y arriesgó en esta acción.

Min 30
Gran trabajo de Bongonda

Se aplica el belga en tareas defensivas, atento a la subida de José Carlos en el ataque desordenado del Betis. El Celta está cuajando una primera parte sobria, efectiva y muy seria. 

Min 28
Chuta Sanabria

Ahora sí enganchó el Betis una contra desde Rubén Castro. Sanabria finaliza con un disparo lejano y en posición forzada. Rubén atrapa con seguridad y sin demasiados problemas el primer tiro del Betis.

Min 26
No puede Wass

Bongonda da un preciso toque para superar la presión del Betis en el centro del campo y Wass galopa en una contra peligrosa, pero se estrella con José Carlos. El Celta sigue viviendo muy cómodo en el partido. 

Min 24
Amarilla para Petros

Por llegar tarde y pisar a Wass. Frustrado el Betis por su juego y con el árbitro, que realmente no tiene influencia alguna en el juego.

Min 23
CHUTA WASS!

Gran recuperación de Wass en zona de peligro, el danés chuta desde lejos y la pelota bota antes de llegar a Adán, que repele como puede. Córner para el Celta. Sin peligro el envío desde la izquierda.

Min 21
Sólido Celta

No carbura el Betis, al que su plan de esperar y salir le ha fallado y ahora debe buscar un gol para igualar el de Aspas. Bongonda está haciendo daño por la izquierda pero fue por la derecha por donde llegó el gol del Celta, muy cómodo en el Villamarín.

Min 19
Casi Bongonda!

Controla el belga una pelota cruzada y parecía que se iba de Bruno, pero el defensor reaccionó de manera brillante y evitó una clara situación de peligro para el Celta, que está mandando en el partido con suficiencia.

Min 17
El Celta, compacto

Está haciendo un buen trabajo el equipo de Berizzo en frenar las salidas del Betis, apretando a Sanabria y Rubén Castro, que reciben casi siempre de espaldas y no pueden girarse ni descargar a sus compañeros. 

Min 15
Sigue la racha

Iago Aspas sigue enchufadísimo, el de Moaña intuyó la rápida jugada y la decisión de Wass recogiendo el balón de Bongonda. Ocho goles en Liga de Aspas, más los de Liga Europa y el golito con la selección. 

Min 14
GOOOOOL DEL CELTA!!!

GOOOOOOL DE IAGO ASPAS!! Tocó el Celta ahora muy cerca del área del Betis, empujando Marcelo al equipo hacia arriba. Bongonda puso un centro raso que se paseó por el área pequeña, lo recoge en el otro costado Wass, que vuelve a poner el balón en la zona pelirosa y Aspas sorprende en el segundo palo para hacer el 0-1.

Min 12
Bronca a Víctor

El entrenador del Betis protesta la amarilla anterior y después un saque de banda que no le favorecía. El árbitro le amonesta verbalmente. 

Min 11
No sale la estrategia!

Wass saca la falta rasa al corazón del área intentando sorprender al Betis, pero la defensa local está atenta y no concede el remate. Bongonda frena la contra del Betis agarrando a Ceballos y la afición pide tarjeta para el belga.

Min 10
Amarilla para Donk

Ahora sí sorprendió el Celta y Bongonda encontró espacios por la izquierda. Donk llegó tarde y arrolló al belga. Falta lateral muy peligrosa a favor del Celta.

Min 9
Poco ritmo

El Betis está tranquilo con el Celta manejando el balón a 30 metros de su portería y no muestra demasiada prisa por recuperar la pelota. El Celta mastica la jugada intentando encontrar espacios en la zaga del Betis.

Min 7
Intentó el tacón Aspas

Quería descargar para Bongonda pero la defensa intuyó la mala intención del de Moaña. La pelota es del Celta pero por ahora sin profundidad ante un Betis que quiere buscar en largo a Rubén Castro y Sanabria.

Min 5
Pide falta Bogonda

Sorprende con un autopase a Bruno y corre hasta línea de fondo. Parecía que había ganado la carrera, pero cae y pide falta. No la señalan.

Min 3
Mastica el Celta

El Betis le cede el campo y la pelota y el Celta impone un ritmo lento con la posesión a la espera de cambiar de ritmo. Radoja como ancla y más libertad para Marcelo y Tucu para moverse entre líneas. 

Min 2
Dos centros al área

El Betis quiere mostrar sus intenciones y ya ha puesto dos centros al área desde cada banda. Cejudo y Durmisi llegando a zonas de ataque. Despeja la zaga del Celta. Dura falta de José Carlos sobre Aspas en la salida del equipo vigués.

Min 1
Ya en juego el Betis-Celta!

Rueda la pelota en el Villamarín, la pone en juego el Celta. Los de Berizzo en busca de su segunda victoria lejos de Balaídos esta temporada. Primera subida con peligro de Durmisi, bien interceptada por la zaga viguesa. 

Previa
Todo listo en Sevilla

Los dos equipos sobre el césped del Villamarín. Lluvia intensa sobre Sevilla esta mañana. El Celta jugará con su camiseta azul oscura. Va a arrancar el Betis-Celta tras un minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense.

Previa
La sobreexposición de Wass

A pesar de las rotaciones, el centro del campo vigués está sobreexplotado, y Daniel Wass es el mejor ejemplo. El internacional danés ha jugado en los 19 encuentros que se le han puesto por delante al equipo desde que comenzó la temporada. Ya fuese como titular o como suplente, el técnico siempre ha contado con el danés. Y hoy puede hacerlo como uno de los tres atacantes.

ÓSCAR VÁZQUEZ
 

Previa
Las curiosidades estadísticas

El Celta busca su victoria número 100 ante rivales andaluces en Primera, y Roncaglia está apercibido de sanción en los celestes. Repasa nuestra previa en números

Previa
El elogio de Víctor

«El Celta es un equipo competitivo con un gran técnico», dice el ex del Deportivo, que afronta su tercer partido de Liga al frente del Betis. Como es costumbre en él, apenas dijo nada de su equipo en la previa: elegirá «a los que estén mejor preparados para medirse al Celta».

Jose Manuel Vidal | EFE
Previa
El estímulo de Berizzo

«Se acerca el parón y terminar arriba es un estímulo, te da una sensación de confort», decía el Toto en la previa del Betis-Celta. El argentino abundó en que en el último partido de Liga frente al Granada los celestes volvieron a «asumir la pelota como arma» y quiere repetir en Sevilla. De ahí su alineación poblada de centrocampistas. 

XOAN CARLOS GIL
Previa
Orellana, en la recámara

Después de varias semanas lesionado, Orellana ha vuelto a la lista de convocados del Celta pero espera su oportunidad en el banquillo. Junto al chileno, Iván Villar, Guidetti, Pione Sisto, Sergi Gómez, Rossi y Pape. Pólvora celeste para cambiar el partido si es necesario. 

Previa
Once del Betis

Víctor Sánchez del Amo insiste con los tres centrales y dos carrileros. Joaquín, al banquillo de inicio: 

Betis: Adán; Cejudo, Bruno, Pezzella, José Carlos, Durmisi; Petros, Donk, Ceballos; Sanabria y Rubén Castro.

Previa
Once del Celta

Berizzo tiene claro las últimas semanas que la mejora del Celta pasa por la pelota y eso es lo que busca en el Villamarín poblando el centro del campo y con sólo dos teóricos atacantes. 

Celta: Rubén; Roncaglia, Cabral, Fontàs, Jonny; Marcelo Díaz , Tucu Hernández, Radoja: Wass, Bongonda y Aspas.

El Celta tiene una asignatura pendiente a domicilio y quiere empezar a saldarla con su visita al Real Betis, un equipo revitalizado en el campo, aunque no tanto en los resultados, desde el cambio en el banquillo. El cuadro vigués quiere acabar el año en una posición de confort, lejos del descenso y acechando la zona continental, y para ello debe mejorar fuera de Balaídos, donde sólo ha sumado 5 puntos de 20 posibles. Contaremos en directo y al minuto todo lo que suceda en este Betis-Celta.