EN DIRECTO: Espanyol - Celta

F.B.

GRADA DE RÍO

Los vigueses buscan ratificar el repunte en el juego con una victoria que les de la tranquilidad

25 sep 2016 . Actualizado a las 22:47 h.
Final
Declaraciones de Roncaglia

«Nunca dejamos de pensar en la victoria. Arrancamos el campeonato de manera complicado y sumar de visitante siempre es positivo, el empate no era malo. He dejado grandes amigos aquí en el Espanyol. Sabemos el calendario que tenemos, ahora tenemos que conseguir los tres puntos en Europa y luego toca pensar en el Barça»

Min 90+4
Se acabó, tres puntos de oro

¡Final del partido en Cornellá, victoria del Celta en el descuento! Tres puntos de oro para los celestes, que con los goles de Giuseppe Rossi y Pione Sisto en el descuento certifican la segunda victoria de la temporada.

Min 90+4
Gooool del Celta, golazo de Pione Sisto

¡Gol del Celta, golazo de Pione Sisto! Contragolpe cuatro para dos del Celta, derechazo espectacular de Pione, pegado al palo, certifica la victoria el Celta 0-2.

Min 90+2
¡Gooool del Celta, marca Giuseppe Rossi!

¡Gooooooool del Celta, goooooool de Giuseppe Rossi! Fenomenal pase en largo de Roncaglia al desmarque de Rossi, vaselina excepcional del italiano, imposible para Diego López. Anota el Celta que se va a llevar tres puntos de oro.

Min 89
Zurdazo fuera de Gerard Moreno

La empaló el delantero del Espanyol. Balón a la olla de Víctor Sánchez la sacó de cabeza Cabral y el disparo final con la zurda de Gerard, desde la frontal, se fue fuera.

Min 87
Cartulina para el Tucu Hernández

Entrada dura del Tucu sobre Diop, tarjeta para el centrocampista del Celta. En la jugada siguiente la vio también el central del Espanyol Óscar Duarte por una entrada sobre Iago Aspas.

Min 85
Disparo fuera de Wass

Lo intenta el Celta en una de las últimas. Probó fortuna Daniel Wass con la diestra, desde lejos, el disparo fuera. Está bajando mucho la intensidad del partido después de más de ochenta minutos de ritmo vertiginoso.

Min 82
Último cambio en el Celta

Tercera sustitución en el Celta, se marcha Sergi Gómez y entra en su lugar Hugo Mallo. Restan ocho minutos más el descuento.

Min 80
Recta final, sufre el Celta

Aprieta muchísimo el Espanyol, que está lanzando varios córners consecutivos, se defiende el Celta, incapaz de dar tres toques seguidos en esta segunda parte. Tremendamente impreciso el conjunto de Berizzo, se desespera Iago Aspas.

Min 78
Gran acción de Sergi Gómez

Nueva imprecisión del Celta en la salida de balón que propicia la ocasión del Espanyol. Centro de Jurado por la derecha buscando a Hernán Pérez, apareció Sergi Gómez providencial.

Min 75
Segundo cambio, se va Marcelo Díaz

Mueve el banquillo Berizzo, segundo cambio en el Celta. Se ha ido Marcelo Díaz y ha entrado en su lugar el Tucu Hernández.

Min 73
Rossi se hace notar

Ya ha aparecido en tres o cuatra jugadas Giuseppe Rossi en el ataque del Celta, está dando mucha presencia ofensiva al equipo el italiano. Le está sentando muy bien al conjunto de Berizzo el cambio.

Min 70
Bajo palos Cabral

Ha tenido el gol el Espanyol. Saque de esquina para los espanyolistas, no atrapa Sergio Álvarez, que pudo ser objeto de falta, el remate final de Gerard Moreno lo sacó bajo palos Cabral Se salva el Celta.

Min 67
Mueve ficha Berizzo

Realiza el primer cambio el Celta, va a entrar Giuseppe Rossi y se retira Bongonda. Desaparecido el belga en la segunda parte, no acaba de encontrar continuidad en su juego el extremo.

Min 64
No puede seguir Reyes

Nueva lesión en el Espanyol, que ese ve obligado a agotar cambios. Se marcha Reyes dolido de su pie derecho y entra en su lugar Jurado. No ha hecho cambios Berizzo en el Celta.

Min 61
Cerca del remate Roncaglia

Gran centro de Wass por la derecha, salida en falso de Diego López, que salió de puños pero no acertó a despejar, el esférico golpeó en Roncaglia y se marchó fuera.

Min 58
Preocupante carencia ofensiva del Celta

Un partido más el Celta está ofreciendo su faceta más gris en ataque, en esta ocasión ni siquiera está siendo capaz de generar ocasiones de gol. Los tres hombres de ataque apenas participan en el juego, y los tres mediocentros no acaban de encontrar las vías de combinación con ellos.

Min 55
Acaba jugada el Celta

Primer disparo en la segunda parte del Celta. Disparó Jonny con la derecha, a las manos de Diego López. Apenas es la primera llegada de este segundo tiempo.

Min 52
Trabada segunda parte

Poco fútbol en estos primeros minutos del segundo tiempo, muchas faltas de los dos equipos, continuas interrupciones. Apenas se está jugando en Cornellá, sigue el partido abierto.

Min 49
Lesión de Leo Baptistao

Obligado a realizar su segunda sustitución el Espanyol Se marcha lesionado Leo Baptistao por un percance muscular y entra en su lugar el ecuatoriano Felipe Caicedo.

Min 46
Comienza el segundo tiempo

Empieza la segunda parte, ha realizado un cambio el Espanyol. Se ha retirado Marc Roca y ha entrado Hernán Pérez, cambio ofensivo de Quique Flores.

Min 45
Final del primer tiempo

Se acabó la primera en Cornellá El Prat, sigue todo igual, empate sin goles en un duelo intenso y de muchísimo ritmo. Reina el equilibrio aunque el Espanyol ha estado más cerca del gol. Todo por decidir en el segundo tiempo.

Min 42
Tarjeta para Marc Roca

Cartulina amarilla para Marc Roca por un derribo sobre Iago Aspas, se había marchado con calidad el jugador de Moaña. Es la segunda tarjeta del encuentro.

Min 39
El árbitro amoneta a Quique Sánchez Flores

Protesta con vehemencia el técnico del Espanyol por una falta no pitada a su equipo, le amonesta el colegiado, mucha presión sobre el trencilla por parte de la afición espanyolista. Hay mucha tensión en el partido.

Min 36
Recta final de la primera parte

Últimos minutos del primer tiempo, el Celta sigue adoleciendo de presencia y pegada en zona ofensiva, el Espanyol genera más ocasiones a través de la verticalidad de Gerard Moreno y Leo Baptistao.

Min 33
Poco bagaje ofensivo del Celta

El Espanyol ha acumulado varias ocasiones de gol, pero el Celta no está teniendo jugadas de gol, le está costando tener presencia ofensiva el cuadro de Berizzo. Iago Aspas, Pione Sisto y Bongonda apenas están teniendo incidencia en el juego, preocuoante síntoma para el Celta.

Min 30
En semifallo Baptistao

Gran asistencia de Reyes de cuchara, Baptistao dentro del área controló con el pecho, quiso empalar con la zurda pero la enganchó mal, se marchó el esférico desviado. Cada vez llega con más claridad el Espanyol, el Celta ha dado un paso atrás.

Min 28
Cartulina para Roncaglia

Primera tarjeta amarilla de partido, es para Roncaglia por una obstrucción sobre Baptistao cuando el brasileño estaba lanzando el contragolpe. Primera del partido para el hoy lateral diestro del Celta.

Min 25
Sergio Álvarez salva al Celta

Balon larguísimo de David López, Diop le ganó a Jonny el duelo aéreo y Baptistao perdonó ante Sergio Álvarez, que sacó con la mano derecha.

Min 22
Gran arrancada de Bongonda

Excepcional galopada de Bongonda, se marchó de cuatro rivales con su potencia y conducción, se adentró en el área y David López acabó tapando el disparo. Empieza a mostrarse el belga.

Min 20
Centro chut de Gerard Moreno

Soltó el zurdazo el delantero del Espanyol, el balón se perdía por línea de fondo y Gerard Moreno soltó un zurdazo imposible que se marchó rozando el larguero.

Min 18
Tímido intento de Jonny

No acaba de terminar las jugadas el Celta con claridad. Ahora lo intentó muy tímidamente Jonny con un disparo con la diestra desde treinta y cinco metros que se marchó muy desviado.

Min 15
Centro peligroso de Leo Baptistao

Jugada por banda derecha de Leo Baptistao, encaró a Jonny sacó el centro peligroso, la tocó con la punta de los dedos Sergio Álvarez, la saca la defensa.

Min 12
Fantástico ambiente en Cornellá

El Espanyol poco a poco va creciendo en el partido, jaleado por la animosa afición de Cornellá. El Celta no se achica e insiste en la elaboración y el toque, sigue sin un dominador claro el partido.

Min 9
Partido de tremenda intensidad

El ritmo es vibrante y la intensidad, altísima, duelo de nivel en Barcelona. El balón es del Celta pero el Espanyol poco a poco se va sintiendo cómodo sin el esférico.

Min 6
El Espanyol busca el juego directo

Frente al mayor juego de combinación del Celta, el Espanyol apela a un juego mucho más directo buscando a Baptistao y Gerard Moreno. De momento duelo igualado y disputado, llueve sobre Cornellá El Prat.

Min 3
Balón para el Celta

Primeros minutos de dominio celeste, quiere y tiene el balón el equipo de Berizzo. Incluso se ha producido la primera aproximación del partido con un remate cruzado de Pione Sisto que atrapó sin problemas Diego López.

Min 1
Comienza el partido

Fantástico ambiente en Cornellá El Prat, arranca el partido entre el Espanyo y el Celta.

Previa
Saltan los jugadores

Los dos equipos saltan al terreno de juego, se saludan los protagonistas, se procede al sorteo de campos. A punto de comenzar el partido.

Previa
Calientan los dos equipos

Los dos conjuntos apuran sus ejercicios de calentamiento, quedan pocos minutos para el inicio de partido en Cornellá El Prat.

Previa
Banquillos de los dos equipos

En el Celta estarán en el banquillo: Iván Villar, Hugo Mallo, Fontás, Pablo Hernández, Guidetti, Señé y Giuseppe Rossi. Por parte del Espanyol, esperarán su oportunidad: Roberto, Rubén Duarte, Felipe Caicedo, Jurado, Diego Reyes y Aaron. 

Previa
Once del Celta

En el Celta, Berizzo sale de inicio con: Sergio Álvarez: Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass; Pione Sisto, Bongonda e Iago Aspas.

Previa
Once del Espanyol

Diego López; Javi López, David López, O.Duarte, Víctor S; Marc Roca, Diop, Javi Fuego, Reyes; Leo Baptistao y Gerard Moreno.

previa
Representación celeste en Cornellá

Una nutrida representación de la peña Blau Cel acompañará al Celta ante el Espanyol. Alrededor de 40 peñistas del colectivo barcelonés auparán al equipo a la victoria. «En Cornellá casi siempre hacemos malos partidos y sacamos malos resultados, pero hay que ir rompiendo barreras y sacar los tres puntos de una vez», comenta uno de los peñistas.

previa
«El equipo va hacia arriba»

Estas son las impresiones de Berizzo después de las cinco jornadas disputadas en Liga por el Celta. «La clasificación dice que necesitamos de este partido y la idea es puntuar para despegar. El equipo tiene margen de mejora, pero siento que vamos hacia arriba», destacó el técnico.

M.MORALEJO
previa
Con la tercera equipación

Hoy el Celta estrenará la tercera equipación en Cornellá.

previa
Rotaciones moderadas

Berizzo ya lo avisó, el de Cornellá no será un partido de rotaciones. El único movimiento que parece claro afecta al centro del campo y es el del Tucu Hernández. En su lugar saldrá Marcelo Díaz, que ya está en condiciones de salir desde el inicio. Esto significa que el doble pivote tendrá un perfil más defensivo que nunca.

En defensa también se avecinan movimientos. Jonny podría regresar al once tras descansar ante el Sporting y quizás sea el sacrificado sea Hugo Mallo, para que el jueves pueda cumplir el sueño de debutar en una competición continental.

El Celta llega a Cornellá con la «necesidad» de ratificarse con una victoria que le consolide en la estabilidad que lleva añorando desde que comenzó la Liga. Un partido de retos. El primero el de comprobar que la vida es posible sin el Tucu en el once y el segundo el de comprobar que el equipo es capaz de encadenar la segunda victoria consecutiva del campeonato que les de tranquilidad y confianza.

El equipo ha adquirido la solidez defensiva y ahora necesita recuperar la velocidad en la circulación de balón para ser el equipo que sorprendió a propios y extraños. Ante el Espanyol (cuarto partido en 12 días) tiene la oportunidad de hacerlo en una semana en la que vuelve la competición europea a Balaídos.