Liga BBVA: Celta-Granada, en directo

La Voz

GRADA DE RÍO

Con la clasificación para la Liga Europa ya en el bolsillo, el Celta aspira a seguir escalando posiciones en la tabla a costa de un Granada necesitado de puntos

25 abr 2016 . Actualizado a las 22:21 h.

El Celta se impone al Granada (2-1) con un doblete de Aspas. Con estos tres puntos, los vigueses, que ayer garantizaron su participación en la Liga Europa, ascienden a la quinta plaza, posición en la que no hay que jugar rondas previas, y se colocan a cuatro puntos del Villarreal, cuarto clasificado. El tanto visitante lo firmó el gallego Fran Rico.

Min. 93
Final

Victoria del Celta frente al Granada (2-1). Tres puntos para el Celta gracias a un doblete de Aspas que le sirven a los gallegos para ascender a la quinta plaza. 

Min. 90
Descuento

Tres minutos de prolongación. Aprieta el Granada. Buena jugada de Cuenca, pero  su pase atrás no encuentra a un amigo. 

Min. 87
Gran jugada de Aspas

Excelente jugada individual del delantero de Moaña. Recorta y recorta. En un momento tenía opción de buscar a un compañero, pero optó por el disparo con la zurda, que se marcha desviado. 

Min. 86
Cambio en el Celta

Entra Radoja por Marcelo Díaz. 

Min. 82
Cambio en el Granada

Entra Barral por El Arabi.

Min. 82
Cambio en el Celta

Se marcha Planas y entra Jonny. 

Min. 80
Se vuelca el Granada

El necesitado Granada se lanza sin freno hacia la portería de Rubén en busca de al menos un gol que le permita poner de tierra de por medio en la clasificación respecto al Levante, Getafe y Sporting, los tres equipos que ocupan las posiciones de descenso. 

Min. 77
Amarilla para Aspas

El delantero de Moaña, bigoleador para el Celta esta noche, es amonestado por sacarse la camiseta en la celebración del útlimo tanto. 

Min. 75
GOOOOOOOOOL del Celta

Golazo de Aspas. Pase de Orellana para Nolito, este cede de primeras con un precioso toque con el interior para Aspas al espacio y el de Moaña no perdona y bate a Andrés Fernández con un ligero golpeo. Se cae Balaídos.

Min. 72
Falta sobre Pablo Hernández

Falta para el Celta. Fran Rico derribó a Pablo Hernández a 15 metros del área. Nolito cuel¡ga la pelota, pero sin peligro para el equipo andaluz. 

Min. 70
Respuesta de Wass

Disparo muy lejano de Wass que se envenena y obliga a Andrés Fernández a protagonizar una bonita estirada . 

Min. 68
GOL del Granada

Empata Fran Rico el partido al cazar un disparo lejano desde la frontal que desvía un mínimo El Arabi. Los futbolistas del Celta protestan al árbitro una mano de Peñaranda. Las protestas concluyen con mano para Sergi Gómez. 

Min. 67
Cambio en el Celta

Se marcha Guidetti en medio de una gran ovación. entra en su lugar el centrocampista Daniel Wass, que regresa al equipo tras recuperarse de una lesión. Berizzo reestructura el equipo pasando a Aspas a la punta de ataque y a Orellana a la derecha, fortalenciendo así el centro del campo. 

Min. 63
Cambio en el Granada

Se marcha Krhin y entra Fran Rico. El centrocampista de Portonovo disfrutará de medi hora para tratar de ayudar a su equipo a sacar algo positivo de Balaídos. 

Fran Rico salió de la cantera del Pontevedra antes de ser fichado por el Madrid, club en el que jugó en sus categorías inferiores llegando a ser el capitán del Castilla. Desde hace unos años está asentado en el Granada. 

Al poco de ingresar en el campo saca un buen disparo al palo largo de la portería de Rubén que no entra a gol por muy poco. Le faltó rosca. 

Min. 60
Ida y vuelta

Partido de ida y vuelta en Balaídos. Constantes ataques sobre las dos porterías. Ahora es Cabral el que logra abortar una opción de peligro nazarí. Sobrio el zaguero argentino, que se impuso en el mano a mano. 

Min. 58
¿Dónde está Guidetti?

El delantero sueco no supo leer las intenciones de Orellana, que soltó un genial taconazo para habilitar el remate de su compañer. Guidetti lo vio tarde y cuando llegó ya no había pelota. Buena jugada del Celta que de nuevo nació en las botas de Aspas. 

Min. 54
Salva Rubén

El Granada vuelve a disfrutar de una gran ocasión. Excelente contra de Peñaranda, que de deshace de su defensor con una delicatessen en forma de autopase, pero su remate, lo más sencillo de la jugada, le sale demasiado centrado y con poca fuerza, para que Rubén despeje con cierta facilidad. El Arabi, que acompañaba la jugada, le reclama a su socio falta de compañerismo. 

Min. 51
Primer aviso del Granada

Amenaza el Granada. Buenas incorporaciones de los andaluces por su banda izquierda en este arranque de la segunda mitad. Dos seguidas han tenido los de José González, pero en ninguna de ellas ha logrado rematar a puerta. 

Min. 49
Seguro Sergi Gómez

El defensor celeste se ha mostrado muy seguro en una acción complicada ante Peñaranda. Sergi Gómez midió muy bien los tiempos del delantero rival y consiguió limpiarle la cartera ante uno de los futbolistas más rápidos de la Primera división. 

MIGUEL RIOPA | Afp
Min. 47
Guion similar

Por lo visto en la reanudación, parece que la segunda parte tendrá un guion similar al de la primera, con un Celta que intenta ser el protagonista con el dominio de la pelota y con un Granada que espera robar para soltar contragolpes con espacios para que corran sus delanteros. 

Min. 46
Arranca la segunda mitad

Sin cambios en ninguno de los dos equipos. José González y Eduardo Berizzo no introducen ninguna modificación en sus equipos. 

Min. 45
Descanso

Jugadores a vestuarios. El Celta se marcha al descanso con ventaja mínima en el marcador gracias al gol de Iago Aspas. El de Moaña transformó un penalti muy claro sobre Guidetti. 

Min. 44
Cabezazo alto de Hernández

Está inspirado Iago Aspas. El único goleador del partido logra sacar un buen centro al corazón del área. Aparece el Tucu Hernández con todo, pero impacta la pelota con la coronilla y su remate se marcha arriba. Excelente primera mitad de Iago Aspas. 

Min. 42
Otra para Aspas

Buen balón que le llega filtrado al futbolista de Moaña al área. Aspas saca el disparo, pero la pelota se estrella contra las piernas de un defensa que se lanzó con todo para taparlo. 

Min. 40
Al larguero el Granada

Pelota que se estrella en el travesaño de Rubén. Falta en el medio del campo que meten al corazón del área y logran ganarlo las torres visitantes por medio de Lombán, que se había incorporado al ataque. Buenos minutos del Granada en este tramo final de la primera mitad. 

Min. 38
No se atreve Peñaranda

El veloz futbolista del Granada no se atreve a sacar el disparo desde la frontal del área de Rubén y la pelota acaba en saque de puerta. Buena oportunidad para los visitantes. 

Min. 38
Fuera de juego de Guidetti

Buen balón de Nolito para el delantero sueco, pero la jugada queda en nada porque el asistente levanta el banderín. Se lamenta Guidetti. El delantero estaba en buena posición cuando arrancó, como se puede apreciar en la repetición. 

Min. 35
Buena acción de El Arabi

Sergi Gómez tapa un disparo de El Arabi tras una buena acción individual del delantero visitante, que se revolvió con destreza dentro del área. El Arabi viene de firmar un hat trick la pasada jornada en el partido celebrado en Los Cármenes ante el Levante

Min. 30
Buen inicio del Celta

Buena primera media hora del Celta, que ha conseguido adelantarse en el marcador gracias a un penalti transformado por Aspas al cuajrto de hora de partido y, una vez con ventaja, no se ha relajado. El Granada no ha conseguido amenazar la portería de Rubén salvo un par de jugadas asiladas de Isaac Cuenca por banda izquierda. 

Min. 27
Amarilla para Lopes

Incorporación del lateral de Marín por la banda derecha, pero su centro es abortado por la zaga local. En la siguiente jugada, falta en el lateral del área a favor de los gallegos y amarilla para Lopes por impedir a Nolito poner la pelota en juego con rapidez. El atacante celeste saca un centro chut y Andrés desvía a saque de banda. 

Min. 25
Pelota para Rubén

Fallo de Rochina en un desplazamiento y el cuero llega plácidamente a los dominios del portero canterano. 

Min. 22
El Celta se recrea demasiado

Los gallegos mueven rápido el balón de lado a lado en la frontal del área rival. No llegan a disparar, cuando tuvieron varias opciones para ello, y en un amago de Orellana, el defensor no pica y consigue robarle la cartera para lanzar un contragolpe. 

Min. 20
Córner para el Granda

Isaac Cuenca logra forzar el saque de esquina ante Hugo Mallo. Problemas para Rochina, que se duele de un golpe recibido en una jornada anterior. El Celta logra alejar el peligro del área de Rubén. 

Min. 16
Insiste el Celta

El Celta no se conforma con el 1-0. Inmediatamente después de adelantarse en el marcador, los gallegos vuelven a la carga. Llegada de Iago Aspas, que está siendo una pesadilla para el cuadro visitante, que cede para Nolito que llegaba en buena posición al punto de penalti pero su golpeo se le marcha por encima del larguero. 

Min. 15
GOOOOOOOOOL del Celta

Iago Aspas transforma la pena máxima engañando a Andrés Fernández y logra su decimotercer tanto en el campeonato. Se pone el partido de cara para el Celta

Min. 14
Penalti para el Celta

Penalti a favor del Celta. Biraghi se disponía a despejar con fuerza una pelota en su área cuando golpeó la pierna de Guidetti. Penalti claro. 

Min. 9
Vuelve el Celta a la carga

Conexión entre Iago Aspas y Orellana que intercepta la defensa del Granada. Se abre el partido. El Celta busca la portería rival sin miedo y el Granada amenaza al contragolpe. 

Min. 5
Responde el Granada

El Granada arma una contra protagonizada por Isaac Cuenca. El exdeportivista se cuela por la banda izquierda. Casi sin ángulo logra sacar un disparo que golpea en la base del primer palo y se pasea por línea de gol sin llegar a encontrar rematador. 

Min. 4
La saca Andrés Fernández

Excelente pelota sobre la espalda de la defensa del Granada para Iago Aspas. A este se le marcha un poco largo el control, pero el segundo balón cae en la frontal en pies de Guidetti. Golpea con el interior de la izquierda pero la pelota sale centrada y despeja Andrés Fernández.

Min. 3
Imprecisiones

Falta de Hugo Mallo tras pérdida de Pablo Hernández en medio del campo cuando intentaba montar una contra. 

Min. 1
Córner para el Celta

Balón largo que gana Iago Aspas, este cede a Orellana y el chut del chileno golpea en un defensor antes de marcharse a saque de esquina. Dificultades para despejar el peligro por parte de la defensa andaluza, aunque finalmente lo acaban logrando. 

Min. 1
Comienza el partido

Arranca el partido en Balaídos. Primer ataque para el Celta, que circula el balón sin prisas mientras el Granada espera en su campo. 

Previa
Balaídos

Saltan los jugadores al césped. Balaídos todavía no presenta el lleno esperado, aunque con el paso de los minutos seguirá accediendo gente al estadio a medida que vayan saliendo de sus puestos de trabajo. Gran ovación de los presentes a los futbolistas tras sellar ayer la clasificación para la Liga Europa.

Previa
Jugadores en el túnel de vestuarios

Los 22 protagonistas están ya listos en el túnel de vestuarios. Nolito y Orellana saludan a excompañeros en los instantes previos a saltar al césped. 

Previa
Once del Granada

La alineación del Granada también está confirmada

Previa
Hugo Mallo titular

Hugo Mallo regresa al once. El centrocampista Daniel Wass, también recuperado de una lesión, esperará su oportunidad desde el banquillo. Nolito saca un once ofensivo con Orellana en la media punta y con Iago Aspas, Nolito y Guidetti en la delantera. 

Previa
Once del Celta
Previa
El caramelo de la quinta plaza

El Celta puede aprovechar el traspiés del Athletic si vuelve a la senda del triunfo en Balaídos. Con los tres puntos, además de conseguir a falta de tres jornadas la posición que exime de rondas previas en verano, la todavía lejana puerta de la Liga de Campeones no se cerraría de forma definitiva. El Villarreal se pondría a cuatro puntos.

Previa
Alineación probable

Posible once inicial de Berizzo para el partido frente al Granada

La Voz

Previa
Vuelven Wass y Hugo Mallo

El centrocampista danés Daniel Wass y el lateral de Marín Hugo Mallo regresan a una convocatoria tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Berizzo dispone de 18 futbolistas para la cita de esta noche frente al Granada. 

Previa
La Liga Europa en el bolsillo

Con el empate de ayer entre Getafe y Valencia, el Celta logró de manera automática su clasificación para la Liga Europa al asegurarse la séptima posición en Liga. Los vigueses no lograban una invitación para competir en Europa desde el año 2007. La próxima, será su novena participación. Recuerda aquí las ocho anteriores. 

El Celta celebró ayer fuera del terreno de juego su clasificación automática para la Europa Liga. El empate a dos goles entre el Getafe y el Valencia otorgó la séptima plaza para los gallegos y, por lo tanto, el billete para que la próxima temporada vuelva a participar en competiciones europeas tras una larga travesía en el desierto que arrancó en el 2007 y en la que llegaron a coquetear con el descenso a Segunda B. Este lunes, Balaídos festejará con un lleno el retorno de su equipo a Europa, pero sin dejar de prestar atención a lo que ocurra dentro del campo en el partido frente al Granada. Hay tres puntos en juego y el objetivo de los de Berizzo es acabar lo más arriba posible en la clasificación. Ganando esta noche, adelantarán al Athletic Club adueñándose así de la quinta posición (evitando las rondas previas estivales) y, a falta de tres jornadas para que concluya la Liga, ponerse a cuatro puntos de un Villarreal que no atraviesa su mejor momento, pero que sigue defendiendo su plaza para Liga de Campeones, el premio gordo.

Berizzo dispone de 18 futbolistas para el choque contra los andaluces. El argentino podrá contar con Hugo Mallo y Daniel Wass, recuperados de sus lesiones. Por su parte, el Granada llega con cinco bajas y con la necesidad de seguir sumando para poner tierra de por medio respecto a los tres últimos clasificados.