Copa del Rey: Celta 2 - Sevilla 2, en directo

M. P. R.

GRADA DE RÍO

A pesar de su esfuerzo titánico, el Celta acaba su gran aventura copera con un empate que no impide el pase del Sevilla a la final

11 feb 2016 . Actualizado a las 23:13 h.
Final
Crónica del Celta 2 - Sevilla 2

El Celta cae con todos los honores en la Copa. Lee la crónica del partido y opina

Final
Esa expulsión de Rico

El árbitro vio penalti del portero del Sevilla sobre Guidetti pero no expulsó al meta del equipo andaluz. Luego, Guidetti erró el lanzamiento que hubiera puesto el 3-1 con minutos por delante e inferioridad del Sevilla. Era complicado saber qué hubiera pasado en este partido juego con intensidad al límite si el Sevilla se hubiera quedado con 10.

Final
Ovación a los celestes

Balaídos vivió una noche de plena comunión con su equipo, que sale extenuado del césped por un esfuerzo emocionante, pero premiado por la grada, que nunca dejó de jalear a los celestes. Mereció más el conjunto de Berizzo en este partido, pero el paso de los minutos, la pocas posibilidades de remontar el 4-0 de la ida y el cansancio fue haciendo mella en el Celta.

Min 92
FINAL CELTA 2-SEVILLA 2

Termina el sueño copero del Celta. Gran esfuerzo de los vigueses, que merecieron más suerte en el partido y quizás en la eliminatoria.

Min 90
Añadirán dos minutos

El Celta-Sevilla está finiquitado pero la grada sigue disfrutando después del gan partido de los vigueses. Ha ganado al menos el refrendo de su afición el equipo de Berizzo, que no ha decepcionado a las expectativas de la grada.

Min 89
Chuta Orellana

Flojito el disparo del chileno, atrapa Rico. El Celta va a cerrar así una brillante participación en la Copa, con un resultado injusto y después de un esfuerzo emocionante e irreprochable.

Min 87
Castigo al Celta

La grada no es capaz de hacer otra cosa que aplaudir a los suyos a pesar de que la victoria se le escapa al Celta. Amarilla a Nzonzi por falta sobre el Tucu Hernández en la frontal del área.

Min 86
GOL DEL SEVILLA

Gol de Konoplyanka. Vitolo se escapa de dos rivales por la banda derecha, centra, rechaza mal Rubén y Konoplyanka fusila. 2-2 en el Celta-Sevilla.

Min 85
Se lía Gameiro

El francés tiene algún problema con su camiseta, tiene que salir del campo y ahora debe volver al campo porque iba con la camiseta en la mano. Amarilla para Gameiro por su pérdida de tiempo-

Min 84
No puede Gameiro

Intenta la jugada individual el francés sin éxito. Suena la Rianxeira en Balaídos, agradecida la afición por el partido del Celta.

Min 82
Chuta Orellana

Lo intenta desde lejos el chileno, sin éxito. Emocionante el tesón de los celestes, que no se han rendido en ningún momento. Lo premia la grada, aplaudiendo a rabiar a los suyos.

Min 81
PERDONA EL TUCU!!!

Gran pared con Orellana, el Tucu que venía desde 25 metros en esprint le gana la pugna a Kolo y remata, pero desviado, al lateral de la red. Grandísimo esfuerzo del Celta.

Min 80
Entradas peligrosas

El césped invita a tirarse a ras de suelo y ya van varias entradas con cierto peligro. Con todo decidido, hay riesgo de piques en el tramo final del Celta-Sevilla.

Min 78
SALVA RUBÉN!!!

Contra del Sevilla, se cuela Vitolo por el costado izquierdo, le gana la carrera a Hugo Mallo y su tiro lo tapona muy bien Rubén Blanco, que achicó y aguantó de pie ante el canario.

Min 78
PARADÓN DE RICO!!

Larga jugada del Celta, de lado a lado, y en el área Orellana busca la rosca. Esta vez sí reaccionó bien el portero del Sevilla evitando el 3-1.

Min 76
Amarilla para el Tucu

Se resbaló el chileno, Vitolo le roba la pelota y el Tucu reacciona frenando la contra con contundencia. Amarilla para el celeste.

Min 75
Otra vez Bongonda

Se equivoca en un centro impreciso el belga, que no ha estado muy acertado. Sigue percutiendo el Celta ante un Sevilla que apenas sale de su campo tras los cambios de Emery.

Min 74
Último tramo del Celta-Sevilla

Ovación constante de la grada de Balaídos a un Celta que no ceja en su empeño. Pero las fuerzas ya fallan y las ideas escasean. 2-1 y el Celta necesita cuatro goles más para su proeza, que durante unos pocos instantes pareció posible.

Salvador Sas | Efe
Min 73
Lástima del césped

No pudo aguantar el verde tanta agua y ha perjudicado el juego de ambos, sobre todo del Celta. Bongonda en fuera de juego tras la pared con Aspas en el área.

Min 72
Ovación a Guidetti

A pesar de fallar el penalti, el sueco recibe el premio a su esfuerzo por parte de una grada entregada a los suyos. 

Min 71
Fuera de juego de Planas

Acumuló mucha gente en el área el Celta, y el disparo de Orellana encuentra al lateral en fuera de juego. Cambios: Guidetti deja su sitio a Señé, Banega el suyo a Konoplyanka.

Min 69
Lo intenta Radoja

No puede tras dos regates y la pelota acaba mansa en manos de Sergio Rico. Emocionante el esfuerzo del Celta, que no se rinde pese a lo difícil de tener que marcar 4 goles más para meterse en la final de Copa.

Min 68
CHUTA ORELLANA!!

Gran disparo del chileno que sale rozando el palo derecho de la portería de Rico. Pidió córner Orellana, pero no lo conceden.

Min 68
Cambio en el Celta

Radoja entra por un Marcelo Díaz muy cansado. Segundo relevo de Berizzo.

Min 67
Banega fuera!

Gran jugada del Sevilla por banda izquierda, desborda Vitolo y Banega dispara mal en clara situación en la frontal del área. 

Min 66
Cada vez más difícil

El paso de los minutos pesa en las piernas del Celta y en los charcos de Balaídos. Está muy difícil remontar pero la afición empuja. Bongonda apura línea de fondo pero su centro es demasiado fuerte. 

Min 64
Díaz fuera

Falta colgada por Wass, Marcelo Díaz volea muy desviado en el rechace. Cambio en el Celta: Jonny entra por Wass en el lateral derecho.

Min 63
Cambio en el Sevilla

Cristóforo entra por Carriço. Segundo relevo de Emery.

Min 62
No controla bien Gamiero

Espectacular pase de Banega para el francés, que no puede domar la pelota y quedarse mano a mano con Rubén. El campo está muy complicado.

Min 60
Vaya fase del partido

Aspas marcó el 2-0, Banega recortó distancias, penalti de Rico sobre Guidetti, balón al palo del sueco... Y de fondo la no expulsión de Rico. 

Min 59
AL PALO GUIDETTI!!!

Falla el penalti el sueco. Engañó a Rico, pero encontró el poste. Incomprensible que si pita penalti, no expulse al portero.

Min 58
PENALTI PARA EL CELTA!!

Guidetti corre al espacio, Sergio Rico sale tarde, hace falta y hay penalti. Pero el árbitro sólo saca amarilla al portero.

Min 57
Empuja la grada

El celtismo responde animando a su equipo porque lo está dando todo a pesar de la adversidad. Banega pone más difícil todavía la eliminatoria: no puede haber prórroga y el Celta necesita cuatro goles más.

Min 56
GOL DEL SEVILLA

Gol de Banega. Vaya mazazo para el Celta... Error en el centro del campo, recupera Banega y llega hasta la frontal para poner un tiro raso que no alcanza Rubén. 2-1 en el Celta-Sevilla.

Min 55
Cambio en el Sevilla

Nzonzi entra por Iborra. El Celta está ante su gran ocasión.

Min 54
GOOOOOOOOOL DEL CELTA!!!!

GOOOOOOOL DE ASPAS!!! Marcelo Díaz encuentra la subida de Wass, el centro del danés encuentra de nuevo a un Sergio Rico horrible, deja la pelota muerta y Aspas esta vez no perdona. 2-0 para el Celta.

Min 53
EMPUJA EL CELTA!!!

Llega con todo el equipo vigués, se juega en el área del Sevilla pero sin remate. Tiembla la zaga del los andaluces. Momentos clave porque si el Celta encuentra un gol ahora, todo puede pasar.

Min 52
La pierde Escudero

Clara contra del Sevilla que el lateral echa a perder porque no puede conducir la pelota en medio de los charcos. 

Min 51
Centra Bongonda

Despeja la zaga del Sevilla. El partido está al límite. El césped, también. Muchísimos charcos, es difícil circular la pelota. Más épica aún.

Min 50
Vaya dos ocasiones!

No tuvo suerte el Celta en dos situaciones seguidas a balón parado ante un muy inseguro Sergio Rico. Pudo marcar Aspas el segundo del Celta.

Min 49
CASI EL CELTA!!!

Centro de Marcelo Díaz, la pelota bota justo delante de Rico, y la pelota casi se le cuela entre las piernas. ASPAS FUERA!!! De nuevo horrible Sergio Rico al salir por alto, se traga el centro y Aspas con la portería vacía no encuentra el gol.

Min 48
Muchísima agua

El césped empieza a acusar la intensa lluvia. Hay charcos en algunas zonas del campo. Coke concede córner ante Bongonda. Mucho ritmo en la reanudación. Sin peligro el saque de esquina.

Min 47
No resuelve Vitolo!

Ahora sí se va de Planas metiéndole el cuerpo, llega al área con tiempo para pensar el pase pero sólo consigue el córner. Iborra cabecea fuera tras el centro de Banega. Otra amenaza del Sevilla.

Min 46
Se reanuda el Celta-Sevilla

Vitolo quiere crear peligro por la derecha pero Planas le frena y la jugada acaba en saque de puerta. Sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Celta necesita tres goles para forzar la prórroga.

Descanso
El peligro del balón parado

A punto estuvo el Sevilla de encontrar el gol en los minutos finales con sendos centros de Krohn Dehli rematados casi en área pequeña. Iborra dio el palo justo antes del descanso. Brillante el danés, buenos momentos de Banega y Vitolo, llevando peligro en las contras del Sevilla. 

Descanso
Mucho empuje

El Celta no se ha dejado nada en el depósito para buscar encender el partido para remontar el 4-0 de la ida. Aspas encontró el gol a pase de Orellana, el de Moaña chutó con peligro y poco más en el bagaje ofensivo de un Celta muy volcado, pero que por momentos tuvo problemas para robarle la pelota al Sevilla.

Min 45
Descanso en el Celta-Sevilla

1-0 para el Celta, que ha apretado mucho y ha logrado el primero de los goles que necesita para la remontada. Marcó Aspas a pase de Orellana pero no hubo mucho más peligro por parte del equipo vigués.

Min 44
Falta del Tucu

Gameiro no encontró a Krohn Dehli en la contra pero Escudero desborda al Tucu Hernández, que hace una fuerte falta. Acción de peligro a pelota parada. Banega lo desperdicia con un saque horrible.

Min 43
PERDONA EL SEVILLA

Iborra cabecea al palo, tras el córner del Sevilla sacado en corto, centrado por Krohn Dehli y al que salió mal Rubén Blanco.

Min 41
Cae Aspas en la frontal

Quiso regatear a Iborra pero no lo consiguió y no sacó la falta. RESBALA RUBÉN!! Sale de su portería el meta del Celta y casi regala la pelota a Gameiro por un inoportuno traspiés.

Min 40
Mal Krohn Dehli

Ahora se equivoca poniendo un centro atrás sencillo para Marcelo Díaz. No está rematando el Sevilla y el Celta crece con el paso de los minutos, aunque necesita más goles para meter el miedo en el cuerpo a los andaluces.

Min 39
Rami fuera!

Gran centro de Krohn Dehli en una falta lateral, el francés estaba en buena situación de cabecear pero no coge portería. 

Min 38
Centra Vitolo

Córner sin consecuencias para el Sevilla y en la segunda jugada Vitolo desborda a Marcelo Díaz, pero el centro del canario no genera peligro. Sufre el chileno ante la velocidad del Sevilla.

Min 37
Córner para el Sevilla
Buen corte en la frontal de Sergi Gómez ante un Sevilla que tiene problemas ante la presión del Celta.
Min 36
Aprieta Balaídos!!

Ahora sí la grada se vuelve loca. Wass chuta fuera una falta directa desde 25 metros. Es el momento de buscar otro gol para poner todo en el asador en el segundo acto.

Min 34
GOOOOOOOOOL DEL CELTA!!!!

GOOOOOL DE IAGO ASPAS!!! Magnífica contra del Celta. Recupera Marcelo Díaz en campo propio, Aspas lanza un pase cruzado para Orellana, que se cuela en el área y pone un pase raso milimétrico para Aspas, que empuja ante un Sergio Rico que no pudo atrapar el pase del chileno. 1-0 en el Celta-Sevilla.

Min 33
Tapona Kolo

Wass pone el centro raso al corazón del área, Guidetti remata de primeras y Kolo lo corta en su trayectoria. Empuja el Celta en sus mejores minutos del partido.

Min 32
Se molestan Guidetti y Wass!!!

Gran amago del Tucu, que deja solo a Planas en la izquierda, centro templado del chileno al segundo poste y Guidetti y Wass se estorban buscando el remate.

Min 31
Se enfría el Sevilla

Pierde precisión Banega y el Celta quiere aprovechar los momentos de desconcierto en el Sevilla. Se vuelca el equipo vigués para romper la muralla y ver si puede volver loco el partido. 

CESAR MANSO
Min 29
DISPARA ASPAS!!

Detiene en dos tiempos Sergio Rico tras un chut algo esquinado del de Moaña. No se rinde el Celta buscando una revolución en el partido.

Min 28
Expulsión en el banquillo del Sevilla

Y amarilla a Banega. Minutos de cabreo en el campo por dos decisiones arbitrales sin mayor trascendencia. Un ayudante de Emery ha sido expulsado por protestar.

Min 27
Bronca al árbitro

Banega cae entre dos rivales y pitan falta del Celta. La grada, aún caliente por el fuera de juego anterior, se cabrea más aún. Pique en el banquillo del Sevilla con el del Celta.

Min 26
Fuera de juego de Guidetti

El Tucu arranca desde el centro del campo, asiste al sueco que dispara pero Sergio Rico despeja el intento. Le habían pitado un fuera de juego muy discutible a Guidetti.

Min 26
TAPONA SERGI GÓMEZ!!

Ahora sí peligroso contragolpe del Sevilla iniciado por Rami, Vitolo se apoya en Gameiro y cuando el canario saboreaba el tiro dentro del área, Sergi Gómez tapona de manera providencial. 

Min 25
Intensa lluvia

Jarrea en Vigo y el Celta empieza a impacientarse. Bongonda se va de Coke pero no puede con Rami en el área del Sevilla. 

Min 24
Llega Vitolo por la izquierda

Nuevo pase de Banega que rompe al Celta, pero el centro del canario se va directamente fuera. Se duele Marcelo Díaz de un golpe en una jugada anterior.

Min 22
Centra Escudero

Gameiro llega a tocar el remate pero no lo puede precisar, tras un centro pasado del lateral zurdo del Sevilla. No consigue el Celta meterle mano al equipo de Emery. Cada vez más agua sobre el verde de Balaídos.

Min 21
Se lía Aspas!!

Le cae la pelota al de Moaña oara encarar a la defensa, pero el regate sale mal y acaba perdiendo la pelota por línea de fondo. Tenía disparo de primeras Aspas...

Min 20
Toca el Sevilla

Sufre el Celta cuando el rival tiene la pelota. La mueve con sentido el Sevilla, tampoco claro en los últimos metros, pero con calidad cuando aparecen Banega y Krohn Dehli.

Min 19
Mueve Banega

Interviene el argentino y el Sevilla coge aire. Sale con sentido el equipo andaluz cuando controla la pelota en campo contrario. Falta sobre Vitolo de Planas. Amarilla para el lateral celeste. Primera del partido.

Min 17
Cuelga Marcelo Díaz

Falta lejana que pone en el área el chileno sin peligro. Insiste el Celta pero sin mayor peligro, con poca profundidad en los metros finales. Falta de Iborra sobre Marcelo Díaz, que lleva la manija del equipo en su primera titularidad.

Min 16
Dispara Coke

Se impone Sergi Gómez por alto en el córner del Sevilla, y el disparo de Coke se va muy desviado. Lo hizo para terminar la jugada y frenar la contra del Celta.

Min 14
Poca profundidad

El Celta tiene la pelota pero sin claridad en los últimos metros. Krohn Dehli centra desde la izquierda demasiado largo para cualquier compañero, pero el danés está llevando peligro.

Min 13
No llega Bongonda

Lío de la defensa del Sevilla, Guidetti cae a la izquierda y pone la pelota en el área, pero demasiado largo para Bongonda.

Min 11
Percute Wass

Muy activo el danés. Orellana opera como mediapunta lejos de la namda izquierda. El Sevilla lo vuelve a intentar con Krohn Dehli pero Mallo corrige a Wass.

Min 10
Falta de Carriço

Sobre Aspas en el pelotazo de Rubén. Más fotos de la llegada del equipo al estadio: 

CESAR MANSO | Afp
Min 9
Wass y Planas muy abiertos

Llegan los laterales pegados a la cal para abrir el campo. Guidetti remata fuera dentro del área tras pase de Orellana, pero estaba en fuera de juego.

Min 8
Calma en el Sevilla

No tiene prisa el equipo de Emery y el Celta recupera pronto la pelota, aunque sin profundidad. Quiere acelerar el equipo celeste en estos primeros minutos.

Min 6
No controla Wass!!

Ahora sí buena apertura de Orellana para el danés, que no llega por poco para controlar y quedarse solo en el lateral del área. Empieza a empujar el Celta.

Min 5
Lo intenta Orellana

Recibe entre tres rivales en la frontal pero su tiro es taponado. Primeras llegadas del Celta-Sevilla, más clara la de los andaluces.

Min 4
Presiona el Celta!

Aprietos para Sergio Rico ante la presión del Celta. Sale bien en largo el Sevilla pero Vitolo no puede superar a su par. KROHN DEHLI FUERA!! Iborra recupera por el centro, asiste al danés que recorta hacia dentro y su disparo se va al lateral de la red.

Min 3
Corta Hugo Mallo

El hoy central evita el regate de Krohn Dehli en el área del Celta. Falta sobre Iago Aspas en la salida del equipo vigués. Quiere meter al Sevilla en su campo el equipo de Berizzo.

Min 2
Wass al lateral derecho

Se confirma el movimiento muy ofensivo de Berizzo. Planas tapona la subida de Coke por la derecha del ataque del Sevilla. Primeras jugadas del Celta-Sevilla.

Min 1
Arranca el Celta-Sevilla!

Balón en movimiento bajo la ligera lluvia de Balaídos. Juega de rojo el Sevilla, de celeste el Celta. No hay lleno en el estadio pero sí un gran ambiente en el coliseo celeste.

Previa
Espectacular afición
Previa
Todo listo en Balaídos

El ambiente no es de un 4-0 en contra en el coliseo vigués. El Celta tiene todo el apoyo de su gente para buscar una de las mayores gestas de su historia. Necesita cuatro goles para la prórroga y cinco para llegar a la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Previa
Las imágenes más impresionantes del recibimiento

Vigo se ha echado a la calle para animar al Celta y cientos de personas están dando un ejemplo de apoyo al equipo pese al mal resultado de la ida. Disfruta de las fotografías más espectaculares del recibimiento al autobús del equipo:

Previa
Recibimiento espectacular al autobús del equipo

Impresionante el despliegue de bengalas y los cánticos de apoyo de la afición a la llegada del autobús del equipo. Los aficionados jalean al equipo y creen en la remontada en este apasionante Celta - Sevilla.

Previa
Banquillos de los equipos

Por parte del Celta estarán en el banquillo Sergio Álvarez, Radoja, Beauvue, Drazic, Jonny, Cabral y Señé. Por parte del Sevilla estarán junto a Emery: David Soria, Mariano, N´Zonzi, Konoplyanka, Cristóforo, Reyes y Juan Muñoz.

Previa
Once del Celta

Ya tenemos once del Celta, con Marcelo Díaz como titular y Wass como presumible lateral derecho. El once es el formado por: Rubén Blanco; Wass, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Marcelo Díaz, Tucu Hernández, Orellana; Iago Aspas, Guidetti y Bongonda.

Previa
Once del Sevilla

Ya tenemos once del Sevilla, con un once muy similar al de la ida y con Kevin Gameiro como gran amenaza. El once está formado por: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Escudero; Carriço, Iborra, Vitolo, Krohn Dehli; Banega y Gameiro.

Previa
Las peñistas más veteranos creen en la remontada

Los peñistas más veteranos sí creen en que la remontada es posible. Ellos han visto hazañas similares del club y se muestran convencidos de que levantar el 4-0 es posible en este Celta - Sevilla.

Previa
La estrategia constante de Berizzo

Lejos de apelar a la épica en la charla previa al partido. El Toto Berizzo ha ido motivando día a día durante toda la semana a su equipo, con pequeñas charlas en cada entrenamiento. El técnico opta por jugar «sin ataduras» para poder soñar con pelear la remontada.

Previa
Llamamiento de los jugadores a la afición

Futbolistas como John Guidetti o Carles Planas han hecho un llamamiento estos días a la afición, que no fallará a la cita con su equipo en este Celta - Sevilla. Incluso canterano como Álex López no han dudado desde la distancia en mostrar su apoyo al equipo ante tan importante cita.

Previa
La afición, volcada

Desde el día después de la dura derrota de la ida el celtismo se ha movilizado para conseguir la histórica remontada. Las peñas y la afición confían ciegamente en el equipo y esta noche Balaídos se llenará para al menos acompañar a los suyos a lograr una gesta legendaria.

Previa
Probables alineaciones

Lo más probable es que la gran novedad del once del Celta sea la inclusión de Marcelo Díaz, que debutaría como titular desde su llegada a Vigo. Berizzo ha confirmado que los cuatro jugadores que no podrán jugar en el Camp Nou ante el Barça (Sergi Gómez, Orellana, Bongonda e Iago Aspas) serán titulares también esta noche. 

Previa
Buscando un milagro

El Celta persigue una hazaña esta noche en Balaídos en el encuentro de vuelta de semifinales ante el Sevilla, en el que los de Berizzo buscarán remontar el 4-0 encajado de la ida para poder así meterse en una nueva fina de la Copa del Rey.

El Celta busca una de las hazañas más grandes de su historia en Balaídos, donde intentará remontar el contundente cuatro a cero encajado en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla. Pese a la enorme dificultad de la hazaña, los hombres de Berizzo no se rinden y el técnico pondrá hoy el mejor once posible buscando levantar el duro resultado con el apoyo de Balaídos.
Precisamente el celtismo es una de las bases a las que se aferran jugadores y cuerpo técnico para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. La afición celeste llenará el estadio para mostrar su apoyo incondicional al equipo y en las redes las diferentes peñas ya se han movilizado para hacer creer que la remontada es posible.
En lo meramente deportivo Berizzo ha convocado a dieciocho futbolistas y el chileno Marcelo Díaz apunta a ser la gran novedad en el once del Celta, en el que Berizzo también ha confirmado la presencia de Rubén Blanco como guardameta. Continúan de baja jugadores como Nolito y Fontás que apuran sus respectivas lesiones. La gran amenaza para el Celta tiene nombre propio, Kevin Gameiro. El delantero francés fue el autor de dos goles en la ida que han puesto al Sevilla con pie y medio en la gran final de la Copa del Rey. Pese a todo, Balaídos no se rinde y sueña con ver al Celta luchando una vez más por el título copero.