Liga BBVA: Rayo - Celta, en directo

M. P. R.

GRADA DE RÍO

Un Celta desconocido se lleva un buen repaso en Vallecas

23 ene 2016 . Actualizado a las 23:56 h.
Min 93
Final Rayo 3-Celta 0

Terminó la pesadilla celeste en Vallecas. Claro triunfo para el Rayo, merecido castigo para un Celta desconocido.

Min 91
Amarilla para Trashorras

Algo se dijo con Orellana. No tiene sentido este pique final con un partido muy decantado hace minutos.

Min 90
Añadirán 3 minutos

Se acaba el Rayo Vallecano-Celta con clara derrota celeste, en la peor noche del equipo vigués. Pique entre el banquillo del Celta y Trashorras. Tucu Hernández también se encara. 

Min 90
DESPEJA DORADO

Buena contra del Celta iniciada por Bongonda y el centro de Señé casi lo remata el belga, pero Dorado despeja en boca de gol. La mejor jugada del Celta.

Min 89
No llega Guerra

Centro de Nacho al primer palo, ataca la pelota Javi Guerra que no llega por poco ante Sergio. 

Min 87
Falta a Bongonda

Bien el belga entre dos defensores, se iba en velocidad y fuerza la amarilla de Quini. Detallitos de Bongonda como lo poco positivo del Celta.

Min 85
PARA SERGIO

Enésima galopada de Bebe, asiste para Javi Guerra que quiere sorprender a Sergio por el palo más cercano, pero el portero no pica y detiene el balón.

Min 84
Otra vez Beauveu

En otro salto, un rival del Rayo se duele de un golpe en la cara. Es la tercera vez, pudo ser expulsado el delantero francés, que no ha tenido situación de remate.

Min 82
Cae Javi Guerra

El delantero busca su gol pero no define en la frontal tras otra buena llegada del Rayo. 

Min 80
Tramo final del Rayo-Celta

Partido para olvidar de los celestes. Lo mejor, el resultado, que pudo ser mucho más abultado. Poco que reseñar de un once claramente pensado para dar descanso a los titulares contra el Atlético de Madrid en la Copa.

Min 79
Amarilla para Chechu Dorado

Por unas manos clarísimas ante la llegada de Jonny. Falta peligrosa para que la cuelgue Bongonda. Sin peligro alguno. 

Min 78
Balón a la olla

Falta lejana colgada por el Celta, la pelean Beauvue y Sergi Gómez, sin éxito. El partido está finiquitado hace muchos minutos.

Min 75
Llega Quini!

Percute el lateral por la derecha y su centro no lo puede rematar Javi Guerra. Córner para el Rayo que cabecea Dorado sin peligro. 

Min 74
Cambio en el Rayo

Tito deja su sitio a Chechu Dorado. Minutos ya de la basura en Vallecas.

Min 72
Cambio en el Celta

Planas deja su sitio a Jonny. Flojo partido del lateral zurdo.

Min 70
Noche para olvidar

No se atisba reacción en el Celta, que sigue concediendo ocasiones a un Rayo ya relajado, y no crea problemas en la meta de Juan Carlos. Muy poco de Beauvue, nada de Drazic, algo de Bongonda en el segndo tiempo...

CURTO DE LA TORRE | Afp
Min 68
Cambio en el Rayo

Miku deja su sitio a Javi Guerra. Paco quiere que su delantero goleador coja confianza.

Min 67
Quini al suelo

Juan Carlos sale de puños y se lleva por delante a su compañero, que se duele en el suelo. Juego parado en un Rayo-Celta que ya parece sentenciado.

Min 66
Falta sobre Pape

El canterano celeste arranca desde el centro del campo y sufre un agarrón. Con descaro el internacional sub-19. El Celta quiere que esto se acabe cuanto antes.

Min 65
Cambio en el Celta

Pape entra por un Drazic totalmente desaparecido en otra pobre actuación desde el inicio.

Min 64
JOZABED FUERA

Centra Bebe por la derecha tras una gran jugada de Llorente, y el remate de Jozabed a la media vuelta sale rozando el poste. Otra ocasión para el Rayo.

Min 63
Cae Bongonda

Encaraba en el pico del área derecha y recibe una carga que el árbitro permite. Parecía falta sobre el belga, de lo único salvable en el segundo tiempo por el Celta.

Min 61
Cambio en el Rayo

Joni Montiel, canterano de Vallecas, entra por Pablo Hernández. Primer relevo en el Rayo.

Min 59
Espectacular Bebe

El regate sobre Hugo Mallo, pisando la pelota y haciéndole un tremendo caño, es una de las imágenes de la jornada. El Rayo, a placer, sigue creando ocasiones a un Celta muy endeble.

Min 58
PERDONA MIKU

Espectacular caño de Bebe sobre Mallo, Tito llega a línea de fondo y Miku en el punto de penalti la manda a la grada. Otra clara ocasión del Rayo.

Min 56
Ojo a Beauvue

Nuevo golpe del francés sobre Tito. El francés ya está amonestado. Se duele el lateral del Rayo pero el árbitro no señala falta.

Min 54
Destellos de Señé

Dos buenos regates y velocidad del catalán en este segundo tiempo. Hay que quedarse con estos detalles, como el de Bongonda, en medio de un partido muy flojo de los celestes.

Min 52
PERDONA MIKU

Falta lateral para el Rayo, despeja el Celta y en la segunda jugada, Miku rompe el fuera de juego y se queda solo ante Sergio. Manda un disparo franco a las nubes perdonando el cuarto. El Celta sigue concediendo muchísimas ocasiones.

Min 50
Gran arrancada de Bongonda

Desde campo propio el belga se escapa de cuantos defensores le salen al paso con una gran velocidad. La jugada muere en la frontal del área del Rayo.

Min 49
Cabece al Tucu

Remate fuera sin peligro del chileno. El Celta da un pasito adelante pero de nuevo queda expuesto a la velocidad del Rayo. 

Min 48
SALVA GOLDAR!!

Contra del Rayo, Bebe se cuela en el área amagando una y otra cez, encuentra el pase a Jozabed, que cuando iba a engatillar se encuentra con la pierna salvadora de Goldar. Despeje a córner y esta vez defiende bien el Celta el centro de Trashorras.

Min 48
CHUTA HUGO MALLO!!

Primera clara ocasión del Celta. Centro desde la izquierda, Bongonda pifia en el punto de penalti y Mallo remata a las manos de Juan Carlos.

Min 47
Jozabed no conecta

Nuevo error de Planas en la entrega, roba Jozabed en zona de mucho peligro pero su pase pilla a Miku a contrapie. El Rayo sigue presionando arriba.

Min 46
Se reanuda el Rayo-Celta

Tucu Hernández entra por Radoja. Siguen los mismos en el Rayo. El Celta necesita una reacción para borrar la mala imagen del primer tiempo.

Descanso
Sin ocasiones

Apenas una llegada de Beauvue por la izquierda que Drazic no pudo rematar al resbalarse cuando el partido ya estaba roto. El Celta no creó peligro y fue muy permeable al juego intenso y vertical del Rayo, que percutió por las bandas, a espaldas de los centrocampistas celestes y fue muy superior en el juego aéreo perfectamente ejecutado por Trashorras.

Descanso
El peor Celta

El descanso llega en Vallecas con 3-0 en el marcador, que pudo ser peor aún para un Celta desconocido. Alineación de circunstancias en los vigueses, rebasados desde el minuto uno por un Rayo que además de hacer tres goles, encontró tres tiros a los postes y muchas llegadas sobre Sergio.

Min 45
PERDONA EL RAYO

Otra falta de Trashorras al segundo palo, toca Tito y Miku no llega a embocar el cuarto por un palmo. Así se llega al descanso en Vallecas, con una nueva ocasión local.

Min 44
Planas roza la amarilla

Patada por detrás a Pablo Hernández. Muy superado el lateral catalana. Amarilla a Drazic por molestar el saque de Trashorras. Tercera amonestación para el Celta.

Min 42
Pique Nacho y Radoja

Falta del vallecano sobre el serbio, el primero le recrimina algo, el segundo le ignora. Pasa poco en los últimos minutos, nada por el lado del Celta. 

Min 40
Calientan Pape y el Tucu

Berizzo ya piensa en menear el árbol. 3-0 en el Rayo-Celta, que ya se encamina al descanso. CHUTA TRASHORRAS!! Tras un saque de banda en la izquierda, como en el primer gol, sorprende el Rayo y el disparo del lucense dentro del área no coge portería.

Víctor Lerena
Min 38
Amarilla para alguien del banquillo

Hay algo de bronca entre los suplentes y el cuerpo técnico celeste. AMonestado Orellana por una protesta y patear una botella de agua. Jonny también muy mosqueado.

Min 37
Castigo duro

El Rayo aprovecha la endeblez del Celta en Vallecas y ahora acierta en cada llegada. De nuevo por la derecha pone el balón el área el equipo de Paco, despeja con problemas Mallo.

Min 36
GOL DEL RAYO

Gol de Jozabed. Otro centro de Trashorras, esta vez desde la izquierda, y Jozabed llega al segundo palo totalmente solo para cabecear el 3-0. Duro varapalo para el Celta.

Min 35
Amarilla para Goldar

Por falta sobre Miku. El Celta, salvo esa llegada de Beauvue y Drazic, no da síntomas de reacción en Vallecas. 

Min 32
SE RESBALA DRAZIC!!

Ahora sí encontró espacios el Celta. Beauvue cae a la izquierda y crea superioridad en la zaga del Rayo. Drazic llega solo por la derecha y el francés envía el centro, peor el serbio resbala y pierde la ocasión.

Min 30
Pidió amarilla el Celta

Llorente saltó por encima de Señé con los brazos por delante y golpeó al catalán. Falta sin amonestación, y saque sin consecuencias.

Min 28
Peligro a balón parado

El Rayo cabeceó al palo en un córner y no perdonó en otra falta lateral perfectamente ejecutada por Trashorras, que ha participado en los dos goles del Rayo. No pudo hacer nada Sergio en ambos tantos.

CURTO DE LA TORRE
Min 26
Sale Juan Carlos

El portero del Rayo se anticipa a la llegada de Bongonda al área vallecana. Duro correctivo para un Celta que se está viendo superado por el Rayo. SE EQUIVOCA JOZABED. Tenía un pase clarísimo tras encontrar un páramo a espaldas de Radoja, pero no da una buena entrega.

Min 25
GOL DEL RAYO

Gol de Tito. Trashorras pone la falta lateral y Quini cabecea perfectamente el 2-0 en el Rayo-Celta. Llega solo al segundo palo ganándole a Beauvue y a Planas.

Min 23
Chuta Bebe

Sergio atrapa en dos tiempos el latigazo del portugués, muy activo en el partido. El Celta, incapaz de contener el fútbol del Rayo.

Min 21
Fuera de juego de Beauvue

Error defensivo del Celta, que permitió que Trashorras se fuera de dos defensores por velocidad pegado a la banda izquierda. Esta vez no bastó el tercer palo del Rayo y Miku acertó a la segunda. Toca remontar para un Celta que estaba sufriendo mucho.

Min 20
GOL DEL RAYO

Gol de Miku. Trashorras encuentra una autopista por la izquierda, pone el pase atrás para Miku solo en el área, primer remate al palo y el segundo no perdona el venezolano. Se veía venir el 1-0 en el Rayo Vallecano-Celta.

Min 19
Valiente Goldar

Mete la cabeza ante la pierna elevada en juego peligroso de Jozabed, que si controlaba se quedaba solo en la frontal. 

Min 18
Amarilla para Beauvue

Golpea a Llorente en el salto con el brazo bien extendido. Pidió más castigo el Rayo para el delantero francés.

Min 17
Despeja Sergio!

Centro de Bebe desde la izquierda y el meta de Catoira mete el puño para despejar ante la llegada de Pablo Hernández. Córner para el Rayo que despeja Sergi Gómez. 

Min 16
Gran maniobra de Borja

Recorta sobre la línea de banda y suelta un buen pase de contragolpe para Drazic, que no lo alcanza. El Celta trata de sobrevivir al inicio del Rayo, que ha perdonado claras ocasiones.

Min 15
PERDONA EL RAYO

Otra galopada de Bebe ahora por la derecha, centro que remata dos veces Quini dentro del área del Celta, primero Goldar tapona y después atrapa Sergio. Mucho peligro del Rayo, que no define claras llegadas.

Min 12
No puede Beauvue

Intentó el uno contra uno en la frontal, sin éxito. No ha pisado el área de Juan Carlos el Celta, con poca elaboración y sin llegada por bandas.

Min 11
TAPONA GOLDAR

Miku gana la pelota por alto, se apoya en Pablo Hernández y su disparo dentro del área lo tapona Goldar. Nueva llegada del Rayo.

Min 10
Falta a Señé

Empieza a dormir el partido el Celta y a respirar tras unos minutos de muchísimo agobio en el área celeste. Sigue el 0-0 en Vallecas.

Min 9
Pelea Beauvue

Zé Castro mete el cuerpo y fuerza la falta del francés, que buscaba el espacio tras el balón largo de Borja. 

Min 7
Despeja Borja Fernández

Quería salir a la contra Bebe pero intercepta atento el canterano. Le cuesta al Celta ante un Rayo que achica la línea defensiva y presiona fuerte sin el balón.

Min 5
Mucho sufrimiento

El Rayo ha tenido tres clarísimas ocasiones para arrancar el choque y el Celta se ha mostrado muy frágil en defensa. Quiere sobrevivir el equipo de Berizzo este inicio en tromba del equipo local.

Min 4
SE SALVA EL CELTA

Llorente cabecea al poste y en el rechace, Trashorras dispara y Sergio evita el gol con una gran estirada. CENTRA MIKU!!!! Queda muerta la pelota en el área del Celta y el venezolano pone el balón raso que se pasea por delante de la portería de Sergio.

Min 4
Córner para el Rayo

Encuentra mucho espacio Miku cayendo a banda derecha y su centro lo tapona Planas a saque de esquina. Aprieta el Rayo de inicio.

Min 3
BEBE AL PALO

Encara de nuevo a Hugo Mallo, recorta y suelta un zurdazo que revienta el palo de la portería de Sergio. Se salva el Celta.

Min 2
Beauvue en punta

Drazic en la derecha y Bongonda en la izquierda. Bebe desborda por la banda izquierda del ataque del Rayo pero su centro lo despeja Planas.

Min 1
Arranca el Rayo-Celta!

Juega el Celta con su equipación negra. Primera posesión para los celestes en medio de un gran ambiente. Fuera de juego de Drazic en la primera jugada de ataque del Celta.

Previa
Presencia celeste

La afición del Celta se hace notar en Vallecas. Todo listo para que arranque el Rayo-Celta:

Previa
Pensando en la Copa

Berizzo confirma con su once que prioriza el partido de vuelta contra el Atlético de Madrid en el Calderón. Tucu Hernández también recibe descanso y Radoja completa el centro del campo con Señé y Borja Fernández.

Mientras, en el Rayo, sorprende la suplencia de Yoel y también la del goleador Javi Guerra.

Previa
Banquillos de los dos equipos

En el Celta, el equipo estará repleto de habituales titulares, lo conforman: Rubén Blanco, Jonny, Cabral, Tucu Hernández, Pape Cheikh, Orellana y Guidetti. En el Rayo, Paco Jémez ha sorprendido con Javi Guerra en el banquillo, junto a él: Yoel, Baena, Juancho, Joni Montiel y Manucho.

Previa
Once del Celta

Muchas novedades en el Once del Celta. Berizzo sale con: Sergio Álvarez;  Hugo Mallo, David Goldar, Sergi Gómez, Planas; Radoja, Borja Fdez, Señé; Bongonda, Drazic y Beauvue.

Previa
Once del Rayo

Tenemos once en el Rayo Vallecano. Paco Jémez sale con: Juan Carlos; Tito, Ze Castro, Llorente, Nacho; Quini, Trashorras, Jozabed, Pablo Hernández; Bebé y Miku.

Previa
Celtismo presente

El Celta no estará solo en Vallecas, cerca de 500 aficionados estarán en el estadio apoyando al equipo, el color celeste se hará notar en las gradas del estadio del Rayo.

Previa
Poner fin al malfario

El Celta ha perdido en sus últimas ocho visitas a Vallecas en Primera División. Los celestes buscan darle la vuelta a la estadístico sumando tres puntos cruciales en su lucha por entrar en Europa. Los menos habituales tienen ante sí el reto de luchar también contra las estadísticas y la historia.

Previa
Berizzo quiere el balón

Pese a enfrentarse a un rival cuyo juego se basa en la posesión, Berizzo ha dejado claro en la previa que quiere a un equipo que tenga el esférico en Vallecas y domine el partido. El técnico reconoció que dará minutos a jugadores que no han sido titulares habituales y que alineará un 4-2-3-1.

Previa
A asaltar Vallecas

El Celta visita esta noche un campo maldito donde ha salido derrotado en las últimas temporadas. Se esperan muchas rotaciones por parte de Berizzo, que prioriza la Copa del Rey y prefiere dar descanso a muchos de sus futbolistas para el encuentro del miércoles ante el Atlético.

El Celta visita un campo que se le ha dado especialmente mal en las últimas temporadas, en Vallecas espera un Rayo Vallecano tremendamente necesitado de puntos, que llega penúltimo y con muchas urgencias al choque. Berizzo hará rotaciones tras el tremendo desgaste del partido del miércoles ante el Atlético y el inminente encuentro de vuelta en el Vicente Calderón.