Copa del Rey: Celta 2 - Cádiz 0, en directo

M. P. R.

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El Celta cumple el expediente ante el Cádiz y se mete en cuartos de la Copa del Rey

13 ene 2016 . Actualizado a las 22:28 h.
Final
Madinda, Señé y Borja Iglesias, notas positivas

Los tres canteranos estuvieron a un buen nivel en el partido, no tanto Drazic, Borja Fernández y Alende. Pocas conclusiones más ante un Cádiz de nuevo voluntarioso, que cuajó buenos minutos de fútbol en el primer tiempo, pero que no fue capaz de hacer gol.

Final
Sin historia

Nuevo gol de Guidetti y se estrenó Drazic para el Celta, que solventó sin mayores problemas ni alardes el partido de vuelta después del 0-3 claro de la ida. El Celta espera rival en el sorteo del viernes.

Min 90
FINAL CELTA 2 - CÁDIZ 0

No quiso añadir ni un minuto el árbitro. El Celta se mete en cuartos de final de la Copa del Rey.

Min 88
Borja alto!

Recibe de Señé, encara a Garrido pero luego se queda sin espacio y su tiro con la zurda, casi cayéndose, se va muy alto. Buena acción de delantero del canterano.

Min 87
Córner para el Cádiz

Despeja Alende, que ha sufrido menos con el paso de los minutos. El partido ya está más que finiquitado.

Min 85
Corre Drazic

El serbio quiere ampliar su cuenta pero el pase al espacio  le pilla en fuera de juego. El Celta se meterá en cuartos y ahí ya los rivales serán serios, aunque quedan equipos en teoría asequibles como el Mirandés.

Min 83
Minutos de la basura

Ya totalmente intrascendentes los últimos instantes del Celta-Cádiz. El sorteo de los cuartos de final de la Copa será el viernes. 

Min 81
Buena llegada del Cádiz

Juanfran remata mal tras una buena jugada del equipo gaditano, que sigue intentando llegar al gol que se le ha negado en 180 minutos.

Min 80
Pide penalti Borja Iglesias

Un agarrón de Servando en el área. El Celta se va a llevar la victoria también en el partido de vuelta.

Min 79
Cambio en el Cádiz

Juanfran entra por Andrés, lateral zurdo que acaba tocado. Último relevo del partido.

Min 77
Se reivindica Drazic

Estaba haciendo un flojo paretido, había tenido ocasiones pero no había brillado hasta que se asoció con Señé para hacer el 2-0 en el Celta-Cádiz.

Min 76
GOOOOOOL DEL CELTA!!

GOOOOOL DE DRAZIC!! Gran pared con Señé, pase del catalán perfecto para la llegada del serbio, que esta vez sí define ante Pol.

Min 75
No define Drazic!!

Gran balón de Borja Iglesias para Drazic, que no definió el mano a mano ante Pol, a pesar de su buen control. Quiso picarla por encima del portero del Cádiz, que envió a córner.

Min 74
Tramo final de la eliminatoria

El Celta-Cádiz está más que sentenciado. No corre riesgos el equipo de Berizzo, y el de Claudio no encuentra caminos para hacer un gol del honor. Ambos buscan que pasen los minutos lo más rápido posible.

Min 73
La pierde Drazic

No consigue destacar el serbio, ahora con oportunidades en campo abierto. Decepcionante como en la ida. 

Min 71
Quiere dormir el partido el Celta

Después de perder el control del juego por unos minutos, el equipo de Berizzo quiere mover la pelota ante un Cádiz que no la roba. Señé hace falta en el área rival tras el pase elevado del Tucu.

Min 70
Bien Rubén

Dos saques de esquina muy cerrados del Cádiz desde la derecha, despejados por el meta del Celta. Quiere un gol el Cádiz.

Min 69
Para Rubén!

Quintana apura línea de fondo desde la derecha, pone el pase atrás perfecto para Manu Vallejo, y el tiro de éste lo saca el portero del Celta, bien situado cerca del palo.

Min 68
Cambio en el Celta

Berizzo saca del campo a Guidetti. Entra Jonny. No quiere líos el entrenador del Celta. Pape adelanta su posición. 

Min 67
Muy poco ritmo

El partido se ha trabado por el pique con Guidetti y la falta de incentivos. 

Min 65
Cambio en el Cádiz

Se va Jandro y entra Luis Pávez. Ovación al ex del Celta, gran gesto de la grada de Balaídos.

Min 64
Expulsado Alfredo

El segundo de Claudio, exdeportivista, expulsado por protestar alguna acción. Malestar en el Cádiz con la actitud de Guidetti.

Min 63
Presiona Guidetti

Pol casi se queda con cara de tonto ante la presión de Guidetti, que está siendo muy participativo y dejando detalles de calidad cuando el Cádiz va perdiendo 4-0.

Min 62
No define Drazic!!

El Tucu pone un gran pase al espacio, Drazic controla bien y quiere asistir cuando tenía buena situación de tiro. Se anticipa la defensa del Cádiz, que incluso evita el córner.

Min 61
Cambio en el Celta

Radoja deja su sitio al Tucu Hernández. 

Min 60
GUIDETTI FUERA!!

Contra del Celta, el sueco imita a Henry amagando con una pierna y dando con la otra, Señé recibe en el pico del área y devuelve a Guidetti, que remata fuera. 

Min 59
Cambio en el Cádiz

Román deja su sitio a Manu Vallejo. Relevo en la punta de ataque.

Min 58
GUIDETTI AL LARGUERO!!

Subida de Planas por la izquierda, pone el centro raso atrás, remata Guidetti para la parada de Pol, y en el despeje de la zaga del Cádiz, la pelota rebota en el sueco y se va al larguero. Casi marca de carambola.

Min 56
No llega Jandro

Había triangulado bien el Cádiz en el centro del campo, pero el pase al espacio de Álvaro es inalcanzable para Jandro. Buenas intenciones pero muy poco resultado para el modesto equipo de Claudio.

Min 55
Madinda en el eje

Algo más retrasado el africano tras el cambio de Borja Iglesias. Hace pruebas Berizzo con un partido que parece muy sentenciado.

Min 53
Jandro fuera!!

La pone con su guante el veterano mediapunta, pero el balón se va al lateral de la red. Buen partido de Jandro en su regreso a Balaídos.

Min 52
Amarilla para Alende

Román pelea la pelota larga, Alende se despista y tiene que acabar haciendo falta cuando el delantero del Cádiz encaraba a Rubén. Amarilla que podría incluso haber sido roja si el árbitro se pone estricto.

Min 51
Cambio en el Celta

Borja Iglesias, el goleador del filial, entra por Borja Fernández. 

Min 50
Tocado Jandro

Tres minutos el Celta-Cádiz parado porque el asturiano quedó muy dolorido tras el choque con Pape. Córner para el Cádiz, seguro Rubén por alto.

Min 47
Poca tensión

El Celta maneja la pelota con comodidad. Falta de Borja sobre Quintana. Pelea Jandro el centro desde la derecha y Pape despeja a córner. Buena llegada del Cádiz.

Min 46
Se reanuda el Celta 1-Cádiz 0

Sin cambios en el equipo local. Tampoco en el Cádiz. Pequeño reto para el Celta: no encajar y cerrar la eliminatoria a cero. Sale dominando la pelota el equipo de Berizzo.

Descanso
Eliminatoria solventada

El Celta estará en cuartos de final de la Copa del Rey, salvo catástrofe mayúscula, porque el 4-0 ya semeja insalvable del todo para un Cádiz aseado pero sin pegada. ROmán rozó el gol al cuarto de hora tras centro de Andrés.

Descanso
Borja Fernández y Alende

Los dos canteranos estuvieron imprecisos en su oportunidad de lucir, mientras que Pape fue mejorando en su posición de lateral derecho y Madinda se convirtió en el mejor de su equipo con el paso de los minutos. Mal de nuevo Drazic.

Descanso
Cuatro goles de Guidetti

El pichichi de Copa en el Celta aumenta su cuenta con un penalti forzado y transformado en el tramo final del primer tiempo. Señé le asistió y Madinda fue cogiendo peso en el partido, hasta entonces bien manejado por el Cádiz.

Descanso
Celta 1 - Cádiz 0

Termina el primer tiempo en Vigo, con victoria celeste por la mínima gracias al gol de Guidetti.

Min 44
Duerme el partido el Celta

Minutos de nada en Balaídos, el Celta manejando el balón en zonas tranquilas y el Cádiz impotente para robar y llegar como en el primer tramo de partido.

Min 43
Tímidos pitos para Drazic

Individualista el serbio en la jugada por la izquierda, la pierde y escucha las quejas de Balaídos. 

Min 42
El Cádiz, sin reacción

Se ha desconectado el juego de los andaluces. El Celta ha crecido en el partido a través de Madinda, Radoja y los apoyos de Guidetti. 

Min 40
Chuta Madinda!

El gabonés arma la pierna tras un buen gesto técnico, y Josete se interpone en el tiro y despeja a córner. Sin consecuencias el saque de esquina.

Min 39
Fuera de juego de Guidetti

Buen pase de Madinda para el sueco, poición muy ajustada del delantero, que se iba directo al área.

Min 38
Golpe al Cádiz

Buen arranque de los de Claudio, pero un error en la salida de la jugada les penaliza de manera grave. 4-0 en el total de la eliminatoria, más cómoda aún si cabe para un Celta que se lo había tomado con mucha calma.

Min 36
Cae Drazic

Buen pase de Planas para el serbio, que cae en el área ante dos rivales. Parecía que había un contacto, pero el árbitro decide que no hay penalti.

Min 35
Apareció la conexión

Recuperación del Celta en campo del Cádiz, rápida transición y pase de Señé para Guidetti, que resuelve.

Min 34
GOOOOOOOOL DEL CELTA!!!

Guidetti marca el penalti y su tercer gol en esta eliminatoria. Engañó al portero con su lanzamiento.

Min 33
PENALTI PARA EL CELTA!

Y amarilla para Pol, que derribó a Guidetti en el área. Contra del Celta y el pase de Señé encuentra al sueco, que controla en el área y se va de Pol.

Min 32
Sigue el 0-0

Llueve en Balaídos mientras el partido se vuelve más espeso. Ojo al estado del campo y las posibles lesiones en un choque casi intrascendente. Más del Cádiz, flojo partido celeste por ahora.

Min 30
Sin conexión con Guidetti

Ni Madinda ni Señé están encontrando al sueco. De nuevo Drazic totalmente desapercibido. Ni ha tocado la pelota.

Min 28
Quiere empujar Balaídos

No hay mucha gente pero la que hay quiere animar a los suyos, que por ahora no están brillando. Falta de Sergi Gómez ante Román, que está creando problemas a la pareja de centrales.

Min 27
No llega Román!

Pérdida de Alende en la pugna con Álvaro, y el pase de éste a Román lo intercepta Rubén saliendo de su portería. Ni Alende ni Borja Fernández están teniendo una noche inspirada.

Min 25
Pique Josete-Guidetti

Falta del central del Cádiz cuando el sueco caía a banda. Le recrimina algo al ariete del Celta. Falta lateral que pone Madinda y no puede cabecear nadie del Celta.

Min 24
Chuta Álvaro!

Busca la rosca desde la frontal tras otra llegada de Andrés por la izquierda. Disparo muy desviado. 

Min 24
Le cuesta al Celta

En los últimos minutos está jugando lejos de la portería de Pol, y el Cádiz vive una buena fase de juego, demostrando que no le pierde la cara al partido a pesar del 0-3 de la ida.

Min 22
Dura falta de Mantecón

Se la devuelve a Madinda en una fea entrada. Pide amarilla el poco público de Balaídos.

Min 21
Falta de Madinda

Buena presión del gabonés pero pisa por detrás a Mantecón cuando quería robar en zona de mucho peligro.

Min 20
Buena ocasión rival

Jandro ve la subida de Andrés, quien le gana a Pape, y el centro del lateral del Cádiz lo remata Román anticipando a Alende. El remate se pierde por poco. Clara ocasión para los visitantes.

Min 19
Maneja el Cádiz

Circula bien el equipo de Claudio. Jandro para Andrés en el área y Román remata fuera en la ocasión más clara del partido!

Min 17
Roba Pape

Fuerza la falta de Alberto en la salida a la contra tras una buena recuperación. El canterano, fuera de su posición habitual, tiene un buen test ante el Cádiz.

Min 16
Se lía Sergi!

El central se confía, y ante la presión rival cede a Rubén, que se saca la pelota de encima con una pifia. Nervioso el Celta en algunas zonas del campo.

Min 14
Mano de Álvaro

Balón largo que controla el extremo del Cádiz, pero se ayuda de la mano en la pugna con Alende. El Cádiz aprieta en el inicio pero el Celta ya ha tenido una buena situación de gol en botas de Señé.

Min 12
Fuera de juego de Radoja

El serbio, como en la ida, atravido en ataque. Se duele Quintana de un golpe de Alende.

Min 10
Casi Señé!

Buena acción de Guidetti en la frontal y Señé recibe con espacio en el pico del área, violento disparo que repele Pol como puede. Después, Madinda pide manos de un rival en el control.

Min 8
Para Rubén!

Despeja con muchos problemas el portero vigués el chut de Alberto Quintana.

Min 8
Centra Andrés!

Mal despeje de Rubén al centro del lateral zurdo, pero la defensa despeja el peligro. Jandro recibe dentro del área pero no pudo irse de Sergi. Primer susto del Cádiz.

Min 6
Falta de Álvaro

Sobre Diego Alende, cntral titular al lado de Sergi Gómez. Imprecisiones del Celta en el centro del campo pero el Cádiz no lo aprovecha para crear peligro. 

Min 5
No llega Guidetti!

Gran pase al espacio de Madinda, que el sueco tarda en leer para quedarse solo ante el portero Pol. No llegó por poco el punta, máximo goleador del Celta en Copa. 

Min 3
Otra falta a Jandro

El ex del Celta, titular en su primera oportunidad con el Cádiz, ha sufrido tres faltas. EL Celta tiene la pelota en zonas de poco peligro y por ahora sin profundidad.

Min 2
Pape, lateral

El internacional sub-19 del Celta ocupa una posición que en teoría no es la suya. Hace falta ahora sobre Jandro, quien quiere absorber el juego del Cádiz.

Min 1
Amarilla para Borja Fernández

Mal saque de banda de Plnas, Borja controla mal y agarra a Jandro, que salía disparado. Primera falta, primera amarilla. 

Min 1
Arranca el Celta-Cádiz!

Juega con su segunda equipación el equipo gaditano, como si fuera Boca Juniors. Poca asistencia en Balaídos porque la eliminatoria de Copa parece sentenciada.

Previa
Calentamiento sobre el cesped

A falta de pocos minutos para el inicio del choque, los dos euipos calientan sobre el césped de Balaídos, se acerca el comienzo del duelo.

Previa
Banquillo de nivel

De esta manera, el Celta tendrá en el banquillo a varios de los habituales en el once como Tucu Hernández, Orellana,Jonny, Sergio y el canterano Borja Iglesias.

Previa
Once del Celta

Once muy novedoso el que presenta  el Toto Berizzo, con un equipo formado por: Rubén Blanco; Pape, Alende, Sergi Gómez, Planas; Radoja, Borja Fernández, Señé;  Madinda, Drazic y John Guidetti.

Previa
Once del Cádiz

El equipo andaluz sale de inicio con: Pol; Cristian, Servando, Josete, Andrés; Garrido, Mantecón; Alberto Quintana, Jandro, Álvaro; Román.

Previa
Borja Iglesias estrena convocatoria

El delantero del filial ha entrado por primera vez en una lista del primer equipo. Su gran rendimiento con el Celta B, le ha llevado a que pueda estrenarse en este encuentro de Copa. Borja Iglesias podría ser incluso titular.

Previa
El Cádiz tira de cantera

El Cádiz, que ya pisa el césped de Balaídos,  ha viajado a Vigo con cinco canteranos y después de un viaje de 14 horas en autobús. Los amarillos, sueñan con una remontada que se antoja como una tarea titánica.

Previa
Once repleto de novedades

Berizzo aprovechará el partido para dar minutos a los jugadores menos habituales, por lo que dispondrá un once inédito esta temporada. De hecho, se espera que esta noche el Celta presente un equipo marcado por la juventud, con una media de edad de apenas 21´3 años

Previa
Certificar el pase

El Celta tiene una oportunidad inmejorable para meterse entre los ocho equipos clasificados para cuartos de final, para ello debe finiquitar su pase a cuartos recibiendo en Balaídos al Cádiz, al que venció 0-3 en el Ramón de Carranza.

Tras lograr un imponente 0-3 en el Ramón de Carranza en el encuentro de ida, el Celta busca certificar en Balaídos su pase a los cuartos de final recibiendo al Cádiz. Salvo hecatombe, los de Berizzo tienen practicamente los dos pies en la siguiente ronda y el técnico optará por un once repleto de suplentes, que podrán contar con minutos para intentar ganarse la confianza del míster, Toto Berizzo. Contaremos en directo y al minuto todas las incidencias del Celta-Cádiz en la Copa del Rey.