Copa del Rey: Cádiz 0 - Celta 3, en directo la ida de los octavos de final

GRADA DE RÍO

Román Ríos | Efe

Los celestes encarrilan el pase a cuartos con dos tantos de Guidetti y otro Jonny ante un conjunto gaditano que probó en varias ocasiones a Rubén Blanco en la primera mitad

07 ene 2016 . Actualizado a las 22:30 h.

El Celta se marcha de Cádiz con un 0-3 que encarrila el pase a cuartos de la Copa del Rey. Los gaditanos dominaron gran parte de la primera mitad, pero poco a poco los celestes se fueron metiendo en el partido. Un tanto de Guidetti abrió la lata, pero hubo que esperar a la segunda parte para que Jonny hiciese el segundo y de nuevo el jugador sueco anotase su segundo gol del partido y el tercero para el Celta. El partido de vuelta se jugará en Balaídos el próximo miércoles 13 de enero a las 20.30 horas

Final
Final del partido

Se termina el partido en el Ramón de Carranza con victoria celeste en la ida de los octavos de final. El Celta tendrá margen para defender el resultado en el partido de vuelta en Balaídos.

Min 90+1
Paradón de Rubén!!

Lo intentó Andrés con mucha intención, pero el portero del Celta estaba atento para tocar lo justo y enviar a córner el esférico.

Min 90
Dos minutos de añadido

Se cumple el tiempo reglamentario en el Ramón de Carranza, pero se jugarán dos minutos más de añadido.

Min 89
Y buscó el tercero Guidetti!

Lo intentó el sueco a pase de Jonny, pero estaba casi sin ángulo y el balón pegó en el lateral de la red. 

Min 85
Lo intentó Salvi

Cabezazo del gaditano tras un centro de Abel, pero el remate no encuentra portería. Buena intención del centrocampista, pero erró en la realización.

Min 82
Fuera de juego de Madinda

Posición adelantada del jugador del Celta, que hoy solo ha tenido destellos.

Min 78
GGGGOOOOLLL DE GUIDETTI!!

GGGGOOOOLLL DEL CELTA!! Segundo tanto del sueco para encarrilar el pase a cuartos. Arrancó la jugada con Señé, pero su intento de tijera fue rechazado por Ballesté. El balón le cayó cerca a Guidetti, que estaba atento para enviar con su cabeza el esférico al fondo de la red.

Min 76
Reacciona el Cádiz

Ocasión para los locales por medio de Quintana. El delantero recibe un balón de Abel, pero su disparo se marcha lejos del palo derecho de la portería que defiende Rubén Blanco.

Min 75
Cambio en el Celta

Berizzo da entrada a Daniel Wass y saca del campo a Radoja. En el Cádiz se retira Lolo y entra Dani Güiza.

Min 74
Cambio en el Cádiz

El técnico gaditano tenía preparados dos cambios, pero ante las molestias de Ballesté ha optado por hacer solo uno y dejarse el otro para prevenir. Entra Abel por Fran Machado.

Min 71
Lesión de Pol Ballesté

Entran los servicios médicos para atender al portero. Tras un par de minutos sigue en el terreno de juego, pero habrá que ver si aguanta el resto del partido.

Min 68
Fuera Drazic!!!

Mal remate del serbio desde la frontal tras una buena jugada de Guidetti. El balón no encuentra portería y el Celta desaprovecha otra ocasión.

Min 66
Dominio celeste

El Cádiz ha bajado los brazos tras el segundo tanto del Celta y los de Berizzo tocan con comodidad y llegan con relativa facilidad a la portería del Cádiz.

Min 63
Evita el tercero Pol Ballesté!

Volvió a intentarlo Guidetti, pero el portero del conjunto gaditano evitó el gol. En la siguiente jugada el sueco la tuvo de nuevo. Avanzó Radoja con seguridad hasta la línea de fondo, sacó un centro, pero Guidetti no se esperaba el error de Aridane y no supo rematar.

Min 61
Cambio en el Celta

Berizzo mueve el banquillo y le da la oportunidad a Señé, que entra al terreno de juego para sustituir a Orellana.

Min 57
GGOOOLLL DE JONNY!!

GOOOLLL DEL CELTA!! Segundo tanto de los celestes en el Ramón de Carranza. Le cae el balón a Jonny en la frontal tras un saque en corto desde la esquina. El lateral no duda, dispara con potencia y la jugada termina en gol después de que el esférico toque en Machado.

Min 56
Cambio en el Cádiz

Se marcha Sergio Mantecón por Álvaro García. Pitos desde la grada del Ramón de Carranza.

Min 55
Amarilla para Andrés Sánchez

Primera tarjeta del partido. El jugador del Cádiz se lleva la cartulina por arrollar a Drazic cuando trataba de avanzar.

Min 53
UUUUYYY!!! La tuvo Orellana!!!!

Pared entre Guidetti y Orellana en la frontal del área. El sueco la tocó de espuela y a la media vuelta para combinar con el chileno, pero el remate se marchó rozando el poste. Qué gran jugada de ambos.

Román Ríos | Efe
Min 50
Córner para el Celta

La puso Orellana en el primer palo, rechazó la defensa gaditana, el balón le cae a Drazic, que remató sin fuerza y sin fe.

Min 47
UUYY!!! Ocasión de Sergi Gómez!

Córner a favor del Celta, despejó la defensa del Cádiz, pero el balón le cayó a Madinda que lo mandó hacia delante con un cabezazo. Sergi Gómez recibe el balón e intenta superar de cabeza y con potencia a Pol Ballesté, pero el defensa gaditano le adivina la intención y despeja.

Min 46
Arranca la segunda mitad

Claudio Barragán mantiene a los mismos 11 protagonistas sobre el terreno de juego, mientras que Berizzo ha optado por Hugo Mallo en lugar de Cabral.

Descanso
Final de la primera parte

Termia el primer tiempo en el Ramón de Carranza con 0-1 a favor del Celta. El Cádiz arrancó con más peligro, pero la calidad del Celta salió a relucir en la primera ocasión de la que dispuso el conjunto celeste. Orellana le dio un pase a Guidetti, y el sueco no dudó a la hora de rematar.

Min 44
Falta sobre Orellana

David Sánchez derribó al chileno para evitar que avanzase. Orellana está siendo el jugador del Celta que ha conseguido crear más peligro. Suyo fue el pase del gol de Guidetti.

Min 42
Falta de Josete

Empujón sobre Guidetti y ocasión a balón parado para el Celta, aunque muy lejana. La puso Orellana y le faltó poquito a Cabral para cazar el balón y hacer el segundo.

Min 41
Arriba Borja Fernández!!

Lo intentó el canterano desde muy lejos pero su remate se marchó muy por encima de la portería del Cádiz.

Min 39
Remata Guidetti!

Centro de Orellana desde la derecha. Guidetti se eleva con contundencia, pero Aridane consigue anticiparse y enviar el balón a córner.

Min 36
Pide penalti el Carranza

Centro de Salvi que tropieza en Planas. Los seguidores del Cádiz consideran que ha sido con el brazo, pero el balón le pegó en el costado al lateral del Celta.

Min 34
Controla el Celta

Los celestes dominan el partido y el balón desde el gol de Guidetti. El tanto ha sido el revulsivo que necesitaban los de Berizzo para reaccionar ante el impulso y el empuje del Cádiz.

Min 32
Exceso de confianza de Ballesté

Se confió demasiado el portero del Cádiz y a punto estuvo de robarle la cartera Madinda. Al final, el balón a córner.

Min 30
Buscaba la suya Radoja!

Pared con Guidetti en la frontal del área, pero el serbio parece no fiarse de cómo le llegó el balón y cuando trataba de armar la pierna, Josete y Aridane se abalanzaron sobre él para evitarlo.

Min 28
Efectividad celeste

El Cádiz había sido más inicisivo hasta el momento, pero el Celta ha sabido aprovechar la ocasión de la que han dispuesto para demostrar la superioridad de juego de los celestes. Gran pase de Orellana y buena definición de Guidetti.

Min 24
GGGOOOLLL DEL CELTA!

GGGOOOLLLL DE GUIDETTI! Los celestes han aprovechado la primera ocasión clara de la que han dispuesto para adelantarse en el Ramón de Carranza. Aridane llega tarde, Josete estaba adelantado y Guidetti aprovecha el pase de Orellana para disparar y batir a Pol Ballesté.

Min 23
Ocasión para el Celta!!

Avanzó Jonny con seguridad por banda derecha hasta la línea de fondo, buscó el pase de la muerte, pero no encontró a ningún compañero. 

Min 21
Nuevo intento de David Sánchez!

Sigue creando peligro el Cádiz sin encontrar demasiada oposición por parte del Celta. Volvió a cerrar el saque de esquina, y de nuevo el meta celeste tuvo que meter los puños para despejar el peligro.

Min 19
Falta en ataque de Cabral

Undiano Mallenco ha señalado falta en ataque del defensor celeste en el salto con Pol Ballesté.

Min 16
Córner para el Celta

La puso Madinda pero rechazó David Sánchez. El balón le volvió a caer al Celta, pero el árbitro señaló posición antirreglamentaria de Cabral que se había quedado en el área rival tras el saque de esquina.

Min 14
UUYY! Ocasión de Alberto Quintana!

Lo intentó con su pierna izquierda desde la frontal, pero el balón se marchó pegado al palo izquierdo de la portería que defiende Rubén Blanco. Las llegadas peligrosas hasta el momento son del Cádiz.

Min 12
Vuelve a crear peligro el Cádiz

Lolo Pla le robó la cartera a Cabral y se deshizo del defensor celeste sin mucho peligro. Mientras avanzaba por el lateral el público del Carranza reclamó penalti sobre Mantecón, pero el árbitro no vio nada.

Min 10
Empieza a reaccionar el Celta

Dos saques de esquina seguidos para los de Berizzo aunque sin claro peligro. Madinda está poniendo en complicaciones a los defensas gaditanos con destellos de su buen juego. Poco a poco los celestes se están metiendo en el partido.

Min 8
Lo volvió a intentar Salvi

Esta vez desde la frontal del área, pero su disparo tropezó en Planas y recuperó la zaga viguesa. El Celta necesita reaccionar a esta presión inicial y comenzar a llevar la batuta del partido.

Min 5
Buscó un gol olímpico David Sánchez

Sacó de esquina el centrocampista del Cádiz con muy mala intención, pero Rubén despejó de puños sin mayor problema. Los locales están llevando la iniciativa en estos primeros compases y ya han obligado a intervenir al portero del Celta en varias ocasiones.

Min 4
Vuelve a intervenir Rubén!!

Tiró Salvi de velocidad y se plantó prácticamente solo ante Rubén en el área, pero el de Mos reaccionó con rapidez para despejar el balón a córner.

Min 2
Falta peligrosa a favor del Celta

La puso Orellana al segundo palo, pero Sergio Gómez no conectó con el balón que le puso el chileno. Recupera el Cádiz, que toca con seguridad.

Min 1
Atrapa Rubén Blanco

Pase de Lolo Pla buscando a Salvi. Estaba atento el portero de Mos para anticiparse a la jugada del Cádiz. 

Min 1
Arranca el partido

Saca de centro el Celta, que retrasa el balón para iniciar jugada, pero aprieta el Cádiz, que a punto ha estado de robar en una zona peligrosa esa primera posesión.

Previa
Todo a punto en el Ramón de Carranza

Ya están los protagonistas de ambos equipos en el terreno de juego. Tras el saludo protocolario y el sorteo de campos arrancará el Cádiz-Celta. Se guarda un minuto de silencio por el exjugador del Cádiz Fernando Barrachina.

Previa
Once del Cádiz

Claudio Barragán también ha incluído algúna sorpresa en su once. El Cádiz jugará con: Pol Ballesté, Luis Pavez, Aridane, Josete, Andrés, David Sánchez, Mantecón, Salvi, Quintana, Fran Machado y Lolo Plá. 

Previa
Alineación del Celta

Ya hay once confirmado del Celta. Finalmente Berizzo ha optado por Orellana, por lo que Señé no será titular y tendrá que esperar en el banquillo a que le llegue una nueva oportunidad para demostrar su calidad.

El Celta jugará con el siguiente once: Rubén Blanco, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Carles Planas, Madinda, Radoja, Borja Fernández, Orellana, Drazic y Guidetti.

Previa
Puesta a punto para Radoja

El serbio está recuperado de su lesión pero necesita una puesta a punto. Radoja jugará mientras las fuerzas le acompañen, presumiblemente con Borja Fernández como escudero. El mediocentro del filial es el único del segundo equipo que aparece en la convocatoria.

Previa
Ataque inédito

Berizzo ha auniciado un oce fuerte aunque con jugadores en el once titular que no suelen ser habituales. Será un partido para el rodaje de Radoja y para que Madinda, Señé, Guidetti y Drazic conformen un ataque novedoso.

Previa
Mantener las rotaciones

En los días previos, Berizzo volvió a dejar abierta la puerta a mantener las rotaciones: «No me las replantearía porque también me replantearía la continuidad y ese replanteo depende del error. Entonces, deberíamos quitar que que juega siempre si un día lo hace mal».

Previa
Segunda oportunidad para Rubén

Berizzo sigue confiando en Rubén Blanco y por eso el portero de Mos será titular esta noche ante el Cádiz. El técnico del Celta considera que los errores son propios de un futbolista y que forman parte del aprendizaje y quiere que el guardameta pase página de lo sucedido en La Rosaleda en la ida de octavos de final de la Copa del Rey en el Ramón de Carranza.

El Celta buscará ante el Cádiz en el Ramón de Carranza recuperar la sonrisa después de dos derrotas consecutivas en Liga que han situado a los celestes fuera de los puestos de Liga de Campeones. El conjunto vigués visita el escenario de la polémica eliminación por alineación indebida del Real Madrid para tratar de encarrilar el pase a cuartos con un once en el que Berizzo alineará a los jugadores menos habituales.Por su parte, el Cádiz apelará al ambiente del Carranza para tratar de dar la sorpresa y continuar vivo en su aventura copera como el único representante de Segunda B que queda vivo en la competición.