El Pontevedra se despide con honores del sueño del ascenso

F.B.P.

DEPORTES

EMILIO MOLDES

El Pontevedra sueña con la gesta en La Condomina, donde deberá remontar el 1-3 encajado en Pasarón para seguir soñando con el ascenso

28 may 2017 . Actualizado a las 22:08 h.

El Pontevedra se despidió con honores de su gran sueño de ascender a Segunda División tras empatar ante el Murcia (1-1), en un gran partido de los granates que tuvieron contra las cuerdas al todopoderoso Murcia. El gol de Eizmendi en la segunda parte hizo soñar a los de Luisito pero el conjunto murciano igualó la eliminatoria en el tramo final.

Finalmente, la renta de 1-3 cosechado en el partido de ida le valió al Murcia para doblegar a un Pontevedra que reclamó un penalti en el tramo final de partido que podía haber cambiado el duelo. El año que viene Luisito y los suyos intentarán una nuevo intento por el ansiado ascenso.

Min 90+3
Final, el Pontevedra eliminado

¡Se acabó el partido en Murcia, insuficiente empate del Pontevedra en Murcia! Gran partido de los granates, que no pudieron remontar el 1-3 y se despiden de su gran sueño de ascender a Segunda División. El gol de Eizmendi hizo soñar a los granates pero Guardiola empató en el tramo final.

Min 90
Penalti no pitado al Pontevedra

Jugada polémica en el área del Murcia, pudo haber penalti a favor de los granates por mano en el área local. No pita nada el colegiado, que expulsa a Luisito por las protestas.

Min 88
¡Paró Edu el penalti!

¡Lo paró Edu Sousa! Acertó el lado ante Víctor Curto, fantástica parada del meta del Pontevedra para mantener con vida a su equipo.

Min 87
Penalti a favor del Murcia

Mano completamente involuntaria de Jacobo Trigo, el árbitro pita penalti, ocasión inmejorable para el Murcia para finiquitar la eliminatoria.

Min 85
¡Se le fue el remate a Mateu!

Fantástico centro de Bonilla desde la izquierda, el cabezazo franco de Mateu, pero no conectó bien el delantero del Pontevedra, se fue muy desviado. Se le está acabando el tiempo al conjunto granate.

Min 83
Edu salva al Pontevedra

Se plantó rapidísimo Guardiola ante Edu Sousa, el disparo con la diestra lo rechazó con la pierna derecha el meta del Pontevedra, providencial para mantener viva la elimnatoria.

Min 81
Gol del Murcia, marca Guardiola

Empata el Murcia, empata Sergio Guardiola. Jugada individual de Elady, asistencia a Guardiola y en el mano a mano disparó con la zurda para batir a Edu. El Pontevedra sigue necesitando dos goles para igualar la eliminatoria.

Min 79
Último cambio en el Murcia

Agota cambios el Murcia, se marcha Rayco y entra en su lugar Elady. Recta final del partido en La Condomina.

Min 77
Tuvo el empate Víctor Curto

Susto enorme para el Pontevedra. Centro potente y preciso de Diego Benito desde la izquierda, al segundo palo llegó con todo Víctor Curto, no cazó el remate por centímetros.

Min 74
Quema naves Luisito

Doble cambio en el Pontevedra, se retira Mouriño e Iker Alegre entra en su lugar el ariete Mateu Ferrer y David Añón. Último cuarto de hora de partido, le está costando al Pontevedra generar ocasiones tras el gol.

Min 72
Amarilla para Kevin Presa

Nueva cartulina, esta vez por mano, la vio Kevin Presa al cortar un contragolpe del Murcia, parecía involuntaria. Siguen pasando los minutos en La Condomina.

Min 70
Primer cambio en el Pontevedra

Primera sustitución en el Pontevedra, se marcha Jacobo Millán y entra en su lugar Abel Suárez. Entramos en los últimos 20 minutos de partido, necesitan dos goles los hombres de Luisito.

Min 68
Armando perdona el empate

Perdona el 1-1 al Murcia. Fantástica dejada de Sergio Guardiola para la llegada de Armando dentro del área, el remate franco en el punto de penalti se fue a las nubes.

Min 66
Segundo cambio en el Murcia

Mueve ficha el conjunto local, se marcha Saura y entra en su lugar Diego Benito. Mediada la segunda parte, sigue venciendo el Pontevedra, 0-1.

Min 64
Amarilla para Jacobo Millán

Dura tarascada del mediapunta del Pontevedra sobre Rayco, justa cartulina amarilla, es la quinta del partido.

Min 61
¡Perdonó Eizmendi el segundo!

Grandísima jugada individual del extremo, se fue de Josema, apuró a línea de fondo, el centro al área lo atajó Simón. Gran ocasión para el Pontevedra.

Min 59
Cartulina para Iker Alegre

Amarilla para Iker Alegre por fingir una agresión. El Murcia responde con varios disparos desviados, sin problema para Edu Sousa.

Min 57
Nervios en Murcia

El gol ha metido en dudas al Murcia, el Pontevedra crecido con el gol, animan los aficionados granates desde la grada, que creen en la posible remontada granate.

Min 54
¡Gooooooool del Pontevedra, goool de Eizmendi!

¡Gooooool del Pontevedra, goooooool de Eneko Eizmendi! Centro de Álex Fernández desde la izquierda, controló Eizmendi y soltó el zurdazo raso para poner el 0-1. Sueñan los granates con el ascenso. Solo quedan dos goles para la clasificación

Min 52
Amarilla para Bruno

Cartulina amarilla para Bruno por un manotazo sobre Sergi Guardiola. Falta lateral que despejó de puños Edu Sousa.

Min 49
Se complicó el meta del Murcia

A punto de aprovechar Iker Alegre un error de Simón en la salida de balón. Agresivo en la presión el Pontevedra en esta segunda parte.

Min 46
Comienza la segunda parte en Murcia

Arranca el segundo tiempo en Murcia, sigue creyendo el Pontevedra, al que le quedan 45 minutos para anotar tres goles.

Min 45
Final de la primera parte

Se acaba el primer tiempo en La Condomina, sin goles entre Murcia y Pontevedra, los granates necesitan tres goles en la segunda parte para obrar el milagro.

Min 42
Acabando en área rival el Pontevedra

Está acabado bien la primera parte el Pontevedra, pisando el área murciana, le está faltando solo definición a los de Luisito. Gran primera parte granate.

Min 39
Perdona Jacobo

Llegada del Pontevedra, córner al segundo palo, donde el esférico le cayó a Jacobo, el zurdazo del mediapunta lo rechazó la defensa. Buena oportunidad de los granates.

Min 36
Recta final de la primera parte

Últimos minutos de la primera parte, el duelo se ha equilibrado, enorme disputa en el centro del campo por la posesión. El Murcia está creciendo en este último tramo de partido, sigue sin goles el duelo, 0-0.

Min 33
Primer cambio en el Murcia

Primera sustitución en el Murcia, se marcha Adrián Cruz por lesión y entra en su lugar Armando. Sigue el 0-0, necesita un paso más en ataque el Pontevedra.

Min 31
Providencial Bonilla

Falta ensayada en el Murcia en la frontal, balón para Rayco que controló dentro del área y cuando se disponía a conectar el derechazo apareció rapidísimo el lateral zurdo granate.

Min 28
Amarilla para Jacobo Trigo

Primera amonestación para un jugador del Pontevedra, tarascada de Jacobo Trigo sobre Adrián Cruz, cartulina clara. A punto de cumplirse la media hora en La Condomina, sigue el 0-0.

Min 26
No conectó bien Jacobo

Nuevo acercamiento del Pontevedra. Falta lateral al primer palo, remató de cabeza Jacobo pero no pudo dirigir bien el remate. El esférico se fue alto.

Min 24
Cartulina para Adrián Cruz

Primera tarjeta amarilla del partido, es para el central del Murcia Josema por una dura falta sobre Mouriño.

Min 21
A por el gol antes del descanso

El objetivo del Pontevedra es al menos marcar un gol antes del descanso que provoque dudas en el equipo e hinchada local. Los de Luisito se están mostrando serios en defensa y certeros en ataque.

Min 18
El Murcia sufre

El Pontevedra está incomodando mucho al Murcia, con la movilidad y dinamismo en ataque de Iker Alegre, Mouriño y sobre todo Eneko Eizmendi. El conjunto local sufre cada vez que los granates pisan línea de tres cuartos.

Min 15
Paradón de Simón ante Eizmendi

¡A punto de marcar el Pontevedra! Excepcional pared entre Jacobo y Eneko Eizmendi en la frontal del área, finalizó colocado con la diestra Eizmendi pero excepcional la estirada de Simón para evitar el 0-1. Enorme ocasión.

Min 12
Disparo fuera de David Sánchez

Error de Edu Sousa en la salida de balón, recuperó el esférico David Sánchez, le pegó con la zurda el mediocentro, el esférico se marchó lamiendo el palo izquierdo.

Min 9
Pide penalti el Murcia

Primera llegada del Murcia a la meta de Edu, Rayco intentó recortar a Bruno, el esférico parece que le golpeó en la mano al jugador granate, reclamó penalti el público local.

Min 6
Incisivo el conjunto granate

Especialmente por la banda izquierda con un Eneko Eizmendi muy activo, está creando problemas al Murcia por el costado zurdo. Buenos minutos del Pontevedra, dominando el duelo en La Condomina.

Min 3
Con personalidad el Pontevedra

Primeros minutos de juego en Murcia, con personalidad el Pontevedra, agresivo y teniendo el balón. Está obligado a arriesgar el conjunto de Luisito desde el primer minuto de juego.

Min 1
¡Arranca el partido!

Comienza el partido en Murcia, primeros compases en la Nueva Condomina, el Pontevedra necesita anotar tres goles para lograr la clasificación.

Previa
Saltan los dos conjuntos

Ya saltan los dos equipos, se saludan los protagonistas, gran entrada en La Nueva Condomina. A punto de comenzar este Murcia - Pontevedra.

Previa
Banquillos de los dos equipos

Por parte del Pontevedra estará en el banquillo: Santi Canedo, Portela, Abel Suárez, Álex González, Mateu, David Añón y Adrián. En el Murcia son suplentes: Juanjo, Diego Rivas, Armando, Borja G., R.Ramos, Diego Benito y Elady.

Previa
Once del Pontevedra

Ya tenemos once del Pontevedra, Luisito sale en La Condomina con: Edu; Miguel, Bruno, Trigo, Bonilla; Kevin Presa, Álex Fernández; Iker Alegre, Jacobo, Eneko Eizmendi; Mouriño.

Previa
Once en el Murcia

Ya tenemos once en el equipo local, los murcianos saldrán de inicio con: Simón; José Ruiz, Pumar, Golobart, Josema; David Sánchez, Rayco; Adrián Cruz, Víctor Curto, Saura; Sergio Guardiola.

Previa
El Pontevedra no estará solo

Más de cincuenta aficionados granates acompañarán al equipo en La Nueva Condomina en el intento de remontada. Luisito apostará por un once más ofensivo de lo habitual obligado por las circunstancia de la eliminatoria. A partir de las 19.00 horas, en La Condomina, Murcia - Pontevedra.

Previa
A por la mayor gesta

El Pontevedra busca la gran machada en la Nueva Condomina, donde está obligado a remontar el contundente 1-3 recibido el pasado fin de semana en Pasarón, ante el Murcia. Pese a la dificultad, los de Luisito viajan con la fe intacta en sus posibilidades.

El Pontevedra cree en el milagro y con ese espíritu han viajado a Murcia, donde esta tarde en La Condomina están obligados a una gesta si quieren mantener vivo el sueño de ascender a Segunda División. Los de Luisito tendrán que remontar el 1-3 encajado en la ida y tendrán que hacerlo sin su referente goleador, un Mario Barco que ya estuvo ausente en el encuentro de Pasarón por lesión.

Todo hace indicar que los granates apostarán por un 4-4-2, intentando hacer al menos un gol antes del descanso que permita soñar. El Pontevedra no estará solo en La Condomina, a donde han viajado más de cien aficionados granates para apoyar a su equipo en el reto más grande de la temporada.

Será a partir de las 19.00 horas, en la Nueva Condomina, Murcia - Pontevedra